23 de febrero de 2017

Rendida a la tentación de Lorraine Heath

Sinopsis:
 Tres jóvenes herederos encerrados por un despiadado tío escaparon en dirección al mar, a las calles o a guerras lejanas, esperando el día en que pudieran regresar y reclamar sus derechos de herencia.
 Lord Rafe Easton podía ser de noble cuna, pero la necesidad de sobrevivir le había enseñado a confiar únicamente en sí mismo y no amar a nadie. Sin embargo, al posar su mirada en la señorita Evelyn Chambers, hija ilegítima de un conde, supo que debía hacerla suya, siquiera como su mantenida.
 Tras la muerte de su padre, Evelyn Chambers jamás imaginó que sería vendida al mejor postor, pero las circunstancias le ofrecían poca elección salvo aceptar la indecente proposición del lord. Rafe era rico, y despiadado. Pero su frialdad ocultaba una profunda pasión y unos secretos aún más profundos. Para ser suya, Evelyn necesitaba sacar a la luz todo lo que ocultaba el lord de Pembrook. Pero unos oscuros descubrimientos amenazaban con destruirlos, hasta que el inesperado amor condujo a su hogar al último de los lores perdidos.

Opinión personal:

¡Nada como encontrar una novela que te atrapa desde el primer momento y que prácticamente no la sueltas hasta que la terminas! Por fin, la tercera entrega de esta serie, «Los lores perdidos de Pembrook» ya que desde que hizo su aparición en escena Rafe, estuve deseando leer su historia. Será que, como a muchas, este tipo de personajes malotes, me encantan y nada como huir del noble por excelencia, pese a que mis personajes favoritos sean los duques estirados.

Para no faltar a la verdad, admitiré que me esperaba algo totalmente diferente de él… y que el personaje no deja de mentirnos diciendo que es algo que no es, porque resulta imposible que no nos robe el corazón en las primeras páginas.

Creo que «Rendida a la tentación» ha sido todo un ejemplo de cómo un argumento de lo más tópico, con un buen ritmo y unos personajes con la evolución justa, pueden enganchar y resultar tan atractivos como una novela mucho más novedosa. Porque me ha gustado mucho, pese a la sencillez de su argumento y pese a algún que otro pero que comentaré, pero aún así, me ha resultado la más adictiva de las tres.

Si hasta ahora Lorraine Heath es una autora que me ha sorprendido con muchos de sus argumentos diré que este no ha sido así, de hecho, me viene ahora a la mente una novela de Nicole Jordan, «Éxtasis» ya que me la ha recordado mucho, luego he ido a mirar con más exactitud la sinposis y he visto que no es exactamente el mismo, pero tiene ciertas similitudes y fue, de su serie, la que más me gustó. Así que está claro que siento debilidad por los dueños de garitos.

Evelyn es la hija bastarda de un conde. Si algo queda claro es que ha vivido una gran mentira, y no es hasta la muerte de su progenitor que será consciente de su situación,  tanto la actual como el engaño en la que ha estado viviendo. Justo esa escena me ha dado mucha pena porque con tan solo una frase, la autora consigue destruir todos sus castillos de arena. Es una mujer inocente, no porque no sea espabilada, sino porque ha vivido toda la vida aislada del mundo, protegida de la realidad y es incapaz de ver la maldad en los seres a los que ama. Aún así, tiene la suficiente picardía o instinto para aprender rápido y desenvolverse en un mundo al que no está acostumbrada. Y, por ejemplo, aunque el cambio de nombre parece un capricho del «señor» creo que en realidad atiende a ese click que sufre el personaje al despertar y dejar atrás esos sueños con los que siempre ha crecido.
Una mujer dependiente, pero fuerte al mismo tiempo. Quien se niega a perder del todo esa inocencia que la hace única. Creo que en ella combinan muy bien esa candidez, con ese recelo a lo desconocido, controlando sus miedos pero sin ocultar la curiosidad de una persona que ha visto tan poco y para la que casi todo es novedoso.
Muy interesante también el tema de la moneda.

Rafe, creo que es quien más me ha sorprendido. Como ya he comentado, me esperaba un hombre totalmente distinto. Tanto repetir lo malo que es que me he pasado toda la novela esperando encontrar ese corazón negro o inexistente del que tanto alardea, nada más alejado de la realidad. Quiera o no quiera, Rafe es un sol, un persona con un corazón tan grande que no para de preocuparse por los que le rodean e incapaz de no actuar ante una injusticia o una crueldad. Del personaje hay tres cosas claras que destacan: el rencor que siente por los dos gemelos, un trauma del pasado y el bajo concepto que tiene de él mismo. Creo que la autora consigue un personaje muy atrayente.

Su historia me ha gustado mucho. Aclaro que no es ni de esas que son preciosas ni de esas que son inolvidables, pero sí que en este caso su relación y cómo evoluciona es el eje central de una novela que está plagada de escenas bonitas y tiernas, detalles que van dando cuenta de la evolución de ambos. Una novela que mantiene una buena tensión sexual y pese a que hay atracción desde el primero momento, Lorraine Heath se toma su tiempo para que ningún lector pueda confundir ninguna escena. Creo que ambos se complementan, Si Evelyn consigue que Rafe supere un pasado crea en algo que considera impensable, Rafe la hace reaccionar y le da el valor para luchar por ella misma. Podría decirse que es una novela romántica de las de antes, donde el romance es lo importante y, pese a que hay algunos temas secundarios, en ningún momento le restan importancia a su romance.

Mi gran pero ha sido un final demasiado precipitado. Todo iba perfecto − y, aún así, es una lectura que recomiendo, quizás de una forma más emocionada de lo que debería. Quizá, también, de aquí a un mes no tenga la misma sensación − hasta que la novela termina de una forma muy abrupta. Los tres frentes que en ese momento la autora tiene abiertos se cierra en apenas diez o quince páginas, y eso me ha hecho rabiar mucho. Porque iba para las cinco estrellas, pero no. Ese final no me ha convencido nada. Y debo permanecer muda porque si empezara a matizar más, desvelaría cosas que no debo, pero es que considero que la parte del epílogo debería haberse aprovechado para aclarar los temas y no para darlos por hecho.


En resumen,  «Rendida a la tentación» pasa a ser mi favorita de esta trilogía. Pese a no ser exactamente lo que me esperaba, me ha gustado el cambio del personaje de Rafe. Y creo que la sencillez de Evelyn es lo que este personaje menos oscuro de lo que pretendían las dos entregas anteriores, necesitaba para abrirse. La novela nos cuenta una historia tan usual como sencilla, pero creo que a veces son las mejores historias.  Como curiosidad, y para las que hayáis leído toda la serie de «Los huérfanos de Saint James» hace acto de presenta el doctor William Graves, protagonista del relato corto que cierra la serie.

Lorraine Heath es una autora que me gusta mucho, y espero que sigan publicándola. 
Como agradecimiento personal, fan absoluta de la novela romántica histórica, no puedo dejar de resaltar lo que me gusta que Harper Collins esté publicando a autoras tan consagradas que se estaban dejando de lado. 

Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora

Pepa 

34 comentarios:

  1. No he leído nada de esta autora, pero pinta bien este libro. Además me gusta el romance histórico, por lo que lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Seguro que a mí también me encantara Rafe pues también me gustan mucho los personajes malotes, y aunque no sea una historia preciosas ni de esas que son inolvidables no me importará darle una oportunidad si desde un principio la autora consigue atraparte en ella. Eso si voy averiguar las anteriores ya que me gustara saber de donde viene este personaje. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    Tiene buena pinta, pero ahora mismo tengo poco tiempo y muchos libros, así que este lo dejo de lado. Para la próxima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepa, pues, no me mates pero no he leido a esta autora... tengo muchas pendientes de este genero pero algun día... algun día la leere.
    Me alegro que te haya gustado el libro, y si, seguramnte con el paso del tiempo le bajemos la puntuación a muchos libros pero cuando una novela te deja emocionada es buena señal.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué quieres que te diga? A mi este tipo de historias me encantan, y no entiendo como no he sabido de su existencia hasta ahora porque estoy segura de que disfrutaría mucho de su lectura *-* Lástima que lo estropeara el final precipitado. La verdad es que en este tipo de historias me suelo encontrar con estos finales, y es una lata, pero al menos la historia se disfrutar :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. No había probado para nada la pluma de la autora pero me has dejado pasmada preguntándome ¿Qué demonios hago que no caigo ante esta pluma? Así que haré lo que se espera. Voy a por el.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Veo que es una saga y eso me echa para atrás...tengo tantas pendientes que prefiero no seguir sumando, además estoy un poco alejada del género últimamente ;)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Pero bueno, ¿qué es eso de que te ponen los dueños de garitos ?? ¿Qué ha pasado con los duques estirados, eh? Jajajaja !
    Pintas esta historia muy bien, se nota que efectivamente lo has disfrutado desde el principio hasta el final (bueno, o casi hasta el final, jeje) y qué más puedo decirte...a la saca, me lo llevo!
    besos !

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepa!
    Ya se nota que te gusta Lorraine Heath, tengo todavía pendiente de ella el segundo de Los huérfanos de Saint James, que el primero me gustó mucho, pero no seguí con la serie. Y ahora tengo que añadir no solo este, sino los anteriores a la lista! Esto es un no parar ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Lorraine Heath es una de las novelistas de siempre, que nunca he leído y quiero leer algo de ella. Hay una portada con una damisela verde, que me requetencanta
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. hola!!!!
    A ver…y en que momento de mi memoria perdí el segundo de esta serie…lo subiste al blog?
    Sabes que no es el género que me gusta, pero es que esta autora junto con Lisa Kleypas son apuestas seguras de lecturas…tal y como dices no son historias inolvidables, pero esas escenas bonitas, tiernas…una novela de las de antes, y por eso me lo anoto…si,lei el primero….pero no me acuerdo de el segundo para nada…..
    Un besito….de los grandotes mi Pepa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo, la verdad es que pasó sin pena ni gloria, y no No subí la reseña al blog, está en el foro.....

      Un besote

      Eliminar
  12. La historia se me hace parecida a otra que ahora se me escapa el nombre, pero que en su momento me gusto pero no más eso, no sé si con esta puede pasar lo mismo o al ya haber leído algo similar no se me haga tan entretenida. De todos modos no la descarto.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues me gusta lo que cuentas de que la historia no es tópica, como parece por su sinopsis. Me la llevo apuntada para cuando me apetezca algo de este género.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Pepa! ^^
    No he leído nada de la autora, pero la romántica histórica es uno de mis géneros favoritos, así que, me encantaría conocer los libros de Lorraine Heath, sin duda :)
    Me ha gustado lo que comentas del libro, me llama mucho la curiosidad, sobre todo para conocer al malote de Rafe xD jaja ¡me lo apunto! Muy buena reseña ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    No he leido nada de la autora pero me ha gustado lo que cuentas en la reseña. Que pena que el desenlace se precipite no?? Gracias por la reseña, me alegro que lo hayas disfrutado
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  16. No he leído nada de esta autora, y este libro en concreto no me llama mucho y si encima me dices que es trilogía uff. Alguna vez si tiro para este género pero no para leer tres... B7s

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me gustan bastante este tipo de novelas de romántica históricapero viendo que se trata de una trilogía, me tira más para atrás, no quiero más sagas ahora mismo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer libros de este género pero no sé porque pero siempre termino posponiendolos así que no sé si lo leeré ya que tengo muchas ganas de leer otros libros primero de este género.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, me gusta el libro, a pesan de decir que no es impresionante, me atrapa saber que esconde momentos bonitos de los que gustan. Me lo anoto, caerá seguro. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa !!. Está novela tiene muy buena pinta además con una trama buena, todavía no he leído nada de la escritora pero la verdad que ahora por la cantidad de libros pendientes no descarto leerla más adelante. La portada es preciosa de las que te enamoran así que más adelante espero poder leerla. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No conocía la trilogía, no soy mucho de histórica, pero la portada llama la atención, muy elegante todo...Si como dices, entretiene y tiene cosas buenas, a pesar de no ser inolvidable, a mí ya me podría valer.
    Aunque es verdad que me apunto novelones de este géenro, porque ya que leo poco, que lea algo estupendo ;)
    unbeso
    S

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No conocía a la autora ni la trilogía, pero la voy a buscar porque ha llamado mi atención. Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    La historia tiene cosillas que me llaman la atención, lo que más me parece atractivo es el protagonista Rafe, me gusta mucho esa dualidad de apariencia malote pero que en verdad es un sol de hombre.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No conozco a la autora y creo que le voy a dar una oportunidad, empezaré por la primera parte. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!! no creo que lo lea; si el final es muy abrupto y la historia tampoco es muy original en si, lo voy a dejar pasar. Además del hecho de que forma parte de una saga y me gustaría leer más libros autoconclusivos. Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Pepa!!
    Pues de esta autora hace mucho que no leo nada. Empecé a leer la serie de Los huérfanos, pero como la editorial en aquel momento nos dejó a la mitad, no volví a leer nada suyo. De esta trilogía he leído varios comentarios y veo que ha ido mejorando, así que no descarto leerlos en algún momento :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! No conocía esta trilogía pero después de leer tu reseña me la apunto ya que tengo ganas de leer algo así y creo que esta será una buena elección, gracias por tu genial reseña, besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola,no había oído hablar de estos libros, ni de la autora, así que no tengo una referencia de cómo son los anteriores libros de esta serie. En concreto este libro no me llama mucho la atención, se nota que lo has disfrutado pero no veo que tenga una trama muy original, me quedo con eso que dices que no es de las preciosas ni es de las inolvidables. Tampoco creo que me vaya a gustar el final,odio que sean precipitados y ue se solucione todo en dos pág. Así que no creo que los lea.Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola Pepa.
    Perdona que no haya pasado tanto por tus reseñas, pero ahora mismo, no estoy en mi mejor momento.
    Bueno a lo que importa :-), Este libro me encantaría leerlo, me gusta la autora, y aunque tenga un final tan relámpago, como pasa con mucho de los libros que leemos, aun así, me gustaría ver si coincidimos.
    Pero claro, primero tengo que hacerme con este.
    Besotes. Y gracias por pasarte siempre por mi blog.

    ResponderEliminar
  30. Hola! la verdad es que no conocía ni los libros ni a la autora. No los descarto, independientemente de que la historia sea precipitada o demasiado sencilla, pero los personajes me llaman y la trama en sí también. Espero poder leer la trilogía en cuanto me sea posible.
    Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura.
    Estupenda reseña.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! No conocía el libro, pero creo que no es para mí. Muchas gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola!!
    Tiene buena pinta y que bueno que ya esta completa la trilogía, me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Holitas..
    No conocía esta trilogía.. tiene buena pinta la verdad por lo que se lee y por lo que cuentas..
    Me.lo apuntaré para futuras lecturas.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos