17 de enero de 2017

Descubrimientos del 2017: Adriana L.S.Swift

Descubrimientos del Año 2017


No, no es una sección nueva,ni se me ocurriría, ya que en el 2016 he descubierto nuevas autoras (no hago distinción entre auto publicadas ni con editorial) pero las voy a reunir a todas en un apartado, con una pequeña entrevista + biografía y el enlace a su bibliografía, junto con una opinión de su o sus libros que haya leído… la que empieza este apartado es :

Adriana L.S.  Swift.



Pseudónimo de Beatriz Ibán Diezhandino. Nacida en León (1983) con estudios en psicología, criminología y coach profesional en Centro Coaching León, dirige una revista digital internacional, Pandora Magazine (www.pandora-magazine.com)
Publicados varios artículos en Equis Magazine, el periódico Tribuna Universitaria de Salamanca y revistas de psicología especializadas como Papeles Educativos de Salamanca, así como en libros de psicología.
Saga What if se publica a finales de 2015. Saga Maybe, también concluida y publicada en el verano de 2016 y Saga Coincidence bajo el pseudónimo de Laura Sánchez Herráez, protagonista de Saga What if. 






-        ¿Qué sueños tienes como escritor?
En realidad no me considero siquiera escritora, así que no tengo tampoco sueños concretos con respecto a esto. Escribo porque me divierte, es como un juego, y si puedo seguir haciendo esto toda la vida y además compartiendo con otros lo que escribo… Sí, puede que ése sea un buen sueño.-       - ¿Cómo es la mujer que hay detrás de la pluma de Adriana L.S. Swift?
Diría eso de soy una persona normal y… que se suele decir. Puede que un poco sí que lo sea. Voy a trabajar, escribo entre cliente y cliente, viajo cuanto puedo… Y me relajo en casa con mis gatitos, algo que es muy de este mundillo, ¿no? También me gusta leer a los de la Generación Perdida, ver Doctor Who y fangirlear con otros lectores sobre libros, ya sean míos o de otra persona. En realidad, eso para mí es la normalidad, así que puede que Adriana sea una persona normal y…-       - ¿Qué novelas estás escribiendo ahora mismo?
Suelo escribir varias a la vez, así que en este momento estoy con una nueva saga, Almost, también sigo escribiendo What if desde el punto de vista de Jorge, una historia corta, Stay, que espero acabar en breve e incluso en unos días creo que podré publicar un pequeño libro que no es lo que suelo escribir pero que tengo muchas ganas de saber si gusta; es algo diferente pero que me llena muchísimo, así que ojalá tenga buena acogida.-       - ¿Cuál es la novela más romántica que has escrito o la que más te gusta de ellas? ¡Eso es como preguntar a una madre a qué hijo quiere más! Todas ellas me lo parecen, unas por unos motivos y otras por otros, pero no podría elegir una; soy mala eligiendo un libro favorito, una canción… What if es una historia de cuento moderno, Maybe cuenta lo difícil que es que el amor triunfe en Hollywood, Coincidence trata de mostrar que a veces el destino y el azar se dan la mano en cuanto se refiere a que dos personas predestinadas se encuentren una y otra vez. Cada historia en cada momento es romántica a su manera y no tengo una favorita. Todas ellas me gustan, por eso las escribo ;)
-        -¿Con una palabra, cómo definirías What if?Como dije en la pregunta anterior, What if lo veo como un cuento moderno, en donde a veces las cosas no salen como en los cuentos, los personajes no son tan perfectos pero se aferran a esa pequeña posibilidad que a veces nos da la vida para ser felices. ¿Y si lo consiguieran aun teniendo todo en contra?



Opinión personal





Argumento

Laura tiene treinta años. Es periodista en la sección de política, vive en Salamanca y sale de vez en cuando a tomar algo con las amigas. ¿Pareja? A veces, pero el amor no está hecho precisamente para ella. En la actualidad ya no existe ningún Mr Darcy que aparezca montado a caballo y te pida la mano en la campiña inglesa. No, ahora los hombres no hablan de forma caballerosa, no te tratan como si fueras una princesa, no dicen frases románticas, no se te para el corazón nada más que aparecen ante ti...
 Excepto... A Laura sí que se le paraliza el corazón con alguien. Alguien que es una mezcla entre Mr Darcy y el Capitán Vonn Trapp. Alguien que no habla con ella salvo convencionalismos, que no se ha fijado en ella en más de diez años y que es el hombre más atractivo, misterioso y frío de cuantos conoce. Y sin embargo Laura lleva enamorada de él desde los diecisiete. Ella sigue con su vida amorosa estancada por completo mientras que él está casado y es padre de una niña. Todo está perdido desde un principio y sin embargo Laura es incapaz de olvidarse de él.
 Pero... Y si...?




Bueno, puede decirse que la descubrí a finales del 2016, y que si vieron el video la nombré…¿Qué cómo la conocí?  Por Facebook, en un post que colgué, sus palabras irónicamente divertidas me sacaron una sonrisa, le pedí amistad y descubrí que era, es, autora de varias sagas… ¿Por qué elegí What If para empezar a leer su bibliografía? Lo primero fue su portada, tan sencilla, con esa rosa negra, capto mi atención. Por los protagonistas, ya en la sinopsis ganaron mi atención. Jorge y Laura me enamoraron completamente!, pero si encima había leído opiniones que Jorge era una suma de Mr. Darcy  y el Capitán Von Trapp, quien se resistía a conocerlo?

Si, puedo decir que Jorge es así, brusco, huraño, frío. Y que ese enamoramiento de Laura por él, ya desde su adolescencia, y que guarda con especial recelo, vemos que Jorge no es como me lo imaginaba, si cabe me gustó más.

Pero sin dudarlo el premio a la mejor protagonista se lo lleva Laura: independiente, sincera, impulsiva, loca, al ser narrado en primera persona por ella misma, ves sus pensamientos ( quieras o no te saca una sonrisa), y hace que quieras seguir leyendo, y miren que es de bastantes páginas, aparte de que es una saga de cuatro libros, pero ¿no les ha pasado que empiezan a leer, y en lo que menos se dan cuenta ya van casi por la mitad del libro? Es lo que me sucedió. El estilo de la autora tan ágil y ameno,  junto con una narración en el que abundan los detalles, pero sin darnos información para rellenar,  la frescura y la sencillez, hacían que se pasaran las hojas sin darte cuenta


Puede decirse que es una historia sencilla, ¿pero qué es sencillo en la vida? Es una historia de arriesgar, de segundas oportunidades, de luchar por los prejuicios de la diferencia de edades, que le impiden a su relación llegar a buen puerto, ya que las traiciones, el misterio, la intriga, el miedo hacen que tropiecen más de una vez.

Al ser una saga auto publicada me lleve una gratísima sorpresa, ni fallos ortográficos ni gramaticales encontré en su narración. Al contrario, cuidada y detallada con mimo y esmero. Es una historia que engancha desde la primera página. No es la típica historia plana de amor, tiene mucho de actualidad, los personajes evolucionan, ingredientes que logra que no solo el romance se lleve el protagonismo de la obra y esa mezcla de lo moderno y lo clásico, hacían si cabe más atractiva su lectura.

Y si, os estaréis preguntando si toda la novela gira sobre ellos, nooo, junto con Laura y Jorge tenemos un elenco de personajes secundarios la mar de interesantes que logra que el ritmo no decaiga

What if es una historia de amor, AMOR de  lucha, junto con los protagonistas, ya que odias, amas, te cabreas, ries, viajas, es una historia de la vida cotidiana de Laura y Jorge, aunque ya dije más arriba, no hay nada sencillo en el día a día,  de las limitaciones y el recelo de la sociedad, de cine, de música, pero sobre todo de anteponer el amor, la lealtad, sobre todo lo demás.

Unir palabras, construir frases, rellenar páginas, y  lograr con ello una historia, muchas, muchas lo hacen, pero que te emocionen, que sientas, que vivas esa historia, ya no están al alcance de todas. Adriana LS Swift lo consiguió, y con buena nota y por ello es el último descubrimiento del 2016 y la autora que recomiendo!


Datos de interés
*Bibliografía + Amazon - * Facebook - *Twitter - * Instagram


53 comentarios:

  1. Ay, me emocioné. En serio, porque en cinco minutos llega mi siguiente cliente, pero si pudiera, habría estado llorando durante todo el post. Me has hecho sentir ganas de seguir escribiendo, y eso ni te imaginas lo que supone para mí.

    Mil gracias por la entrada, por tu tiempo, por tu apoyo y tus palabras.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me llevo el libro anotado, no conocía a la autora, gracias por la entrevista :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha encantado toparme con tu blog, así que me quedo aquí y gracias por tu comentario en mi blog. Y por cierto, tu encabezado me tiene loca, me encanta.

    Respecto a la entrada me encanta que hayas hecho una entrada juntando entrevista + opinión de la lectura, es genial! Miles de gracias por descubrirnos a esta autora, a la cual voy a ir a cotillear ya de ya.

    Besos enormes :)

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Fantástica entrevista, no conocía a la autora así que me ha gustado mucho este acercamiento a ella. Besos

    ResponderEliminar
  5. No la conocía, pero voy a tener que leer algo de ella porque, entre la entrevista y lo bien que has hablado de 'What if', me han entrado muchas ganas de hacerlo *-* Me llevo apuntada, tanto la obra como a la autora para leer más críticas, aunque tú ya me has convencido totalmente xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía a esta autora ni su novela, pero me la anoto, me ha encantado la entrevista y también la reseña que has hecho de su novela. Gracias por descubrirme nuevos escritores.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo !!. Yo ya leí el primer libro de Adriana y decir que me sorprendió por su forma de escribir, de hacer sentir lo que les sucede a los personajes. Es más su primer libro de la saga fue uno de mis mejores lecturas del año pasado. Besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.CDC

    ResponderEliminar
  8. Hola, no lo canocia, por lo que muchas gracias por la entrevista.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hooola
    Me han recomendado varias veces a esta autora, pero nunca me animo. Este año le voy a dar una oportunidad. Muy buena entrevista. Enhorabuena.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la entrevista y me dan ganas de leer algo de la autora pero por lo menos la sinopsis no me termina de llamar. No lo descarto pero lo pongo en lista de espera

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues yo no la conocía pero gracias a ti a partir de ahora la tendré en cuenta. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Conozco a su autora a través de instagram pero, es verdad, que al final son tantos títulos y libros que tampoco he podido leer nada de ella. Pero al leerte me dejas con ganas...a ver si puedo darle una oportunidad pronto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Marili,
    No conocía a la autora ni la novela, pero con tu reseña me has tentado. La pena es que tengo tanto pendiente y tanto que quiero leer que necesito días con el doble de horas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues la historia tiene algo que me llama la atención y más que todo me ha causado curiosidad pero no es mi género predilecto, así que por ese lado me entran dudas. De todas formas no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Me parece super chula la manera en que haz hecho esta entrada, que bueno poder conocer un poco más a la autora y que nos hable un poco de sus proyectos, te quedo muy chula la entrevista.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ohhhh mi pequeña flor de loto. Quienes tenemos la suerte de conocerla sabemos que vale millones. Yo tambien la conoci a final de año, octubre mas o menos. Y desde entonces no puedo vivir sin ella, es una gran amiga y mejor persona.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Descubrí a la autora y a su libro What if a finales ya del año pasado y la verdad es que la historia que me encontré en él me encantó, al igual que la pluma de la autora. Tengo pendiente terminar estar historia porque me quedé con muchas ganas de más. Muchas gracias por la entrevista, me ha gustado mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    Ya sabes que lo contemporáneo no es lo mío, pero sí este tipo de protagonistas femeninas y he visto la palabra Darcy en la sinopsis jajaja
    Quizás me anime, aunque tengo tanto pendiente que al final mis propósitos se los lleva el viento
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me apunto el libro ya que no tenía ni idea de esta historia.
    Me quedo por aquí y espero que ya no te dé problemas el tema de seguirme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa! ^^
    Yo ya puse en mi anterior entrada algunas de las autoras que descubrí el año pasado, aunque no fueron las únicas. Casi todos los libros que leo están en su mayoría escritos por mujeres, así que cada año mi lista de autoras aumenta. Esta en concreto no la conocía, aunque el libro "What if" si que me suena de haberlo visto en algún blog. Apuntada queda Adriana L. S. Swift, aunque no sé si tendré tiempo este año para leer algún libro suyo, porque hay muchas otras que van por delante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Me dejas con ganas de leerla. Tanto por la trama como por la agilidad de lectura de la que hablas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. hola,
    gracias por la entrevista, no conocia a la autora y me encanta saber mucho mas de ella Me la apunto

    besotes

    ResponderEliminar
  22. Bueno bueno... y tras esas reseña ¿quien no quiere leer ese libro? A mi has convencido y la entrevista genial, hay muy buenas autoras españolas por descubrir y que merecen mucho mas reconocimiento. Apuntado el libro ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!
    Muchas gracias por esta entrevista!
    Me ha gustado conocer más acerca de esta autora y parece una persona simpática y cercana :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Pues me suena poco el nombre de la autora pero gracias a vosotras he conocido más.Se agradecen estos posts, porque descubres maravillas...
    Besos chicas.^^

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, si vieras que yo había visto la portada pero como era en blanco y negro y el título en inglés pensé que era en otro idioma y lo dejé pasar sin leer la sinopsis. Gracias por la entrevista porque ahora me doy cuenta que es más de lo que yo pensaba, voy a ver si leo el primer libro, este año quiero darle la oportunidad a nuevos autores.
    ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  26. Hola Marilí!!
    Venga vaaaa, me has convencido para que le una oportunidad y eso que no quiero apuntarme más libros!! :)
    Gracias por la entrevista y la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  27. Hola, gracias por acercarnos un poco más a la autora, la verdad es que sabía poco de ella y ahora me has dado más ganas de ir sabiendo más de su obra, este libro que nos traes reseñado tiene buena pinta y puede que me anime a leerlo.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No conocía a la autora y tampoco el libro. Puede que me anime a leerlo.
    Muchas gracias por la entrevista y la reseña.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    mmm, no estoy muy segura, se ve buena pero no logra llamarme del todo, no sé. Igualmente no dudo en leer algo de la autora y ver que tal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    SI! conozco esa sensación de empezar y a la que te das cuenta llevas medio libro...jajajaja.
    No conocía a esta autora, pero gracias a tu reseña le daré una oportunidad. Me apunto esta saga con un pero: ¿está toda la saga ya publicada? Me informaré, porque soy de las que si tiene que esperar para leer la continuación...acabo desencantándome.
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Había visto a esta autora por redes sociales y no sé por qué pensaba que sus libros eran juveniles, pero cuando he leído tu opinión de la saga, creo que me va a gustar mucho!! Me la apunto, a ver si convierte en uno de mis descubrientos del 2017
    gracias!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapísima!
    Por fin puedo pasarme por aquí /_. x'D
    Lo primero me ha encantado leer esa entrevista a Adriana, la verdad es una chica que me encanta y no sé como hace para escribir todo eso a la vez, debería darnos su secreto o dejarnos alguno de sus musos jejeje
    A mi What if me encantó, Jorge me conquistó pero sin duda Laura me enamoró totalmente como protagonista, estoy totalmente de acuerdo que se lleva el premio a la mejor prota, hacía mucho que no me encontraba con alguien como ella y fue una gran sorpresa.
    Un besazo!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  33. Tengo pendiente leer a esta autora, todavía no sé si esta saga o la de Maybe.
    Adriana ya de por sí me cae genial, es muy sincera y no tiene pelos en la lengua, algo que se agradece :)
    Me alegra que hayas disfrutado su pluma.
    Besos alados,
    Lu

    Iniciativa Leo y luego comento

    ResponderEliminar
  34. No conocía en absoluto a esta autora, pero se ve tan linda su forma de escribir, lo digo por la sinopsis del libro, que me han entrado ganas de saber más de ella.

    ResponderEliminar
  35. ¡Holaaa! No conocía la novela pero no termina de convencerme, creo que no es mi estilo XD
    ¡Gracia por la reseña y la entrevista!

    ResponderEliminar
  36. Hola! Los libros de está escritora aún no los he leído, pero si he visto que tienen muy buenos comentarios.
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer a esta autora, sus libros me llaman mucho la atención y después de los que has contado aún tengo más ganas. Gracias por la entrada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola! No conocía el libro ni a la autora, pero la historia pinta interesnate y eso de que el protagonista de como un Mr. Darcy moderno... me ha ganado!! jaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  39. Holitasss.
    Me ha encantado leer un poco más de Adriana es que a mi me encanta su pluma.
    Ya que me he leído las sagas.
    Gracias por Compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  40. Gracias por la reseña, sabia que me faltaba alguien por visitar , la pondré en el resumen que hice de la lectura conjunta, saludos guapa

    ResponderEliminar
  41. Preciosa entrevista y que decir de la reseña ,maravillosa!!! What if me enamoro completamente ,Jorge y Laura es una historia que adoro! Bsssss

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! ¡Qué reseña más bonita! Te digo algo: yo creo que es imposible pasar por entre las páginas de ese libro y no enamorarse de Jorge y Laura. Es una historia única. Para mí, What if, es una de mis sagas favoritas, y Adriana de mis escritoras top. Un saludo

    ResponderEliminar
  43. Hola !!

    Yo tuve el placer de conocerla a finales de año y ha sido un gran descubrimiento , tiene una gran imaginación y es muy buena escritora , cuidadosa y pulcra en lo que escribe, no hay muchos adjetivos con los que se pueda definir , pero increíble seria uno de ellos.

    Si empiezas a leer What if ( del cual tengo la reseña y no tengo perdón por no haberla subido ) hay un antes y un después en la lectura.

    Gran descubrimiento, si señor !

    Besitos
    Tanya
    Mundo entre libros

    ResponderEliminar
  44. ¡Holaa! YO también conocí a la autora por Facebook y la verdad es que tengo sus libros pendientes. Después de tu reseña creo que va siendo hora de que me anime^^
    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
  45. Hola! Yo también conocí a la autora por casualidad y después de ver tooodooo lo que había escrito pensé: Por qué no la veo por el mundo blogueril y creo que era cuestión de tiempo. A mi también me encanto What if. Muy buen post. Un besazo.

    ResponderEliminar
  46. Hola! Yo también conocí a la autora por casualidad y después de ver tooodooo lo que había escrito pensé: Por qué no la veo por el mundo blogueril y creo que era cuestión de tiempo. A mi también me encanto What if. Muy buen post. Un besazo.

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    Yo también descubrí a la autora y sus libros el año psado, y fue una grata sorpresa para mí como lectora encontrarme a Adri jaja. Sus sagas me enamoraron locamente, al igual que su forma de escribir😍 ¡Es que la adoro!😘
    Me ha encantado la entrada, espero que disfrutes de muchas historias más con Adri ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  48. Yo la tengo pendiente de leer, y bueno me ha dolido en el alma que digas que los auto publicados no tienen faltas de ortografía. A ver la única diferencia entre ellos y las editoriales es quien pone la pasta para publicar los libros. Yo he visto libros de editoriales con faltas por no tener un buen corrector, y auto publicados sin faltas, todo depende del escritor o del corrector. Hay que leer más novela indie, que nos sorprenderíamos. B7s

    ResponderEliminar
  49. ¡Holaaa! Sí he visto y he oído hablar de ella, pero no he leído ninguna de sus obras, quizás algún día me anime. Sin embargo, respecto a lo de que por ser autopublicado deba ser conditio sine qua non las faltas ortográficas o de concordancia, no estoy de acuerdo, hay escritores que trabajan y cuidan mucho sus obras. En ese ámbito prefiero no generalizar.
    Me ha gustado mucho tu entrada y esa breve entrevista.
    Un saludo. ¡Nos leemos! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! También le comenté a cristina en su reseña un poco lo mismo sobre esta historia, me llama mucho la atención, pero me da miedo porque seguramente me hará sufrir mucho jajaja así que me lo he apuntado para una futura lectura cuando tenga ganas de leer algo de este estilo :) Me ha gustado leer tu reseña, y leer la impresión de la autora también ha sido muy emotivo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  51. Holaaa
    Ya no es la primera vez que veo a esta autora. La he fijado pendiente y de verdad que me quiero poner con ella. Pero no me da la vida para más así que espero hacerlo pronto. Buena reseña y gracias por la impresión de Adriana.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Hola
    He leido What if y me gustó, aunque me he ganado a una autora que es muy buena persona. A mi me cae muy bien y va al grano.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  53. Aun no he leido nada de la autora gracias por la reseña
    Un saludo
    Val

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos