20 de diciembre de 2017

Adiós 2017, bienvenido 2018 ♥






Hola!!
Se va terminando el año y toca hacer un pequeño balance.
Diré que a nivel de lecturas me he quedado muy por debajo de mis metas de principios de enero y, si comparo con lo leído en años anteriores, es para cerrar los ojos. Así que a nivel de cantidad no ha sido un buen año, y a nivel de calidad, tampoco ha sido memorable, la verdad. La mayoría de mis lecturas han sido entretenidas, pero soy avariciosa y espero más, sobre todo con algunas que han sido muy esperadas.

Pero, también, he leído novelas muy buenas, muchas relecturas, así que no puedo decir que cuenten, y no las pondré para no hacer la lista muy larga, pero sí quiero destacar de entre todas, las siguientes como una pequeña lista muy personal de recomendaciones (no le busquéis un orden concreto)


Quizás ese podría ser mi personal listado de recomendaciones. 

Lo cierto es que poco de lo que se publica me llama la atención, miro las novedades con muchas ganas pero no hay mucho que me llame la atención. Creo que a las lectoras de histórica nos tienen un poco abandonadas y, admito, que me he animado en algunas ocasiones a leer en inglés y, que con el tiempo, si no cambia, quizás me lo tome mucho más en serio.

No sé si causa o consecuencia de mi inapetencia lectora he aprovechado para ver algunas series que tenía pendientes. Juego de tronos la tenía a medias, pero este año la he vuelto a ver enterita y ahora estoy al día. Me recomendaron, también, Poldark de la BBC, Ni tan siquiera sabía que hubieran hecho una serie nueva, yo soy de las que vi la de los años 70!!! Pero me ha gustado tanto que no me ha durado más que un par de fines de semana, y ahora estoy con mono y sabiendo que me quedan, todavía, algunos meses para pasarlo mal. Tengo pendiente ponerme al día con Outlander, que ya la dejo para el año que viene.
Al final pensaba poner unas pocas líneas y me estoy enrollando demasiado.
Así que, desearos unas felices fiestas, una salida de año estupendo pero una mejor entrada todavía. Me gustan los años pares así que este tiene que ser mucho mejor que el que dejamos.

Me gustaría que el año que viene algunas editoriales se pongan un poco serias con ciertos temas y, además, que se retomen autoras que hace tiempo que han dejado de publicarse. Ese será mi pequeño deseo “lectoril” para el 2018!!!


Un beso de todo corazón y mil gracias por habernos acompañado un año más.




El año pasado tocó video, este 2017 queríamos hacer algo distinto, pero a la vez muy parecido, tal como dijo Pepa, el recuento de las mejores lecturas de este año que está a un paso de terminar.

Suscribo lo que apuntó mi compañera, a ver si las editoriales retoman traer a las autoras que nos enamoraron con sus historias, están muy bien y no tienen que desmerecer las españolas a las de fuera del charco, lo sé, pero al contrario que Pepa, no leo en inglés y las echo en falta.

De lecturas, en mi caso, fui a las autoras que tengo ya consagradas en mi lista, y nuevas que conocí y me sorprendieron para bien. No pongo estado de preferencia en ninguna de estas diez, sólo que las recordaré con especial cariño y releer soy de muy poco,apenas tengo tiempo para leer nuevas, así que releer ya ni les digo, pero si que recordaré escenas de ellas...y si me da la morriña, sé donde están jejejeje

Si me quieres no me dejes ir, Amabile Giusti
La joya de Meggernie, Kate Danon
No lo llames amor, Noelia Amarillo
Nadie más que tú, Noelia Amarillo
La historia de Cas, Laura Sanz
Saga What if, Adriana LS Swift
La magia de ser Sofía, Elisabet Benavent
Tiempo de promesas, Elena Garquín
Corazones en el café, Rita Morrigan
Sin miedo a nada, Anna Casanovas

De series.....tengo un gran problema con Jamie Fraser, lo sé, lo reconozco, pero ya es superior a mi....cuando este escocés me dejaba un ratito, pues me vi Juego de Tronos(pensar que tenemos que estar esperando todo un año por el final) Lucifer, The Good Doctor y de Outlander ....sobran las palabras...fueron y son buenas series que me mantienen entretenida en los ratitos que descanso de las lecturas.

Para terminar y no alargar más la entrada, el mismo deseo que todas, que muchas....Mi deseo de que estas entrañables Fiestas, en el que el consumismo entra en acción,sí,....... pero también los sueños, los deseos, el anhelo, los reencuentros, la añoranza, las sillas vacías, sean todo lo que dije y más en cada hogar...y que el nuevo año que comienza sea increíblemente maravilloso!

Como anteriores años, nos tomamos estas semanitas de vacaciones, pero en Enero del  2018 estaremos de nuevo por aquí

Muchas gracias por estar ahí otro año más!!!!




Pepa y Marilí

51 comentarios:

  1. Buen año. Gracias por las recomendaciones, El último baile le tengo ganas desde hace un tiempo , a ver si este nuevo año me puedo dar una oportunidad a la escritora. Felices fiestas. Yo también dejo el mundo Blogger por estas fechas jejjee.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Espero que este 2018 puedas leer mucho más y los disfrutes. Me alegro de que te hayas puesto al día con Juego de tronos porque DIOS MIO, qué pedazo de serie... con cada capi de las temporadas yo quedo con ataque.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por haberme leído! Ojalá os animéis de nuevo con alguna otra saga :) Un fuerte abrazo y felices fiestas! <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Qué alegría estar en vuestra lista de lecturas del 2017 que os han dejado huella, muchísimas gracias, es todo un honor!! Os deseo que en 2018 encontréis todas esas novelas que os lleguen al corazón... Un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, chicas!
    Contaba con coincidir con Pepa en la elección de los títulos, sobre todo porque solo coincido en el de Anna Casanovas con Marilí (y lo leí hace tiempo).
    En mi lista de lecturas románticas me he dejado la de Jane Kelder, que sí leí este año también (se me hizo más clásica de lo que esperaba en cuanto al romance, aunque disfruté mucho de la ambientación y de la presentación que hizo de la novela en Madrid) y La partitura de Anna Casanovas (de la que me traicionaron las expectativas). Pero sí que he incluido dentro de mis mejores lecturas del año a Marisa Sicilia y Marisa Grey. Y me llevo como deberes leer la última de José de la Rosa y Violeta Odín (me está costando engancharme de nuevo a leer romántica, ya sabes).
    Pepa, me he sentido muy acompañada este año, en lecturas, opiniones y demás. Así que solo me resta desearte un mejor año lector (al menos que tengas más variedad donde elegir y disfrutar).
    ¡Qué disfrutéis mucho las dos de estos días de navidad! ¡Felices fiestas y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Has tenido muy buenas lecturas, tengo varias de ellas pendientes de leer. Yo este año ha sido una año mucho más flojo que el pasado, también he estado viendo más series y eso ha hecho que mi lecturas bajaran bastante.
    Te deseo unas felices fiestas!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. Hola, solo coincido con La historia de Cas que me gustó mucho y tammbién la incluí en mi listado de mejores lecturas del año. Felices fiestas a vosotras también. Un beso y nos leemos el año que viene.

    ResponderEliminar
  8. ¡Felices fiestas para vosotras también! Veo por ahí La magia de ser Sofía, que a mí también me encantó. La partitura no lo he leído pero me apetece bastante. Nos seguimos leyendo por aquí. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Antes que nada espero que esta Navidad os colme de bendiciones y no nos hagamos tontos.. DE MUCHOS LIBROS. Que Papa Noel venga cargado de las mejores lecturas del 2018 con libros que os estremezcan y me llenen de envidia jijiji
    Hemos coincidido en algunas de las mejores lecturas como Partitura o Corazones en el café, ojalá el 2038 siga así
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas, pues yo todavía no he hecho balance pero tampoco ha sido de mis mejores años, me apunto vuestras recomendaciones.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaaaaaaa!
    Tengo muchas ganas de leer La partitura de Anna Casanovas. Es una de mis autoras favorita jejeje
    Felices fiestas, chicas!
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas!

    Coincido con vosotras en La historia de Cas y No lo llames amo. Hay muchos de esa lista que me hubiese gustado leer como El último baile o La partitura. Pero espero que sea en 2018 cuando lo haga.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoooola!
    Creo que tenéis razón y los lectores de histórica no tienen muchas novedades en español últimamente. Es un género que me encantaría explorar porque lo poco que he leído de él me ha encantado pero nunca termino de encontrarle el momento.

    El único libro en el que coincidimos es en Tiempo de promesas y la verdad es que a mí también me apasionó. Tanto la pluma de la autora, como los personajes o la historia. Tengo muy buen recuerdo de esa lectura.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Gracias por las recomendaciones. He leído alguno de los libros que mencionas como La partitura y me ha gustado bastante así que les echaré un vistazo a los demás a ver de qué van :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola chicas! Me alegra que hayan tenido tan buenas lecturas y espero que el próximo año, venga cargado de muchas sorpresas bonitas para ustedes, besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola chicas!

    No coincido con ninguna de las dos en lecturas, pero es que tampoco estoy leyendo mucho de romántica...aunque sí que coincido con la serie de Poldark que comencé a verla el fin de semana pasado y quedé enamorada...no sabéis la cantidad de horas de sueño que me ha robado jajaja

    Outlander también me apetece mucho, pero quiero leer primero los libros para disfrutarla aún más.

    Felices fiestas a ambas, nos vamos leyendo guapas. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola! El otro día me "quejaba" de lo que me cuesta ponerme a leer últimamente y me dí cuenta de que de todo lo que he leído este año, el cual lo empecé genial de lecturas, no llego ni a 10 libros que me han entusiasmado y si a eso le añadimos que de la bilogía que publicó este año mi autora favorita, el segundo me dejó muy fría llegué a entender el que ya rozando el final del año esté desganada. A ver si en el 2018 me vuelvo a meter de lleno en los libros que voy leyendo. Espero que disfrutéis mucho de estos días junto a todos los vuestros :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Yo me tomaré una semanita de desconexión del blog, pero el miércoles que viene seguramente estaré por aquí otra vez. En general estoy bastante satisfecha con mis lecturas, ya que ha sido un buen año, tanto en cantidad como calidad. Espero que lo paséis muy bien en estas fiestas, y nos leemos en el 2018 ya :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola.

    ¡Feliz navidad! Pues no coincido con vosotras en ninguna lectura pero le tengo muchas ganas a lo último de Benavent. Además si coincido en la serie de juego de tronos que yo también estoy al día, me encanta y es mi favorita. Espero que este año que entra os traiga muchas más lecturas a destacar y le deis también algo de tiempo a ver series que hay algunas muy buenas.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Has tenido buenas lecturas. No he leído ninguna, pero tengo pendientes algunos libros.
    Felices fiestas!
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  21. Felices fiestas a las dos!
    Espero que el año que viene os deparen más y mejores lecturas y series de TV, ya que os veo aficionadas, jaja...
    Yo no voy a nombrar las mías, pero algunas de ellas, vinieron gracias a vuestras recomendaciones, así que millones de gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! He leído algunos y otros los tengo pendientes, pero tomo nota de los que no tenía previsto leer.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Gracias, chicas, muy felices fiestas también para ustedes, espero que el año que viene sea estupendo para todos y ojalá que podamos seguir compartiendo lindas lecturas, como esas que han mencionado en esta entrada; tengo varias en la gran lista ;)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  24. Buenas vibras para ti en este año que se viene, aedmás te deseo una feliz navidad,

    Sekai-nostrum

    Cuando tengas algo de tiempo, visitame :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, guapas ^-^!
    No he leído ninguna de vuestras mejores lectoras del 2017 pero tengo muchas ganas de conocer la escritura de Anna Casanovas, que además las dos la teneis en vuestra lista.
    Yo este año también he estado viendo Juego de tronos, me queda ya muy poquito para ponerme al día y no puedo estar más enganchada a la serie.
    Espero que el 2018 nos depare muy buenas lecturas.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me da cosita empezar a ver post como estos por Blogger, es increíble que otro año se pasara ya, la mayoria de sus mejores lecturas el 2017 no los he leido, excepto por La Historia de Cas que a mi no me gusto nada, espero que 2018 traiga mas y mejores lecturas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    ow... que rapido pasó el año y por lo que veo tuviste muchas buenas lecturas.
    Me encanta leer los resumenes literarios de los demás y aunque no he leido ninguno de los que mencionas, tengo dos o tres que me gustaria leer
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapas!
    Espero que sus lecturas mejoren en este 2018 y que sea un estupendo año para ustedes; Creo que coincidimos en el deseo lector de que no se deje de lado a autores/as que ya han sido publicados, y que queremos seguir viendo de ellos sea con libros nuevos o continuación de sus series, sin duda es uno de mis grandes deseos lectores, sabeye que las editoriales no nos defrauden en ese aspecto.

    Felices fiestas, nos leemos
    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Hola Marilí!!

    Una peña que tu año no haya sido excelente ni en cantidad, ni en calidad de lecturas... ¡pero seguro que el 2018 es mejor!

    Un besote enorme

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, chicas! Bueno, lo que importa es que algunas de las lecturas fueran realmente buenas.
    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  31. Gracias por las recomendaciones!! Solo tengo La historia de Cas en mi wishlist y de series no me animo con ninguna. Justo ayer miré de qué iba outlander pero sinceramente no creo que me anime, no es demasiado mi estilo. Feliz año nuevo!! Un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola chicas!!
    En mi caso fue un año algo pobre en cantidad y calidad, pero bueno.. espero mejorar en el que viene.
    Muchas gracias por sus recomendaciones, no he leído ninguno así que me llevo apuntados algunos. Especialmente a Casanovas me gustaría leerla.

    Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  33. Hola chicas!!!
    Yo este año tampoco he leído tanto como esperaba y mucho menos que el año pasado, pero me llevo buenas lecturas ;P
    Me apunto algunas de vuestras recomendaciones :D
    Felices fiestas!!! <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  34. Holaa guapas, qué padre que ya tengan su lista de las mejores lecturas, La partitura lo tengo pendiente desde que salió, y bueno, espero que haya lecturas muy buenas para el año que viene y ay, Juego de tronos algún día :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  35. Hola chicas^^

    Habéis tenido lecturas muy interesantes y sobre todo han sido de mujeres. ¡¡Ole por las autoras!! Coincido en dos autoras: Anna Casanovas (la leo y la vuelvo a leer y me enamora) y Noelia Amarillo (un grato descubrimiento).
    Si me permitís una recomendación, os invito a conocer a Anna García. Cualquiera de sus libros es perfecto. Es mi apuesta segura, siempre.

    Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  36. Una variedad interesante de lecturas, en este caso no coincido con ninguno y aun tengo que pensar en escoger las mejores lecturas de este año.
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Hola hola
    Gracis por las recomendaciones! A vwe que nos depara el año
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  38. Bellas recomendaciones, que pases un buen 2018 lleno de lecturas buenas. Genial tu blog.

    ResponderEliminar
  39. ¡¡Feliz año nuevo chicas!!
    Espero que hayáis pasado unas felices fiestas y deseo que en este nuevo año que ha entrado se cumplan todos vuestros deseos y que tengáis unas lecturas preciosas.
    En los únicos que coincidimos es en Bajo el sol de medianoche, que me gustó muchísimo, y en La partitura, que no me gustó tanto cómo esperaba!!
    Besos a las dos :33

    ResponderEliminar
  40. Preciosas espero que el 2018 sea un año lleno de éxitos y que las editoriales traigan de vuelta a las autoras de romántica para que tanto ustedes como yo podamos disfrutar de ellas, me llevo apuntados algunos títulos y coincidimos en otros
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Gracias por la recomendacion, Por cierto aprovecho en dejar mis saludos de fin de año, algo pasados pero a no dejarlos antes pues ¿no importa verdad? Espero que hayas tenido un lindo fin de año y te deseo muchos exitos para este 2018, tu amigo

    Satoshi Sekai de Sekai-nostrum

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Feliz Año Nuevo para las dos.
    Yo este año he leido bastante (no todo lo que me habia planteado, pero quizas he querido abarcar demasiado. De los libros que habeis puesto como vuestros mejores, he leido muchos de ellos y otros tantos tengo en mi estanteria (tenemos gustos similares)
    Os deseo un 2018 lleno de grandes libros,
    besotes :)

    ResponderEliminar
  43. ¡Muy feliz año nuevo! Mis mejores deseos para ustedes y su blog :3
    No me suenan ninguno de los libros que han mencionado, pero soy fiel seguidora de Outlander, me encanta.
    Que sigan las buenas lecturas para este 2018.
    Saludos Infinitos :)

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    No coincidimos en ninguna lecturas, aunque tengo ganas de leer unos cuantos <3
    Feliz año!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  45. Un resumen muy interesante. Me alegra que encontrarais tan buenas lecturas y, pese a no ser fan del género, coincido con vosotras en que es verdad que últimamente hay pocas novedades de romántica histórica. Espero que se cumpla vuestro deseo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  46. La historia de Cas y Tiempo de promesas me gustaron "muy mucho" ^^
    La partitura la tengo pendientísima

    A mi ultimamente me ha dado bajonera lectora y también me dió por ver series sin control XD

    Besinos.

    ResponderEliminar
  47. ¡Huooola!
    La historia de Cas a mi me enamoró. Estoy deseando leer los siguientes libros de esta historia.
    Espero que este nuevo año leas más y libros que te lleguen a gustar totalmente.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  48. Hola chicas, pensé que ya habíais vuelto de las fiestas, ya espero vuestras nuevas entradas :-)
    Perdón que no me pase a Felicitaros, aunque a María si, que la tengo muy cerquita.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  49. Hola chicas! hasta ahora vi la entrada! coincido con algunas lecturas pero es que The Duchess Deal fue uno de mis favoritos favoritisímos... Pepa!!! Puedes creer que a mi hermana no le gustó? u.u ajaja

    En fin, que este año les traiga muchas bendiciones. Besos hasta donde estén!!!

    ResponderEliminar
  50. Hola!
    Yo también estoy enganchada a The Good Doctor y Juego de Tronos.
    En fin, en cuanto a los libros que mencionáis la verdad es que no coincidimos en ninguno.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos