6 de abril de 2018

Pacto de amor de Kathleen Woodiwiss


Sinopsis:
Era deseada por todos, menos por el hombre al que estaba prometida...
 Adriana Sutton y Colton Wyndham se conocían desde la infancia. El mayor deseo de sus familias era enlazarse mediante una promesa de matrimonio entre ellos. Pero el corazón no sabe de imposiciones.
 Tras varios años de ausencia, Colton regresa a Inglaterra para heredar el título y las propiedades de su padre. Y además, como pronto descubre y el honor de la familia le obliga, para renovar un pacto de amor que él siempre había rechazado. En su recuerdo, Adriana seguía siendo la niña revoltosa que le veía como a un héroe. Por eso le sorprende y le subyuga encontrarse con una joven bella, inteligente, de carácter indómito, decidida a ser dueña de su destino. Y que solo ve en él al hombre que la desdeñó... aunque también el único al que podría amar..

Opinión personal

Y vamos con el segundo mes del reto Rita 2.0 , autora Kathleen Woodiwiss (si queréis saber más sobre la autora pinchad el link 
Veréis que esta novela no entra dentro de las lecturas “recomendadas” y es que la compré hace muchísimo tiempo, de esos arrebatos que nos dan a las lectoras . Justo fue llegar a casa y darme cuenta de que tenía malísimas opiniones. Así que ahí se quedó, relegado en la estantería, que encima en un buen tocho!!! ─ Algún día os haré una lista, que de estos tengo unos cuantos ─ y, muy a mi pesar, mi opinión no dista mucho de las que leí.

Es bien sabido que tanto el género como nosotras, como lectoras, evolucionamos. Lo que en su momento nos enamoró y encantó no tiene por qué gustarnos ahora. Tengo muy buen recuerdo de Woodiwiss, una de las que, como bien explican en el blog de A la cama con unlibro, revolucionaron la novela romántica y si miráis mi estantería de goodreads, algunas de sus novelas las tengo puntuadas con las cinco estrellas. Novelas que en su momento leí varias veces y todavía recuerdo con mucho cariño, ahora dudo si volver a releeras, por si las moscas.

Centrándonos en «Pacto de amor» solo puedo decir que no me ha gustado nada.
A ver, esta mujer escribe bien, eso no se puede negar, pero en esta novela es como si le faltara trama para el argumento y, sobre todo, chispa. No he encontrado química entre los protagonistas, ni chispa ni diálogos buenos, ni situaciones que me animaran a seguir leyendo. En realidad, la primera mitad de la novela es de lo más aburrida. Hasta el punto en que si no fuera para el reto seguramente la habría dejado en stand by.

Colton Wyndham regresa a su casa después de la muerte de su padre. Un marquesado le espera. Diecisiete, sí diecisiete años sin saber de él porque cuando era mozo se enfadó con su progenitor por pactar el matrimonio con la hija de sus mejore amigos. Ya sabéis, eso que no se solía hacer nunca (ironía modo on) de un matrimonio de convivencia. Durante esos años ha hecho campaña militar y ha conseguido grandes éxitos, hasta el punto de que ha resultado ser un reconocido socialmente. Eso sí, en mi opinión, su valor como hijo y hermano cero patatero, qué queréis que os diga.  Y me parece sorprendente que el hecho que regrese con honores y una herida que respaldan su valor en campaña, no le merezca ni tan siquiera un reproche. Sí, será que yo soy más rencorosa.
Y eso es lo que voy a decir de este hombre que no me ha despertado más sentimientos. Me parece un personaje muy estereotipado que se pasa la película babeando por la belleza de la que quiere que sea su prometida sin pensar en los demás, sin arrepentirse del dolor que pueda haber provocado y haciendo las cosas sin ningún tipo de valoración por las consecuencias.


Adriana es la gran belleza. Como es usual en esta autora, es un personaje de carácter fuerte, acostumbrada a hacer cosas que no están muy bien vistas por su condición de mujer pero a la que todos le perdonan su conducta por su extremada belleza. Es algo que a mí me da mucha rabia. Que todos beban los vientos por ella no por su carácter y su independencia, sino por que es tan tan tan tan tan tan tan bella.

Todos los hombres que aparecen en la novela, a excepción de los que se están muriendo o ya están casados están terriblemente enamorados de Adriana. Todos.

Y Colton no puede ser menos y después de un encuentro de lo más indecoroso, no puedo dejar de pensar en su cuerpo ni en lo que sus “gracias” provocan en el suyo.

Y aquí se junta un deseo descomunal y un no parar de pensar en lo excitado que está uno con la no superación del agravio que ella sufrió de niña. Que sí, que pese a que tan solo tenía seis años, parece que no ha podido superar su enamoramiento juvenil. Es que no, no puedo con estos argumentos de tan poco peso. Cosas mías, seguro.

Y la primera parte transcurre así…. Todo el rato dándole vueltas al mismo tema y página tras página repitiendo (o eso esa es la sensación que a mí me ha dado) la misma idea.

Luego la trama da un giro, es cierto que la historia se agiliza, personajes que aparecen en escena y aportan problemas a la pareja. Pero no sé si yo ya había juzgado la novela pero todo me ha parecido un sinsentido. Las cosas acontecen con tanta facilidad, con tal falta de rigor histórico, como si las clases sociales no existieran, todo de una manera tan natural e incuestionada que a mí no me ha gustado. Soy la primera que aplaude que una autora arriesgue, pero siempre matizando que esas cosas no eran inusuales. Y aquí todo es de lo más normal. Muy posiblemente, soy yo que me he vuelto, como siempre digo, muy tiquismiquis.
Y casa cosa que pasa se ha de explicar a todos. Claro que es lo habitual pero, ¿no podría obviarse? Digo yo, porque al final un mismo hecho lo terminas leyendo tres o cuatro veces.
Vamos que el malo resulta malísimo, pero que muy malo y todos terminan bien porque esto es happylandia.

Esa es la sensación que me ha quedado. Junto con una pareja en la que entiendo que él se siente muy atraído por ella, pero no sé en qué momento se enamora, y por parte de Adriana, tampoco sé si es que ha seguido enamorada de él desde los seis años, porque no encuentro otra explicación.
Y para rematar, no hay que olvidar que tenemos escena de intento de violación, menos mal que de un tercero,  pero claro, también como si nada pasara.

En resumen, que no puedo decir de esta novela nada bueno, más que está bien escrita. Aunque creo que se demora demasiado en explicaciones que no son necesarias y se olvida aclarar temas que me han parecido que hubiera sido necesario.

Tengo muy buenos recuerdos de novelas de esta autora, que ya no sé si me gustarían o no, pero desde luego, esta no creo que la vuelva a leer.

Datos de interés: Ficha de la novela - ficha de la autora:

Pepa 

60 comentarios:

  1. Hola!!!!
    Recuerdo este libro…sí, es un verdadero “tocho”, recuerdo de él que lo empecé……y fue uno de los primeros que deje abandonado….sí, tal como dices, por aburrimiento…..y veo que después de pasado un tiempo…bastante, las lectoras, en este caso tú, opina como yo en esas hojas que había leído jejejejejejej
    Releer…no puedo…pero Shanna me dejo un buen recuerdo…e igual que a ti, me da miedo…por sacarle más de un “pero” de los míos
    Un besito….de los grandotes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    A mi también me ha pasado con varios autores que, en su momento me encantaron y que ahora no tanto. Yo no soy de releer así que siempre intento guardar un buen recuerdo =P
    En cuanto a esta autora no la he leído nunca, pero si leo alguno de sus libros no creo que sea este =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    Pues mira que la sinopsis me atrae mucho pero después de leer tu reseña ya no tengo tan claro que quiera leerlo jajajja xD
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    Tengo este libro esperando, la autora por lo general me gusta asi que no creo que me decepcione.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero tampoco es que me llame demasiado la atención. Por lo que cuentas sé que no lo disfrutaría así que por esta vez lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ya hacías bien de dejarla tanto tiempo en la estantería, ya...Yo no me animaré, si ya mi experiencia con Una rosa en invierno no fue todo lo buena que yo esperaba, pues imaginate tras leer tu opinión sobre esta...
    O-dio las protagonistas que solo destacan por su belleza y por lo que veo, esta autora es afin a esta premisa. Con Una rosa en invierno la prota me parecía tan bella como cabeza hueca, y no acabé de disfrutar de su historia.
    En fin...suerte con el próximo reto! Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu opinión tan sincera. ¡Suerte con la siguiente novela! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Mira que la sinopsis pintaba bien, pero leyendote no me planteo leerla.

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Pfff a mi todo lo que dices me tira para atrás, primero en que ella sea la tipica mujer que consigue lo que quiere por que es guapa, tirando porque todos babean por ella, él que parece un adorno en la historia
    Sin duda no lo leeré
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    La verdad que no conocía el libro pero leyendo tu reseña no sé si el libro es de los que me gustaría leer ya que la protagonista sea la típica chica guapa que consigue todo me pone de los nervios así que lo dejo pasar de momento.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Uff me parece que yo haría los mismos corajes, este no lo había escuchado pero me lo apunto para mi lista negra jajajajajajaja
    Gracias por la entrada, corazóN
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Uff alguna cosa que cuentas me ha dejado loca así que no, con este no me animo seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola bonita
    Lo empecé en su momento y lo abandoné por pereza, pasaba todo demasiado lento para mi gusto, no sé si acabaré dándole otra oportunidad.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me gusta esta autora,pero este libro todavía no lo he leído
    Y creo que lo voy a dejar pasar porque por lo que comentas, creo que se me haría pesado
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepa! Pues ya desde la sinopsis no me llama porque no se me dan mucho las novelas románticas, que pena que te haya decepcionado y mas si es tan largo! Un beso M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La sinopsis se ve muy interesante y promete una buena historia, pero realmente con lo que has contado no me llegó a convencer mucho, siento que no conectaré con los personajes.
    Gracias por la reseña y tu honestidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    A mí que este género ya de por sí no es lo mío, a parte que la historia en sí no es que me llame demasiado igual siempre me gusta leer vuestras reseñas por si me hacéis cambiar de opinión y me dais la excusa perfecta para salirme un poco de mi hábitat de confort y descubrir nuevas lecturas, igual te digo que por tu reseña tampoco me ha dicho nada, al revés hay algunos aspectos, por ejemplo lo referente a la prota, que no me terminan de gustar demasiado, así que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos!!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Pues teniendo en cuenta tu opinión y los muchos que tengo ya pendientes este va a ser que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Uff mira que me gustan los romances históricos pero es que estas novelas tan clásicas no son lo mío XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola Pepa,
    De esta autora he leído muy buenas reseñas, incluso algunos de sus libros están en la lista de los cien mejores románticos, pero creo que este no es uno de ellos. Tengo ganas de leer algo de Woodiwiss pero iré a lo seguro que libros de los que hay buenas opiniones, mejor no perder el tiempo con este.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!
    Fue un libro que leí hace ya bastante tiempo y la verdad que no guardo muy buenos recuerdos de él, se me hizo pesado y además el romance como que no tenía ni pie ni cabeza aunque no soy de no leer un libro por las reseñas negativas que tengo un libro ya que si me llama la atención prefiero leerlo y opinar por mí misma, pero lo cierto es que este es malo malísimo.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola !
    Ya siento que este libro no te haya gustado, sobre todo si está autora en otro momento sí que era de tu agrado
    Yo creo que he leído sólo un libro suyo, estoy en duda si 2, pero no me gustaron nada. Así que entre eso y que a ti tampoco te ha gustado creo que dejó pasar el libro.
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  23. Holaa, primero que nada, qué bello que se ve el blog, y luego, ufff, suele suceder, yo tenía un muy buen recuerdo de una autora y la última lectura que he hecho me ha decepcionado en demasía, sin dudas que demoraré en tomar algo de ella, que es lo que veo te ha pasado, porque sí, los gustos cambian, uno madura y ya no gusta de lo mismo, lo que puede ser bueno, viendo la línea en que se maneja la autora, en fin, ojalá la siguiente lectura sea muy buena :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  24. Qué mal que no te haya gustado. Yo hace mucho que no leo historias así porque acababa odiando a los personajes por eso prefiero algo más juvenil y actual, por lo menos sus formas de ser se parecen más a las de hoy en día. Espero que el siguiente que leas te deje mejor sabor de boca. Un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaaaaa! creo que esta vez lo voy a dejar pasar porque no es nada de mi estilo, y creo que no es el momento para leerlo. Aunque no lo descarto del todo. Gracias por la entrada :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    M&B

    ResponderEliminar
  26. Hola!!! Yo soy de las que no puede dejar un libro a mitad pero bueno, algún día me tocara porque con tantas libros pendientes.
    Al próximo libro será bueno!!
    Buena reseña. M&B

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Mira de primeras no me había llamado la atención y al leer tu reseña estoy segura que no pienso leerla porque ese tipo de protagonistas sacan lo peor de mí. ¡Millones de gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! 🤗,
    Pues he leído todo lo que comentas y la verdad que no creo que le de una oportunidad, sobre todo por lo de los protagonistas, y además de que tengo miles de pendientes jeje. Gracias igualmente por la reseña <3.
    Un abrazo 📚
    M&B ✨

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Por ahora lo dejo pasar, ya que estoy hasta arriba de lecturas.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No conocía el libro y no creo que vaya a leerlo.
    Muchas gracias por tu reseña.
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado nada =/ No conocía esta novela y aunque por su sinopsis parecía tener buena pinta e incluso iba a añadirla a mi wishlist porque el género me encanta, mejor reculo y paso de largo porque muchas de las cosas que comentas no me convencen demasiado. Para empezar, eso de que todos los personajes masculinos caigan rendidos ante la protagonista es, cuando menos, poco creíble y a mí me pone muy nerviosa ese tipo de comportamientos xD Y aunque la historia se agilice un poco más adelante y se introduzcan otros elementos, me siguen chirriando otras cosas que nos cuentas, así que sí, la voy a dejar pasar, que no estamos para decepciones :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    La verdad no había escuchado el libro, pero teniendo en cuenta tu opinión la verdad es que no me ha llamado mucho la atención.
    Que lastima que no lo haz podido disfrutar.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  33. Hola

    A mi estas historias me suelen gustar, pero creo que esta sería dinero perdido, voya revisar si hay alguna que esté bien, pero da la impresión de que hay demasiadas páginas, pero no hay nada en concreto, mucho romance y mucho bla bla, pero no hay un orden o una lógica para la historia, no sé, estoy dudando, voy a revisar si hay más reseñas, aunque seguro que si hay, coincidirán contigo

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención y por lo que cuentas no consigue animarme mucho así que lo dejaré pasar,gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  35. ¡Hoola! No me gustan este tipo de libros si que es muy probable que pase lo mismo con este, prefiero seguir con mi lista de pendientes e ir sacando uno que otro. Gracias por la reseña.
    Bss❤
    ~Words of love~
    M&B

    ResponderEliminar
  36. ¡Buenas!
    No he leído nada de la autora, y no crea que lea este libro. Pero como dices que tienes buenos recuerdos suyos, investigar por si me gustan otros de sus libros. Gracias por la reseña.
    M&B

    ResponderEliminar
  37. ¡Hooooola!
    Ay, yo tengo más de un libro en mi estantería debido a esos arrebatos que, como bien dices, nos dan a los lectores de vez en cuando. xD Es una pena que la lectura no haya sido buena y eso que ya ibas prevenida sobre ello. Aunque esté bien escrita, no es suficiente para compensar todo lo demás.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! La verdad es que no suelo leer este tipo de libros y con lo que cuentas en la reseña tampoco termina de llamarme.
    Espero que la siguiente lectura te sea más agradable :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola Pepa!
    Lo primero, es preciosísimo el encabezado nuevo. Qué maravilla.
    Y lo siguiente, ya viene por la novela. No conozco a la autora ni el libro en particular pero entiendo que no hayas disfrutado. Si empieza lenta la trama y se dedican a dar vueltas a lo mismo una y otra vez... eso por narices cansa. El tema de la protagonista hermosa es muy común en todo tipo de novelas. Lo mejor es que alguno que otro se enamora de ella por la belleza, no porque sea buena o tenga carácter. Nada, si es guapa allá van.
    Y bueno, el rigor histórico que se lo saltan a la torera más el intento de violación que pasa sin pena ni gloria... uff demasiadas cosas que no me apetecen leer por mí misma. A ver si a la próxima aciertas y consigues disfrutar :)
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
  40. Hola
    Pues vaya panorama no? No conozco a la autora pero es una pena que no hayas disfrutado del libro y que haya más sinsentidos en toda la historia.
    La portada no me llama mucho tampoco. Así que apuntado como que no.
    Por cierto, el lavado de cara del blog eso sí que me gusta.¡Felicidades!
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Hola hola
    La verdad es que cuando he leído la sinopsis me ha parecido interesante pero por lo que has contado en la reseña creo que lo voy a dejar aparcado aunque no descarto, darle una oportunidad en el futuro. Lamento que no te haya gustado.
    Gracias por la reseña. Un besito <3
    M&B

    La Cazadora de Nuevos Mundos

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola, Pepa!
    Empece leyendo la entrada con la esperanza de que tuviera un final feliz y terminara por gustarte, lamento que no fuese así, y es que eso de las opiniones en ocasiones juegan en contra porque sabemos lo diferentes que puede ser, ojala que disfrutes de otras historias de la autora mas adelante.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola, Pepa ^-^!
    La verdad es que no conocía este libro, es la primera vez que lo veo pero entre que no me ha llamado nada la atención y sabiendo tu opinión prefiero dejarlo pasar porque sé que no lo voy a disfrutar.
    Además, con todos los libros que me quiero comprar me viene hasta bien no llevármelo apuntado jajajaja :)
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  44. Hola
    No conocía el libro pero viendo lo que nos cuentas, sin duda lo dejare pasar.
    Gracias por la reseña, me parecio muy honesta.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Yo esta novela me la leí hace mucho a pesar de las críticas. Aunque estoy contigo en que no es su mejor libro, y que la primera parte es un pelín pesada, a mi no me disgustó del todo. Tengo que mirar en Anobii a ver que puntuación le puse, porque tengo curiosidad (y poca memoria).

    Te deseo más suerte con el próximo libro del reto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Hola Pepa.
    Que decepcion te has llevado, no?
    A mi me gusta esta autora tambien, pero igual que tu, no se si me fascinaria como antes, y es que hace mucho que no pruebo a leerla de nuevo, que miedo me has dado jajajaja...
    Besotes.
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  47. Hola.
    Como no soy muy de leer romántica, este libro ni siquiera lo conocia. Tampoco me atrae y despues de tu reseña me ha quedado más claro aún que ni siquiera voy a hacer el intento de darle una oportunidad 😫
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    Coincido contigo en que el rigor histórico es fundamental, la autora debe documentarse bien y ponerse unos límites, porque la época en que recrea la historia no es la actual, muchas cosas han cambiado y ahí eran diferentes. Si bien hay protagonistas rebeldes que desafían principios y normas establecidas, tampoco hay que superar el límite porque ya rozaría la inverosimilitud.
    Sobre los protagonistas, puedo entender a la protagonista: que el chico del que estuviste enamorada hace años regrese, cumple aquello de "donde hubo fuego, quedan cenizas", pero la verdad es que ya entre los clichés, el más patético es el de la protagonista por la que todos suspiran y a la que le perdonan todo por ser bella. ¿Hola? No puedo con la superficialidad, de verdad.
    Y centrándome ahora en lo que comentas de que no viste chispa ni diálogos que te dejaran emocionada, alterada o totalmente eclipsada, pues seguramente yo no hubiera aguantado tanto y hubiera desistido de mi lectura.

    ResponderEliminar
  49. Hola! No conocía el libro, la verdad pero es que este tipo de libros antiguos no me llaman la atención. Siempre huyo de esas portadas, no lo puedo remediar.
    saludos

    ResponderEliminar
  50. Hola, esta novela la leí hace mucho tiempo y fue la primera que leí de la autora y debo decir que a mí sí me gustó pero claro, para gustos los colores.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  51. ajajajaj, ..."novelas que en su momento leí varias veces y todavía recuerdo con mucho cariño, ahora dudo si volver a releeras, por si las moscas."...Te entiendo perfectamente, este libro le tenia en la estanteria y lo he vendido por que sabía que no lo iba a leer,y despúes de tu opinión (sincera como siempre ;) ), me alegro de haberlo hecho.
    Hay varias autoras que tienen ese problema con las protas femeninas, la cogen tanto cariño que todos los hombres a su alrededor estan enamorados de ellas, parece que tiene una flor en el culo. Y al final le acabas cogiendo tirria...

    ResponderEliminar
  52. Hola:
    Es la primera vez que paso por tu blog y me quedaré por aquí porque leemos más o menos lo mismo.
    Yo solo me he leído uno de esta autora y ni fu ni fa, la verdad, quizás esperaba más porque tenía opiniones buenísimas de él. Si repito con ella tendré en cuenta que es autora de romántica de la vieja escuela y que su prota seguro que mea chanel number five (así llamo yo a las protas que son bellas, son listas y no tienen peros).
    Un saludo

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola!

    No conocía este libro, ni a la autora.
    Pero lo que dices que no hay chispa entre los personajes, y que no había buenos diálogos, pues me hecha para atrás.
    Y que si le falta algo de trama pues con todo esto va a ser que lo dejo pasar.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  54. hola
    Kathleen Woodiwiss es una autora que me encanta, la empece a leer en los años 90 y me fascino. Este libro en concreto no lo he leido asi que me lo apunto porque no me importaria nada leerlo.
    Gracias por la reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  55. Hola Pepa! :)
    Una lástima lo que te transmitió este libro porque justo la sinopsis me había gustado y fue comenzar a leerte y decir no, no creo que lo lea xD que mal que le faltara más profundidad y consistencia a las situaciones y a la pareja protagonista que son los que realmente deberían brillar y hacernos suspirar en este tipo de libros. Esperaré alguna otra recomendación de ustedes sobre romance histórico porque tengo ganas de leer alguno.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola!

    No conocía a la autora, pero después de leer tu reseña, no creo que lea el libro porque no me llama mucho la atención!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola! Leí hace unos días la reseña porque vi que te habías animado con este libro para el reto y quise saber tu opinión. ¡Vaya decepción! Con lo que me gustó Una rosa en invierno y ahora no sé si leería este libro porque, por lo que cuentas, no creo que pudiera terminar semejante tocho con esa cantidad de peros que tiene el libro. Menos mal que creo que no lo tengo jejeje. Leeré otros que sí tengo de la autora.

    Gracias por la reseña, me encanta leerte (aunque lo suela hacer más por Goodreads jeje).

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola! Hace un rato vi que me habías comentado una reseña y vine a ver un poco tu blog. ¡Es súper chulo!¡Me encanta! Y por aquí me quedo. En cuanto a tu opinión sobre el libro, en mi opinión, a veces pasa que leemos tantos libros de un autor que desde que baja un poco el nivel nos damos cuenta, y lo rechazamos, al tenerlo en alta estima. Yo no he leído este libro, pero por lo que cuentas, creo que no me gustaría. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro ni a la autora y la verdad que al leer la sinopsis me llamó la atención pero después de leer tu opinión no creo que lo lea jeje
    Eso si, me apunto a la autora, en vista de que si te gustaron otros de sus libros y su forma de escribir!!!
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  60. Hola yo lo leí. No lo recuerdo muy bien. Creo q en partes me gustó y en otras partes las encontre muy fantasiosas. Pero me gustaría releerlo. Alguna sabe de dónde puedo descargarlo

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos