15 de mayo de 2018

No me rindo contigo - Clara Álbori




Argumento


Los sueños de Amy se han roto en mil pedazos. Eso fue lo que le ocurrió tras presenciar la muerte de su padre. Dos años después del fatal acontecimiento, Amy ha dejado atrás su sueño de bailarina y se ha vuelto una mujer fría y sin sentimientos. Sin embargo, su vida dará un giro de 180º cuando aparezca Álex en ella, un expresidiario que comienza a reinsertarse en la sociedad.
 Amy no soporta trabajar a su lado e intentará que dimita, pero con lo que no cuenta es con que Álex no piensa rendirse con ella y hará todo lo posible para que esa chica vuelva a sonreír.
 Aunque no siempre los caminos son de rosas, pues el pasado sigue teniendo un gran peso en el presente, y Amy deberá terminar lo que su padre empezó sin saber qué sucedió aquella noche en la que un hombre acabó con su vida de tres disparos. ¿Estará preparada para descubrir la verdad?


Opinión personal


 Quieras o no la portada es lo primero que me llamó la atención (sí, para frívola no hay quien me gane) pero es que la sinopsis estaba en consonancia con ella..más concretamente él, que era un expresidario, me lo tenía que leer…y ahí va la opinión de No me rindo contigo.


Algunas veces necesitamos algo así, sencillo, sin tanta complicación en su trama, sino conocer, sentir cercanos, empatizar, con los personajes..y si le añades un poco de acción, un toque dramático, a la vez momentos divertidos y muy conmovedoramente romántico ¡Voila! Tienes una historia fresca de leer para desconectar de la vida misma.

El mundo de Amy se hundió tras la muerte de su padre, se ha refugiado en una coraza fría, ya que no quiere volver a sentir ese dolor de nuevo por la pérdida de un ser querido, pero no contaba con Alex y lo que conseguiría él, para que ella volviera a sonreír

No me rindo contigo está compuesto por 392 páginas, y estructurado en 43 capítulos, cortos,  y un epílogo. De género contemporáneo, está narrado en tercera persona y ambientada en la ciudad de Logroño, un lugar diferente a los que no nos tiene acostumbrada la novela romántica española.

El argumento como veis se rige en ese pequeño resumen que les puse. Tuvo, tiene, un empiezo realmente fuerte, aquí va mi famoso “pero”, en ese suceso del inicio, ese misterio de principio y final, no me lo creí, me parecía estar viendo una película de serie B, y mi ánimo decayó cuando me lo vi en esas primeras páginas, sin embargo luego conocí a Alex, Amy, Lennon…y Clara Álborí hizo que la energía positiva volviera a estar ahí, en la lectura.

Voy a romper una lanza a favor de esta escritora, ya que  los prejuicios, el temperamento que me había forjado en la cabeza con Alex, por como lo definieron en la sinopsis, fueron totalmente infundados, y aunque no voy a negar que me faltó encontrar un poco de dureza en este personaje, me enamoro completamente como lo caracterizo la autora, su persistencia, su lealtad, su cariño, su amor, es de admirar.

De ella, de Amy, me resultó creíble. Su dureza era una coraza para no volver a sufrir, cuando se “la” conoció más, vimos una fortaleza sí, pero también emoción, sencillez, cercanía, su evolución fue muy notable.

Su historia de amor, es de las que me gusta encontrar en estos libros. Su relación pasó por varios tramos, de no poder soportarse al principio,su trabajo conjunto, logró el compañerismo, luego la amistad estuvo presente, la atracción hizo el punto restante que le faltaba a la relación para ser una novela romántica. Juntos y separados fueron unos luchadores para vencer esos fantasmas del pasado, sus miedos, pero sobre todo, esa superación que lograron. Son  unos personajes que harán que los recuerde con especial afecto.

De los personajes secundarios, ¡Ay! Destacaría a muchos: Rachel, lo dicharachera que es, con lo que pasó con su pasado, es un personaje que me gustó….pero también están María, Lennon….y principalmente Isabel y Patricia madres de Amy y Alex, sus salidas, sus consejos, fueron otro punto fuerte de la obra e hizo que esta historia no se centrara solo en el romance de ellos, sino en el amor de la familia, de la amistad, que es tan firme y sólido como el de pareja, ya que con la lección tan
importante que deja, tiene mucho que ver.

“Solo en la oscuridad puedes ver las estrellas.”
Martin Luther King Jr.


Datos de interés
*Ficha técnica - *Ficha de la autora - * Goodreads - *Amazon - *Facebook - *Twitter - *Instagram - *Booktrailer

53 comentarios:

  1. Hola por lo que cuentas del libro me parece interesante,lo tengo pendiente de leer, espero me gusten sus personajes como te ha pasado a ti, porque a veces no coincidimos, aún así una historia llena de tanto amor y tanto sentimiento, pese a su sencillez, me llama la atencion, por lo que probaré a leerlo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Ya he empezado mal de entrada con este libro al leer el argumento y ver "Amy no soporta trabajar a su lado e intentará que dimita, pero con lo que no cuenta es con que Álex no piensa rendirse con ella y hará todo lo posible para que esa chica vuelva a sonreír." porque mi pensamiento ha sido "si /no soportas/ a un tipo hasta el punto de intentar que dimita... ¿realmente hay algo que él pueda hacer para que seas feliz?" Sí, así de negativa soy en la vida qué le vamos a hacer. Luego leyendo tu reseña he visto que tal vez es un mal resumen que le hicieron, porque dices que la evolucion de los sentimientos de ellos parece creíble y que pasan por varias fases. Mejor, porque lo de los amores repentinos en los libros me tira mucho para atrás.

    Lo que más me ha llamado la atención de tu reseña, de hecho, es que menciones que Amy evoluciona bastante a lo largo del libro, ya que esto no suele ser muy habitual en las novelas, y pocas veces un personaje cambia mucho desde el inicio hasta el final del libro.

    Por último me gustaría comentar que me gusta mucho la estética de tu blog y que es muy cómodo para leer.

    Saludos!

    Stiby, Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!

    No conocía este libro, sin embargo, me interesa conocer el desarrollo de los personajes, en especial en Amy. Cómo se da la relación es otro punto que me interesa. Siento una tremenda curiosidad por esta historia, veré sí le daré la oportunidad ❤

    Gracias por la reseña,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Perdidaenmismundos15 de mayo de 2018, 18:42

    Hollaaa Guapisima!
    Pues ya estoy por aquí!. La verdad es que este tipo de historias no me suelen llamar mucho porque todavía el romance lo puedo llevar un poco pero si encima hay drama de por medio...Yo es que ya tengo demasiado drama en mi vida y como Alaska digo " no quiero más dramas en mi vida, solo comedias, entretenidas!.
    He de reconocer que un poco si me has ido llevando por donde tu querías y tengo un poco la chispita, de decir, bueno tal vez me interese pero debes comentarme por privado una respuesta y si es positiva no leeré el libro y si es no tal vez algún día.
    Buena reseña como siempre
    Besitos nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  5. Hola. La.portada también es lo primero que me ha llamado la atención de este libro jejejje. No descarto leerlo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me sonaba la portada, pero es de otra novela del año pasado. Es cierto que a veces necesitamos este tipo de lecturas.
    no sé si es de mi estilo, ya sabes que a mí me van las historias con otros vestidos y trajes jajaja
    Pero nunca se sabe
    Un besote de los grandes grandes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No me sonaba de nada este libro, pero ha llamado la atención la sinopsis. Parece una historia de mi estilo, de las que me gustan a mí, con su puntito de drama, y por lo que veo que en general te ha dejado satisfecha la lectura, aun sin ser un libro perfecto. Me lo apunto, porque creo que podría gustarme, aunque en estos momentos estoy bastante liada con mis lecturas (como habrás podido comprobar, jaja), así que será difícil hacerle un hueco pronto. Todavía no sé como me las apaño para leer tantos libros a la vez xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha encantado la reseña y al ver la portada, también quedé con muchas ganas de leer el libro y conocer más de esta historia. Muchas gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. No había escuchado de esta historia pero hay que ver lo bien que lo pintas y es verdad, a veces no necesito nada complicado para que me guste y creo que esta podría dejarme con ese regusto de satisfacción.
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Es una autora que me gusta y este libro estoy deseando de leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Me frena ese "pero" que comentas, pero la historia en sí es de las que suelen gustarme cuando me animo con la romántica. Lo anoto por si acaso ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Siento que el final no te haya convencido pero me alegra que luego hayas conseguido conectar con la historia y que te haya resultado creíble. Es cierto que a veces lo único que necesitamos son historias sencillas que nos ayuden a desconectar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Es totalmente cierto que a veces necesitas leer una historia sin mucha complicación, simplemente para desconectar y oye, ¡se disfrutan un montón! Si no leyéramos cosas ágiles de vez en cuando...
    Me alegra que te haya gustado tanto la relación de amor y los personajes, veo que cumple todo lo que promete y más.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. No sé si es de superficial que una novela capte tu atención por su portada, pero yo soy de las tuyas, jajaja !
    Lo cierto es que me ha pasado como a ti, después la sinopsis también me ha atraído y si dices que tiene pizquitas de suspense, de drama y de amor, ya me has convencido por completo. No creo que tu "pero" sea un problema, aunque no sé si ese inicio es muy abrupto, pero veo que has disfrutado mucho de la historia, así que me la llevo anotada.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tengo muchas ganas de volver a leer algo de la autora. Este ya lo tengo pendiente porque leí una reseña que lo ponía bastante bien. A ver si pronto puedo darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, por ahora no es mi tipo de libro así que lo dejaré pasar. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía este libro ni a su autora, me pareció interesante lo que nos cuentas de los personajes ya que en ocasiones podemos crear un prejuicio en la mente a cerca de alguien por unas pocas frases en la sinopsis. Muy interesante.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  18. Hola
    No conocía el libro pero sin duda me ha llamado la atencion, le daré una oportunidad
    Gracias por la entrada
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Hola!! No eres la única frívola aquí, a mi también me encanto su portada, y aunque al principio dije ¡uff una historia más que suena a las tantas ya contadas! La palabra ex presidiario le dio un giro interesante, jaja y veo que a ti también te llamo la atención y que no decepciono, me han dado muchas ganas de leerlo, me lo apunto.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Coincido contigo: Qué portada tan hermosaa y al parecer el contenido es igual o mejor incluso. Me ha capturado totalmente la reseña, en serio. Casi no leo este tipo de historias pero suena super bien y algo romantico asi que me lo llevo apuntado :)
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  21. Hola Marili, no paro de ver este libro por las redes sociales y al igual que a ti la portada me ha llamado muchísimo la atención. Lastima ese pero que cuentas, que no te lo creíste. AL menos el romance compensa eso, también es de los que me suele gustar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    pues creo que es una novela que podría disfrutar
    Coincido contigo en que la portada es preciosa
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa :)
    No sé, no me llama mucho la atención. De momento lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    Pues no conocía este libro, pero sin duda creo que es de la que me cautivaría, así que no descarto leerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Estoy contigo en lo de que de vez en cuando hace falta libros con menos complicaciones en su trama, se agradecen.
    Me alegro de que te gustarán tanto los personajes y es una pena qué el "misterio" fuera tan predecible
    Un saludo :)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Tengo muy buena experiencia con esta autora, me ha gustado la portada del libro y me ha llamado mucho la atención su historia, esperó poder leerlo y enamorarme con los personajes.
    Excelente tu reseña. 💕
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No tenía idea de este libro, pero la verdad que gracias a tu reseña me ha llamado bastante la atención, asi que queda apuntado en mi lista de pendientes.
    Gracias poe tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, María!
    Pues sí, la portada es preciosa. Yo también tengo que reconocer que me gusta ver una bonita portada (o al menos dentro de mi gusto) independientemente de lo que pueda encontrar dentro. Me ha llamado mucho a atención todo lo que cuentas, y mira, acabo de terminar de leer una que también aparece un expresidiario que, aunque la historia ha tenido sus momentos aburridos, el personaje me ha gustado. Así que me la llevo apuntada ya que voy con el gusanillo, jajaja. Nada, pinta bien así que otra para la lista ;)
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  29. Hola, no he leído nada de la autora pero esta novela me llama especialmente por lo que a ver si puedo y le leo pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. He leído muy buenas críticas de la autora pero no he encontrado una historia que me llame la atención. Me gusta lo que cuentas de los personajes pero la trama en sí no me dice gran cosa. Me alegro que lo hayas disfrutado. Un beso

    ResponderEliminar
  31. No quiero leer nada porque le tengo muchas ganas a esta historia!

    ResponderEliminar
  32. Hello bella!!
    Paso de súper puntillaaaassss!!
    Que lo tengo pendiente y no quiero saber nada.
    Cuando lo lea intercambiamos opiniones.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  33. No tenía ni idea de este libro! Pero parece que podría engancharme. Ver veremos si al final me animo a leerlo! Nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela y me llamó mucho la atención en cuanto leí la sinopsis (sí, también por eso del expresidiario jiji), así que ahora que he leído tu opinión me han entrado más ganas de leerla. Me alegra que, a pesar de ser una historia con algo de drama, te haya parecido una novela fresca y sencilla. Que los capítulos sean cortos es, para mí, todo un punto a favor (en serio, esto me encanta jaja) y por lo que nos cuentas sbore el romance y cómo se desarrolla, creo que me va a encantar porque es de los que a mí tanto me gustan. Total, que me la llevo apuntadísima y espero conseguirla y leerla pronto, que seguro que me gusta mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Holaaa! Esta historia tiene que ser preciosa sólo por cómo escribe la autora, así que sólo es cuestión de tiempo que la lea :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  36. Hola :)

    Tengo muuuuchas ganas de leer este libro, me gusta bastante la autora.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola corazón!
    Me suena haber visto la portada por ahí pero nunca me había detenido a mirar de qué trataba el libro y la verdad es que no tiene mala pinta, me alegro de que te haya gustado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Que el inicio empiece fuerte pero que no sea creíble... mal asunto, y que acabe también con un final que igual de poco creíble no ayuda mucho.
    Por lo que veo es una novela romántica, género que no me llama mucho >.<
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! En principio no me llamaba este libro, pero después de leerte me lo anoto como posible.

    Un beso

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola preciosa!
    Leí el primer libro de la escritora y me gusto mucho por lo que no descarto leer este además que la portada me tiene enamorada y seguro que me gustará.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! 🤗
    Me llama mucho la atención este libro, parece tener una historia bonita... y encima con la portada tan preciosa que tiene seguro que me animo a darle una oportunidad. Fantástica reseña.
    Un abrazo 😘
    M&B ✨

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro ni tampoco a la autora pero ya de primeras la portada es preciosa y la sinopsis también me resulta bastante interesante con el detalle del ex presidiario. Veo que a pesar de ese pero que mencionas hay otros aspectos que incluso en mi opinión pesan más como que destaques a bastantes secundarios a parte de los protagonistas. Me lo llevo anotado para darle una oportunidad más adelante y a ver que sensaciones me deja a mi.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  43. holaaaaaaa,
    ains apuntado queda, lo quierooooooooo. Estoy en un agobio total por culpa de trabajo, obligaciones, casa, etc y llevo toda la mañana leyendo reseñas que no terminan de gustarme, y se que es por mi apatia. Pero al leer tu reseña he sabido que necesito leer este libro... me lo llevo apuntadito para que caiga cuanto antes, seguro que me viene genial una lectura asi
    besotes

    ResponderEliminar
  44. Es la segunda reseña positiva que leo hoy... la segunda que me hace querer leerla jajaja asi que ahora sí que sí, me voy a Amazon a por ella.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  45. Hola! esta es una clase de romance que seguramente estaría mas inclinada a leer en un intento de poner el cerebro en remojo, sin grandes pretensiones. Lei la reseña porque la portada me encantó (si soy superficial lo admito) y nada me pareció interesante. Muy buena reseña, no me queda en claro si es un típico Bad boy el ex convicto pero sin dudas lo leeria. besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Me leí esta historia el mes pasado y ha sido una lectura que me ha enamorado *_* He leído varios libros de la autora pero es que en este he visto una gran evolución en su pluma y la historia me ha terminado de encantar, Álex y Amy son unos personajes fantásticos y como empieza su relación me ha gustado un montón, además, el libro tiene momentos muy divertidos y otros bastante duros pero la autora ha sabido equilibrarlos en todo momento. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  47. Hola! Tengo muchas ganas de leer esta historia y espero hacerlo pronto. Me alegra que la hayas disfrutado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Oooooh! Coincido contigo, la portada es preciosa y la historia pinta muy bien. No lo descarto en absoluto.
    Un besin

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    Este libro me llamó la atención en cuanto lo vi, por la portada y por su sinopsis y además de que hace tiempo que quiero leer a la autora por lo que espero poder hacerme pronto con él!!
    Un saludoo, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  51. Holaa, qué padre que disfrutaras tanto del libro, sin dudas que a veces las historias más tranquilas son las que se terminan disfrutando más :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  52. ¡hola!
    Es una historia que me gustaría leerla, no de las que diga "la tengo que leer YA", pero si que me llama la atención bastante y quisiera leer algo de esa autora. Espero leerla, pero no se cuando.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola!

    Paso por encima porque la tengo muy pendiente y espero poder leerla pronto. Me alegra saber que te ha gustado tanto!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos