12 de abril de 2013

Detràs del blog - Mirar la vida a travès de un libro

Diosssss,como pasa el tiempo,vuelve a ser viernes....aunque voy a tener un fin de semana movidito en lo concerniente a trabajos y celebraciones, es fin de semana!!!!! Y como todos los viernes, les traigo una nueva inquilina de esta secciòn.
Esta vez tengo el placer de presentarles a VanesSa ,administradora del blog: Mirar la vida a travès de un libro. Una niña,que conozco hace relativamente poco,pero su alegria,compañerismo,su estar ahì presente,hace que sea muy especial ya para mì.....asi que no me alargo màs, que la importante hoy es ella....Espero que les guste.




Muchas gracias por aceptar mi propuesta y buscar un ratito de tu tiempo a contestar esta entrevista.
¿¿Muchas gracias?? Pero si para mí es un placer poder participar en esta sección ya sabes que me gusta mucho Marilì así que las gracias te las doy yo a ti!!

-          Como te describirías?
Pues me considero una persona positiva y creo que eso lo reflejo bastante en mi blog, amiga de sus amigos, divertida y algo alocada (me encanta reír y hacer reír), muy cabezota (hasta que no consigo lo que me propongo no paro y si se me mete una idea entre ceja y ceja ya no hay nada que discutirme…jajajaja), a veces bastante impulsiva (actúo muchas veces antes de pensar las cosas y no lo puedo evitar…) pero vamos básicamente soy una chica normalita, con sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas…


-          Dinos algo que la mayoría de personas no sabrían de ti
Cuando a veces estoy pasando un mal momento o estoy “chof” por alguna cosa que me ha pasado no suelo demostrarlo ante la gente, me lo guardo para mí y con los demás sigo estando como siempre. Luego ya en casa me desahogo si lo necesito… Y otra cosa es que no soy nada rencorosa y que mis enfados se pasan muy rápido, no me gusta estar a malas con nadie aunque si me buscan me encuentran… jajajaja

-          Cual es tu número favorito?
Mi número favorito sin duda alguna es el 9, no por nada en especial, simplemente me gusta ese número!! J

     Di dos pasatiempos y hobbies?
Además de leer me encanta escuchar música y ver películas de comedia romántica.

-          Di dos cosas que te desesperan?
Me saca de quicio la gente que pretende demostrar cosas que realmente no son (la gente falsa) y sobre todo las mentiras, no puedo con ellas…

-          Como te enteraste de la existencia de estas páginas?
Pues este verano me dio por leer bastante y cuando acababa un libro y luego no sabía que otro me podía leer pues visitaba y cotilleaba diferentes blogs para leer las reseñas y opiniones de la gente. Así poco a poco me fui introduciendo en este mundo de la blogoesfera.

-          Cuando y como fue tu inicio?
Pues el cómo ya os lo he explicado más o menos en la pregunta anterior… Lo puse en marcha el 3 de enero de este año, hace tres meses y medio más o menos.

-          Qué te motivo a crear un blog?.
Estas navidades, después ya de haber leído bastantes libros, se me ocurrió la idea de crear un blog donde poder compartir con gente afín a mis gustos literarios todo aquello que iba leyendo. La verdad es que cuando acabo un libro me gusta hablar de él pero ni mis amigas, ni mi pareja y ni mi familia son muy asiduos a la lectura por eso me decidí con el blog.

-          Que te ha aportado tu pag. a nivel personal?
Sobre todo cosas buenas: puedo compartir mis lecturas con los demás, he tenido el placer de conocer a personas maravillosas gracias al blog y, además, he encontrado un nuevo hobbie con el que disfruto mucho.

-          Por  qué el título: “Mirar la vida a través de un libro” Que podemos encontrar en él?
Pues el tema del título fue bastante complicado… se me da fatal tener que poner un título a algo y con el blog me costó mucho dar con uno que realmente me gustara. Al final, cuando estuve a punto de darme por vencida, se me encendió la bombilla y simplemente surgió y lo escribí. Pienso que los libros nos ayudan a mirar y a afrontar la vida de diferentes maneras y nos enseñan muchas cosas por eso me gustó este título. En él podéis encontrar reseñas de los libros que voy leyendo, novedades sobre libros que van a salir publicados a lo largo del año y que me interesan, cuenta con dos secciones: “Citas y Fragmentos” y “Libros vs. Películas”. 

-          Estas satisfecha con tu blog?
La verdad es que sí porque, aunque sé que tengo que mejorar algunas cosillas, en general me gusta mucho todo lo que tengo en él y creo que a la gente que me sigue también le gusta lo que encuentran porque sino no me seguirían. Así que sí, me siento satisfecha y en el momento en que no lo esté me replantearé que hacer…

-          Cuanto tiempo llevas blogueando?
Blogueando en serio llevo desde que cree el blog, desde enero de este año. Pero como he dicho anteriormente, antes ya había cotilleado otros blogs y me fijé en todo lo que encontraba en ellos para tener ideas a la hora de crear el mío propio.

-          Que es lo mejor y peor de bloguear
Lo mejor para mí, sin duda, es el hecho de poder conocer a gente fantástica con la que compartir un mismo hobbie que no es otro que disfrutar de una buena lectura.

Lo peor es el tiempo que me absorbe, a veces no dispongo de todo el tiempo que el blog realmente necesita pero también soy consciente de que no puedo dedicarme sólo a él ya que tengo una vida más allá de la blogoesfera y no puedo dejarla de banda. Aún así, le dedico todo el tiempo posible porque me gusta y disfruto con ello.

-          Cuando escribes una reseña, en que te centras principalmente?
Uff las reseñas…jajajaja
Sinceramente no me centro en nada en especial y ni si quiera tengo una pauta de cómo hacerla así que soy consciente de que a veces me salen mejor y otras veces peor. Pero eso no me amarga porque sé que poco a poco iré mejorándolas y porque en ellas siempre dejo claro lo que me ha transmitido esa novela y lo que he sentido mientras la estaba leyendo, así que ya me doy por contenta.

-          Que valoras mas cuando creas una nueva entrada: Comentarios, link o visitas a ella?
Lo que más valoro son los comentarios, me encanta saber lo que piensa la gente de lo que he publicado y que me den su opinión. Me hace mucha ilusión abrir el blog y encontrarme comentarios. Eso quiere decir que tanto seguidores como no seguidores se han pasado por ahí y han leído lo que publico y eso es realmente lo que da vida al blog por tanto es lo que más valoro. Por ese motivo también intento, siempre que puedo, contestar a todos los comentarios que me van dejando pero en el caso de que no poder responderlos igualmente los leo TODOS.

-          Que es lo que buscas en un blog para visitarlo continuamente?
No mucho, simplemente que cuando lo visite me interese las cosas que en él hay publicadas ya sean por las reseñas, secciones, etc. Es cierto que me gustan los blog ordenados porque me ubico mejor y también me llaman mucho la curiosidad los blogs que tienen secciones originales y entretenidas.

-          Eres lector anónimo de alguno? Has conocido a alguien más allá de la pantalla del pc?
¡Qué va! Yo si sigo un blog lo sigo dando la cara, no me tengo que esconder de nada ni de nadie así que no lo hago…jejeje
Y no, no he tenido la oportunidad de conocer a alguien más allá de la pantalla del ordenador pero me gustaría ^_^

-          Que apartados de tu blog es el que más te gusta? Y cual, por un motivo u otro, actualizas menos de lo que debieras?
Más o menos llevo al día todos los apartados de mi blog (tampoco tengo tantos…¬¬’) y el apartado que más me gusta es la sección de “Citas y Fragmentos” porque todas las citas que publico son de libros o películas que en su momento me gustaron mucho y se quedaron grabadas en mi cabeza (aunque a veces he tenido que refrescar la memoria con San Google porque no me acordaba…jajajaja).

-          Cual es tu género preferido en lo que a literatura se refiere? Y de cine?
En literatura el género que más me gusta y de lo que leo siempre es la romántica ya sea contemporánea, juvenil o adulta. La gente que sigue mi blog se habrá dado cuenta puesto que las novelas que reseño son de esos géneros *o*
Y de cine el género que me encanta son las comedias románticas (que raro en mí eeh… xD) y las películas de miedo también me gustan mucho aunque lo pase mal viéndolas, soy así de masoca…jajajaja

-          Una novela y película que te hayan gustado tanto que las guardas y recuerdas con especial cariño
La novela que recuerdo con especial cariño es un libro que me tuve que leer por obligación para una asignatura del bachillerato y que me gustó mucho, me divertí con sus entrañables personajes y con el misterio que hay en la trama, se titula “Eloísa está debajo de un almendro” de Enrique Jardiel Poncela. Ha sido uno de los pocos libros que me he tenido que leer por obligación y disfruté con él.
Y la película que recuerdo con más cariño es Grease porque siempre que la veo me sigue gustando igual o más que la vez anterior y mira que la película ya tiene sus añitos pero me encanta.

-          Y al contrario? Te acuerdas de ellas?
Otro libro que me obligaron a leer para un examen de selectividad y no veía el momento de dejarlo y hacerlo desaparecer de mi vida para siempre de lo pesado que se me hizo uff… se titula “Cinco horas con Mario” de Miguel Delibes y recuerdo que como no me gustaba la historia me costó mucho enterarme y quedarme con las cosas que en él se explicaban pero, por suerte, aprobé el examen así que valió la pena…jajajaja
Y una película que hizo que me aburriera como una ostra (y lo siento por aquellos que sé que son fans incondicionales de las pelis y los libros) fue la primera de “El señor de los anillos” que tenía una duración de tres horas, las más largas de mi vida así que ya no vi las siguientes…xD

-          Sueñas con vivir una historia de amor parecida a algunas de nuestras novelas?
Por soñar, sueño, eso está claro porque algunas historias de amor de las novelas son extremadamente bonitas pero también es verdad que yo ya estoy viviendo mi propia historia de amor así que no me puedo quejar…jejeje

-          Que personaje ficción de literatura (romántica) te gustaría ser? Por qué?
Me gustaría ser Judith Flores de “Pídeme lo que quieras” porque primero me gusta su carácter y su desparpajo y segundo porque es la protagonista del primer libro que leí de Megan Maxwell, mi escritora favorita. Bueno, y tercero porque tiene loco perdido a Eric Zimmerman!!!! jajajaja

-          Has encontrado todo lo que buscabas en la literatura romántica? O te faltaría algo?
De momento, los libros que voy leyendo de romántica no me defraudan, me gustan bastante sus historias (algunas más que otras) y disfruto con ellas pero siempre agradezco que un libro tenga una historia original y me sorprenda aún después de haber leído muchos libros del mismo género.

Ufff cuando cojo carrerilla en preguntar no paro eh jajajajajaj
Tranquila, yo también soy de enrollarme mucho y la verdad es que me lo estoy pasando genial respondiendo a tus preguntas así que no te preocupes, sólo espero no aburrir a las lectoras… ¬¬’ jajajajaja

-          Por último,  con cual consejo le darías a las nuevas blogueras que comienzan? Que recomendación le harías? Y como invitarías a un nuevo visitante?
Uff consejos no debería dar más que nada porque llevo muy poquito tiempo en esto y aún me falta mucho por recorrer y por aprender… lo único que sí que les diré es que si se unen a este mundo de los blogs que lo hagan porque disfruten con ello y no porque lo sientan como una obligación, que plasmen en sus blog todo lo que ellas quieran y les guste y que coja ideas de otros blogs para desarrollar los suyos.

Y ya para no enrollarme más quiero deciros que todas aquellas blogueras que todavía no conozcan mi pequeño rinconcito pues que no duden en pasarse por ahí por serán bienvenidas y me hará mucha ilusión sus visitas. Sólo espero que os guste lo que en él hay y que comentéis todo aquello que os apetezca.

Muchas gracias!!!!! Tanto por aceptar todo este batiburrillo de entrevista, como por ser tan genial compañera bloguera y amiga

¡¡Muchísimas gracias a ti guapetona!! Estoy encantada de poder participar en tu blog y te agradezco de verdad que me hayas tenido en cuenta.

¡¡Un besazo enorme a ti y a todas las que leáis la entrada


17 comentarios:

  1. VanesSa es una chica simpática y vital, la sigo desde hace poco, así que me ha gustado saber más cosas de ella. Gracias por esta sección tan agradable, Marili.
    Un besito, pasa un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísimas mías!!
    Que voy a decir de Vanessa, pues que me encanta y su blog también. Es una de "mis chicas" con las que tengo más trato dentro y fuera del blog pero que sepas que no te perdono lo del Señor de los Anillos, jejeje.
    Me encanta esta sección
    Un besote grande para las dos
    Muac

    ResponderEliminar
  3. Muy divertida la entrevista. opino como Vanessa y también valoro mucho los comentarios en el blog.
    Beso a ambas!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita entrevista, me ha encantado conocer un poco más de Vanessa, veo que tenemos algunas cosas en común.

    Un besazo para ambas.

    ResponderEliminar
  5. Es que yo me la comoooooo!!!!!!!! Vale, no... ¡¡os como a las dos!! XD Me encanta Vane, es super alegre y cercana, en seguida la coges cariño, es inevitable :)

    Ha estado genial saber un poquito más de ella :D Gracias Marilí por este nuevo viernes de entrevistas, que me encantan!!! ^^

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta Vanessa y me encanta su blog! ¡Es mi madrina y solo mía, que conste! xD
    Me ha gustado muchisisisimo conocerla un poquito mejor ^^

    ¡Un besazo a las dos!

    ResponderEliminar
  7. Ha sido un placer conocerte Vanessa!!! La verdad es que no conocía el blog, pero ahora mismo voy a cotillear!! ^_^

    Gracias por la entrevista Marili!

    ResponderEliminar
  8. Sin duda una entrevista genial y una Bloggera increíble :)
    Un beso, me paso <3

    ResponderEliminar
  9. Saludos guapetonas!!
    Conozco y soy seguidora del blog de Vanesa, me gusta y me paso a menudo. Sus reseñas suelen sacarme sonriras, son muy expresivas ;)
    Muy buena la entrevista y Vanesa muy simpática y alegre .
    Bicos cielos!

    ResponderEliminar
  10. Oooohhh que no me acordaba que hoy pondrías mi entrevista Marilì y cuando he entrado en el blog y he visto que Veronika me había dejado escrito que venía de leer la entrevista me ha hecho muuuucha ilusión!! Sois unos soletes todas, vuestros comentarios me han alegrado muchísimo el día chicas!! ^_^ Un besazo enorme a todas y a ti Marilì gracias por contar conmigo en esta sección que tanto me gusta!! :) Muuuaaaaa!!

    ResponderEliminar
  11. Encantada de conocer a VanesSa... y muy de acuerdo con algunas de las cosas que ha dichaho, como por ejemplo Cinco horas con Mario, jajajaja ya mismito me paso por su blog

    Un besote y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Ya tengo el placer de conocer y seguir a VanesSa, su blog también me gusta muchísimo. Una gran entrevista...y para nada nos has aburrido, jaja ! Besos a las dos !

    ResponderEliminar
  13. Una entrevista increíble!! ya sabemos un poquito más de nuestra querida Vanessa :)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapaaa!!!
    Me a encantado conocer más de ti, VanesSa! ^^ coincidimos en muchas cosas jejeje
    Muchas gracias, Marilì, por traernos un poquito más de las blogueras tan estupendas que hay por la red ;)
    Besotes para las dos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Ya conocía a Vanessa, pero me ha encantado poder conocer un poco más sobre sus gustos y manías.

    Besos para las dos y buen finde!! :)

    ResponderEliminar
  16. Ya tenía yo ganas de sección así. Se nota que Vanessa es una gran chica que sabe muy bien lo que quiere y lo que busca. Me han gustado mucho sus contestaciones. ¡Oh no me puedo creer que haya dicho eso del Señor de los Anillos! Pero para gustos los colores como quien dice jajajajajaa.

    Ahora mismo me pasaré porque no conocía su blog y la verdad es que parece muy interesante. Marilì de nuevo... ¡Gracias por esta gran entrevista!

    Bessitos!

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos