29 de enero de 2014

"Semana Temática" Reportaje a Lola P. Nieva

El lunes fue la opinión, hoy miércoles la entrevista que tan atentamente me concedió. Gracias Lola!!!!!




Antes que nada¡¡¡Gracias Lola por acceder a esta entrevista!!!!!!!!
Gracias a ti, encantada de estar con vosotras!!!!

-Nombre o pseudónimo
Lola P. Nieva

-Fecha y lugar de nacimiento
25-02-1971  Albacete

-Cuál consideras que es tu profesión?
Administrativo por obligación, escritora por vocación.

-Cuándo y como descubriste que querías dar a conocer al publico tus historias?
Pues en realidad, nunca pensé que mis historias pudieran llegar al público. Escribía para mi, porque la necesidad de liberar las historias que se sucedían en mi cabeza era acuciante, y para mí era un maravillosa forma de viajar y vivir otras vidas. El año anterior, en Enero, y animada por amigas y familiares me inscribí en un certamen literario, que gané, y aquí estoy, todavía abrumada por toda la repercusión.

-Qué es ser escritora para ti? Qué es lo que mas te satisface de ello?
Sentir y hacer sentir. Lo que más me satisface es poder arrastrar al lector a mis mundos, convertirlos en los protagonistas, conseguir que vean, que sientan y hasta que huelan, en definitiva transportarlos a otra época, a otras vidas.

-Cómo es tu dia a dia?
Pues cómo cualquier ama de casa imagino. Me levanto temprano llevo a mis dos hijos al cole, mercado, casa, y sacar tiempo de donde no hay para dedicarlo a mi gran pasión. Suelo escribir escuchando música épica en mi mp3, cuando estoy sola en casa por las mañanas, o en la soledad de las noches. Es cuando todos duermen  cuando mis musas despiertan, jajajajaja.

-Qué te motivo a crear Los tres nombres del lobo?
Pues mira, es curioso, resulta que leí un libro sobre la reencarnación que me fascinó. Aquello me marcó, tanto que pensé que sería un original cauce para una novela. Cómo apasionada de la historia, un día descubrí que en Septiembre del 844 los hombres del norte arrasaron la Sevilla andalusí, y apresaron a muchos esclavos. Aquel dato, apenas conocido, junto con lo que me encanta el al-Andalus, formaron el coctel que inspiró toda la historia. El resto de acontecimientos que se suceden en la novela fueron surgiendo por sí solos, más bien parecía que la trama tomara posesión de mi y no al revés..jajajajaja.

-Cómo la describirías?
Sin lugar a dudas, cómo una novela intensa. Creo que la intensidad ya rubrica mi firma. En mi opinión, es una lección de vida. La evolución de la protagonista a lo largo de todas las aventuras que vive, no es más que una oda a la asombrosa capacidad de adaptación del ser humano, cómo, la supervivencia extrema moldea el carácter y transforma a la persona en otra muy diferente, cómo las adversidades imprimen sabiduría, y otorgan fuerza. En resumen, de todo se aprende una lección.

-Con que personaje de él te quedarías y porque
Pues sin duda, y aunque seguramente sorprenda, me quedo con la sabiduría de Eyra.

-Cuál es tu opinión del libro digital? Desbancará al físico?
El libro digital es un excelente marco para extender fácilmente tu obra a otros países, una expansión perfecta y de precio más que asequible. Sin embargo, el encanto del libro en papel, es imposible de suplantar. Tenerlo en tus manos, poder pasar páginas sintiendo su tacto, olerlo, acariciar los lomos y admirar una portada magnífica, no es equiparable con nada.

-Nos adelantarías algo en lo que estas trabajando en este momento?? Y tus proyectos de futuro?
Mi segunda novela ya está en poder de mi editorial, “Más allá del Temple” es una intriga de templarios, llena de misterio y secretos ocultos, cómo no, romántico-histórica. Ambientada en pleno siglo XII en la España almohade, un caballero templario de la orden de Calatrava, es destinado a defender un castillo sitiado por el ejercito musulmán, allí una bella pagana que busca vengarse de la Iglesia que tanto la hizo sufrir, pondrá a prueba la fe del protagonista. Evangelios apócrifos, un nigromante, asesinatos rituales y todo un sin fin de aventuras llevarán a los protagonistas al límite. Tengo otros dos proyectos en marcha, mi tercera novela, y estoy dando forma a una posible continuación de Los tres nombres del lobo.

-Cuántas horas dedicas a la escritura?
Soy bastante indisciplinada, jajajajaja, algo que habré de remediar, algún día.  Depende del día, y de cuando me dejan, jajajaja. Unos días no escribo nada, y otros no hago otra cosa.

- Qué prefieres leer? Te alejas en tus lecturas del romance? Cuáles son tus autor@s fetiches, tanto anglosajonas, como de aquí que no puede faltar en tu biblioteca?
Adoro el romance en el que me metió de cabeza la gran Johanna Lindsey, pero también me gusta leer otros géneros, histórica, suspense, narrativa, etc.. Sin duda mi autor fetiche es Ken Follet, maestro entre los maestros, y la maravillosa Diana Gabaldon que me cautivó con su saga Forastera. Tampoco puedo resistirme a los libros de Julie Garwood, Karen Marie Moning, Mónica McCarthy, Noah Gordon, Matilde Asensi, Nieves Hidalgo, y Jesús Sánchez Adalid.

-Los personajes tienen vida propia en el momento que los originaste, ¿en qué o quién te basaste para darles sus características y personalidades?
Mis personajes surgieron solos, y crecieron al ritmo de la historia. Ellos solitos se apoderaron de mi, yo tan sólo me deje hacer, jajajajaja.

—¿Qué elementos son esenciales para ti, qué tiene que contener una historia de amor?
Pienso que una buena historia de amor sobretodo necesita dificultades para demostrar cuán grande es. Por supuesto, un tercero en discordia, mucha pasión, retos y un apoteósico final feliz.

—¿En qué momento del día escribes? ¿Tienes algún ritual para ello? ¿Cómo te enfrentas a la primera hoja en blanco?
Cuando encuentro un huequito, jajajajaja. Siempre que puedo, normalmente por las noches, en la soledad de mi salón, con mi pórtatil y mi mp3, elemento indispensable para conectar con mis musas. Suelo escuchar bandas sonoras de películas épicas. La que me acompañó mientras escribía Los tres nombres de lobo fue la del Reino de los Cielos. No suelo enfrentarme a ninguna página en blanco pues no cojo el portátil hasta que tengo clara una escena o al menos una ligera idea de lo que quiero escribir. En mi caso particular, cuando escribo me evado completamente del mundo, la historia me posee, fluye por fortuna con facilidad pasmosa. Suelo asombrarme cuando miro el reloj.

—¿Qué te inspira a la hora de escribir?
La música, normalmente acorde con la escena que quiero escribir.

—¿Te ha sucedido que el libro(historia) se aleje de lo que originariamente habías planeado?
Si,  porque conforme escribo se me van ocurriendo modificaciones o ideas nuevas que voy plasmando sobre la marcha.

—¿Qué momento es más difícil para una escritora, ¿ser publicada o la opinión del lector?
Ambas cosas, además en ese orden. Por desgracia no se dan muchas oportunidades al escritor novel.  Es bastante difícil que una editorial apueste por alguien desconocido, por ese motivo opté por un concurso. Y una vez se consigue ese maravilloso logro, esta el escalón de la opinión del lector, una incertidumbre preocupante, porque es el lector quien determina si tienes futuro en este mundo.

-¿Cómo ves a RA española en el futuro?
Pues la veo pegando muy fuerte. Cada vez hay más autoras españolas en el mercado que barren las ventas, tenemos grandísimas autoras que nada tienen que envidiar a las anglosajonas. En realidad, casi puedo asegurar que el lector ya no hace distinción, pues el producto nacional es tan demandado como el extranjero. Son buenos tiempos para la literatura romántica española e irá a más.

De verdad,de verdad de la buena,GRACIAS por este huequito para responder estas preguntas,tanto para mi, como para todos los seguidores del blog


Gracias a ti, ha sido un verdadero placer estar con vosotros. Un fuerte abrazo y un cálido saludo para tus seguidoras.

69 comentarios:

  1. ¡¡Hola Marili!!
    Estupenda entrevista, siempre me crea mucha curiosidad saber como es la vida y el día a día de una escritora (soy un poco cotilla....jaja), me ha llamado muchísimo la atención la novela tan diferente que acaba de entregar en la editorial, un gran cambio y además los templarios me encantan ;)
    Por cierto un apunte, últimamente me he dado cuenta que hay muchas escritoras en Albacete y me resulta muy curioso, deben existir muy buenas vibraciones.....jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonita entrevista, Marilí! Aún no he leído la novela de Lola, pero no pasará mucho antes de que lo haga, me inspira mucha curiosidad, voy con altas expectativas. Me alegra haber podido conocer un poco acerca de la autora y veo que tenemos muchas cosas en común; le deseo muchísimos éxitos.

    Besos para ambas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la entrevista! Me ha gustado mucho saber más de la autora ya que el libro está en mis pendientes. No sabía que la autora se inspiraba gracias a la música, yo también pero de vez en cuando ...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por tu comentario en mi nueva reseña, si quieres saber de qué va lo de Afiliar reseñas, clica al final de la entrada, donde pone "¿Afiliamos reseñas?" o en el banner de la derecha donde pone lo mismo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^.^

    Pues el primer libro de ella (del que hiciste la reseña) no me acaba de llamar hay un no se qué que hace que no quiera leerlo. Pero me ha dado intriga al final, y me ha caído bien la autora por sus respuestas no lo descarto para el futuro. Gracias por la entrevista.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué fantástica entrevista, felicidades a las dos !
    Me ha gustado saber que comparto con la escritora oficio (el que es por obligación, no por devoción), el mismo estrés diario por los niños, la casa, el cole y el trabajo y la pasión por muchas otras escritoras.
    Marilí, sabes que adoro tus entrevistas, ya sean a escritoras como a blogueras, ojalá leamos en el futuro muchas más.
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Genial entrevista. te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. Es una autora desconocida para mí así que me ha gustado mucho conocerla un poco. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Muy buena idea de la entrevista, no la conocía.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  10. Maravillosa entrevista Marilí y maravillosas respuestas!!
    Con lo que nos dice Lola de "Más allá del Temple" solo puedo decir que no me llega la hora, para poder disfrutar de esa lectura, seguro que nos toca la fibra sensible como con "Los tres nombres del lobo".
    Eyre es una muy buena secundaria y de mucho peso, no me sorprende la elección!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  11. Genial entrevista, Marilî! y enhorabuena a Lola por todos los éxitos que está cosechando! deseando leer todos y cada uno de los libros que decida poner a la venta *_*
    Un besote para las dos!

    ResponderEliminar
  12. Estupenda entrevista Marili!!
    Lola da la sensación de cercanía. Le deseo muchos éxitos más y que la música y las musas continúen facilitándole la complicada pero gratificante tarea de crear historias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Ay Marilí, no puedo más con la vida, te lo digo en serio jajajajaja La entrevista es simplemente ALUCINANTE, y me ha encanto conocer a un poquito más a esta autora de la que tanto se habla últimamente ^^ Tengo que leerlo sí o sí, ¡eso ni lo dudes! jajajaja

    Un besote corazón de melónnnn!!!!

    ResponderEliminar
  14. A esta autora no la conocía, por lo que me ha encando leer esta entrevista de ella, y saber mucho más de ella, ya que cuando leí la reseña que hicistes de su libro, me dio mucha curiosidad.
    Estoy completamente de acuerdo en lo que se refiere a los libros en papel... esa olor a libro nuevo, la sensación de pasar de página... es algo que no podemos hacer con los electrónicos!!

    un besito ^^

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la entrevista, hemos podido conocer mejor Lola, y me ha parecido interesante ver que cada vez hay más escritoras españolas que empiezan a triunfar en el género de la novela romántica.
    Besosss

    ResponderEliminar
  16. Una entrevista muy completa, muchas gracias!!!!!
    Ains.. autora nueva española y con lo que me chiflan a mí las historias que transcurren en España, ya estoy deseando que publiquen su segunda novela!!!!! y todavía no me he leído la primera jajaja. Pero lo haré, sí o sí

    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Qué monada de mujer! No sé, me ha caído muy bien. Me encanta que nos traigas estas entrevistas para conocer a autores un poco menos vistos de lo habitual. Hay que apoyar a las escritoras españolas hombre! jeje
    un besito :)

    ResponderEliminar
  18. Ainssss estoy como loca por leerlo pero lo quiero en papeeeeeel. He visto en el Facebook que la autora y la editorial están trabajando en ello, a ver si llega pronto a España! Gracias por el reportaje! :D
    Besiiis

    ResponderEliminar
  19. Me encanta leer entrevistas. Mientras la leer te sientes un poquito más cerca de ellos y ves su vida de diferete manera. Es una pena que el libro todavía no este en papel, ¡pero tengo unas ganas de leerlo...!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Te quedo perfecta y la autora es un encanto. Fijate que pensaba que como la editorial es extranjera de Argentina me parece la autora lo era pero me ha sorprendido mucho.
    La verdad es que no se dan muchas oportunidades a los noveles pero ahora creo que la situación esta cambiando y las cosas van mejorando para ellos <3
    besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Genial! La entrevista es maravillosa y muy interesante. Normalmente no suelo leer las entrevistas enteras, con leer la primera y la segunda pregunta me basto para saber que no quiero saber más pero este vez la autora me ha caído fenomenal y las preguntas son muy acertadas ;)
    Besossss

    ResponderEliminar
  22. Muy buena entrevista!!!! Es un placer poder conocer un poquito más a la autora!!! Gracias por darnos esta oportunidad!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Me encantó la entrevista y me encantó las preguntas para poder acércanos va su punto de vista el libro es magnifico
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Genial entrevista!!!! Así da gusto conocer a una autora

    ResponderEliminar
  25. fantástica entrevista.... es mi paisana.... eso da alegría. un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola mi niña :)
    La autora ha sido un completo descubrimiento y me ha gustado poder conocerla un poquito más. Estas hecha toda una entrevistadora jejeje, me han encantado las preguntas y las respuestas
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. Me he leído la entrevista enterita. Me gustaría hacerme con su libro. El tema me parece muy interesante y entra dentro de mis gustos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado leer a esta autora y mas cuando veo que nombra a autoras que me chiflan, y ver que estas autoras pueden ser de alguna manera sus pequeñas musas del comienzo, me llama mas aun la atención ahora leer su historia por que se ve que es una persona sencilla y profunda en sus personajes, y esto hace que seguro lea su historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Muy buena entrevista. La verdad es que el libro está teniendo una aceptación incleible... tengo muchas ganas de leerlo!!!

    ResponderEliminar
  30. buena entrevista!!!!! cada vez tengo más ganas de leerlo!

    bss

    ResponderEliminar
  31. Fantástica entrevista. El libro lo mejor que he leído hace mucho tiempo. Cuando terminas dices wooooo. Fenomenal historia

    ResponderEliminar
  32. Estoy completamente de acuerdo con la opinión respecto a libro de papel vs libro electrónico, me ha encantado la entrevista! ^_^

    ResponderEliminar
  33. No conocia a esta autora pero despues de leer a entrevista, tengo ganas de leer el libro

    ResponderEliminar
  34. Le doy mi enhorabuena a Lola, la novela está pegando muy fuerte en la blogosfera debe estar contentisima por ello, el boca a oido está siendo bestial. Ahora a esperar siguientes novelas y en papel, porfa.

    ResponderEliminar
  35. Gracias por la entrevista!! Es un placer conocer un poco más a Lola!

    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
  36. Preciosa entrevista, es magnifico poder conocer un poco mas a una autora de la cual me a encantado su libro, espero que escriba muchos libros y muchas historias mas. saludos

    ResponderEliminar
  37. Genial entrevista! es un gusto saber un poco más de Lola.
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Hola!!!
    Muy buena entrevista.
    Estoy deseando leer el libro, he leído muy buenos comentarios sobre él.
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  39. Me ha encantado saber más de esta escritora. ¡Mil gracias por la entrevista!

    Besitossss ^^

    ResponderEliminar
  40. Holaaa!!
    Que entrevista tan buena, me gusta como piensa esta autora! =)
    Besitoos

    ResponderEliminar
  41. Gracias por la entrevista Marilí, y gracias a Lola por dejar que la conozcamos un poquito más y sobre todo gracias por esa maravillosa historia que nos ha dejado conocer y sin duda esperaremos con ansia sus siguientes novelas. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  42. Gracia Marilí por la entrevista y gracias a Lola por dejar que la conozcamos un poquito más, y sobre todo gracias por dejarnos leer esa maravillosa historia. Esperemos que no tarde mucho en publicar otra novela. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  43. Gracias por la entrevista :)
    Parece que la autora se curra mucho el contexto de sus libros, y es algo que me encanta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Me ha encantado conocer a esta escritora, la verdad que me encantan este tipo de secciones donde se les puede dar un empujoncito a escritores no son tan conocidos y si son producto nacional pues más que mejor. Hay que barrer para casa jeje, que aquí tenemos muy buenos escritores y a veces, hay que reconocer que no les hacemos mucho caso, yo la primera y me siento mal por ello, así que este año me propuse leer más escritores españoles o de habla hispana, así que me apunto su novela que la verdad pinta estupendamente.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  45. ¡Una entrevista muy interesante e inspiradora!
    Gracias por realizarla

    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  46. Te ha quedado genial, no la conocía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Lola P. Nieva debes ser maravillosa sólo alguien como tu podrías escribir una historia así tan llena de sentimientos me has encantado

    ResponderEliminar
  49. Hola guapa ^-^
    Gracias a esta entrevista me he enterado que la autora nació en mi misma ciudad, es genial :)
    Tengo muchísimas ganas de leer su libro y ha sido estupendo conocerla más a fondo.
    Muchas gracias por la entrevista :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  50. Hola cielo!!
    Una entrevista muy interesante que he disfrutado mucho leyéndola, besotes guapa ;)

    ResponderEliminar
  51. ¡¡Hola mi niña!!

    Creo que se me había pasado por alto esta estupenda y genial entrevista que le has hecho a la escritora de Los tres nombres del Lobo (que por cierto, me muero de ganas de leer *.*), me ha parecido muy simpática!! ^_^ Qué gusto da leer entrevistas tan bien hechas!!

    Un besazo enorme flor!! :)

    ResponderEliminar
  52. Sin duda una gran entrevista :D
    Ojala algún día las haga yo o me las hagan a mi !
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  53. Uauuu, una entrevista estupenda!!!!! Muy buena, Marili!!!! Es un placer conocer a una escritora como Lola con entrevistas como estas!!!!

    ResponderEliminar
  54. Me ha encantado conocer un poquito más a Lola!!!!! Muy buena entrevista Marili!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  55. Hola wapa, no conocia a la autora, como ya te comenté y con la entrevista q le has hecho ha sido la mejor carta de presentación! Me ha llamado la atencion la novela q ha publicado, pero es q la otra q tiene pedniente de publicar de los Templarios tampoco pinta mal, jeje

    besotes!

    ResponderEliminar
  56. Después de leer la entrevista me han entrado, si cabe, mas ganas de leerlo, me encanta lo del "apoteosico final"!!!

    ResponderEliminar
  57. Muchas gracias por la entrevista. Te have desear leer la novela.

    ResponderEliminar
  58. Felicidades por la entrevistas Marilí!!

    ResponderEliminar
  59. Me encanto la entrevista, me alegra saber que tambien es manchega como yo jeje, todo mi apoyo para la gran Lola.Empiezo ya con el libro.

    ResponderEliminar
  60. Gracias por la entrevista, y gracias a la autora porque yo no la conocía mucho y me alegra haberla conocido, a ver si me consigo hacer con su novela y esperare con ansias sus siguientes libros!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  61. Excelente entrevista, nos has acercado un poquito mas a la autora de este libro que tantas ganas tengo de leer.... Gracias por darla a conocer. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  62. Una excelente entrevista para un libro excelente!!!
    Hacía mucho tiempo que un libro no me atrapaba tanto, está tan bien narrado que te hace sentirte protagonista. Lola tiene un don para la escritura y estoy deseando que se publique su segundo libro.

    ResponderEliminar
  63. Gracias por ayudarnos a conocerla un poco mas. Besos

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos