17 de abril de 2017

Me rendí a un canalla de Katharine Ashe

Sinopsis:
Eleanor, la mayor de las tres hermanas Caulfield, debe cumplir la profecía y descubrir su origen. Pero si Eleanor está destinada a casarse con un príncipe, ¿por qué no puede resistirse al canalla que la sedujo y la abandonó?
El reverendo y padre adoptivo de las hermanas Caufield, se casa. La boda está en marcha y pronto los invitados comienzan a llegar, entre ellos, Taliesin Wolf, un chico gitano que también fue adoptado por el reverendo y le rompió el corazón a Eleanor Caufield. Ella no ha vuelto a enamorarse y desde luego no ha vuelto a creer en el amor.
Ahora, once años después, Taliesin ha reaparecido para la boda. Cuando Eleanor lo ve en la puerta de la iglesia, no lo puede creer… Él ha cambiado, ya no es el joven intrépido que conoció, ahora es todo señor, pero con un aro en la oreja y melena de canalla. Y lo que es peor, sigue afectándola más de lo desearía.
Después de la boda, Eleanor cree que es el momento oportuno para marcharse e iniciar la búsqueda de sus orígenes, pero sus hermanas no quieren que viaje sola y le piden a Taliesin que la acompañe. Y por supuesto, él acepta.
El viaje será tenso, los recuerdos son demasiados y los sentimientos parecen no olvidados… ¿Será capaz de aguantar todo un viaje con un hombre que le ha hecho tanto daño?


Opinión personal

Con «Me rendí a un canalla» llega a su fin la trilogía «Buscando un príncipe». No es ninguna sorpresa que al ser el último de la serie las pesquisas del misterio que gira en torno a los padres de estas tres jóvenes cobren mayor relevancia, siendo en realidad el eje en torno al que gira la historia de Taliesin y Eleonor.

Es una novela de las que se leen solas, no sé si por el estilo de la autora, muy fluido y ágil o porque, pese a que no es una trama de grandes giros, sí que está repleta de pequeñas aventuras y muchos personajes. Algunos de los cuales, tal como la propia autora comenta al final, aparecen en otras de sus novelas. Además, Katharine Ashe sabe jugar con la intriga en dos temas diferentes: el primero y obvio, el origen del anillo, única pista de sus orígenes; y el segundo, el pasado de la pareja.

En esta historia no encontraremos nobles ni personajes de alcurnia, Eleonor es la hija tranquila de un vicario y Taliesin, un gitano y la historia transcurre fuera del ámbito de los bailes londinenses.

Taliesin es, de los dos, el que más me ha gustado. Ese romaní desvergonzado y picaruelo, hombre de honor y de quien, desde la primera página, tienes tan claro que vive para y por Eleonor. La autora ha intentado plasmar en él esas ideas de libertad − no sé si es la palabra más idónea, pero son sus propias palabras − del pueblo nómada. Me ha gustado su comportamiento, aunque al principio me he sentido un poco perdida y no terminaba de entenderlo, creo que justamente la autora juega con eso, y se añade, como he comentado, al misterio del pasado de las tres hermanas, el romance de los dos jóvenes. Sabes que es un amor de juventud, pero poco más y es algo que se va desvelando poco a poco.
Pese a una vida que no ha sido fácil, Taliesin transmite paz y tranquilidad, la naturalidad con la que ve las cosas frente a los comportamientos sociales aceptados podría considerarse otra pequeña crítica que añade la escritora y, ante todo, he disfrutado de la simple complejidad de sus sentimientos.

Eleonor me ha sorprendido. Hasta ahora ha sido la hermana tranquila y apocada. Seguro que el ser la mayor y la enfermedad que la postró un tiempo en cama han influido en su carácter. Pero en el fondo, quiere arriesgarse pese a que vive como dormida entre libros y con una existencia demasiado tranquila, siempre a la espera de ese príncipe andante que ha de venir a rescatarla. Durante toda su vida ha aprendido a hacer lo que de ella se espera y ahora, viendo que sus sueños se escapan al mismo tiempo que su juventud, su comportamiento tiene un giro totalmente radical. Quiere su sueño y lo quiere ya. Y para ello, no duda en recurrir en algunos momentos a medidas algo desesperadas.
Eleonor empieza la novela como una joven resignada, en la que no he podido evitar ver mucha tristeza, quizás por las veces que se ha sentido abandonada o, tal vez porque su vida no es lo que quisiera; pero, al mismo tiempo, me ha gustado su actitud de respetarse a sí misma junto con esa valentía con la que afronta una misión en la que no termina de creer y en la que pone tanto en juego.

Su relación no será fácil, los sentimientos están latentes desde el principio, pero los miedos de ambos serán su principal enemigo. Todo resulta complejo al mismo tiempo que natural, se conocen desde niños y el fuerte sentimiento que se profesan es más fuerte que el posible rencor que pudiera existir, en el caso de ella; o la necesidad de protegerla, que pueda tener él. Quizás por eso esta pareja me ha gustado, porque no hay espacio para los sentimientos negativos y todo me ha parecido muy real, una relación que fluye dentro de la confianza y el respeto, combinando ternura, pasión y contención.

Volveremos a saber de los protagonistas de las anteriores entregas, aunque no tienen gran relevancia, pero sí que aparecerán nuevos que ayudarán a dar forma a la historia y les encarrilarán a desvelar, por fin, la veracidad o no de la profecía de la gitana adivina. No puedo negar que algunos me han parecido algo forzados, sobre todo Robin, al que le veo un papel demasiado descarado.

«Me rendí a un canalla» me ha parecido un buen final para esta trilogía. He encontrado unos personajes más elaborados y sus conflictos internos les han dado mayor complejidad. Se nota la evolución de la autora respecto a sus primeras publicaciones, puliendo detalles que le sientan muy bien a sus tramas. Sus novelas me resultan muy entretenidas ya que gusta de adornar sus romances con pequeños misterios que aportan frescura a la historia. 
Por si os interesa os dejo el enlace a las entregas anteriores Me casé con el duque - Me enamoré de un lord

Datos de interés: Ficha del libro:  - Ficha del libro:  - Web de la autora:

 Gracias a Titania por el envío del ejemplar 

31 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer esta trilogía!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Quiero empezar esta trilogia pero ya, adoro las portadas^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Lo tengo pendiente, será una de mis próximas lecturas y la verdad que le tengo muchas ganas pues estoy deseando descubrir la verdad que hay tras ese medallón y será bonito reencontrarme con los anteriores personajes pues todos me gustaron bastante. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepa!
    El primero me gustó bastante y tengo el segundo en la estantería esperando a ser leído. Visto que ya ha salido el último en el que se desvelarán los secretos intentaré ponerme con él cuanto antes.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He pasado de puntillas por tu reseña porque es mi lectura actual. De momento me está encantando :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa :)
    Tengo ganas de ponerme con él porque los anteriores libros me encantaron.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encantaría leer esta serie, sé que me gustaría mucho!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola ^-^
    Tiene muy buena pinta esta trilogía pero por el momento no creo que la lea, ya que no me apetece empezar otra saga. Primero quiero ir terminado las sagas que tengo a medio.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  9. hola,
    le tengo muchisimas ganas a esta saga, me encantan las portadas y los argumentos, paso por encima por la reseña que los leere en breve
    besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Por el momento no me planteé leer esta trilogía pero tal vez me anime algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Que titulo más original jaja, esta no es una novela muy de mi tipo, pero parece que tiene ciertas cosas atrayentes aunque de momento no me animo mucho por ella.

    ResponderEliminar
  12. ¡No te imaginas cuantas ganas tengo de leer esta novela! Las dos anteriores me gustaron mucho, sobre todo la segunda, y estoy deseando conocer como va a terminar todo en esta última parte. Sin duda, se nota mucho la evolución de la autora y me alegro de que siga siendo así en esta ocasión.

    A ver si puedo hacerme pronto con él y darle una oportunidad.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  13. Que ganas le tengo a los Canallas.
    Espero poder ponerme con ellos cuanto antes
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    Tengo a esta autora entre mis pendientes, pero todavía no la traen por aquí, me da una bronca... Creo, espero, que tal vez tengamos el primero de la serie pronto, así que entonces podré conocerla.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. hola! estoy deseando leerlo, y más si se notan cambios y la trama mas elaborada como dices.
    Gracias por la reseña,
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Ya lo tengo y estoy deseando leerlo y ver como termina esta serie ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Esta entrega me llama mucho más, me parece interesante como empieza este romance o los contra tiempos que han tenido y me ha dado mucha curiosidad este canalla. Además el misterio es un buen elemento que se ve que engancha, así que no descarto darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Antes que nada, enhorabuena. Tenéis un blog muy interesante, la verdad es que me encanta.
    No conozco a la autora, pero después de leer vuestra reseña creo que esta trilogía va a entrar en mi lista de pendientes y en los primeros puestos.
    Muchas gracias por compartirla.
    Besetes

    ResponderEliminar
  19. Me gusta la autora, que muestra una clara tendencia a crear tramas en las que sus protagonistas se ven envueltas en aventuras que parecen poco propias de damas de la época.


    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Holaaaaaaa!
    No sabía que era una trilogía, por el momento lo dejo de lado. Tengo mucho pendiente en mis estanterías.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  21. Hola :D
    Hace más de un año intenté leer "Me casé con el duque" y me aburrió tanto que lo dejé aparcado; con la salida de las continuaciones me dan ganas de intentarlo de nuevo pero realmente no sé en que momento lo haré.
    Eso si, las 3 portadas son muy bellas xD

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,
    Aún no me he estrenado con esta autora, pero espero hacerlo pronto pues tengo todos sus libros esperandome en la estantería.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola, hola...
    Estos títulos me encantan porque te dan una idea de como sera la novela. Por supuesto la agrego a mi extensa lista.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola
    No he leído los libros anteriores, y puede que me gusten pero de momento ponerme con una trilogía no creo que pueda, no que no quiera...Y es que tengo que terminar otras trilogías que tengo pendiente.
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Hola Pepa.
    Estoy de acuerdo contigo, me lo acabo de terminar.
    Me ha gustado bastante, y eso que la relación iba a paso de tortuga, pero me gustaba estas miradas, está conexión tan especial entre los dos etc.
    Y un final digno para esta trama paralela que vamos leyendo desde el primer libro.
    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Esta trilogía me ha tentado mucho, pero estoy tan hasta arriba de lecturas que de verdad no puedo darme el lujo de comprar más libros hasta nuevo aviso. Pero no descarto que en el futuro le de la oportunidad que se merece. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  28. No he leído ninguno, pero me anoto los tres. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    No es del tipo de libro que últimamente leo pero tiene algo que me llama, así que no lo descarto, pero viendo que es parte de una saga dejo de leer... por si acaso. Los tendre en cuenta para un futuro :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No he leído la trilogía aunque sí he leído reseñas de la primera parte y no me llamaban mucho la atención, en parte porque no es lo que suelo leer, pero parece que a ti te ha gustado bastante :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  31. De esta autora leí el Club Falcón,aunque me falta una. Me han gustado bastante. Aunque a veces me perdía un poco en los diálogos en general me han gustado. Esta va a la lista de deseos. Gracias!

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos