4 de abril de 2017

La magia de ser Sofía - Elísabet Benavent





Argumento

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café…
…o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia


Opinión personal

 Cuando hablamos de magia enseguida nos llega a la mente la magia de los prestidigitadores, de los hechiceros, pero es que aparte de ella existe la magia que está a nuestro alrededor….ver sonreír a un niño, entrar en una sala y verlo en una esquina mirándote, buscándote,  el cariño, la amistad….todo eso es magia…y Elisabet Benavent la supo recrear en un papel.


Este libro es la primera parte de una bilogía ,  un libro con un ritmo pausado, si, pero tan natural, ágil y fresco que pasar las hojas no cuesta nada, y en lo que menos te des cuenta llegas al final.

Relatado en primera persona por ambas voces, cuando es relatada por él, se cambia el estilo de letra, me chocó esto, pero me resultó original, diferente, pero mayormente  es por ella. Con Sofía podríamos descubrir a sonreír más, a vivir como nos gustaría, a amar como desearíamos, ser un poco mas como esta protagonista, mirarnos en ella, y decir sí, ¿por qué no?

La narración,  elegante, cercana, romántica, natural, son adjetivos que le van como anillo al dedo, y sí, no me dejo en el tintero lo amena, intensa y en momentos divertida y desgarradora, sí, que fue.
La  autora,  tanto con los personajes principales y secundarios, los construyó de tal modo que te los hace si cabe más cercanos, sus caracteres  pudieran ser el tuyo, el del vecino, con nuestras inseguridades, nuestras esperanzas, nuestros miedos……eso logró empatizar si cabe más con la historia y lograr así una lectura más que entretenida.
Pinterest


Una historia que se sale de los tópicos de la novela romántica, que toca temas delicados y muy reales, que las emociones están a flor de piel, que aunque podría catalogarse como una novela sencilla, no lo es, es complicada, ya que hacer daños a terceros, no es agradable, pero la autora con mucha sensibilidad y variadas reflexiones nos abrió una ventana para ver ,para recrearnos,  en la intimidad de un amor no planeado y observar la lucha por la felicidad, todo ello lleno de sentimientos y como un encaje de bolillos, perfectamente hilado.

Podría ser un amor como los que hay muchos, pero la magia, mejor dicho Sofía lo hizo distinto…un amor de los que me gustan, de los de poco a poco, de los que nacen como atracción,  luego aparece la amistad, y por ultimo él, el amor…y con todo lo que él conlleva: risas, miradas, tiras y aflojas…y dolor…tal como dije más arriba, empatizas tanto con la protagonista que vives con ella todos estos sentimientos.

Su historia es tan intensa que sientes todo, los apoyas, los juzgas, te enfadas, y ríes…sí, las notas de humor que son características de Benavent están presente también en este, tanto de la mano de Sofía como de sus inseparables amigos Oliver( recibió de su misma medicina, amigo desde la infancia de Sofía) Mamen(la madrastra, pero olvídense de los personajes en los cuentos con esta característica, todo lo contrario) y Abel(el amigo gay y compañero que todos desearíamos tener) le daban el toque divertido y dinámico que necesitaba ese momento.

Y sí, se extrañaran de que no nombre al protagonista masculino …..no sé si lo odie, si le tengo pena….lo que sí que es cierto, es que igual que cualquier personaje de la novela, no deja indiferente…pero la autora lo tiene difícil para que sea un personaje que recuerde para bien.....y hasta ahí hablo de él hasta leer su segunda parte.

Una historia diferente, real…te hace sentir en la piel de Sofía, en la piel de él…..pero sobre todo una historia mágica,….crees en ella? En la magia?


Datos de interés: *Ficha técnica - *Ficha de la autora - *Web personal

49 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Lo terminé hace poco, y me ha gustado mucho. La verdad es que todos los libros de esta autora me fascinan. Yo creo que sus libros son los que menos me duran, porque una vez empiezo, no puedo parar de leer. En pocos días me los ventilo. En cuanto al protagonista masculino, Héctor, he tenido mis más y mis menos con él, porque aunque entiendo algunas cosas que hace, otras no tienen perdón. Espero que espabile un poco en la segunda parte, libro que estoy deseando leer :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta novela está en mi estantería esperándome porque cuando lo vi supe que tenía que comprarlo. No conozco todavía la pluma de la autora y creo que esta novela es perfecta para ello porque todas las críticas que leo sobre ella son demasiado geniales como para ignorarlas. Me encanta que trate temas reales, que el ritmo sea pausado sin apresurar las cosas y que la protagonista sea tan especial. En un principio tiene todos los ingredientes para que pueda disfrutar de ella y espero poder hacerlo muuuuuy prontito.

    ¡Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leer el segundo, para quitarme esta sensación agridulce que te deja el final del libro. Nos gustará o lo odiaremos? El gran dilema.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no me decido, el último que leí de ella no me agradó demasiado, asi que ahora este libro me tiene en duda...
    Celebro que tú si hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No descarto leerla,la pluma de la escritora me gusta.

    ResponderEliminar
  6. Yo con esta autora no soy subjetiva...me encanta todo lo que escribe. Para mí es fundamental que la romántica me emocione y ella lo consigue siempre. Será de mis próximas compras ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bella!
    Me pasa exactamente como a ti con respecto a Héctor. Y es que él empezó super bien, era perfecto. Hasta que hace lo que hace y ufff no sé, ya veremos cómo hace Benavent para que lo perdonemos.
    ¡Gracias por la reseña!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    Vengo del blog littlecomelibros que me acabas de comentar.
    Por lo que veo si tenemos bastante en común yo también me quedo por aquí ;)

    Este libro lo adquirí la semana pasada y tengo muchas ganas de leerlo. Veo que te ha gustado pero he pasado muy por encima que no quiero llevar ni las expectativas altas ni bajas jajjaa

    Nos leemos

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Sabes que llevo miles de alños diciendo que tengo que leer algo de esta autora, pero por a o por b, no me animo nunca... será que es de esas que no es para mí... y leyendo tu opinión, miedo me das jajajaja. Tan malo es el prota???? Me gustaría... no sé. Sigo sin entender qué necesidad hay de extender tanto las historias... la verdad
    Ya veremos, que no es un no, porque algún día algo tendré que leer de ella, aunque solo sea para opinar
    Un besote de los grandes!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    Esta novela me encantó y me dejo con muchas ganas por la segunda parte, por lo que espero que esta me fascine tanto como la primero, algo que no voy a tardar mucho en descubrir ya que hoy mismo lo he comenzado.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Fue una lectura que me encantó, estoy deseando de leer el segundo libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaaaa!
    Tengo que leer este libro, no paro de leer buenas críticas.
    Además, sigo sin ponerme con esta autora. No tengo tiempo y tengo otras lecturas que me llaman más jejeje
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Esta autora será de momento una de mis eternas pendientes y la verdad que estos libros me llaman bastante, porque casi todo lo que veo es positivo y la historia pinta muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Le tengo mucho miedo al protagonista masculino, lo confieso...la mayoría de reseñas que he leído (ahora añado la tuya) no lo dejan muy bien parado, y has mencionado varias veces las palabras daño y dolor. Uff, no sé si estoy preparada para una lectura así, la verdad. Con Elisabet me enamoré de su Valeria; con Silvia, bueno, "estoy en ello" porque solo he leído la primera parte y creo que cuando vuelva a escoger una lectura suya, no será esta... de momento.
    Besos !

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Pues yo aun no lo leí y soy muy fan de Beta, pero estaba esperando a tener el segundo y leer los dos. Aunque confieso que Mi isla aun no lo leí tampoco, tengo que ponerme las pilas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. A mí el prota masculino me gustó mucho aunque sea demasiado indeciso. El libro me encantó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de esta autora pero ya he leído reseñas como la tuya y puede que me anime con este libro ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La verdad es que esta historia me generó sentimientos encontrados, por un lado disfruté mucho con la pluma de la autora, su estilo me sigue enganchando, tiene una toque que hace que nos metamos de lleno con la trama que trata y su lenguaje sencillo hace todo más ameno. Además me gusta que de alguna u otra manera cualquiera se puede sentir identificado con las situaciones o personajes. Mi pero es que yo no estoy de acuerdo con las decisiones, acciones y comportamientos de los protagonistas, me tocó hacer pausas muchas veces para respirar porque me indignaba o cabreaba con ciertos eventos.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo, mucho tiene que cambiar la cosa para que recuerde con cariño al protagonista masculino y es que me cogí un buen mosqueo con él, de hecho sigo enfadada, jajaja.
    Elisabet Benavent es una de mis autoras favoritas por lo que dices tú, te lo cuenta como si fuera algo que pasa en el día a día, sintiendo todo lo que pasa en primera persona. En nada empezaré ya el segundo libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Este libro lo tengo muy pendiente porque quiero leer algo de la autora y este por lo que he leído puede ser una gran opción para empezar con ella. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  21. hola,
    pues estoy leyendo todos los libros de la autora y este me lo leere en verano. Tengo muchas ganas y me has dejado con muchas mas jajaja

    besotes

    ResponderEliminar
  22. Hola.

    El día que salió a al venta ya tuvo que ir mi hermana corriendo a comprarlo porque las dos somos grandes fans de Beta, así que tengo el libro en mi estantería y a ver si mañana puede pillar el segundo para leerlos seguidos, me alegra ver que sigue con su esencia, dejando a los lectores unos personajes muy cercanos e inolvidables, aunque sea que el personaje masculino te dejara con esa sensación.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Ahora mismo estoy leyendo toda la obra de esta autora así que llegaré a La magia de ser Sofía. Me llamó mucho la atención lo que comentas (o más bien no comentas) sobre el personaje masculino.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa!!! acaba de ser mi última lectura y con su consiguiente firma de libro con la autora jeje, ha dado mucho de sí, nos pasamos horas comentando este libro apufff!!! tengo mi reseña lista, PERO he decidido hacerla en conjunto con el segundo libro!!!! :) deseando leerlo jeje
    Por aquí me quedo yo también! un saludo

    Yoli - http://mividapor1libro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Este libro tiene buena pinta pero me tenéis mosqueada con los comentarios que leo sobre el protagonista masculino..ja,ja. No sé si al final me animaré a leerlo, esperaré a ver si te gusta la segunda parte de la bilogía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!
    Últimamente veo este libro mucho por las redes, no sabía de qué iba hasta ahora sinceramente
    Me llama la atención sobre todo por la protagonista, aunque lo del personaje masculino ñe... No sé, pero creo que me animaré con él :D
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola, aunque tengo pendiente la bilogía de Martina y Mi isla creo que antes empezaré por la bilogía de Sofía ya que estoy segura que me van a gustar pues mi compañera no para de ponerme los dientes largos ya que ahora esta con el segundo. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    No se si me gustara tanto como a ti, por ahora lo tengo en mi poder, lo sabes, no? jaajaj... A ver que me parece cuando tenga la oportunidad de leerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Holaa!!
    Estamos deseando leer el segundoo!!
    Es una historia como doces fresca y ágil, que las páginas van pasando solas sin darte cuenta!
    Bonita reseña!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  30. Hola! Voy leyendo poco a poco todo lo que publica y aunque siempre encuentro todas las historias cortadas por un mismo patrón acabo leyéndolas XD Tengo curiosidad por saber qué ha hecho el protagonista masculino para que no le tengas demasiada estima ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Acabé hace poco con esta historia y simplemente....genial! Elisabet lo ha vuelto a hacer, nos ha llenado de "magia" con sus páginas. Deseando leer la 2°parte.
    Un saludo y ¡nos leemos!

    pd: Yo también me quedo por aquí (http://readingwithoutstopping2.blogspot.com.es/)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Marilì!
    Si algo recuerdo de los libros de Elisabet son los protagonistas, y ahora en tu reseña dices que en este caso no va a ser para bien... Si alguien puede conseguir que acabemos adorándolo es ella, así que ahora que ya ha salido la segunda parte lo leeré seguro...
    Un besote

    ResponderEliminar
  33. Hola, espero leerlo porque me llama lo que cuentas y tengo ganas de leer a esta autora!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Yo a esta mujer es que no la aguanto. La verdad es que choco mucho con ella en su escritura así que no sé que hacer.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Ultimamente he visto muchas reseñas de esta libro y se que en algun momento me animare a leerlo, tiene mi nombre y eso es curioso JAJAJA, me alegro que la hayas disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  36. ¡Holaa! Vaya, pues se ha notado que es un libro que te cautivó, qué bonito hablas de él, ciertamente hay magia a nuestro alrededor <3 oh, espero que la segunda parte te guste, o ¿te haya gustado? jajaja, besitos :3

    ResponderEliminar
  37. ¡Holaa!
    No he leído nada de la autora pero creo que este es un bueno libro para conocer su prosa XD
    Gracias por la reseña, un beso enorme 🌙

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa :)
    Como me gustó. Todo lo de esta autora me encanta y ahora me está esperando la segunda parte :)
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola!!

    Hace poco que vi este libro y me llamo mucho la atención, espero poder conseguirlo pronto , me gusto lo que nos cuentas de el. Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Buenaas!
    Pues me encantaría leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Pues la verdad es que tiene buena pinta :D
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Holaaa! Pues me salto la reseña ya que esta será de mis próximas lecturas y quiero ir a ciegas totalmente, tengo muchas esperanzas puestas en esta historia y espero que no me decepcione
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, me encanta como escribe Elísabet, estoy deseando meterme entre las páginas de esta nueva historia, se que la voy a disfrutar. Besotes

    ResponderEliminar
  44. Hola Marilí!! :D
    Este libro parece una historia peculiar y diferente, creo que ha llamado mi atención pero no del todo, sobre todo por lo que mencionas del protagonista, pero en general parece una historia real.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  45. Hola Marilí!!
    Pues he venido a comentar esta reseña porque de La partitura no quiero saber nada, pues estoy esperando el libro, así que cero cosas quiero saber de ella, espero que no te moleste...
    La verdad es que yo con esta autora no puedo y mira que lo he intentado, pero no, no hay manera. Sé más o menos de lo que trata este libro, y me extraña que digas: no sé si lo odie, si le tengo pena….lo que sí que es cierto, es que igual que cualquier personaje de la novela, no deja indiferente porque según tengo entendido, ese final es de escándalo... Pero bueno, lo importante es que tú hayas disfrutado del libro ;)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  46. Uffff yo después del chasco que me lleve con la última lectura de esta autora me la estoy tomando con calma. He escuchado tanto buenos como malos comentarios de este libro así que primero creo que me tengo que volver a mentalizar para leerla hhaha (que no me malentiendas, me encanta como escribe pero me dejo con miedo ahahha)

    Besos, gracias por la reseña 😘

    ResponderEliminar
  47. Hola bonita, no he querido leer la reseña sino muy por encimita porque esta bilogía la voy a leer la primera semana de mayo con una de mis mejores amigas en una LC, espero que esté a la altura de sus otros libros porque yo de beta adoro hasta la lista del mercado. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  48. Hola bonita
    este libro no me llama mucho la atencion, asi que mejor lo voy a dejar pasar, aunque me alegra que a ti te haya gustado
    besos

    ResponderEliminar
  49. Hola! Es lo que me gusta de esta autora, que es capaz de construir personajes que en los que fácilmente te reconoces a ti misma o a alguien conocido. Ahora a disfrutar de la segunda parte ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos