13 de febrero de 2018

No eres mi tipo - Chloe Santana



Sinopsis

Querido Diario:
 Esta soy yo: torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor?
Pero ey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaría del señor Mis Simpatía. Lo de Mis Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado.
¡Y está como un queso!
Cada vez que no repara en mi existencia ─la mayor parte del tiempo─, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta.
¡Qué se le va a hacer! De ilusiones se vive...
 Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia.


Opinión personal


Siempre he dicho que el humor es algo muy personal de cada persona, lo que a una persona le hace reír, a otro ni una sonrisa le saca….pero desde que leo una sinopsis en el que el humor está asegurado me tiro de cabeza a por ella.

Este libro lo conocí desde que la autora, Chloe Santana, fue dejando fragmentos de él en las redes, sabía que lo tenía que leer….que después no fuera lo esperado era otra cuestión…sí, las expectativas son armas de doble filo, o te defraudan, o los disfrutas….esto último fue lo que me paso con este libro.

Pepe, no sé qué hacer con mi vida? Mi novio de toda la vida me ha dejado, mis padres se van a divorciar, y en mi nuevo empleo no me va muy bien…siempre me he dicho que antes de hablar, tengo que pensar lo que voy a decir, pero es que soy una bocazas…sin embargo es que mi nuevo jefe no pone de su parte, y sí, Pepe, puede ser muy guapo, muy Tom Hiddleston, pero es borde hasta decir basta…Ay Pepe, pero es que cada vez que lo miro mis ojos hacen chiribitas…no sé qué hacer Pepe, no sé qué hacer.

Quién no ha tenido un diario una vez en su vida?

Alzo la mano, yo. En él desnudamos nuestros sentimientos, nuestra rabia,dolor,ilusiones....amor......y la estructura de la novela, cada capítulo es la entrada de un diario, un diario ya les adelanto que tiene un papel muy importante y que te hará soltar la carcajada, hace si cabe más cercana a la protagonista.

La historia está compuesta por 36 capítulos y un epílogo…sí, se podría decir que su trama no tiene nada de original, sin embargo esa relación cliché de jefe borde- empleada alpispa, siempre me ha gustado, y como lo narró la autora con naturalidad, frescura, agilidad, sencillez hacen que una novela de casi 350 páginas se lea en un suspiro.

Podría definirse  que la historia tiene dos partes bien diferenciadas, la primera de reconocimiento, de diversión, de diálogos cómicos e irónicos, de incertidumbre, de tensión sexual, y la otra es un poco más formal en el que los sentimientos, el romance, pero también en el que la amistad, la familia, la ilusión, son elementos importantes en la trama.

Ellos, Ana y Ángel, son como el agua y el aceite, como la carne y el pescado, no tienen nada en común, pero con la magia de la pluma de la autora, se auto complementaron, sus diferencias: la reserva y la seriedad de él, eran el complemento perfecto para la sinceridad, y el humor ácido e irónico de ella.

Podría hablar de los personajes secundarios, Maca, Flor……..hablar de ellos, sería hablar de amistad, de risas, de ternura, sus acciones, complementan y ponen más emoción a la vida de Ana.

Podría hablar de los “peros” que siempre le saco a una historia, y este no iba a ser menos….al ser relatado en primera persona, por Ana, me faltó conocer más a su co-protagonista, su carácter, sus cambios de humor,sus secretos….Ángel para mí fue un personaje secundario y solo llegando al final descubrimos algo más a fondo de él....el otro, el trabajo por el cual empezó esta relación, apenas nos deja entrever de que va, ya que no profundizó mucho en él.

Sin lugar a dudas, Ana es la protagonista indiscutible de este libro, su personaje fue tan real, tan sincera, tan espontánea que te deja detrás de las risas, un punto sensible y emotivo conocerla.


Y si hablo de Ana, no puedo olvidarme de Pepe y lo que nos deja su “personaje” en la novela, la desnudez de sentimientos, la superación, las segundas oportunidades, la amistad, el amor que llega con quien menos te imaginas….…sí, muchos deberíamos tener un Pepe en nuestra vida, no creéis?


Datos de interés
* Ficha de la novela - *Ficha de la autora - * Goodreads - *Amazon - *Facebook - *Web 



52 comentarios:

  1. Hola :-)
    Pues tu sabes bien lo que opino de este libro jajjaj.. Yo seguro que me rei mucho mas que tu con esta historia, estoy completamente segura porque lo hemos hablado jajja... Pero bueno, aun asi hemos coincidido muchisimo, ya es un logro, verdad??, solo que a mi me parecio un libro perfecto tal cual fue, y no me falto para nada que el protagonista masculino se pronuciase mas, ya estoy un poco cansada de las historias, que son, un capitulo ella, otro el, esto ya esta muy visto para mi, lo prefiero asi como fue.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Curioso libro. Me lo apunto para mi lista. jeje

    Saludos desde www.malagasensual.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Al principio cuando me fijé en el título y la portada pensé que sería un libro muy normalito, para pasar el rato y poco más, pero luego he ido viendo opiniones, y está claro que es merece la pena. Me gusta lo que cuentas sobre él, y este tipo de historias me suelen enganchar mucho, así que tengo claro que lo leeré en algún momento :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto 😙 Coincido contigo en lo que dices sobre el humor, pues hay novelas que a unos les sacan una carcajada tras otra y a otros a las que no le hace ninguna gracia, así que en fin... para gustos los colores 🙂 Yo descubrí esta novela recientemente y desde que leí la sinopsis y empecé a leer buenas opiniones tengo ganas de leerla, y así ya leo algo de la autora, que ya le tengo ganas 😊 Me alegra lo que nos cuentas sobre la trama, aunque da igual que no sea muy original, y bueno... exceptuando los "peros" que comentas, creo que me hará pasar un buen rato, así que espero leerla pronto 😊

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo también "necesito" lecturas como esta de vez en cuando, para sonreir y disfrutar de una lectura sencilla pero bien narrada e inevitablemente, esta me ha recordado a mi querida Bridget Jones que como esta protagonista (y como tú, y como yo, jaja!) tienen su propio diario.
    No sé si Pepe será Marc Darcy pero la cosa promete!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooooola!
    Hace unos días mucha gente recibió este libro y la verdad es que me picó la curiosidad cuando lo vi por todas partes. Tiene muy buena pinta, así que creo que le encontraré un hueco para ver si yo también lo disfruto igual. Es verdad que el humor es algo muy subjetivo y no todos reaccionamos igual a las mismas cosas pero arriesgar un poquito no viene mal y así podemos llevarnos gratas sorpresas.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me gusta todo lo que nos cuentas, así que va apuntado a mi laaaaargaaaa lista de pendientes...jeje!...Espero disfrutarlo mucho...Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Qué bien que te haya gustado. Yo últimamente por falta de tiempo no me estoy apuntando muchos libros, y voy a lo seguro (o lo intento), pero no me importaría darle a este una oportunidad, aunque sea más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No paro de ver este libro por los blogs y estoy deseando de leerlo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Pues justo ahora estoy leyendo uno que se parece un montón a lo que comentas, supongo que los clichés, como dices, de compañeros de trabajo que se llevan fatal y al final, del odio al amor, ya se sabe lo llevamos leyendo, al menos yo, desde que empecé a leer mis primeros harlequines. jajaja
    No descarto leerlo, pues de vez en cuando, apetecen aunque sí, el humor es muy personal y no siempre funciona en todas las personas.
    Lo de la primera persona me mata, lo sabes. Pues justo me está pasando eso, que el libro se centra en la protagonista y al prota, que es lo mejor, lo deja de lado.
    Seguramente lo leeré, aunque no sé cuando. Aunque solo sea para echarme unas risas
    Un requetebesote de los grandes ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! A mí me encantó este libro tanto por la personalidad de la protagonista como por el tira y afloja constante entre los protagonistas pero sí es cierto que sería maravilloso que se nos dejase conocer a Ángel un poquito más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. GHolaaaaaa
    Voy a pasar por el momento de puntillas porque este libro lo tengo entre mis pendientes y no quiero acerme más expectativas pero... que sepas que si está aqui se que vale le pena jajajajajaja
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Hace un día que lo termine y me gusto bastante, el primer encuentro entre ellos me pareció super divertido. Con bien dices, son como el agua y el aceite, de verdad, es una novela perfecta para una tarde. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, pues ademas de la tuya he leído muy buenas opiniones sobre él, se que me va a gustar y lo voy a disfrutar bastante, pues me encanta los libros cuyas historias consigue que empatize con los personajes y que me saque más de una sonrisa.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo pendiente, a ver qué me parece :D

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Primero decir que no me agrada el nombre Pepe :( pero nunca dejo que eso influya en mi elección sobre un libro jaja; me ha dado curiosidad la historia, por su toque de humor ya que no es algo que lea demasiado. Como dices la historia no parece de lo más novedoso pero me imagino que es muy entretenida. Que bueno que la disfrutaras.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoooola! No conocía este libro pero la verdad es que no me llama nada la atención, no parece ser del tipo de lecturas que suelo disfrutar así que creo que lo dejo pasar

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  18. hola!
    aunque hayas echado de menos conocer algo más al co protagonista creo que podría darle una oportunidad
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! De momento no me animo con esta novela aunque las críticas que estoy leyendo me están metiendo las ganas en el cuerpo XD
    ¡Besazos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  20. Ya había leído otra reseña sobre este libro y también hablaron muy bien de él. Aunque sea una trama que se ha usado miles de veces, cada autora tiene su forma de contarlo y al final tienes dos libros completamente diferentes, aunque a primera vista parezca parecido a otro.
    Yo tenía un diario durante mi adolescencia y cada vez que lo leo me parto de risa... Estaba obsesionada con tener novio. ¡Ay, las hormonas!
    Gracias por la reseña :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    Ya no leo muchos libros así porque en su momento quedé muy saturada, pero me lo apunto para tener alguna opción interesante y divertida para más adelante ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola, guapísima!
    Lo reconozco, yo tuve un diario a quien desnudaba mis sentimientos, jajaja, pero tan solo era una adolescente. Y aun así, después de más de veinte años lo conservo en la estantería con su llavecita. Fue una parte de mí.
    A este le tengo el ojo echado, pero no sé cuando caerá (últimamente me falta tiempo para la lectura), y antes, quiero que caiga el de Sally Thorne. En fin, que caerá, pero tardará, jejeje. Una pena que se sepa menos de Ángel, es lo que a veces siento con las narradas en primera, bajo la perspectiva de una sola persona, que me falta algo.
    ¡Gracias por traérnosla!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Holitaaaa ¡intrépida al habla!
    La verdad es que la portada me ha llamado mucho, la sinopsis aún más y después de leer tu reseña sin ninguna duda voy a darle una oportunidad a esta novela de romance. Me gusta mucho que el romance sea jefe- empleada, me llama la atención.
    Gracias por la reseña.
    M&B

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    La verdad es que esta historia no me termina de convencer y tampoco es el tipo de argumento por el que me estoy inclinando actualmente. Sin embargo le resalto que tenga ese formato de diario, eso le da un plus interesante y que tenga toques irónicos que llevan a lo cómico, eso hace que sea una trama amena.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Como dice el titulo... no es mi tipo jajaja. No es una historia de las mías y no creo que llegue a darle una oportunidad.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  26. Hola,
    acabo de leer otra reseña de este libro y si antes lo tenia apuntado, ahora quiero leerlo si o si. La verdad es que quiero leer a esta autora desde hace siglos pero aun no lo habia hecho. A ver si me hago con el libro y me pongo con el
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola Marilí!!
    Pues en estos días he estado leyendo varias reseñas de este libro y la verdad es que me ha empezado a picar la curiosidad, aunque reconozco que soy demasiado especialita con este tipo de libros. Me gusta que te haya divertido, aunque me echa para atrás lo que comentas de que solamente está narrado por ella y no es hasta el final que le conocemos a él, pero bueno, tampoco descarto el leerlo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Pues este libro no me llamaba demasiado, a pesar de que no me había detenido mucho en él, pero veo que parece una historia amena con ese toque divertido que a veces necesitamos y a pesar de que no se conozca demasiado al co-protagonista, creo que puede ser una buena opción para intercalar entre otras lecturas más densas, por lo que lo llevo anotado para más adelante a ver si me animo.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Este libro será una de mis próximas lecturas y la verdad es que estoy deseando hacerlo, me gusta mucho lo que comentas sobre la historia, el humor, los diálogos y que nos encontremos también con los sentimientos de su protagonista. El problema de la primera persona es ese que bien comentas, que no nos deja conocer a todos los personajes como nos gustaría.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  30. Hola, pues pinta muy bien! he visto muy buenas opiniones la verdad así que no descarto leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola, le tengo muchas ganas a esta novela pues pinta muy bien, además mi compañera de blog me la ha recomendado muchísimo pues me voy a divertir seguro con ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. Hola!!

    Estoy viendo este libro mucho últimamente y parece que a todos os gusta mucho.
    No descarto leerlo, porque me gustan las historias románticas y con un toque divertido, así que lo tengo apuntado para leer algún día!

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Jajaja, tengo curiosidad por conocer más de Pepe ♡
    Me daré una vuelta por la librería más cercana y buscaré el libro.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Este libro desde que salio me llama la atención.

    ResponderEliminar
  35. 📚¡Hola!,
    He leído tantas buenas reseñas de este libro y positivas que van hacer que lo lea, me alegro que te gustara a pesar de esos pequeños "peros". Gracias por la reseña :).

    Un abrazo 😘
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  36. ¡Holaaaaaaaaaa! Ya conocia el libro de leer otras reseñas y la verdad que tiene una pinta estupenda. Hace tiempo que busco un libro de este tipo y este puede ser uno bastante bueno. Gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    M&B

    ResponderEliminar
  37. Para mí ha sido una novela sencilla y entretenida, quizá con demasiados tópicos y pocas sorpresas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. Hello bella!!
    Sabes, tengo muchas ganas de leer este libro de la autora. Este año vuelvo a coincidir con ella en un evento en Barcelona, y este es uno de tantos libros que comprare.
    Thanks you por la entrada
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Ya conocía el libro de otros blogs, y pinta genial.
    Ahora mismo ya tengo muchos libros por leer, así que voy a dejarlo para más adelante.
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola ^-^!
    Paso un poquito de puntillas por esta reseña porque tengo pendiente de leerlo y prefiero ir totalmente a ciegas.
    Aunque creo que me va a gustar, ya que suelo disfrutar mucho cuándo los personajes son tan diferentes cómo tú dices como el aceite y el agua.
    Espero que cuándo lo lea que sea muy pronto lo disfrute tanto cómo tú.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
  41. Hola

    Este libro lo he visto bastante, pero no me había llamado lo suficiente como para leerlo, pero ahora que estoy leyendo tu reseña, creo que me voy a arrepentir bastante si no lo hago, asi que me pondré a ello en cuanto pueda

    muchas gracias por la reseña, porque motiva bastante a la lectura y me haces más pobre jajaja

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola hola!
    Después de ver tantas buenas críticas la verdad es que quiero leerlo!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  43. Hola! En principio no es un libro al que le prestara mucha atención, aunque lo que cuentas de él hace que no lo descarte. Esa mezcla de diversión con sentimientos y una historia que parece entretenida, hace que me lo piense. Un saludo, LectoraDreams

    ResponderEliminar
  44. ¡Buenas!

    Me alegra que te gustase, a mi me encantó. Sin duda fue uno de los mejores libros que he leído y espero leer más de la autora, ya que me han hablado muy buen de una trilogía que tiene.
    Gracias por la reseña.

    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  45. ¡Holaaaaaa!
    No he leído nada de la autora, y aunque este libro tiene muy buena pinta, no sé si me acaba de convencer que esté narrado en forma de diario. Pero bueno, siempre me gustan más las historias en primera persona, y si tienen humor ¡mejor! así que igual termino leyéndolo por eso.
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    No conocía nada de esta historia y me ha llamado la atención. Gracias x pasarte por mi blog... La Alfombra Roja de la Lectura

    Saludos!

    ResponderEliminar
  47. Hola! No he leído nada de esta autora y la tengo en pendiente porque siempre he leído buenas criticas de sus libros. Este libro no paro de verlo en las redes sociales y no sé por qué pero se me parece al de Cariño, cuanto te odio de Sally Thorne. Será por el color de la portada y por el género romántica-comedia. Tienes razón con lo de que no a todos los parece gracioso lo mismo, y como acabo de terminar el de Sally hace bastante poco y me he llevado una desilusión este lo voy a dejar pasar. Besos

    ResponderEliminar
  48. No sé, he oído hablar bien del libro y parece divertido, pero al mismo tiempo no me parece que aporte nada nuevo...Ya veremos, me alegro de que lo hayas disfrutado ;)

    ResponderEliminar
  49. Hola! Ha sido todo un descubrimiento este libro y es que si me has leído por redes sabrás que me encantó.
    Saludos

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    Pues resulta que tengo el libro en la balda haciéndome ojitos jeje
    Espero leerlo pronto :) He visto un montón de buenas opiniones!!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro ya que la trama y la autora me interesan muchísimo!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  52. Hola!!!
    He leído varias reseñas de este libro y después de leer varias, creo que no es para mi, hay varias cosas que no me llaman la atención.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos