13 de febrero de 2017

El corazón de una condesa de Elizabeth Bowman

Sinopsis:
En el Pazo de Rebolada, norte de Galicia, las campanas suenan a muerte. Es el año 1850 y la pequeña Ana acaba de perder a su madre, quedando a cargo de su padre, quien no tiene reparos en enviar a su hija, de cinco años a un estricto internado para señoritas. Trece años después, Ana Emilia Victoria Federica de Altamira y Covas regresa al Pazo. Se ha convertido en una hermosa joven capaz de encandilar a cualquier hombre, pero su suerte está decidida… Su padre ha llegado a un acuerdo matrimonial con don Jenaro Monterrey, un empresario de 70 años con quien quiere casarla.
Alberto se marchó lejos de Galicia huyendo de dolorosos recuerdos y de las duras exigencias de su padre para que siguiera el negocio familiar, pero Alberto ansiaba otro destino, pues quería estudiar una profesión y ser un hombre instruido. Cuando parece que encuentra su lugar, ejerciendo su profesión en un bufete, se ve obligado a regresar al Pazo…
Una mañana en la que don Jenaro se presenta por sorpresa, Ana huye al bosque y se cae. Un joven la ayuda. Primero escucha su voz, luego aparece entre los arbustos… Aunque un solo encuentro es suficiente para que ambos entiendan que se pertenecen, su amor es imposible. El destino de Ana ya está marcado… ¿O quizá podría cambiar su suerte?

Opinión personal:

«El corazón de una condesa» es mi primer contacto con esta autora nacional. Ha sido una grata sorpresa. Me esperaba un estilo más ligero y menos cuidado, sin embargo, Elizabeth Bowman cuida con esmero su vocabulario, elegante, poniendo especial atención en las palabras y demostrando que conoce los parejes que describe, pues ambienta la historia en su tierra natal,  y que disfruta con ello.  En mi opinión esa trabajada ambientación, es lo más destacable de la novela.

Ana representa la infelicidad que se esconde ante una joven que ha vivido desde niña alejada de aquellos que la quieren. Huérfana de madre a muy temprana edad, su padre carece totalmente de instinto paternal y hace honor a su negro corazón, que ya quedó patente en la forma en la que trató a su madre. Parece que se nos rompe el corazón ante la situación tan injusta que vive nuestra protagonista e intentamos dejar de lado la verdad que se esconde tras su situación, pues nos guste o no, sería la situación en la que se encontrarían las nobles de alcurnia. Me ha gustado su fuerte carácter y cómo intenta hacer frente, sin conseguirlo, al destino que le viene impuesto. Ana me parece un personaje, en ese sentido, muy realista. Algunos son los detalles que me resultan coherentes, esa inocencia que la acompaña en muchas escenas, esa búsqueda del amor de ensueño, la facilidad de sentirse abrumada por la gallardía del caballero andante, educado y de buena presencia. Pero sobre todo, el sentimiento de impotencia que se transcribe en muchos de sus sentimientos.

Alberto, en cierto sentido, tiene muchos puntos en común con Ana. Su infancia tampoco ha sido feliz y el carácter frívolo de su progenitor, junto a continuas discusiones, han provocado que entre ellos su relación haya llegado a ser  casi inexistente,  de rencor y decepción por ambas partes, marcando su situación actual. Vive alejado del pueblo, labrándose por sí solo un porvenir, intentando conseguir su sueño y alejado de una vida fácil que podría haber tenido si no fueran sus convicciones tan fuertes. Me ha transmitido mucha ternura.

Ambos personajes me han gustado, sin dejar de lado a Angustias, esa nada de gran corazón que todo lo hará por su niña.

Sin embargo, su relación queda en segundo plano y los personajes que, para mí, han llevado el peso de la trama han sido sus progenitores.
Me ha dado la sensación de que la novela no gira en torno al romance − que pese a que es una historia dulce, me ha parecido algo precipitado ya que he echado en falta más escenas en común entre los dos. − sino que el negocio entre Alejandro, el conde, y Jenaro es el que forma el eje central en torno al que giran el resto de personajes. Esta pareja, sus acuerdos, sus conversaciones, sus actos y, sobre todo, las malas costumbres del conde son lo que llevan el peso.

Alejandro es un ludópata. Frío y manipulador que consiguió convencer a una joven poco atractiva y de condición enfermiza de un amor inexistente y quien, a partir de ahí, no dudó en vivir a su costa, rebajando tanto las arcas como la buena reputación de la familia.

Jenaro es un nuevo rico, cuya sola descripción ya resulta repugnante. Un ser dominado por sus vicios, de los que su físico da fe, y cuyo carácter se asemeja bastante al conde, pese a que su condición plebeya es su mayor diferencia. El conde posee el título y Jenaro los medios.
Son dos personajes llevados al extremo que reflejan satirizando, quizás, la ambición y el egoísmo humanos.

La parte romántica no ha cumplido mis expectativas. El flechazo es algo muy usual en la novela romántica y son muy normales los profundos sentimientos que a veces nacen de un mero encuentro. No me sorprenden en relación a Ana, una chiquilla que acaba de salir de un internado y que poco conoce el cariño, pero no opino lo mismo de la fortaleza que adquieren en Alberto, un hombre acostumbrado a moverse por la corte. Como siempre digo, aquí entran mucho los gustos personales. Además, las escenas compartidas entre ellos no son muchas, por lo tanto, me ha resultado complicado quitarme la idea de estar ante un amor gallardo y platónico.

Últimamente estoy leyendo varias autoras que gustan de los clásicos. Elizabeth Bowman, creo que es otra de ellas y me he encontrado con una novela que más que centrar la historia en el amor,  gusta de remarcar las circunstancias que condicionan a los personajes. Se hace especial hincapié en los que se suponen secundarios, muy bien descritos. Si me apuráis, los pensamientos de Jenaro resultan en verdad desagradables, la frialdad de don Alejandro sale de las páginas y la crueldad y la falta de cariño con la que trata a su propia hija, llega a enternecer. Quiero remarcar que no es algo que me disguste, son novelas diferentes y las encuentro bastante interesantes.

Por otra parte, y sin desmerecer un estilo que me ha gustado, en algunos momentos, el ritmo de la historia me ha resultado algo ralentizado. Se nota el conocimiento de lo que se nos está contando y la minuciosidad con la que se describen ciertos paisajes o escenarios es, en algunos pasajes, para mi gusto, excesiva. Soy más partidaria de la agilidad que los diálogos aportan. Está claro, como siempre recalco, que es algo muy personal y aquí entran en juego los gustos de cada lector, pero creo que es importante sopesar la información que se aporta, la es necesaria, importante y primordial, frente a la que está para dar riqueza y embellecer un párrafo, y combinarlas en su justa medida. En algunas ocasiones, la autora se esmeraba tanto en explicarnos, por ejemplo, la cabalgata de un jinete que otras particularidades que me parecían más importantes, han terminando de forma precipitada.

En resumen, la lectura de «El corazón de una condesa» me ha supuesto ciertos sentimientos encontrados. Me ha gustado, pero con ciertos matices. Por un lado, me ha sorprendido muy gratamente el estilo narrativo de la autora. Un lenguaje muy cuidado y tan acorde con la época en la que se emplaza la historia, descripciones ricas y muy visuales, que logran transportarte a esas tierras de antaño. Por otro, me esperaba algo diferente, una novela más romántica y ya sabemos lo que, mal que nos pese, las expectativas provocan en algunas ocasiones. Faltaría a la verdad si dijera que no me ha resultado una lectura interesante, bien escrita, documentada y ya sabéis que siento debilidad por las historias que transcurren en la península ibérica. He disfrutado de muchos de sus capítulos, de otros menos; también me esperaba una trama en la que el romance tuviera más peso y eso ha jugado en contra.

Insisto en que el estilo de Elizabeth Bowman es de los que me gusta leer, y  es seguro que no será el único título suyo que leeré. 


Datos de interés: Ficha de la novela  - Ficha de la autora - Presentación de la novela

Pepa 

Gracias a Titania por el ejemplar

61 comentarios:

  1. A mi también me ha gustado mucho el estilo de la autora. Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepa,
    Muchas gracias la reseña, muy completa como siempre. Me había llamado la atención el libro cuando lo vi entre las novedades, y lo que cuentas de él, de la ambientación y del lenguaje tan cuidado, me ha desinflado un poco que la historia romántica quede un poco en segundo plano, porque me apetece mucho más leer sobre los protagonistas que sobre los secundarios. En fin, en todo caso tiene buena pinta, por lo que no descarto leerlo para nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muy buena reseña, no sé si me gustaría... cuando se centran tanto en la parte "secundaria" me suelen aburrir un poco. Cuando me apetece leer romántica prefiero que sean libros en el que el eje sean los enamorados.
    Todo es leerlo y opinar, claro. A lo mejor me llevo hasta una sorpresa jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Muy buena reseña, no sé si me gustaría... cuando se centran tanto en la parte "secundaria" me suelen aburrir un poco. Cuando me apetece leer romántica prefiero que sean libros en el que el eje sean los enamorados.
    Todo es leerlo y opinar, claro. A lo mejor me llevo hasta una sorpresa jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, hola...
    Sin duda me lo apunto! Estas novelas son muy buenas, ya me leí una novela parecida y lo cierto es que me encanto.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Le tenía echado el ojo a este libro pero creo que es la primera reseña que leo. A simple vista yo también creía que sería un libro muy muy romántico, así que me sorprende que no sea así. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, a pesar de los aspectos negativos que destacas :) A mí esta novela no me llama demasiado la atención básicamente porque no suelo leer romántica histórica (e incluso llevo algún tiempo sin leer romántica a secas, hecho que me gustaría cambiar porque es un género que me gusta bastante e_e) pero todo lo que comentas relacionado con el estilo de la autora y el romance en sí no me convencen demasiado, así que entre eso y que de primeras no me llamaba mucho, pues creo que lo mejor será dejarla pasar y darle la oportunidad a otras novelas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepa,fantástica reseña, como siempre. Pero como soy romántica sin sentido, y parafraseando "si no hay casera,.." pues eso, si no hay amor, pues no lo leeré.
    Besote enorme

    ResponderEliminar
  9. Paso de puntillas porque lo tengo en mis lecturas próximas aquí a mi lado pero si está aquí es que es buen libro.
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Este libro cada vez me llama más la atención *-*
    La verdad es que lo único que me echa para atrás es lo que has contado del flechazo, que odio cuando nos muestran este tipo de amor, pero espero que no me moleste mucho y le termine cogiendo cariño a los personajes :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Aunque soy muy de leer romances intensos, también me apetece hacer hueco a libros como este que se centran más en los personajes y contexto, creo que puede ser interesante :)
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Que pena que la parte romántica no haya cumplido tus expectativas... eso me hace dudar pero me gustaría darle una oportunidad, ya te contaré que hago al final :)
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Es la primera reseña que leo sobre esta novela, me sorprende lo que cuentas sobre la relación romántica, como dices, las expectativas nos llevan a pensar que sí tendrá presencia, es más ,que será el foco principal de atención. Me encantan las novelas con una ambientación cuidada, pero me choca un poco que en una novela romántica el romance se vea desplazado y lo que comentas de que los padres parecen más protagonistas no me convence demasiado.
    Es cierto que muchos romances en las novelas nacen con flechazos, pero eso sí que no me gusta... No estoy segura de si al final leeré la novela, pero con esos detalles no creo que la pueda disfrutar al 100%, aunque en otros aspectos sea interesante.
    ¡Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Pues no conocía a esta autora nacional y aunque no es estilo que más lea de romántica, ya que suelo preferir los romances más actuales, me gusta lo que cuentas. Me atrae que no se centre tanto en el romance y hable sobre las costumbres de la época, creo que lo tendré en cuenta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Pepa!
    Que pintaza tiene *.* La portada me ha encantado y todo lo que has contado de él más, así que va directo a mi lista de pendientes!!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  16. A mi también me encantan las novelas históricas que transcurren en nuestra tierra, creo que les da un valor añadido. En cuanto a la narrativa, me agrada saber que esta autora tiene un estilo tan cuidado. Los amores precipitados ya no son tan Santo de mi devoción, jaja !!
    Lo cierto es que ahora mismo no puedo engrosar mi lista de pendientes que, como yo, ha engordado unos cuantos Kilos en los últimos meses, jajaja, no obstante, seguiré de cerca la trayectoria de esta autora por si en un futuro,ella o tú, me tentais con alguna otra de sus historias.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues parece el tipo de libro que me gustaría. No conocía a la autora pero sí la editorial. Me tira un poco para atrás que no haya muchas escenas de los protas juntos, porque eso es lo que le da vida a una historia de este género, así que, me lo pensaré.
    Gracias por la reseña.
    Mil besos. :)

    ResponderEliminar
  18. Pensaba que la autora era extranjera por el nombre, pero evidentemente es un seudónimo. Una de las cosas que me echan para atrás de este libro es eso que dices de que no se le da mucho protagonismo al romance, y que además es precipitado. Si no tiene una buena historia de amor, no tengo claro que me fuera a gustar, así que no creo que lo lea. Quizás algún día le dé una oportunidad a esta autora, pero no será con este libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, no he leído nada de la autora y aunque quiero hacerlo creo que tendrá que esperar un poco pues por ahora me apetece más otro tipo de novelas. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Pepa

    Una lástima que te haya dejado tantos sentimientos encontrados, porque la novela tenia buena pinta por su sinopsis y esta portada, madre mia, pedazo de portada!
    Por ahora, tras leer tu reseña, creo que lo dejaré pasar ya que tengo otras lecturas en mis pendientes que pueden convencerme más.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro. Desde que lo vi en la página de la editorial me lo anoté pero leyéndote veo que tengo que bajar un poco mis expectativas porque hay cosas que comentas que si me las hubiese encontrado sin saberlo me habrían decepcionado. A ver que me parece cuando lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Pepa!!!
    Al final te decidiste con ella :)
    Sabes que lo histórico no es lo mio, aunque ahora estoy con uno, y concretamente narrado también en españa, si en goodreads lo verás jejejejeje....los amores instant-love ( y la fuerza en que lo toma Alberto) que el romance pase a un segundo plano, y que adquieran más protagonismo los padres, los secundarios de la historia, me choca…..pero me quedo con el estilo tan elegante y cuidado de esta autora de la que no he leído nada todavía…...y que hace que quieras seguir leyendo sus historias.

    Un besito....de los grandotes!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Pues me tentaba mucho esta historia, pero como dice Maribel, la lista está muy engrosada ya. Y si el romance queda en segundo plano, no me anima a leerlo de forma inmediata, asi que lo dejo para má adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Tengo este libro en la wishlist desde que Titania anunció su publicación, y es que adoro la histórica. No me gusta eso de que el romance quede en un segundo plano pero, aún así, quiero darle una oportunidad a la autora, porque no he leído anda de ella todavía^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola, este libro no me acaba de convencer. Hace unos días leí una crítica muy buena de este libro y aunque la tuya también es positiva, expones con mucha claridad los puntos positivos y negativos. Coincido contigo en que es muy importante el lenguaje que usa la autora así como que esté bien documentada sobre la época. Pero me ha echado un poco para atrás la parte romántica y al fin y al cabo eso es lo que más valoro de un libro. Por lo que me reafirmo en que no lo leeré. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola!! No nos llama demasiado la historia, la dejamos pasar esta vez. Nos alegramos que la hayas disfrutado!!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu besote!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa!!
    Menuda pedazo de reseña!! Pero la verdad es que a mí el libro no me termina de llamar mucho la atención. Así que por el momento lo dejaré pasar.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  28. Llama mi atención y me lo apunto desde ya, es un libro con el que podría pasar gratas horas, me ha hecho gracia los nombres tan largos en la protagonista, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!
    Pues veo que has tenido tus momentos con la historia, yo no soy muy de histórica y la verdad es que esta historia no me llama tanto como para hacerme con él, sobretodo con la lista infinita de pendientes que tengo. Pero por su bonita narración no descarto leer a la autora más adelante.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Me gustan bastante las novelas históricas y lo que me ha llamado la atención de este libro es que el romance no sea la trama principal, me gusta que resalten los progenitores de los protagonistas porque se nota que son bastante interesantes, que le dan juego a la historia. No me incomodan las abundantes descripciones siempre y cuando aporten algo, soy muy curiosa y quiero saber todo sobre el lugar, los personajes y lo que se desarrolla.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! He visto a través de instagram que muchas personas han recibido este libro de la editorial y la verdad es que ya me llamó la atención en su día por la portada pero después de la sinopsis y la reseña me ha llamado aún mas la atención por lo que seguro que lo leo pronto, gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  32. No es un libro que escogería, soy más de contemporánea por regla general, pero el hecho de que esté ambientado en Galicia y en un pazo... hace que dude de mis preferencias, ¡adoro las tierras galegas!
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  33. Hola! cuando he leido la sinopsis y he empezado con la reseña, creía que todo giraba en torno a los dos jóvenes protagonistas. Me ha sorprendido mucho descubrir que no es así. Esto le da más interés a la historia en general, bajo mi punto de vista, ya que hay algo más aparte del amor entre los dos jóvenes. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola
    Bueno aún que la parte de romántica no te haya convencido me alegra que te haya gustado la autora y la novela en si. La verdad que es que me llama mucho la atención. Así que creo que la voy a leer a ver qué tal
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Pues los mismos pros y contras que le has encontrado a la novela he tenido yo al leer tu reseña, jejej. Si ves una novela romántica histórica quieres que la historia de amor predomine, y aquí parece que no ha sido así...La verdad es que cuando vi la portada no me llamaba demasiado, y con tu reseña creo que dejaré el libro al final de La Lista, jeje
    gracias por la reseña!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  36. Hola :)
    Yo de Elizabeth ya he leído un par de libros y me gusta mucho como escribe, da gusto leerla ^^ como bien dices tiene un estilo cuidado.
    Este libro lo empiezo esta semana a ver qué tal ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Yo de la autora leí Magia en las estrellas y me enamoró totalmente. Este me llamaba mucho al principio, pero me ha echado para atrás eso de que no tenga demasiado peso el romance. No por lo del flechazo, que soy una amante de esos amores, por experiencia propia, pero si que quizá pensaba que se centraría en la pareja. Así que no sé si lo leería o no...
    Por cierto, vaya nombrecito tiene ella jejeje
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  38. Hola, me acaba de llegar en esta semana, espero leerla pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola guapa!

    No he leído nada de la autora y la sinopsis es un pichí, pichá porque ni me llama ni me termina de llamar. No sé que haré con este libro. Es cierto que le tengo ganas por el simple de hecho de saber como va pero insisto tiene algo que no me termina de concencer.

    ¡Muchas gracias por la reseñan, nos leemos!

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa !.
    No he leído nada de la escritora y la verdad que me llama mucho la atención que se la pedí a la editorial pero no quedaban ejemplares y mira que no es un género que suela leer pero fue ver la portada y me enamoré del libro. La trama del libro es muy buena sin duda quiero leerlo, así que me tocará esperar hasta poder hacerme con el. Fantástica reseña cielo, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa!
    No he leído nada de esta autora y a esta le tenía muchas ganas desde que la vi en la editorial cuando la pedí ya no le quedaban ejemplares y bueno la verdad que después de leer tu reseña, no se si darle una oportunidad, pues eso de tener sentimientos encontrados no me gusta mucho, no suele pasarme muy a menudo, pero cuando me pasa con alguna me da mucho coraje, ya que me quedo con la sensación de no saber si en realidad me ha gustado o no. A esta le veo para mi gusto demasiados matices, así que de momento la dejo en cuarentena. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    La verdad es que me llama bastante, seguramente lo leeré, aunque ahora estoy un poco saturada del género.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  43. Hola!!!
    Pues no sé, hay cosas que me gustan como lo de la forma de escribir de la autora pero la trama no me llama demasiado.
    De todas formas gracias por la buena reseña, muy sincera y completa!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa, paso de largo por la reseña, pues este libro lo tengo en la mesita pendiente de leer y no es plan de tomar ideas preconcebidas.
    me quedo con que no es muy, muy romantico.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  45. Hola, yo soy muy romántica y es lo primero que busco en un libro, no creo que este libro sea para mí, así que no me lo apunto. Gracias por tan extensa y completa. reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  46. ¡Hoolla! Qué bonito que hayas podido disfrutar de la lectura de una autora de por allá ;) jajaja, que para ti es nacional ;) En fin, que se ve una premisa muy buena, la ambientación siempre me llama, pero me voy más por los personajes, y creo que acá los lograron, aunque eso del romance que no está del todo explicado, pues que eso no me convence del todo.
    Ya tendría que ver si me termina de convencer ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  47. Holita!!!
    La portada es lo máximo, solo con ver la portada lo compraría, con tu reseña y la sinopsis entiendo, que es de época, y no soy mucho de leer ese género, pero me ha causado mucha intriga, así que me lo apunto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  48. Hola Pepa! De esta autora ya leí algo y me gusta ,pero con la condesa lo tenía en duda, es verdad que escribe maravillosamente aunque me gusta mas que el centro de la trama sea romántico . Aquí dices que matiza sobre la época ,los padres y las situaciones que pasan antes que ser el centro y ahí me echa para atrás. Lo apunto para mis pendientes pero sin prisa ,gracias linda!besitossss

    ResponderEliminar
  49. Ay dios!!! Estoy con él así que esperaré a terminar de leerlo para leer tu reseña y comentarla con más profundidad! Adoro a Elizabeth Bowman, tiene una pluma genuina.
    Espero que lo hayas disfrutado!
    Un besazo mallorquin enorme!
    Isa
    El Desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  50. No he leído nada de esta autora y tengo curiosidad por hacerlo, pero no tengo muy claro si sería este el título que elegiría, la trama me llama la atención pero hay un par de detalles que comentas que no me terminan de convencer.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  51. Has hecho una reseña muy buena, pero el libro en sí no me convence para leerlo. Gracias bonica, b7s

    ResponderEliminar
  52. Hola guapa, de esta autora aún no he tenido ocasión de leer nada aunque las portadas de los libros me parecen espectaculares.
    He flipado con el nombre de la protagonista nada que envidiar a Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y de Borbón XD
    La historia no pinta a mal a pesar de las ciertas pegas que has encontrado a la lectura, espero que sigas disfrutando con los libros de esta autora.
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  53. Hola
    No sabía que era española ni que estaba ambientado por Galicia jajaja, yo creia que sería una novela histórica como las demás, pero creo que esta es sorprendente y me ha llamado la atención
    Un beso

    ResponderEliminar
  54. Hola haber cuando ves la portada, el título y la sinopsis dices romántica y me va a gustar, si encima está ambientada en algo diferente como en los pazos gallegos más todavía.Eso no se ve todos los días. Pero luego que te corten con eso de que la historia coge mas peso los padres que ellos ufff. Tendría que pensarlo aunque la buena pluma de la escritora te anima. Lo dejaré en pendiente nunca se sabe peor llamarme me llama.

    ResponderEliminar
  55. Hola! Me llamaba bastante este libro en un principio pero la verdad es que ahora tengo mis dudas, me encanta la romántica hsitórica, pero cuando se lian tanto en als descripciones y ralentizan la trama, eso no me va tanto. Esperaré de momento.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  56. Hola!
    Pues la verdad es que me llama la atención; quizá lo lea más adelante :D
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  57. Hola Pepa!
    Este libro me llamaba, la autoraportada me encanta; pero vistos esos matices que tú nos presentas, no sé si lo leeré. Al menos, por el momento. Quizá más adelante... aunque me alegra que te haya gustado. Seguro que es una historia magnífica.
    Un beso!

    Helena Pinen

    ResponderEliminar
  58. Hola!!
    Tenia este libro en mi lista, pero los peros que has encontrado me echa un poco para atrás. No se, me pensaré si leerlo o no
    Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  59. Hola Pepa!!
    Uf, pues no sé si animarme a leerla ahora. Es verdad que no he leído nada de la autora todavía, así que no puedo opinar sobre sus libros, aunque tengo dos ebooks suyos desde hace tiempo en el kindle. No me suele gustar que la historia de amor pase a un segundo plano, por lo menos en la histórica, en la actual no me importa siempre y cuando sea porque es de suspense, como las de Sandra Brown. Creo que por ahora lo dejaré pasar y si le doy la oportunidad, será con algún otro libro suyo :)
    Una gran reseña, muchas gracias!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  60. ¡Hola!
    Este libro lo he visto mucho por las redes, seguramente me lo lea porque a pesar de esos puntos negativos que comentas creo que me puede llegar a gustar, ya te contaré. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos