8 de diciembre de 2016

El jardín de las mentiras de Amanda Quick

Sinopsis:
La agencia de secretarias de Ursula Kern proporciona servicios profesionales a una exclusiva clientela, y Anne Clifton era una de sus mejores empleadas. Sin embargo, la señorita Clifton ha sufrido un trágico destino, y Ursula está convencida de que no se debe a causas naturales.
 Slater Roxton, arqueólogo y aventurero, cree que la señora Kern se está inmiscuyendo en un asunto demasiado peligroso. Si la misteriosa y guapísima viuda insiste en agitar el avispero, no tendrá más remedio que estar cerca de ella mientras ambos deambulan por el lado más tenebroso de la alta sociedad. Para descubrir la identidad del asesino, tal vez tengan que desvelar sus propios secretos…


Ficha del libro: Opinión personal:

Amanda Quick, uno de los seudónimos bajo los que la autora Jayne Ann Castle Krentz publica sus novelas históricas de regencia. Pese a su prolífera biografía no son muchos los títulos que he leído de ella, si bien es cierto, que los pocos que he podido leer se basan en unas premisas muy similares y siguen un patrón demasiado semejante. Se nota que la escritora tiene claro que es una fórmula que funciona y que se resiste a innovar.

Pese a ello, me resultan novelas que sin ser inolvidables, son una lectura muy entretenida. En ellas el romance queda en segundo plano tras un suspense que es de forma usual, al mismo tiempo, eje principal de la trama y excusa para que los protagonistas puedan compartir parte de su tiempo.

Esta novela no será la excepción.
La pareja protagonista está formada por Ursula, viuda que tras un breve matrimonio, decidió buscar la independencia económica creando una agencia de secretarias; y Slater, arqueólogo de profesión pero que actualmente ha dejado su trabajo de lado.

Ella es una protagonista con el indiscutible sello de la autora. Independiente gracias a una profesión en una época en que era muy complicado que las mujeres trabajaran, eran contados las actividades que podían ejercer y, aún así, no estaba bien visto y denotaba una inferior clase social, eso sí.  

En este caso, él tampoco tiene título, aunque su padre era noble, nació de una relación larga y duradera, pero extramatrimonial. Es un bastardo, aunque ha tenido la suerte de contar siempre con el cariño de su padre, y eso le ha propiciado algunos privilegios sociales, junto con cierto poder. Es un hombre que no gusta de las fiestas sociales y cierto hecho del pasado ha provocado que alrededor de él se siembren algunos rumores de lo más dispares.  Pragmático y con una mente científica, características frecuentes en los protagonistas masculinos de esta autora.

Su relación acaba de empezar pero la muerte de una amiga y empleada de Ursula harán que juntos hagan frente a una investigación con el fin de resolver el misterio de ese fallecimiento. Poco a poco la historias se irá complicando e irá surgiendo una conspiración o trama más compleja que resulta interesante. No voy a decir que el cerebro de la operación no se vea de lejos, a mí no me ha sorprendido mucho, pero tiene giros interesantes y desde luego, la acción está siempre presente en sus páginas consiguiendo una novela de lo más entretenida.

Creo que ante estas tramas tan similares, el secreto de un título de esta autora guste más o menos, radica tanto en el perfil de sus protagonistas y lo ingenioso de sus diálogos, como en el suspense que plantea. A mí me han gustado particularmente estos pequeños debates, no sé que tienen estos hombres con estas mentes eruditas que hablan de una forma que me resulta muy simpática y, en ciertos momentos, divertida.
La trama resulta original ya que va mucho más allá de un simple asesinato, aunque he echado en falta un poco más de profundidad. Creo que hay temas que se quedan en el tintero, en los que se podrían haber ahondado mucho más, aunque no considero que esa sea la intención de la autora.


En su conjunto «El jardín de las mentiras» es un título independiente que garantiza unos ratos de lectura entretenida. No sorprende, pero agrada. Una lectura amena con algunos giros y un romance al uso de esta autora. No voy a decir que sea una novela que marque ni deje huella, pero de los que he leído de la autora, aunque quede claro que es posible que todavía me falten por leer sus novelas más notables, es uno de los que me ha parecido más trabajado. 

Datos de interés: Ficha del libro - Ficha de la autora - Web de la autora

Pepa 

37 comentarios:

  1. Hola Pepa

    Los titulos de esta autora me llaman bastante la atención justamente por contener este suspense mezclado con un romance que queda en segundo plan. Este llevo apuntado , pese a no ser una lectura inolvidable pienso que puede llegar a gustarme.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo, vengo de http://sehabladebooks.blogspot.com.es/ gracias por quedarte por allí.
    PD:Los libros de esta autora siempre me han llamado la atención pero nunca me he animado a leer nada de ella. Va siendo hora de que la pruebe.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues no me desagrada el tema, pero viendo que tampoco ha sido un novelón... no sé, tengo muchos pendientes ajaja.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues la verdad es que no me llama demasiado, así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que no conocía a esta autora y obviamente, tampoco conocía el libro pero la verdad es que lo que apuntas sobre ella y la historia me ha parecido bastante bueno. Si tengo la ocasión, no dudaré en darle una oportunidad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, esta novela la tiene pendiente mi compañera para leer y reseñarla en el blog, yo desde que leí su sinopsis me gustó y le tengo muchas ganas a esta y a otras de esta autora que se han publicado últimamente.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a la autora, y aunque no pase de sota caballo y rey me parece que me va a gustar mucho. Si a ti te gusta seguro que me encanta.
    Un saludo, guapas.
    cdc

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    De momento lo dejo pasar, quizá más adelante le de una oportunidad, cuando me haya quitado bastantes pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
  10. He leído poco de la autora pero en general me ha gustado
    lo tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! vaya, pues que no me suena la autora, pero me llama el que el romance no lo sea todo, que se vea más como la excusa para dar lugar al resto de la trama ;) Eso me llama, así que a ver si le echo un ojo a su obra :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. Yo también he leído un par de libros de esta autora (que me gustaron mucho) y es cierto que tiene un sello indiscutible: protagonistas fuertes, independientes y por regla general que se alejan de ser de esas bellezas perfectas que solemos encontrar en los libros, cosa que también me agrada mucho. Y un asesinato...siempre hay muertes por medio, jaja !!
    Yo tampoco sé si los que leí eran de sus mejores obras o no, pero tomo nota de este título, por si me vuelvo a animar en un futuro con esta autora.
    Besos !

    ResponderEliminar
  13. Yo no he leído nada de la autora pero de momento no creo que me anime, últimamente estoy muy selectiva con el género porque no quiero llevarme más chascos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!

    La verdad es que no ha logrado convencerme por completo así que lo dejare pasar, quizás busque algo mas de la autora para darle una oportunidad, me alegra que lo hayas disfrutado. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Amanda Quick la comparo hoy en día con Megan Maxwell,con sus libros siguen unas pautas, unos personajes parecidos en cada uno de sus libros, fuertes,independientes, le sumas con esta autora asesinato y ese romance que va a la par, o en este caso detrás de la intriga y¡¡¡voila!! tienes un nuevo libro de Amanda Quick....
    Hace mucho que no leo nada de ella, pero me gustaron los leídos, por la protagonista en si femenina, se salia de los cánones de belleza de esa época, y su inteligencia e independencia era algo fresco de leer....veo q este sigue asi....
    Me lo apunto...si, pero no sabría cuando lo puedo leer :(
    Besitos....de los grandotes mi Pepa y a disfrutar del fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía este libro pero leyendo primero la sinopsis de este y luego tu reseña, creo que me puede gustar. Así que me lo llevo anotado ya para el próximo año, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, hola...
    Es de el tipo de misterio que me gusta, seguro que me lo apunto!!
    Gracias por la recomendación
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola.

    Me gusta muchísimo lo que nos cuentas del suspense y el ingenio en los diálogos, pero que solo sea una novela entretenida y nada destacable me echa algo para atrás, ya que tengo miles de pendientes.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Por fin estoy de vuelta por estos lares jeje
    ¿Qué decir? Pues no conocía a la autora, pero no termina de llamarme este tipo de libros, aun así veré qué más cosillas ha escrito por si me llaman más :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Que pintaza tiene el libro, yo no me dejo mucho guiar, porque las opiniones son muy personales. Pero a mi de entrada la sinopsis me ha gustado mucho. Gracias enseñarme este libro que la verdad no conocía. B7s

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!
    Mmm pues no sé, no llega a convencerme del todo, tal vez porque para que lea un libro de este género debe ser muy sorprendente y este no parece nada del otro mundo :/
    Igualmente gracias por la reseña!!! <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!
    Creo que nunca he leído nada histórico y la verdad es que tengo ganas. Este libro me lo apunto porque los que tienen suspense me encantan! Por cierto, os he nominado al reto 3 días, 3 citas por si os apetece hacerlo :) http://elfarodearcadia.blogspot.com.es/2016/12/3-dias-3-citas-dia-2.html

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  23. hola!

    no he leído nada de la autora, aunque creo que por como has definido el libro puede ser entretenido sin más, tampoco lo descartare del todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaa!
    Muchas gracias por la reseña, no lo conocía y no parece estar mal, aunque por ahora lo dejo pasar, pero gracias.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  25. No me convence la verdad, especialmente por lo que dices que sus títulos son muy similares. Quizás le daría la oportunidad a uno, pero no por ahora, porque la novela parece entretenida, pero poco más.

    ResponderEliminar
  26. ¡Me lo apunto! Este tipo de lecturas me vienen genial para desconectar de otras más densas o incluso para salir de un parón lector. Son la clase de historias entretenidas y amenas que a mí me gustan y como nunca he leído a la autora podría probar con esta novela. :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola, me lo llevo anotado, me gusta lo que cuentas!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  28. No he leído nada de esta autora, pero la verdad es que quiero hacerlo desde hace tiempo. Es cierto que algunos autores tienen un patrón y de ahí sacan todas sus novelas, así que como aún no la he probado debería investigar un poquito sobre ella y elegir una.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Pepa!

    Qué gusto leerte, echaba de menos pasar por aquí. ¿Sabes? No he leído nada de esta autora, y tengo uno de sus libros en la mesilla, precisamente, creo que es El tercer círculo y espero que caiga pronto; me intriga. A ver si me gusta y me animo a ir por este.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Pepa !. De momento no crea que la lea pero la apunto para más adelante. Fantástica reseña guapa, besos y nos leemos :D

    Delia------------La guarida de los amantes. CDC

    ResponderEliminar
  31. Seems amazing, thanks for sharing dear
    Great blog! I'm following you! Follow back? ***
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    No confío mucho en la/os autores que en sus libros su nombre es más grande que todo. Igual tampoco me llama demasiado la sinopsis así que lo dejaré pasar. Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  33. Hola Pepa!
    Le tengo ganas a este libro, solo espero poder cogerlo pronto
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    No he leído nada de esta autora pero le daré una oportunidad. Me gustan este tipo de libros que, aunque no sean sorprendentes sí te hagan pasar un buen rato y sirvan para evadirse un poco de la realidad.

    Un beso.
    Criss.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola guapa!
    Pues nunca he probado a Amanda Quick pese a todas las opiniones buenas que leo sobre ella. Creo que probaré con este libro.
    Además, necesito reencontrarme con el género. Llevo demasiado tiempo entre distopías y novelas eróticas jajaja

    Gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!
    Me gusta lo que cuentas, así que esta me la apunto. Besotes

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos