6 de febrero de 2018

En algún lugar de tu mente - Ailina Shebelle



Sinopsis
"Cuando Amelia entra en esa casa fría y oscura siempre lo hace con incertidumbre y desconfianza, pero todo cambia cuando se atreve a ir más allá y habla por primera vez con Jackson, el chico de sus sueños. Su mente la adentrará en un mundo en el que, con la ayuda de Jackson, tendrá que salir o quedarse atrapada para siempre. Historias de amor se entrelazan con el maravilloso y extraño mundo de los sueños. ¿Te atreves a soñar?"




Opinión personal


Una opinión que debería, hace mucho, colgarla…diversos motivos hizo que después de unos meses en el que la autora contacto conmigo ofreciéndome su obra, la subo al blog...y mis sinceras disculpas por la tardanza!

¿Qué podría destacar del porque acepté su novela?....Primeramente me gustaría decir que la conocí por su blog, por sus reseñas, por esa complicidad que se haya cuando eres participe activamente en su blog, y sí, también por el mundo onírico que hay en la historia….

Qué es lo que verdaderamente conocemos de este mundo tan desconocido? Siempre ha sido la incógnita más amplia….es real o solo fantasía de otra vida, de otros momentos?

Pero después tenía otra referencia…. es juvenil, y por este género voy con pies de plomo…soy muy exigente con esta clase de novelas….Y así, con ganas por descubrir ese mundo onírico, pero a la vez con recelo, me embarque en su lectura.

Una canción, una guitarra, un muchacho que no recuerda haber visto, pero que no lo siente extraño…todo esto es un sueño que se repite cada vez que Amelia duerme…gracias a esos sueños conocerá un mundo desconocido, peligroso....y el amor.

Narrado en primera persona por Amelia, pero a la vez combinando la tercera persona con otros personajes, encontré una historia original, sí, sencilla, bonita…hasta podría decir poéticamente dulce.

Sencilla, porque prácticamente al principio, es un libro corto (en mi tablet no pasaba de las 120 pag.) no pasaba nada extraordinario….sí, los sueños, pero no descubría que podría haber detrás de esa trama…luego los giros, las sorpresas empezaron a dar la cara, y si cabe, hacer más amena su lectura.

Original, ya se ve solo en su argumento, me hubiera gustado que hubiera profundizado más algunos aspectos de ese mundo fantástico, detalles de la vida real de Amelia y demás personajes que salen, un poco más detenidamente, pero claro es cierto que ya no estaríamos hablando de una novela corta.


Su ambientación en el mundo de los sueños, fue otra de las sorpresas, la autora con su imaginación, no es todo lo idílico que nos imaginamos, seres como detractores y protectores hacían que hubiera una acción y suspense inesperado.

La pluma de la autora es natural, ligera, clara, y los capítulos de poca extensión, lograban que las páginas pasaran casi sin darte cuenta. La dulzura y delicadeza con la que toco e hizo referencia al bullyng, a la situación sexual, pero a la vez la importancia que le dio a la familia, a la amistad, hacían una lectura interesante y atractiva.

Quiero destacar que siendo una novela reducida a un cierto número de hojas, dio cabida, aparte de la historia romántica entre ellos dos, a pequeñas subtramas que se desarrollan con los demás personajes, personajes bien definidos cada uno en su papel.

El romance entre ellos …para mi Amelia es toda dulzura y madurez y Jackson pura generosidad….como dije al principio es juvenil, y su romance fue encausado por ahí, pero es de los que me gustan…primero la sorpresa, la atracción, y poco a poco el amor, un amor dulce, placentero.

La incógnita de ese mundo onírico sigue y seguirá en el aire, sin embargo este sueño de Ailina, se hizo realidad y nos hizo partícipe a todos los lectores de él.

Sigue soñando Ailina!



Datos de interés
Amazon - Página oficial - Goodreads - Facebook






46 comentarios:

  1. Como dicen "nunca es tarde si la dicha es buena", ¡y tan buena!
    Me haces MUY feliz al leer tus palabras, en serio.
    Por cierto, ¡de disculpas nada! Ha valido la pena la espera al ver que he llegado a tu corazón.
    ¡Seguiré soñando, sí, pero de la mano de mis soñadores!
    ¡Un besazo, soñadora! ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  2. Lo del mundo de los sueños me echa para atrás, no me lo llevo por ahora.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi lo del mundo de los sueños, me parece interesante y original, así que no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No descarto leerlo, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Es la primera vez que veo este libro, no sabía nada de él, pero la verdad es que no termina de llamarme la atención. Me da la sensación de que le falta algo para que me atrapase de verdad y en el plan en el que estoy ahora sé que un libro que no lo haga no lo voy a disfrutar, así que en este caso lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ohhh me pasa como a ti que el juvenil me cuesta comenzarlo y mira que he caído en varios, pero es verdad que según la trama es cuando me vuelvo mas exigente.
    Me lo llevo apuntado.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía esta novela pero creo que esta historia no es para mí, así que la voy a dejar pasar.
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Pues no sé...me atrae por tu buena opinión, pero es que las novelas juveniles (las que he leído recientemente) no acabaron de entusiasmarme. Así que lo pensaré ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Parece un argumento bastante original y sin duda, el mundo onírico me llama. Una pena que ahora mismo ande en busca de historias más maduras y no romances juveniles. Aún así, no descarto leerlo en el futuro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No había oído hablar de ella y me pasa como a ti con el género
    Además ahora mismo busco otro tipo de lectura
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Sabes que no soy de relatos cortos, pero es muy bueno lo que comentas de que pese a su corta extensión, logra desarrollar ese romance. Ya sabes que lo juvenil no va conmigo
    Me alegro de que te haya gustado
    Un besote de los grandotes!!! ♥♥

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Me gustan estos libros cortos ejje.
    Me parece muy interesante la trama y original. No he leído un libro como este.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    Aiiins yo leí este libro el año pasado gracias a su autora y me encantó, me sorprendió mucho la verdad y lo disfruté mucho.
    Estoy deseando de leer más cositas de ella.
    Gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Como ya comenté en otra entrada, es un libro al que le tengo curiosidad sobre todo por su temática y porque conozco el blog de la autora, pero al ser tan corto me preocupa que falle en la profundidad de la historia o los personajes, así que no me decido a leerlo. Por el momento tendrá que esperar, pero es probable que lo lea este año.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa :)
    No sabía de este libro y no sé si apuntarlo porque mi lista es ya interminable jeje. Me lo pensaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Aunque creo que me gustaría el libro, por esta vez no te haré caso y lo dejaré pasar. Tengo demasiado pendiente.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La portada me parece super bonita. Y lo que nos cuentas de la historia se ve super interesante, pero no creo que sea una historia del que vaya a disfrutar del todo. Por el momento paso.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Quizá sí, quizá no. Debo seguir documentándome de la novela 💖 Muy buena reseña ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaaaa!
    Es la primera vez que veo la novela, y eso que la portada es bonita. Sin embargo, no termina de llamarme, ¿puede ser por lo del mundo de los sueños?
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Para mi la verdad es que ha sido una grata sorpresa esta historia. Me ha gustado mucho el mundo que crea la autora, y las historias que se entrelazan de los personajes, pero es verdad que todo pasa demasiado deprisa como para disfrutarlo como se merece. Lo que me consuela es un comentario que me dejó la autora en la reseña en el que me da a entender que habrá más de esta historia, con otros personajes. Y eso promete.
    Besazos

    M&B

    ResponderEliminar
  21. hola,
    yo solo he leido del mundo onirico los dream hunters de Sherrilyn Kenyon, y la verdad es que no me convencieron nunca. Pero creo que a esta novela la dare una oportunidad, porque no es una lectura extensa, porque es juvenil y porque con tu reseña me has dejado con ganas de saber mas. Suerte a la autora
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! Tiene una pinta muy interesante, a mí ya me había llamado la atención y eso que no sabía de qué iba :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  23. Hola!,
    No conocía este libro pero me gustaria leerlo ya que parece interesante. Gracias por la reseña 😍

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  24. Hola, no me termina de convencer mucho por lo que esta vez lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No conocía el libro, pero al leer la sinopsis y la reseña no sé si me acabará gustando del todo, así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No conocía este libro ese mundo onírico del que hablas parece interesante. Aunque si la incógnita se queda en el aire y no se da una respuesta clara sobre él... no sé. Eso me echa para atrás.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    A mi este libro me ha gustado mucho aunque sí que es verdad que me hubiera gustado que tuviera unas cuántas páginas más en las que se desarrollara un poco más todo lo que tiene que ver con el mundo onírico y algunos detalles sobre algunos de los personajes. Pero la pluma de la autora me ha encantado, ligera pero concisa y con ciertos toques poéticos que me han encantado.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  28. Aunque alguna vez me hago con lecturas de esta extensión para intercalarlas entre otras más largas, no suelo ser muy dada a los relatos cortos. Mi mayor pero con esta historia es que sea juvenil. Por contra, si es una historia ingeniosa, puede ser una buena opción para tener en cuenta en el futuro.
    Por cierto que no conocía a su autora, así que gracias por presentármela.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Tengo el libro en kindle, me llama mucho y estoy segura que me va encantar. La trama me parece la mar de interesante y además, este género me gusta un montón. Me ha gustado mucho la reseña, ¡mil gracias!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola preciosa!
    Este libro me llama mucho la atención además leyendo tu reseña se que me gustará así que otro que añado a mi gran lista corazón.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Justo acabo de leer una reseña sobre esta historia y la ponia igual de bella a ti, creo que al final por pura curiosidad la leere. Gracias por compartir tu opinion.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo descubrí esta novela recientemente, a través de varias reseñas y sólo por lo que opináis de ella, me animaría a leerla porque, además, el género me gusta bastante y creo que me gustaría mucho la novela si la leyese. La forma en que está narrada la historia me convence, y mucho, así como su ambientación, pues hace poco leí una novela más o menos parecida y básicamente me decepcionó porque al final se dejó a un lado el tema de los sueños. En fin... que me alegra leer lo que nos cuentas también sobre el estilo de la autora y sobre el romance (¡parte importante!), así que espero animarme pronto a leerla y disfrutarla mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    No conocía el libro y por la sinopsis no me llamaba la atención, pero después de leer la reseña sigue sin terminar de llamarme la atención por lo que lo voy a dejar pasar por el momento. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    Tengo el libro en el Kindle, pero nunca me animo a leerlo jaja. En cuanto encuentre un hueco me pasaré por ahí y me lo leeré. Tengo ganas de conocer esos sueños, ese amor dulce y al misterioso chico de la guitarra.

    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! La verdad es que no termina de llamarme la atención, es como si faltase "algo". De todas formas, muchísimas gracias por la reseña ^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    No conocía el libro antes de verlo en tu blog, y la verdad es que no creo que lo vaya a leer. No me llama la atención y tengo muchísimas lecturas pendientes, así lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña. ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    No sabía de este libro y la verdad es que me llama la atención. Además de que me gusta mucho el género, su sinopsis me ha llamado la atención :) No descarto leerlo en un futuro!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  38. Hola

    No lo conocía para nada, pero ese mundo de los sueños me ha gustado bastante, y si la historia es distinta a lo que uno está acostumbrado a leer ya me gusta mucho más, seguro seguro que la buscaré y la leeré

    un saludo, y gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa,
    no termina de llamarme, por esta vez la voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    M&B

    ResponderEliminar
  40. ¡Hoola! Me intriga mucho conocer el mundo que crea la autora y a sus personajes, la verdad es que no conozco a la autora pero espero encontrarme con un libro que disfrute. Gracias por la reseña.
    Bss❤
    M&B

    ResponderEliminar
  41. Hola! NO conocía el libro, pero al igual que tu con este género tan juvenil voy con pies de plomo. Me alegro que te haya sorprendido ese mucho el mundo que ha creado la autora y que esté lleno de elementos como la familia, la amistad... Lastima que no haya profundizado como esperabas.La verdad es que no me llama demasiado la atención. Besos

    ResponderEliminar
  42. Estoy contigo es que es una lectura, original,fluida,llena de intriga,que recorre la realidad con el mundo onírico,y te dejan expectante pero sin saber nunca que pensar.Muy tierna la historia de amor.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Yo también leí este libro y me encanto, lo disfrute muchísimo y lo ame.
    La verdad que la autora se saco un mundo imaginario maravilloso, y tengo que decir que me encanto el mundo de los sueños.
    Estoy contigo en que faltaba profundizar en algún tema o en algún personaje.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  44. Hola! He leído otras reseñas que también coinciden en lo original del mundo creado por la autora. A mí me llama un poco leerlo pero que sea tan corto y le falte algo de profundidad hace que lo deje pasar por ahora. Un saludo, LectoraDreams

    ResponderEliminar
  45. Hola! Lo he visto mucho por los blogs y redes y tengo ganas de leerlos. A ver si me hago pronto con él.
    Saludos

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos