24 de noviembre de 2017

La noble ladrona de Mariam Orazal

Sinopsis:
 Cuando el corazón te dicta que reclames a una mujer y tu decencia te dice que te mantengas alejado...
Lucas Gordon, marqués de Riversey, sabe que la atracción que siente por Megan no va a desaparecer después de cinco años de sufrimiento callado. Tal vez ha llegado el momento de dejar de espantarle pretendientes y cortejarla públicamente.
Cuando la mayor locura es intentar poner freno al amor...
Lady Megan Chadwich nunca hubiera esperado que la aventura más intrépida y arriesgada de su vida la lanzase a los brazos del hombre por el que ella creía que sentía un antipático afecto.
Cuando ambos se rinden a la dulce pasión que les atormenta, los misteriosos orígenes de Lucas se interpondrán en el que podría ser el compromiso más prometedor de la temporada londinense.
¿Podrán Lucas y Megan superar los escándalos que amenazan con separarlos para siempre?

Opinión personal

No se puede negar que el título llama, al menos, a leer la sinopsis. Al final tampoco es que Megan sea tan ladrona, pero admito que la primera escena es de las que me gustan encontrarme al empezar a leer. De esas que, pese a que resultan algo increíbles, impactan lo suficiente para continuar con la lectura. Es un sello indiscutible de una de las conocidas de la romántica histórica (Julia Quinn) y lo considero un recurso muy acertado y si me apuráis, la novela en general me ha recordado a sus novelas. 

Si preguntáramos a un experto seguro que remarcaría la importancia que una buena escena, al comienzo de un relato, puede tener de cara a atrapar a un lector. Sobre todo, con las nuevas tecnologías gracias a las que, en muchas ocasiones, podemos optar a leer un capítulo antes de decidirnos. Por eso, dejadme que felicite a la autora, la primera escena me parece muy buena, no tan solo te anima a continuar, sino que ya te pone en antecedentes del carácter de tres de los personajes que tendrán una importancia relevante en la historia, entre ellos, Megan y Lucas.

Ella es una joven algo aventurera, quizás demasiado, muy alocada y, ante todo, leal hasta lo impensable a sus seres queridos. Es una mujer que actúa por impulsos, algo inconsciente y de esas protagonistas que me gustan tanto.

Lucas es marqués, tiene la fama de ser un calavera y el mejor amigo de su hermano, pero por algunos de los diálogos, no parece que esa imagen sea del todo veraz sino más bien la que él quiera dar. Me ha parecido un personaje algo contradictorio o poco definido en ese sentido, su comportamiento en algunas escenas era muy serio y en otras, las normas sociales a las que tanta importancia le da, quedan a un lado sin pensarlo dos veces.

A medida que avanzaba la lectura me venían a la mente algunas preguntas a las que no he encontrado respuesta. Sería injusto plasmarlas pues debería dar detalles de la trama que no son necesarios y que desvelarían demasiadas pistas.
Creo que ese ha sido mi principal problema. Este tipo de novelas a veces resulta arriesgado, tenemos una imagen muy preconcebida de lo que sería el comportamiento social de dicha época y, a veces, ciertos comportamientos me resultan demasiado  «modernos» junto con algunas palabras muy concretas que me han sacado de la historia.

Estamos ante una novela no muy extensa y eso la hace recomendable si os gusta la histórica, para leer en apenas un par de tardes. Y es de esas que me va costar comentar, porque podría resumirla en un sí, pero no, pero sí.
El argumento tiene poco de novedoso y tiende a las novelas de antes. Eso me gusta. Mi mayor queja es el cambio brusco de los sentimientos de Megan, quizás por otra parte, acorde a ese carácter algo intempestivo, ¿pero, cuánto poder tiene un beso? Y me ha faltado también una explicación mayor de esa relación anterior entre ambos. Sobre todo teniendo en cuenta que se conocen prácticamente desde siempre. 

Creo que esta novela con una extensión mayor podría haber cumplido mucho más mis, a veces, demasiadas exigencias. Puede que tan solo con un mayor final, que es muy repentino o sacrificar alguna escena de cama por una explicación mayor de sentimientos. Aún así, no quiero que os quedéis con mis peros. Es una lectura muy entretenida y el handicap de la extensión siempre juega en contra.

Lo que quiero decir, es que la historia cumple con su cometido que es entretener, creo que pertenece a esa clase de historias que sin que terminen perdurando en nuestro recuerdo, se disfrutan bastante mientras se leen. El toque de humor en algunas escenas no falta, con algunos diálogos divertidos y, además, alguna que otra arriesgada aventura y un pequeño malentendido resulta una lectura muy entretenida y ligera.

Si no estoy equivocada «La noble ladrona» es su primera publicación, algo que hay que tener en cuenta. Por eso creo que Mariam Orazal puede llegar a convencerme mucho más con su siguiente entrega, «La pequeña Malone» que espero no tardar en leer y que nos cuenta la historia de Marcus y Lauren.
Ya os contaré. 

Ficha de la novela - Ficha de la autora - Booktrailer

Pepa 

25 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no tiene mala pinta la novela. A mi también me había llamado la atención el título. Me la apunto como posible.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! ^-^

    Me la apunto para intercalarla con lecturas más densas para cuando necesite desconectar un poco, ya que si dices que no es la típica lectura memorable al menos es entretenida y con algún diálogo gracioso, y eso siempre va bien para desconectar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No siempre encontramos lecturas que nos consigan conquistar para siempre pero si por lo menos resultan entretenidas, se agradece igualmente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepa,
    Me fío mucho de tus recomendaciones sobre todo en histórica, así que si a pesar de esos peros la recomiendas me la anoto, que además estoy en unos momentos en que me apetecen mucho este tipo de lecturas, entretenidas, divertidas,...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que la romántica no es lo que más me gusta leer pero cuando se mezcla con histórica pues si que me interesa, considero que la época le da un plus. Sin embargo mencionas que algunas cosas te sacaron como del contexto al verlas un tanto "modernas" y pues ahí ya pierde puntos, lo bueno es que todo el tiempo nos meta en la ambientación. Lo que me parece atractivo es que hay como una situación anterior entre los dos protagonistas, aunque dices que no se explota ese hecho, pero nos habla de una tensión al principio y que él ocultaba sus sentimientos.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  6. Mira que no había escuchado ni de la autora ni de la obra pero me has conquistado a pesar de que el prota no esté tan definido creo que lla tiene la chispa justa para hacer disfrutar y de eso se traa, me lo llevo.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  7. hola!!!

    vaya, otro que no conocía....q se asemejara a Julia Quinn, ya es un punto en contra para mi....no te enfades,no me gusta esa autora jajajajajajajajajaj....
    Aun con tus "peros", te gustó y siendo la primera novela de la autora es una muy buena opinión de ella....sabes que este no es para mi :)

    Un besito de los grandotes Pepa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No tiene mala pinta, como tu dices parece entretenida, pero no termina de llamarme así que esta vez lo dejaré pasar. De todas formas, gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No pinta nada mal, la historia!
    Opino como tú, que un buen capítulo de entrada es fundamental para engancharme a ella y en este sentido, me alegro mucho. Y por otra parte, estoy también de acuerdo en que comportamientos fuera de contexto en el espacio temporal han llegado a arruinarme algunas lecturas. Tendré en cuenta esta novela para el futuro, besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Pues el.título me llama y el genero me gusta, así que lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! No conocía ni el libro ni a la autora, pero la verdad es que me ha picado el gusanillo.

    Te devolvemos la visita y nos quedamos por aquí jejej

    Besitos tinerfeños (ambas somos del norte :))

    ResponderEliminar
  12. Hola
    No conocía el libro. Desde luego que el título llama la atención. La autora tampoco me suena, pero como dices que es su primera publicación será por eso...
    De momento tengo mucho por leer y poco tiempo, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! No conocía este libro y la verdad es que me ha llamado la atención *-* Tiene muy buena pinta y creo que puedo llegar a disfrutarlo así que me lo apunto por si en un futuro puedo leerlo y ver que tal ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Por ahora no me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Pues aún no he leído nada de esta autora, pero tengo echado el ojo a sus libros porque creo que me gustarían, ya que los veo bastante de mi estilo. Me echa para atrás que no sepamos el pasado que tienen los dos juntos, son fallitos que hacen que un libro no sea del todo redondo, pero tampoco es algo que haga que me niegue a leer el libro, no sé si me explico. Y sí, te entiendo con lo de la extensión, porque me pasa lo mismo con muchas novelas, pero aun así le daré una oportunidad :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos para las dos :33

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La verdad que no termina de convencerme la historia, ya nos comentarás que te parece el siguiente que leas de la autora. De momento la dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    La sinopsis me deja con ganas de más y a pesar de algunos detalles como que no se explore su pasado, creo que me puede llegar a enganchar y nunca viene mal un libro de este tipo, así que me lo apunto *-*
    Muy buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    me encanta el romance histórico, es una pena que no te haya convencido del todo. El hecho que te deje muchas preguntas sin responder...no es muy de agradecer.Una pena
    Un saludo :D
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. ¡Hoooola!
    Yo creo que no están nada mal las sensaciones que te han transmitido esta novela teniendo en cuenta que es la primera de la autora. Seguro que en la segunda, como bien dices, consigue subsanar algunos de esos fallos que a ti no te han convencido del todo. No sé si le daré una oportunidad pero de todas me la llevaré apuntada porque si se lee tan fácilmente ya es un plus para buscarle un hueco más fácilmente.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  20. Es verdad que el título invita a leer la historia y la historia en sí me parece interesante, pero que te deje algunas preguntas sin responder no me convence mucho sinceramente, quizá es porque es un primer libro y se escapan detalles.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola.

    No la conocía pero me la apunto, estoy intentando leer más novela de romántica-histórica que la tengo muy abandonada pese a ser un género que me gusta mucho.

    Gracias por la reseña y besos.

    ResponderEliminar
  22. Holaaa!
    Aunque el título me ha llamado la atención y tu reseña me ha gustado mucho, con este libro por el momento no me animo, pero me alegro de que te haya gustado y espero que sigas disfrutando de su lectura aún más en cuanto leas el siguiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa!
    No sabia de esta novela. Pinta genial, no me importaría animarme con ella aunque ahora mismo estoy saliendo un poco de este género pues ha llegado un momento en que necesitaba salir un poco de mi zona de confort pero me la llevo apuntada para cuando vuelva a retomar las ganas en este género.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  24. Hola! Casi lo único que me llama la atención es esa escena principal y que se lee en dos tardes, por lo demás...ni fu ni fa: lenguaje un poco moderno, protagonistas con unas personalidades poco definidas y con cambios bruscos de opinión....En cuanto a tu pregunta, un beso tiene el poder que nosotros mismos le queramos dar pero no mueve montañas jejeje Hay muchos factores que tienen que influir.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Pues sí, la contradicción del título me había parecido curioso, pero ya he visto que en la sinopsis no se hacía ninguna referencia al respecto y tras leer tu reseña...Pues no. Que me parece muy bien que la primera escena sea buena, pero es que lo veo más de lo mismo. Además, odio cuando estos personajes están demasiado modernizados, no es creíble. Va a ser que no :/

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos