16 de noviembre de 2018

Entrevista a Nuria Llop




Nuria Llop 

Una de mis autoras favoritas, las que conocéis más o menos un poco mis gustos y habéis leído mis reseñas, espero haber transmitido el porqué. Sino, siempre podéis pulsar el título de la novela y el link os llevará, todas sus novelas están reseñadas en este blog.




Bibliografía

Serie Madrid siglo de oro

Serie Corazones solitarios

Relatos cortos:
Un marqués de fábula
Una sola palabra

Empezaré, y terminaré, dándole las gracias por tomarse el tiempo para contestar esta entrevista, No me extiendo más


Nombre o pseudónimo.

Depende de las circunstancias personales y profesionales de cada uno. Y sé que a veces también depende del editor. Si para publicarte una novela te pide que utilices un pseudónimo inglés, por aquello de que vende más lo de fuera que lo de aquí, pues adelante. A mí no me lo pidieron (no habría sido lógico, con las novelas ambientadas en España) ni mis circunstancias me condicionaban, así que opté por el nombre. Pero no descarto el pseudónimo en un futuro si cambiara de género literario, por ejemplo.

 ¿Cuál consideras que es tu profesión?

Las dos que ejerzo en este momento: el doblaje y la escritura. Aunque escribir y publicar sea muy poco rentable (al menos en mi caso y creo que en la mayoría), me considero una escritora profesional igual que una actriz profesional de doblaje o adaptadora de guiones.


¿Cuándo y cómo descubriste que querías dar a conocer al público tus historias?

Después de que las tres personas a las que di a leer la primera novela que escribí me dijeran que era buena y que podría publicarla. La había escrito por simple entretenimiento y me sorprendió su opinión, porque las tres son expertas lectoras y sabía que no me estaban dando coba porque sí. Entonces empecé a plantearme escribir para publicar. Eso fue hace unos 12 años. Esa primera novela sigue guardada, porque creo que no tiene el nivel que me exijo a mí misma, tendría que reescribirla y aún no me ha apetecido hacerlo.


Qué es ser escritor para ti? ¿Qué es lo que más te satisface de ello?

Escribir me hace feliz. Sé que suena cursi y un poco abstracto, pero es así. Me aporta paz a la vez que me estimula, me evade de la realidad a la vez que me sumerge en ella y me ayuda a verla desde otros puntos de vista y a comprenderla mejor, me permite liberar emociones que hay dentro de mí y hasta identificar algunas que ni siquiera era consciente de que tenía y, por lo tanto, me ayuda a avanzar como persona. Y luego está la parte práctica, más terrenal, lo que me aporta publicar lo que escribo y que también cuenta: conocer a gente estupenda como vosotras, las que lleváis este blog.

 Y ahora mójate un poquito…. :)

Con cuál te quedarías de las que tienes actualmente publicadas ¿Y no vale escurrir el bulto eh

Jajajajaja… Pues me quedo con la última, La magia del corazón. Es la que tengo más viva dentro de mí y la que supongo (y espero) refleje que he ido aprendiendo y evolucionando un poco como escritora. A nivel de creación de personajes, de trama, de estructura... Aunque siga una línea muy parecida a las anteriores, creo que es la mejor novela que he escrito hasta ahora. Pero no sé si las lectoras opinarán lo mismo, porque cada una tiene sus preferencias.

Los personajes tienen vida propia en el momento que los originas, ¿en qué o quién te basas para darles sus características y personalidades?

Me baso en lo que observo a mi alrededor, en mis propias experiencias e incluso en personajes de otras novelas que he leído. Si hay algo que me llama la atención, un rasgo de personalidad o un comportamiento específico, lo aíslo y a partir de ahí, creo al personaje de la novela en función del tema que quiero exponer. Por ejemplo, en La magia del corazón el tema central es la soledad (igual que en el anterior de la trilogía Corazones solitarios: El secreto de una dama), y tanto los protagonistas como algunos secundarios encarnan distintas formas de entender y vivir la soledad. En cuanto al aspecto físico, lo tengo en mi cabeza, y suele ser una mezcla de imágenes de actores, deportistas, personas que conozco… No me baso en un famoso en concreto ni le doy excesiva importancia a la descripción física de los personajes. Prefiero ofrecerle al lector unos pocos rasgos y dejar el resto a su imaginación.


Has hecho del siglo de oro español el entorno de todas tus novelas, ¿pero te has planteado en un futuro cambiar de época? ¿por cual te decidirías?

La verdad es que empiezo tener la tentación de cambiar.  Aunque el Siglo de Oro da mucho de sí, también tiene sus limitaciones. Y épocas que me gusten hay muchas, cualquiera a partir del siglo XVI. Las anteriores no me atraen tanto.

— ¿Qué elementos son esenciales para ti, qué tiene que contener una historia de amor?

Amor, desde luego. Amor de pareja. Que se perciba el amor a lo largo de la novela y que el final sea el triunfo de ese amor. Si al romance se le une una trama de misterio, mucho mejor. Es lo que suelo hacer en mis novelas y lo que me gusta también como lectora. Ahora bien, una buena historia de amor, buena de verdad, tiene que tener una pareja protagonista bien construida, que cada uno sea un personaje elaborado en profundidad y que evolucione a lo largo de la novela gracias precisamente al amor que nace en su interior.

— ¿En qué momento del día escribes? ¿Tienes algún ritual para ello? ¿Cómo te enfrentas a la primera hoja en blanco?

Escribo de madrugada, desde las 5 o 6 de la mañana hasta las 9 o las 10, depende del trabajo de doblaje que tenga ese día. Son las horas en que las hay un silencio casi total en mi casa, y necesito silencio para escribir. Y rituales… Pues sí, tengo varios, soy un poco maniática con eso. En mi mesa siempre hay una vela encendida y una varilla de incienso, y escribo a mano en cuadernos Paperblanks y con un bolígrafo específico y distinto para cada novela. 

— ¿Que te inspira a la hora de escribir?

Aunque suene redundante, lo que más me inspira cuando escribo es escribir. Una cosa es cuando elaboro las tramas y creo a los personajes. Ahí, sinceramente, no tengo ni idea de dónde viene la inspiración. Quiero contar algo y busco la forma de contarlo. La otra, el momento propiamente de escritura, el de juntar palabras para transmitir esa historia al lector, es una cuestión de trabajo, trabajo y trabajo. Escribir el primer párrafo de una mañana cualquiera me puede costar media hora o incluso una, pero a partir de entonces, los demás salen con más facilidad. Hay días más espesos que otros, desde luego, pero escribir me inspira a seguir escribiendo y me da más ideas. Por eso, la estructura de escenas que en un principio he creado para la novela se me desmorona hacia la mitad y tengo que reconstruirla varias veces.

— ¿Te ha sucedido que el libro (historia) se aleje de lo que originariamente habías planeado?

Pues es lo que te decía al final de la respuesta anterior. Sí, me ocurre siempre. Aunque no se aleja demasiado de lo que me he planteado en un principio, sí se desvía bastante. Incluso el final puede ser distinto al que había previsto.

¿Qué momento es más difícil para un autor, ¿ser publicado o la opinión del lector?

Hace 6 o 7 años te habría respondido que ser publicado, pero hoy en día, con las facilidades que hay para publicar con editoriales (hay sellos de romántica que publican cualquier manuscrito, por desgracia) y con las pseudoeditoriales de coedición que ofrecen a todo hijo de vecino publicar su libro, creo que al autor le resulta más difícil y estresante esperar la opinión del lector. Incluso a mí, que confío mucho en mis editores y sé que si dan el visto bueno a un manuscrito es porque lo merece y es vendible, la espera me resulta bastante angustiosa. Porque sé que mi novela no va a gustar a todas las lectoras de romántica, por supuesto, pero el ansia de que guste a muchas, y sobre todo a las que he fidelizado ya, es difícil de controlar.

Háblanos un poquito de tu última historia publicada, La magia del corazón, ¿qué encontrará el lector en ella?

Amor y entretenimiento. Creo que es un romance bastante clásico, aunque con unos toques de originalidad. El misterio del secuestro es solo un apoyo para la desarrollar la historia de amor de Enrique y Elena, más en la línea de La joya de mi deseo que en la de otras novelas que he escrito y en las que me he centrado por igual en la trama de intriga que en la del romance. En La magia del corazón, la protagonista por excelencia es la trama romántica. Creo que la de intriga es previsible, y no me importa en absoluto, al contrario. Quería que la lectora se dejara atrapar casi por completo por la pareja protagonista, por sus vivencias y emociones, que compartiera con ellos cada momento sin despistarse demasiado en pensar en quién ha secuestrado a la hermana de Enrique. El planteamiento inicial fue una premisa: el amor hace crecer el amor. He intentado que esa idea se refleje en los protagonistas y en otros personajes de la novela. Y no solo el amor de pareja, sino también el que se genera entre padres e hijos y el que surge de la amistad.

Elena - en mi opinión el personaje que mayor evolución tiene a lo largo de la novela - es orgullosa, pero a la vez siente un gran complejo por sus cicatrices, consecuencias de su valentía, ¿qué es lo que más te ha costado a la hora de construir el personaje y darle credibilidad?

Resumir todo su pasado en unos pocos párrafos y diálogos. Porque cada uno de nosotros somos nuestro pasado, el cúmulo de experiencias y decisiones, y un personaje creíble también es así. El pasado de Elena en mi ficha de personaje ocupa unas cinco páginas en letra pequeña y apretujada (también escribo las fichas a mano, sí), pero contarle todo eso a la lectora sería un error, sé que la aburriría. Escoger y abreviar lo más significativo, lo que condiciona su comportamiento durante el período que abarca la novela, e introducirlo en ella en los momentos adecuados ha sido lo más complicado.

Enrique es un seductor algo mujeriego, personaje que encontramos mucho en la novela romántica, y sus sentimientos hacia Elena son progresivos y están evolucionados, ¿Qué ha sido lo más complicado a la hora de hacer creíble esa evolución?


El caso de Enrique es distinto y casi contrario al de Elena, porque ya había contado bastante de él en El secreto de una dama, tanto de su personalidad como de lo que marca su comportamiento. No quería repetirme, porque imagino que muchas de las que lean La magia del corazón habrán leído también la primera novela de la trilogía, pero había momentos de su vida que tenía que citar irremediablemente. Contarlos de otra manera, sin repetirme ni olvidar información imprescindible, fue todo un reto. En cuanto a su evolución, lo complicado fue encontrar el detonante de su mente, aquello que le hace darse cuenta de que se ha enamorado. Y es uno de esos ejemplos de que la inspiración me llega escribiendo, porque no se me ocurrió hasta que llevaba escrita la mitad de la novela. De repente, mientras escribía cierta frase (que no incluyo aquí para no hacer spoiler) se me encendió la luz y fue un alivio, porque llevaba meses pensando “no sé qué voy a hacer con este chico para que reaccione”.

Todas tus novelas tienen un importante toque de humor e ironía, ¿qué crees que es más difícil, hacer reír o hacer llorar al lector?

Creo que en general es más difícil hacer reír, porque el sentido de humor de cada uno es distinto. Que coincida con el del escritor es una lotería. Sé que el mío es un tanto especial, que me río con cosas que a otras no les hacen ninguna gracia, y estoy segura de que hay lectoras a las que mis toques de humor no les divierten o que la ironía les pasa desapercibida. Hacer llorar, en cambio, es más fácil en el sentido en que hay emociones universales que nos hacen soltar la lagrimilla a todas. Pero de ahí a saber plasmarlas en palabras hay un buen trecho. Requiere que el escritor tenga mucha práctica, la técnica adecuada y que entregue mucho de sí mismo. Yo reconozco que, en este tema, aún estoy en los inicios del camino del aprendizaje.

Te documentas mucho para tus novelas, ¿te ha ocurrido alguna vez que tuvieras una idea en la cabeza y, al final, investigando, hayas tenido que desistir de ella?

Me documento mucho, sí, y disfruto buscando documentación. Y me ocurre lo contrario a lo que preguntas. Investigar me da ideas. Nunca he tenido que desistir de ninguna porque no encajara en la época en que quería situarla. Sí me ha pasado con detalles específicos, como por ejemplo en Una farsa imprudente, que quería que un coche de alquiler, anónimo para reforzar el misterio, atropellara a Álvaro Villanueva. Y cuando me puse a investigar resultó que no había coches de alquiler en Madrid en 1613, que no los hubo hasta mediados de siglo. Tuve que buscar una solución para ese coche que no fuera anacrónica.

Nos adelantarías algo en lo que estás trabajando en este momento? Y tus proyectos de futuro?

Acabo de terminar la tercera y última entrega de Corazones solitarios, que aún no tiene título y está reposando a la espera de mis correcciones. Es la historia de amor de Pablo Ribera, el amigo de Enrique y Manuel. Proyectos de futuro tengo varios en este momento, pero aún no me he decidido por cuál empezar. Lo que sí puedo decirte es que me apetece hacer un pequeño descanso del Siglo de Oro en cuanto a novelas se refiere. Puede que escriba algún relato relacionado con las dos trilogías publicadas porque me apetece mucho, pero quiero enfrentarme a otra época, a un nuevo reto.

¿Qué opina tu entorno de tu pasión?

Mi entorno más cercano es esencialmente masculino y muy adicto a la lectura en general, así que… aunque les gusta que escriba y están muy orgullosos de mí, llevan años insistiendo en que deje de escribir romántica. Entre lo infravalorado que está el género y que la mayoría son hombres… En fin, qué te voy a contar. Pero ya ves que no les hago caso. Tampoco me cierro a la posibilidad de escribir otro género, pero me tiene que apetecer.

De verdad, de verdad de la buena, GRACIAS por este huequito para responder estas preguntas, tanto para mí, como para todos los seguidores del blog.

Gracias a vosotros por contar conmigo y por leer mis novelas. Ha sido un placer responder esta entrevista.

Datos de interés: Ficha en goodreads: - Blog - Web de la autora - Comprar sus libros


29 comentarios:

  1. Hola!
    Estupenda entrevista! Gracias por compartirla.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    la verdad es que esta escritora me encanta, y cada vez que he coincidido en algún sitio y la he escuchado hablar me deja sin palabra, destila amor por lo que escribe.
    Me da mucha pena que la última novela sea exclusiva de Circulo de Lectores, o eso entendí, así que tengo que buscarme a alguien que esté suscrito y pueda comprármela jajja
    Besos y felicidades por la entrevista.
    Eva ♥ CdC ♥

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa entrevista !! Me apunto sus libros a mi lista gracias

    ResponderEliminar
  4. Me han matado. A esta autora, desgraciadamente aún no la he leído, pero ganas le tenía y con lo que cuenta me gusta más. Se me hace cercana pero muy asertiva y me encanta eso, a ver si pronto pongo remedio.
    un bes💕
    cdc

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído nada de la autora, pero gracias por darnos la oportunidad de conocerla un poco más :D. Espero animarme algún día con alguno de sus libros ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a las tres, por esta entrevista. Siempre sirven de mucho para descubrir anécdotas de tus escritores favoritos, descubrir a nuevos a veces, y conocer detalles muy interesantes sobre sus trabajos. Lo del carruaje de alquiler, por cierto, me ha sorprendido mucho, yo tampoco sabía que en esa época aun no existian!
    Y por Dios...que Nuria siga obviando la opinión de sus allegados, jajaja! La literatura romántiCA NECESITA autoras como ella para se demuestre que infravalorar este género, es un gran error.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...soy yo, que me acabo de dar cuenta que mi comentario ha quedado registrado con mi otro yo, jajaja!! Besos a la tres!

      Eliminar
    2. he clicado pensando que eras tú y te habías cambiado la foto, pero no me ha dejado ver tu identidad jajaja

      Eliminar
  7. Me ha encantado la entrevista!! Os podéis creer que tengo en la estantería dos o tres libros en papel de ella y aun no la he leído?? A ver si hago lo posible por remediarlo.
    Gracias a las tres por este buen rato.
    Besotes.
    CdC

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, no conocía a la autora y me he quedado impresionada de a lo que se dedica, a doblajes, es genial. Y bueno, por supuesto a escribir, ojalá algún día pueda vivir de sus libros.
    Miraré a ver de todos los que tiene a ver cual me llama más la atención para conocer su pluma.
    B7s
    CdC

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No he tenido la oportunidad de leer nada de esta autora, así que me parece genial poder conocerla gracias a esta entrevista. ¡Se dedica a los doblajes también! Increíble.

    Ha sido una entrevista muy completa y con muy buenas preguntas. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Uy, yo a esta autora la conozco desde hace años (no en persona, claro, que suena diferente jajaja), pero no he leído nada de ella (aún) y conozco muy pocas novelas suyas. Vamos, que "La magia del corazón" es la más reciente que conozco y diría que la única junto a "La joya de mi deseo". No sabía que era actriz de doblaje, que es algo que me encanta y es una pasada jiji Y justo "La magia del corazón" es la novela que más me atrae y ya nos habla de ella en la entrevista, así que ahora me apetece un montón leerla.

    ¡Madre mía, sus horarios para trabajar son de lo más extravagantes! A ver quién me levanta (o no me acuesta) a mí a las 5 de la mañana para escribir jajaja Claro que dicen que sarna con gusto, no pica jiji Coincido con Nuria en lo que responde a la pregunta de si es más difícil ser publicado o esperar opinión del lector, que diría que por desgracia ahora mismo cualquiera puede considerarse escritor aunque su novela deje mucho que desear (que no digo otra cosa porque me parece faltar al respeto), pero bueno... Cada uno lo hace como puede ^^'

    Gracias por la entrevista. Me ha encantado conocer a la autora. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Creo que es la primera vez que leo una entrevista a una escritora en un blog, recuerdo que subiste una reseña de ella de un libro que te encantó y tener la posibilidad de poder hablar con la escritora me parece todo un lujo.
    Me sorprende mucho de las escritoras que tengas otras profesiones y ponerle cara a una voz es genial, me parece muy difícil ser actriz de doblaje.
    Coincido totalmente con que ahora cualquiera puede ser escritor, la gente se piensa que por leer mucho ya sabes escribir y la autopublicación lo facilita todo.
    Voy a apuntar el libro "la magia del corazón" para leerlo porque la ambientación me llama mucho la atención.
    ¡Enhorabuena por la entrevista!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía esta autora pero si que algunas de sus novelas me llaman la atención después de buscar los títulos que pusiste. Ha sido genial conocer un poco más sobre ella ^^
    Espero poder leer algo de ella pronto y conocer su pluma.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. hola,
    me han recomendado mucho a esta autora y me ha encantado conocerla mejor con tu entrevista. A ver si en breve leo algo suyo,
    Besotessssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Me encantó conocer un poco más a esta escritora, la conocí en persona aquel año, te acuerdas Pepa? Y fue un verdadero encanto….ahora con esta entrevista, se me hace más cercana.
    Destaco de ella, sus profesiones…sabía, naturalmente, lo de la escritura….pero es también actriz de doblaje, y me surge una pregunta por ello…..alguna película o serie que haya doblado, me gustaría saber jejejejeje…
    Qué bonito: escribir la hace feliz!!!!!!! Y es lo que la inspira…y original…
    Sí, son elementos fundamentales para todas las que amamos leer este género, el amor, y unos personajes bien construidos
    Que gran verdad….sí, hoy en día publican de todo…y hasta sin un buen repaso…me he encontrado cada cosa, ya no digo autopublicadas que no, sino con sello editorial que me deja con cara de ¡¡¡what!!!
    Sí, siempre lo he pensado…es más difícil hacer reír que llorar…esa otra época….ese nuevo reto…y como soy de contemporánea…sería por ahí????
    Gracias a las dos por esta entrevista tan cercana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te puedo decir dos en que descubrí que Nuria había donlado. Una la serie Big Little Lies en la que dobla a la terapeuta de Nicole Kidman y Alexander Skarsgard. La otra, la última película de Jonnhy English, en la que sale una intrépida comandante de submarino a la que Nuria da voz.

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora pero me ha dado curiosidad, se ve muy simpática.
    Muy buena la entrevista

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Bueno, como bien sabes (si te has fijado en mi blog), ka romántica no es un género que me apasione, por lo que no conocía a esta autora jajaja. De todas formas, me fijo en quien lo escribe una vez leído el libro.
    Eso sí, me ha gustado la parte en la que habla sobre como empieza escribir (sus horas) y a que teme más.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Buenaas! No he leído nada suyo pero me suena muchísimo!
    Muy buena entrevista <3

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    Genial entrevista, me ha encantado conocer un poquito más a Nuria, yo conocí a esta escritora a través del Circulo de lectores, me gusto mucho su pluma cuando leí su primera novela luego he ido haciéndome con ellas y me ha seguido conquistando, ahora estoy esperando que me llegue la última.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  19. Hola:
    Muchas gracias por la entrevista a esta escritora. No he leído nada de ella, tengo algunas de sus novelas en pendientes, y me ha encantado conocer detalles de su vida y como escribe.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola, gracias por traernos esta entrevista.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, pues me he dado cuenta de que no sé por qué no comenté esta entrada en la semana del 12-18 de noviembre así que como por entonces no te habías ido todavía de la iniciativa he venido a leerla.

    No conocía a la autora más que por algunas de tus reseñas, pero ¡tiene montón de libros! Y además de temas que suele gustarme.
    Lo de los seudónimos creo que también a parte de inglés que comenta la autora, sé que a veces mujeres en ciertos ámbitos se ponen pseudónimos masculinos para que no juzguen su libro por ser de una mujer. Triste pero cierto.
    Además concuerdo totalmente con ella en que escribir me hace feliz, no creo que suene cursi. Es la verdad y muy digna. También me ha hecho gracia lo de que siempre, siempre el libro se va por otros caminos de los que pensabas al principio ¡es totalmente así! Incluso ocn los relatos cortos que no tienen tanto recorrido como un libro...
    También comentar que creo que sí es más difícil hacer reir que llorar. No sé bien por qué, pero creo que es así. La autora habla de por qué es más difícil hacer reir pero... ¿por qué es más fácil hacer llorar? Me has hecho pensar.
    Por último comentar que en mi entorno algunas personas se interesan, pero no tanto, así que una suerte para Nuria que esté tan bien rodeada. Ojalá siga por muchos años.

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    ¡Estupenda entrevista!
    No he leído nada de la autora, pero gracias por darnos la oportunidad de conocerla.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Marili y Pepa. Se ve que esta entrada se me escapo y sigo sin saber como! pero bueno aqui estoy ahora para subsanar ese fallo!.
    Que bonito que una autora con tanto camino se prete apra que le hagan una entrevista en un blog...eos me mola.
    ¿Por qué cambiar de nombre por cambiar de genero? Aunque se que ahora ya mi pregunta no llegará XD.
    Mira que profesiones tan interesantes y tan dispares.
    Otra cosa que me sorprende le dicen que puede lanzarse con una novela y al final entra al mundo de la escritura pero no con esa....me gustaría leérsela...fíjate tú.
    Fíjate que la entiendo a ver a niveles más bajo pero yo muchas veces empiezo una reseña con una idea y al final me lleva por otros derroteros, al final digo ostias lo he soltado todo...y te quedas en paz...y cuando el resto lo lee y les gusta o comparten tu opinión o cosas así es como satisfacción...
    Que raro es eso de lo de las mezcla de los actores, deportistas etc. Yo odio un poco eso de que a veces para presentar una novela pongan fotos y tal de actores.
    Me atrae leerla por la época pero no sé si tanto porque es todo amor...¿Qué dices tú Marili me la recomiendas?
    5 O 6?? Esta autora es nocturna como yo XD.
    Uy que de tic tiene XD.
    Joder como envidio eso de que salga lo de escribir así de fluido yo creo que no serviría.
    Ay sigo dudando si me gustaría...
    Interesante saber que es una trilogía, interesante saber que es una segunda parte.Y destacar que me gusta mucho eso que dice de meter en la segunda parte algo que te recuerde la vida del primer libro pero sin contarlo de la misma forma...a veces viene bien para un lector.
    Totalmente de acuerdo con lo de reír y llorar.
    Uy eso de las historias cortas a mi me da mucho miedo.Aún no he encontrado ninguna que me guste.
    Joder que envidia que tenga tanto hombre lector a su alrededor....¿ no le sobra uno para mi XD?
    Pues que sepáis que me ha gustado mucho.
    Volved a la iniciativa...
    Os la habéis currado...besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa! El caso es que esta autora me suena pero yo creo que no he visto ninguna de sus novelas por ahí, o no me he quedado con los títulos XD
    Gracias por la entrevista, siempre viene bien tener presente nuevos nombres de autoras ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues juraría que he coincidido con la autora en un evento literario hace tiempo pero no lo tengo del todo claro jeje Leerla no la he leído aún pero no lo descarto porque ya me la habían recomendado antes!!
    Gracias por la entrevista, siempre está genial poder conocer nuevos autores y saber un poco más sobre ellos y no solo sobre sus historias :)
    Felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No conocía a esta autora . Pero tras leer la entrevista que le has hecho.Me ha llamado la atención su novela romaántica La magia del corazón.
    Gracias por la entrevista, ya que me permite conocer nuevos autoras/es.
    Un beso

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos