24 de noviembre de 2016

Me enamoré de un lord de Katharine Ashe

Sinopsis:
Segundo libro de la serie “Se busca príncipe”.
 La apasionada Ravenna Caulfield solo quiere alejarse de las mezquinas jóvenes de la alta sociedad.
El atractivo y heroico lord Vítor Courtenay solo quiere vivir una peligrosa aventura tras otra.
Ravenna, a pesar de sus excusas para evitar los actos sociales, no puede evadir una fiesta campestre que organiza un príncipe portugués buscando esposa. Y cuando pensaba que no podría ser peor, se queda aislada por la nieve en el castillo lleno de vírgenes conspiradoras… ¡La peor pesadilla de la joven se ha hecho realidad!
Pero de repente un beso robado en un establo, la aparición de un cadáver dentro de una armadura y otro gran número de aventuras escandalosas, envolverán a Ravenna y Vítor en un misterio que estarán dispuestos a resolver. Sin embargo, Vitor desea algo más y no está dispuesto a dejar que Ravenna se escape… ¿Qué puede suceder cuando se une un misterio con los enigmas del amor y la pasión?

Opinión personal:

Seguimos con las aventuras de las hermanas Caulfield, esta vez de la mano de la pequeña de las tres, Ravenna, quien sin spoilear mucho avanzo que tampoco termina con un príncipe. Por lo que  parece que la responsabilidad recaerá en la mayor, Eleonor, o no….

A estas alturas, Katherine Ashe ya no me sorprende con sus jóvenes tan inusuales y esas historias que parecen no seguir mucho, o más bien casi nada, las normas y costumbres sociales de la época en la que centra su novela. Así que preparaos para conocer a esta joven que abandonara el no-tierno hogar familiar para ir a emplearse a la mansión de Sir Beverley como cuidadora-veterinaria de sus perros, un señor ya entrado en años con el que compartirá seis años de su vida.

Ravenna se ha mostrado desde niña como una gran protectora de los más débiles. El interés que siempre ha mostrado por la medicina la han dotado ahora de conocimientos que le ayudan sobradamente a desempeñar esa pequeña excusa para vivir de forma cómoda en casa de Sir Beverly, quien le ha cogido mucho cariño y no la considera como una empleada. Es una muchacha consciente de su condición social y económica y su comportamiento, tan llano y natural no nos sorprenderá pero sí conquistará a muchos de los invitados al evento. Es independiente y hace tiempo que asumió sus circunstancias acostumbrándose a valerse por sí misma con una resolución y autosuficiencia que en muchas ocasiones sorprenden.

Lord Vitor también resulta un personaje singular. Gallardo y seductor, divertido e irónico, de esos personajes que en seguida se hacen querer. Quizás me ha faltado conocer un poco más en profundidad su carácter ya que algunas de las pinceladas que nos muestra la autora resultan muy interesantes, ya sea ese pasado en la guerra, como su condición de bastardo o un posible problema que nació entre convivir con su verdadero padre o con su padre “adoptivo”. Son detalles que se nombran pero en los que no se termina de profundizar y es una pena ya que podría haber hecho de él una figura mucho más rica. Difuminados también quedan esos dos años que pasó junto al padre Denis, pero entiendo que la novela ya más extensa de lo habitual en esta autora, sin llegar a hacer hincapié en el desarrollo de esos detalles que me han llamado la atención.

Como la propia autora comenta al comienzo, gusta de escribir novelas en las que la pareja protagonista se ve envuelta en aventuras. Así, el punto fuerte de la novela, no es otro que la resolución del crimen que sorprenderá a este grupo de personas tan dispares que se han visto aislados en el castillo francés en el que transcurre la historia. Por consiguiente,  la autora sacrifica gran parte del peso del romance por ese misterio al más puro estilo de Agatha Christie.

Gracias al listado que aparece justo al principio no nos perderemos ─ mucho ─ con la cantidad de personajes que aparecen en escena. Algunos tendrán más relevancia que otros, que aparecen más para despistar que por su protagonismo. Pero algo que me ha gustado mucho, es cómo se vale de ellos la autora para realizar una no muy sutil crítica al comportamiento que reinaba en las diferentes clases sociales.

En toda la obra se respira una gran ironía y se enjuicia la doble moral que encerraba esa privilegiada clase noble. Los supuestos comportamientos centrados en la moralidad y la rectitud, aparentemente tan estrictos, en realidad aquí se muestran con un carácter muy licencioso, muy poco decoroso y de gran frialdad. La autora compara de forma no muy sutil la rectitud del comportamiento de las supuestas damas con los valores mucho más altos que marcan la conducta de Ravenna. Llevando, por ejemplo, su comportamiento licencioso a grados que en algún momento ya me han resultado divertidos, siendo esa muy posiblemente, su intención.

Como suele ser usual en sus novelas, la parte física es importante en la relación de la pareja, aunque en esta entrega, Katherine Ashe, se  muestra particularmente comedida centrándose más en la amistad y camaradería que en la atracción que desde el principio sienten ambos. Es una relación que me ha gustado, no es que su historia sea particularmente bonita pero creo que ambos tienen caracteres que se complementan bien y provocan algunos diálogos divertidos.

«Me enamoré de un lord» se sale de la novela romántica convencional y combina el romance con un misterio que resolver consiguiendo un buen equilibrio y una lectura bastante entretenida. Tanto la ambientación como el elenco de secundarios que envuelven a los personajes principales ayudan a conseguir mantener al lector interesado en la lectura. He de admitir que hay ciertos conceptos que me resultan algo modernos para la época, pero ya es algo a lo que estoy acostumbrada con ella y termino por no darle mayor importancia ya que considero que cuida su estilo con esmero al mismo tiempo que es posible que sea de esas autoras que están intentando «modernizar» la novela histórica.

El final, nos deja con la miel en los labios haciendo su aparición el protagonista de la próxima entrega, algo que más o menos se dejaba adivinar ya en «Me casé con el duque», así que ya os podéis imaginar las ganas que tengo de poder leer la historia de Eleonor. 

Datos de interés: Ficha del libro: Ficha de la autora:  Web de la autora: 

 Pepa


Gracias a Titania por el envío del ejemplar

26 comentarios:

  1. Hola!
    No había oído hablar de estos libros, la verdad es que me han llamado la atención, así que no descarto leerlos :3 Gracias por la reseña.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía, pero no creo que lo lea.
    Gracias por tu opinión
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo ambos pendientes porque pintan genial. A ver si puedo hacerme con ellos^^
    ¡Bessoss!

    ResponderEliminar
  4. Puede estar bien, me lo anoto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Es mi próxima lectura, estoy deseando leerlo. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de empezar con estos libros *-* Aunque, si te digo la verdad, pensaba que se quedaría en bilogia xD Aún así, parecen ser obras muy buenas, así que tampoco me puedo quejar :P A ver qué me parece a mi cuando lea el primero :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepa,
    Me gusta mucho lo que cuentas, que te haya divertido y entretenido ya es garantía para mí, y que tenga un misterio entre sus páginas me llama mucho, aunque empezaré por el primero.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encantan las novelas cuando aparte del romance hay un misterio que resolver. Tiene todas las papeletas para que me guste.
    Aunque haya conceptos más modernos para la época si está bien escrito y cuidado creo que no me molestará.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te gustará, el romance está bastante bien

      Eliminar
  9. He leído muy buenas opiniones de estos libros y la verdad es que tengo ganas de poder leerlos, así que espero hacerlo pronto.

    PD: Marilí si lees esto, te mande un email, porque no me llegó el tuyo y no sé que está pasando jejeje

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  10. Antes que nada¡¡¡¡GRACIAS!!!!!! Ya sabes el porqué!!
    En esta nueva opinión....se pueden leer independiente....este me atrae por el misterio, no me importa el romance(me he vuelto asidua a un buen misterio) pero el q me llama la atención es el último...y por lo que veo no es un príncipe...sino un duque....habría entonces un nuevo libro...pero de quien jejejejej
    Bueno, sabes que no es mi género, se le suma todo lo q tengo encima......pues como q no :(
    Besitos...de los grandotes mi Pepa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues debería decirte que no, que es una serie que no se pueden leer separados, Pero lo cierto es que la pareja anterior ni sale, así que SI. En la introducción ya explica un poquito de qué va la maldición así que a por él!!
      Un besote

      Eliminar
  11. Paso de puntillas que tengo aqui el libro y me estoy muriendo por comenzarlo. Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaaa!
    No sé que me pasa con este libro, que aunque no me guste esta parte de la novela romántica, me llama... Soy bipolar jajaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía, pero aunque no parece pintar nada mal creo que de momento voy a dejar un poco se lado tanta novela romántica

    Nos leemos. Chispibesitos

    ResponderEliminar
  14. Soy Patri del blog Ms. García.

    Quiero leer este libro desde hace mil. Gracias por la reseña.

    Otra cosilla.
    Vengo de la iniciativa cadena de comentarios y acabo de descubrir tu blog.
    Te he seguido y me esta gustando mucho.
    Te dejo el mio por aquí y en cuanto entre en el grupo me pongo al día a comentar entradas.
    http://msgarciablog.blogspot.com.es/
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapas!
    No sé que haría sin vuestro blog, y todos los libros de corte histórico que me hacéis descubrir!!!
    Voy a tratar de leer pronto el primero, para así poder ponerme al día con esta serie :D

    Gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Hola Peoa.
    A mi también me gustó, pero yo la autora le hubiera puesto un poco más de romance, ya que como dices tú, la relación se basa mucho más en la amistad que en la atracción, aún así me gusto porque me hizo buscar entre todos al culpable del asesinato cometido.
    También tengo muchas ganas de leer el último libro de esra serie. Leonor, es la que más me intriga.
    Besos
    Cdc

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Aun no sé si leeré estos libros, en un futuro inmediato no creo, pero más adelante no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Lo terminé hace poco y en general me ha gustado bastante. Sin duda seguiré con el tercer libro, que tengo mucha curiosidad por la próxima historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. hola,
    tengo muchas ganas de este libro, lo unico que me echa para atras es que es una saga... pero con tu reseña creo que me lo apunto de todas todas.. que ganitas le tengo

    besos

    ResponderEliminar
  20. Me gustaría ponerme antes con el primero porque pintan bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. no lo conocia, anotado queda en mi lista para 2017

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Iba a decir que me sonaba la portada de algo cuando me he cruzado con el comentario de Inés... claro, se la he visto a ella xD
    Pues pinta interesante, no es lo que suelo leer ni lo que me apetece ahora mismo pero más adelante no lo descarto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Llevo viendo este libro desde hace bastante tiempo en las novedades. Y la verdad es que a mi eso de los Lord, Conde, Baron....me llama bastante. El problema es que creo que hay un primer libro, o algo así. En fin...me lo apunto para un futuro. Saludos.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos