6 de julio de 2018

Rivales de día, amantes de noche de Nieves Hidalgo

Sinopsis: Barbara Ross, a la muerte de su único pariente, se ve obligada a viajar desde Edimburgo a Londres para ponerse a cargo del tutor elegido por su tío para ella. No sabe nada de ese hombre salvo su nombre: Alan Chambers, vizconde de Maine. Imagina que será un caballero de edad avanzada, como lo era su tío. Sin embargo, Maine no es ni por asomo lo que la muchacha espera encontrar. Alan Chambers, segundo hijo del duque de Hatfield, ha aceptado la tutoría por la amistad que le unía a Thomas Roos, esperando tener como pupila a una niña. Tampoco él se imagina que va a encontrarse con una muchacha en edad de casarse. La atracción que siente por ella desde el primer momento va a ponerles las cosas muy difíciles, sobre todo porque ha jurado no permitir que ninguna mujer domine su vida como sucedió con su padre. Solo él sabe las circunstancias que obligaron a su padre a quitarse la vida; un secreto que ha mantenido para sí y no está dispuesto a revelar a nadie. Una esmeralda de la que todos dicen que está maldita, conocida como uno de los famosos Ojos de Taimir, viene a sumarse a los problemas de la joven


Opinión personal

Nieves Hidalgo es una autora clásica en el mercado nacional. Pocas novelas suyas me quedan por leer y siempre intento estar al día con ella. Entre mis favoritas: Amaneceres cautivos, El ángel negro, Brumas, Lo que dure la eternidad, Dime si fue un engaño...
Aquí tenemos la primera entrega de una serie, aparecen muchos personajes, entre ellos el protagonista del segundo cuyo adelanto está incluido en el libro digital y que acorta una novela que, ya de por sí, no es muy extensa.

Con esta lectura he tenido mis más y mis menos. Mis altas expectativas seguro que han hecho de las suyas, y se me escapa el motivo que hace que adore tanto las novelas que emplaza en España y el resto me sepan a poco, seguro que tiene mucho que ver que sienta debilidad por el entorno nacional.

«Rivales de día, amantes de noche» es una novela con un toque muy clásico, una historia de las de siempre, donde la pareja parte de una situación que los enfrenta y que se complica ya que ninguno de los dos puede refrenar los sentimientos que afloran y que culminará al final con un pequeño misterio.

De Bárbara me ha gustado ese carácter luchador y fuerte. Esa constante rebelión por lo que considera injusto y a lo que, una educación quizás algo liberal en el contexto histórico, está acostumbrada. Sin embargo, es algo que, lejos de molestarme me gusta, me encantan estas mujeres fuertes y decididas que les plantan cara a los protagonistas de las novelas, quienes defienden a capa y espada su soltería, y reafirman y luchan por sus ideas. Al mismo tiempo, me ha costado imaginármela envuelva en la situación que plantea el punto de partida de la historia. Unos sentimientos que acompañen el supuesto dolor de su situación. No sé si porque estamos ante una mujer más dura y fría de lo que yo me he imaginado o porque no es importante o resulta incompatible con la historia. 

Bárbara será toda una sorpresa para Alan. Un joven adinerado y con título que difiere poco de los muchos protagonistas de este estilo que conocemos.
Un personaje ya clásico dentro de la novela «regencil» del que me ha faltado conocer muchos detalles. La autora arriesga poco con el personaje y nos muestra un hombre acostumbrado a conseguir lo que quiere y le proporciona tanto su dinero como su estatus.  Aún así, resulta un hombre de honor, o al menos lo intenta,  y ese será su principal problema ya que parece que la belleza de su pupila y el fuerte deseo que ella le provoca será uno de sus mayores problemas. Poco más puedo decir de un personaje que ya tengo muy leído y al que, en mi humilde opinión, le ha faltado algo de chispa para estar a la altura del carácter luchador de Bárbara.

Eso sí, me ha gustado que, a través de él, la autora haga referencia al gran problema de la pobreza infantil.

En general, es algo que he echado de menos. Una mayor profundidad en unos personajes que daban mucho más de sí.
Bárbara sorprende con unas ideas muy avanzadas para su época y desempeñando unas actividades que tampoco son demasiado usuales. No sé, creo que en ese sentido me ha faltado más fuerza al defender esas circunstancias.

La situación me ha parecido muy forzada y tampoco he encontrado una mayor explicación que la respaldara, algo que puede ser muy personal. Y entiendo que los vínculos entre el señor Ross y Alan deberían ser mayores para que el fallecido tomara dicha determinación. Pero poco sabemos sobre dicho tema, más que plantea una situación que da pie a diálogos interesantes que buscan la diversión del lector mediante los rifirrafes de la pareja.

La trama tiene poco de original, pero no es una queja. Casi todo está ya escrito y el secreto puede estar en la maestría de la autora para darle originalidad a una trama ya muy trillada y en enriquecer los personajes, pero me ha faltado chispa.

También esperaba mayor complejidad en la trama que provoca, entiendo, ese cambio de parecer en el último momento del Sr. Ross.

Resumiendo creo que la frase que más me viene a la mente cuando pienso en esta lectura es «me ha faltado» Y ese ha sido mi gran pero.
Estamos ante una novela con un estilo muy correcto pero algo desigual. Durante la primera mitad me he encontrado con ciertas expresiones demasiado castellanas que me parecen difíciles emplazar en la Inglaterra del siglo XIX, algo que en la segunda mitad me ha parecido más cuidado.
Nieves Hidalgo escribe bien, eso no está en duda. Pero esperaba otra cosa. No sé si otro estilo de lectura o una trama un poco más elaborada. Cosas mías, seguro.

«Rivales de día, amantes de noche» es una novela correcta que cumple con su cometido que no es otro que entretener. No es de gran extensión y prácticamente se lee sola, es una lectura muy recomendable para pasar un buen rato sin grandes sobresaltos.

No puedo dejar de comentar que la próxima entrega empieza en tierras españolas, así que estoy desde ya deseando leerla.

No es la primera vez que comento que me estoy volviendo muy o demasiado exigente por lo cual ya sabéis que lo mejor es lanzarse y leer para poder opinar.
Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora 

Pepa 

12 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo pendiente de leer esta autora, pero con este libro no creo que me anime.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Yo creo que cuanto más lecturas leemos más exigentes nos volvemos y siempre acabamos encontrando algún pero a la lectura. Esta autora es uno de mis eternos pendientes, tengo muchas ganas de leer alguno de sus libros.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  3. He leído varios libros de la autora y siempre me hace disfrutar, le tengo echado el ojo a este libro y espero no tardar en leerlo aunque tu reseña me ha dejado algo asustada.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay las expectativas que malas son a veces! Como dice Violeta en un comentario anterior cuantas más lecturas acumulas más exigentes nos volvemos, imagino que mucho más cuando se conoce al autor. He leído unos cuantos de Nieves Hidalgo y me gustaron mucho, este lo he visto en la red y pintaba bien, es una pena que sientas que te ha faltado profundidad en los personajes y algo que los haga diferentes. En fin, si se me pone a tiro para leerlo seguro que lo hago e intentaré disfrutarlo, sin pedirle mucho más que unos momentos de entretenimiento.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A ver si me animo algún día con Nieves Hidalgo aunque no creo que sea con este libro porque no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Esta vez paso de puntillas porque me lo he pedido jijijijii mi cartera se ha desmayado del impacto pero espero que me llegue pronto
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  7. Yo también creo que llevas a tus espaldas muchísimos libros leídos de esta época, y cada vez las autoras lo tienen más complicado para sorprenderte, jajaja!! Siento que te "haya faltado", como tú bien dices, pero supongo que es inevitable, casi.
    Yo también prefiero las protagonistas con carácter que las pavisosas (y últimamente, me estoy encontrando con muchas de ellas, ya sea en contemporánea como en histórica).
    La pluma de Nieves, tal y como apuntas, siempre es una delicia...que la historia te enganche más o menos, ya depende de muchos factores. Espero que la siguiente te compense las carencias que has encontrado en esta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. hola,
    ahhhhh yo lo quiero yaaaaaaaaa. Me lo he pedido para mi cumple (que es al mes que viene) y no se si aguantare hasta entonces ajjaja pero tendre que hacerlo porque este mes tengo el bolsillo cosido.
    Una pena que te haya faltado algo, lo cierto es que cuando leo mucho seguido de un genero determinado me saturo asi que prefiero mezclarlos. En cuanto lo lea comentamos mejor jejejeje
    Gracias por la reseña
    besotesssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepa qué lástima que el libro no fuese lo que desearás, más porque el romance histórico es de mis géneros preferidos pero si no aporta demasiado y no apuesta lo bastante como para atraparme creeo que paso de él.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    pese a que veo que no te acaban de convencer bastantes cosas, a mi me llama mucho la atención. He leído poco de Nieves Hidalgo y le tengo muchas ganas. Así que me lo llevo apuntado, ya te diré si a mí me gusta más :P
    un saludo :D
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  11. perdidaenmismundos22 de julio de 2018, 19:12

    Hola Pepa!
    Pues suelo leer poco de romántica pero en este caso como vi que era romántica histórica se la pedí a la editorial y me la ha mandado así que perdóname que no te comente .
    Espero que te haya gustado y que a mi me guste el mes que viene.
    besos.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos