29 de septiembre de 2017

Deseos ocultos de una dama de Lorraine Heath

Sinopsis:
 Tras seis temporadas selladas con sendos fracasos, la señorita Minerva Dodger había optado por la soltería frente a los pretendientes que no pretendían más que su fortuna. Pero, gracias al club Nightingale, al menos podría disfrutar de una noche de placer. En el conocido establecimiento, las damas elegían a sus amantes ocultas tras una máscara. El terriblemente atractivo duque de Ashebury estaba más que dispuesto a satisfacer los deseos ocultos de la dama y conducir a Minerva a una relación cada vez más íntima.
 Hombre de extraordinarios talentos, Ashe pronto descubrió que su compañera de cama era la poco convencional señorita Dodger. Intrigado por su valor y osadía, estaba decidido a cortejarla en serio. Pero Minerva se negaba a confiar en él. ¿Cómo iba a poder cortejar a una mujer a la que ya había seducido? ¿Y cómo demostrarle que la pasión desatada en la oscuridad no había sido más que el comienzo de una vida de placer…?


Opinión personal

«Deseos ocultos de una dama» es el inicio de la nueva serie, Hellions of Havisham, publicada por Harper Collins. 


Parece que a Lorraine Heath le va un tipo de personajes muy concretos ya que hemos pasado de los “sinvergüenzas” de Sant James, a los “demonios o gamberros de Havisham”, entiendo que apelativo de forma muy cariñosa. Aunque creo que será tan solo a nivel de título de serie, porque una vez terminada la primera entrega, Ashe no me ha parecido para nada un gamberro, sino todo un encanto.

Vaya por delante que esta autora me gusta mucho. Me repito, lo sé, pero es que sus novelas me las leo en un santiamén. Tiene una forma de escribir con un buen ritmo y una ironía en los diálogos que es lo que más me hace disfrutar. Todo ello con unos protagonistas que, pese a que puedan parecer usuales, tienen un toque especial y, desde luego, siempre intenta huir de tramas tópicas. Y con el aliciente de la tensión entre los dos y alguna que otra escena picante. Lo mezclamos bien et violà. Puede que sus historias no sean las más bonitas y tiernas, pero son con las que yo disfruto realmente.

En esta novela no hace una excepción y nos presenta a una joven, Minerva, hija de los protagonistas de «Desear al diablo». Podría tratarse de la típica solterona testaruda, inteligente, independiente y poco agraciada con una lengua afilada. Cada vez que empieza a hablar a mí me arranca alguna que otra sonrisa, al mismo tiempo que su sinceridad escandaliza a todo hombre que osa acercarse a ella en busca de su dinero. Pero no, ella da un paso más y está dispuesta a conocer al sexo opuesto, en sentido bíblico, aunque sea tan solo una vez. 

Ashe, duque y huérfano −cómo le gustan!!!− y con pasado complejo, aunque no tormentoso, a excepción de la dolorosa y repentina muerte de sus progenitores, es un alma libre que adora las aventuras, conocedor de los secretos necesarios para seducir a las mujeres y con un físico que las hace suspirar. Poco acostumbrado a verse impedido a hacer su voluntad, creo que esa es la mejor carta que dispone Minerva. Pero con una imperfección, que a mí además de muy curiosa no voy a negar que me ha parecido un poco forzada pero que sí que me ha gustado que con ella rompiera un poco el esplendor de nuestro protagonista. 

Podría decir que la situación que plantea la autora ha hecho que no me crea la historia, pero tiene el acierto de dar el giro necesario justo en el momento preciso para otorgar sentido al convertir el arrojo de Minerva en el pistoletazo de salida para una lenta seducción. 

Pese a que su relación pueda venir condicionada por la lujuria, irá avanzando de forma paulatina a través de los diálogos cargados de ingenio forzados por la curiosidad del gato, léase Ashe. Como suele ser costumbre de Lorraine Heath, es una relación inusual dado el carácter de Minerva y su poca ambición por seguir las normas sociales. Los papeles se invierten y el cazador pasa a ser el cazado. 

Admito que este tipo de relaciones me encantan, y si están cargadas de conversaciones donde el juego de palabras tiene protagonismo, estoy perdida. 

Ninguno de ambos está libre de miedos, pero tanto Minerva como Ashe, saben hacerles frente, aunque me quedo con el coraje y valentía de Minerva. 

Otros detalles me han gustado mucho, por ejemplo la afición a la fotografía de Ashe, la aparición de los padres de Minerva y, también la forma en la que la autora nos pone la miel en los labios con la próxima historia, que se prevé de lo más interesante. 

Posiblemente mi única pega es un final demasiado corto. Las amantes de los epílogos disfrutaréis, pero para mí esas páginas hubieran estado mejor empleadas en alargar la tensión del final. Ya que el final resulta demasiado previsible. 

Dejadme ahora patalear un poquito porque he echado de menos que publicaran antes otra, Scandalous Gentlemen of St. James, no sé si es debido a que por lo que he podido ver en la web de la autora, parece que todavía la está escribiendo, pero me da rabia encontrarme en una novela con parejas ya casadas sin haber leído antes su historia. A favor de la autora, he de decir que no se da mucha información sobre su historia, pero espero que al final se decidan a publicarla. 

«Deseos ocultos de una dama» quizás no sea la novela perfecta, pero reúne todos los ingredientes de las historias que busco para mis lecturas y, posiblemente, Minerva se convierta en una de mis protagonistas favoritas de este año. La pareja y su relación conforman el eje de una historia que, gracias a lo atípico de su comportamiento no necesitan de grandes aventuras para captar la atención del lector. 

Es una novela que seguro que releeré.


Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora -  Web de la autora: 


Pepa 

18 comentarios:

  1. Paso muy por encima de esta reseña porque tengo este libro muy pendiente pero sé que está conectado a otra serie previa y en mi ñiñismo supremo tengo que leer la otra serie antes (soy lo peor) pero ya vi por Goodreads que te gustó bastante, así que a ver si me pongo pronto con la Heath enagüil! Me gusta mucho esta mujer, aunque lo único que he leído de ella son novelas situadas en el Oeste que son estupendas y, por desgracia, no están traducidas.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos el primero de esa serie que comentas lo quiero leer pues sale el hermano de la protagonista :)
      un besote

      Eliminar
  2. Ayy como os echaba de menos!!! Hace unos dias, tomando café con Naitora (Locas del Romance) preguntaba por vosotras... se me estaban haciendo muy largas vuestras vacaciones jajaja (como yo este año no he tenido)...
    En fin, que es un gustazo teneros de vuelta por aquí, porque teneis un blog maravilloso y las reseñas de Pepa son apetitosas, miedo me da leerlas porque acabo sumando títulos a mi lista.
    Bienvenidas chicas y... libro anotado Pepa ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima :)
    Creo que ya lo he dicho pero lo repito, me encanta esta autora y este libro va a caer fijo. Para mí es una de las recomendables.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Se nota que disfrutas mucho con todo lo que escribe esta autora, y en gran parte, por "culpa" de esos personajes tan gamberros o "estirados", jaja !
    Yo aún tengo pendiente estrenarme con ella, lo confieso, pero espero hacerlo en breve. Por cierto que yo también disfruto mucho con esos diálogos ingeniosos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto la protagonista. En principio no tengo pensado leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    De momento lo voy a dejara pasar aunque no pinta nada mal además me gusta mucho esa clase de protagonistas, pero es que ahora mismo busco otro tipo de lecturas.
    Genial reseña!

    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Pepa!
    Solo he leído el primero de los huérfanos de Saint James y me gustó mucho, el segundo lo tengo pendiente desde entonces, así que imagino que lo conveniente sería leerlo antes que este. ¡Se me acumula el trabajo!
    Me gusta mucho lo que cuentas de esta novela, se nota lo mucho que te gusta esta autora, así que eso ya es casi una garantía para mí, jajaja
    Lo añado a la lista!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepa!

    La novela historica no es un genero que me llama poderosamente la atención, a decir la verdad son pocas las autoras que suelen atraparme con sus historias. Lo he intentando con Julia Quinn con su serie Los Bridgerton y no me ha gustado para nada, sin embargo me encanta como escriben Alexandra Risley y Sarah MacLean.
    De momento no creo que lea esta novela, no tiene los elementos que me pican la curiosidad, por lo que lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pepaaaaaaaaaaa esa que dices de "Scandalous Gentlemen of St. James" Es la historia del hermano con la mejor amiga? Ya sospechaba yo que me faltaba algo. Una pena que no lo publicaran antes que este. A mí Ashe también me pareció un encanto más que otra cosa haha, es verdad que el tema es típico pero yo adoro este tipo de historias. Me gustó mucho y me da penita lo que pasa con el gemelo para el segundo libro. Aún así me quedo con ganas de saber más de su historia jaja
    Buenísima reseña... como siempre!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  10. Hola, me a costado pero ya estoy de vuelta. Este libro me llamo la atención en las novedades y no descarto leerlo de momento he visto opiniones positivas.

    Un besito guapas!!

    ResponderEliminar
  11. Hoy en día es una de las pocas editoriales que siguen trayendo a estas primeras autoras q nos acercaron al género histórico fuera de España, y ya solo por ello lo aplaudo.
    Minerva se que me encantará, esa sinceridad, ese desparpajo
    , esos diálogos...pero sobre todo también por Ashe...aparte claro q conozco la pluma de la autora, y sabiendo q no soy muy dada al tiempo en el que está ambientado, decirte q me gusta....Claro q me lo anoto!

    Besitos....sabes que de los grandotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepa
    Ay pues no me termina de llamar mucho esta novela. No sé, no me engancha. Seguro que es bonita pero estoy algo saturada de lecturas y poco tiempo....
    Besos y mil gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    no conocía este libro, pero la sinopsis parece bastante interesante
    Me ha encantado lo de que no te ha parecido nada gamberro, si no un encanto...jajaja
    lo de terminar algo apresuradamente, no sé yo si me hace mucha gracia
    pero bueno, que casi seguro que lo leeré
    Un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepa.
    A mi también me encanta esta autora, y pienso igual que tú, dota a sus personajes de una personalidad muy atrayente, también me pasa como a ti, no me gusta leer parejas ya firmadas cuyo libro va a salir publicado, y aunque no se de mucha información en ellos, sigue sin gustarme.
    Un libro que no recuerdo haberme leído, estoy un poco liada con los títulos últimamente, pero creo que no he tenido el placer.
    Me lo voy a apuntar.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Este libro lo vi entre las novedades del mes pasado y la verdad es que no me llamó nada la atención, a eso hay que sumarle que no he leído nada de esta autora. Pero al leer tu reseña me he dado cuenta que me he equivocado totalmente, ya que tal y como describes el romance es del tipo que a mi me gusta, en concreto lo del juego de palabras.
    Lastima lo del epílogo, yo también soy de finales.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No sé, no me termina de llamar la verdad, no me da la impresión de que aporte nada nuevo al género. Aún así, me alegro de que te haya gustado ;)

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos