4 de noviembre de 2016

La conspiración de la condesa de Courney Milan

Sinoposis:
Sebastian Malheur era un libertino de los más peligrosos, un libertino educado. Cuando no escandalizaba a las damas en el dormitorio, ultrajaba a la buena sociedad con sus teorías científicas. Era un hombre deseado, injuriado, aclamado y despreciado… y se reía de todo ello.
 Violet Waterfield, la condesa viuda de Cambury, por su parte, era muy respetable y quería seguir así. Pero tenía un secreto muy deshonroso, un secreto que la vinculaba de un modo irrevocable con el canalla más famoso de Inglaterra. Las teorías científicas de Sebastian no eran suyas, eran de ella.
 Por eso, cuando Sebastian amenazó con disolver su conspiración de años, ella intentó hacer lo que fuera por salvar su colaboración… aunque eso implicara abrir su vulnerable corazón al libertino que podía destruirlo para siempre.

Opinión personal

Puede contener spoilers de las dos entregas anteriores

Tercera entrega de la serie «Los hermanos siniestros» y la que más me ha gustado de los tres. En principio, porque la autora deja de lado temas menos serios y ahonda en más profundidad en el carácter de los protagonistas. Es una novela más intimista que, partiendo de la base de dos personas totalmente opuestas al final te das cuenta de que comparten mucho más que un elevado estatus social. Es una novela de superaciones y este tipo de novelas me suele gustar mucho.

Courtney Milan nos vuelve a presentar a una mujer adelantada a su época, como ya se puede leer en la dedicatoria, es una obra dedicada a todas aquella mujeres inteligentes que dedicaron su tiempo a la ciencia y quienes, debido a la época en la que nacieron, el trabajo de su reconocimiento no recayó en ellas, sino en otros hombres, a veces por voluntad propia, a veces sin tan siquiera su permiso.

Violet es una de esas mujeres. Y sobre ese tema, ya no diré más, ya que es un dato que se desvela en esta tercera entrega y un gran spoiler si no habéis leído los dos anteriores.
Es una mujer no muy agraciada físicamente pero que con creces lo supera su inteligencia. No es un personaje que caiga desde el principio demasiado bien, pero admito que a medida que vas conociendo su historia y lo que fue su matrimonio, la terminas admirando; ya no solo por lo que ha sufrido sino por la templanza con la que ha sabido llevar sus desgracias, en silencio y siguiendo las estrictas normas que marca su madre.
Puede parecer una mujer fría, no obstante, conforme pasan las páginas nos damos cuenta de que estamos ante un genio, y como tal, la autora la dota de ciertas extrañas conductas.


Si algo comparte con Sebastian es su baja autoestima. Sebastian es un hombre al que quieres desde el minuto cero. Y, a lo largo de la novela, ese cariño se va todavía haciendo más grande. Es un amor. Te lo imaginas como un hombre atractivo, con fama de libertino, quizás sí, pero cuya mayor preocupación es hacer feliz a los que le rodean. Ha vivido siempre a la sombra de un hermano que le ha negado siempre su reconocimiento y hace tiempo que vive enamorado de una mujer cuyo amor sabe que es imposible. 

En este tipo de novelas la autora lo tiene más fácil con el tema del romance. Está claro que el amor existe, pero no por eso su relación me ha gustado menos. Desde el primer momento se nota la química que existe entre ambos, pero los dos refrenan sus apetitos, cada cual por motivos diferentes que se desvelan en el momento justo de la trama.
Courney Milan no se precipita y, pese a que esa química está siempre latente, no abusa de escenas subidas de tono y ambos mantienen una relación que me ha gustado mucho. 
Un vínculo basado en el respeto en el que voy a destacar, sobre todo, el comportamiento continuo de Sebastian. Todo paciencia e igualdad, él también es un protagonista adelantado a la época, sin ningún tipo de prejuicios y quien está totalmente enamorado de una mujer tal como es, con sus extrañezas, su carácter a veces amargo y su físico más bien normal, pero al que él sabe encontrar sus encantos.

En definitiva, «La conspiración de la condesa» es una novela más seria, en la que la autora vuelve a abordar el problema de desigualdad de la mujer en la época, tocando temas más bien sensibles, pero con una protagonista a la que al final de la novela conocemos mucha más fortaleza de lo que aparenta, sin ningún tipo de frivolidad. Es una novela de superaciones, de supervivencia, de amor. Ya que el amor está presente en toda sus páginas, del amor sin condiciones y sin esperar nada a cambios.

Creo que de las tres, a pesar de ser la menos divertida ─ y eso que Sebastian tiene salidas que me han arrancado más de una sonrisa , es la que más me ha gustado

Por ahora está siendo una serie muy recomendable, ahora toca leer el último


Datos de interés: Ficha del libro: - Web de la autora:

Pepa

31 comentarios:

  1. Al final tendré que leerme estos libros, porque por lo que dices sé que me gustarían mucho, el romance que no sea desde el primer día a pesar de la atracción me gusta, que sea divertida igual... Me los apunto :)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa.
    Siempre te me adelantas en este tipo de lecturas. La romántica histórica es mi favorita aunque ahora reconozco que la tengo olvidada. Estos libros aunque los tengo apuntados, no me llaman demasiado la atención por lo que optaré por otros.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me queda mucho todavía por leer, y ya sabes que es lo mío. La histórica

      Eliminar
  3. Hola!
    Es un género que me suele gustar bastante, así que me lo llevo apuntado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepa,
    Cuanto me alegro de que la serie vaya a más con cada libro, me ha gustado mucho lo que cuentas, tengo la serie anotada desde tu primera reseña, pero necesito más horas para leerlos todos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me lei el primero y me dejo muy buen sabor de boca, espero encontrar un hueco para seguir.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No pienso leer esta sinópsis que le tengo unas ganas endiabladas a esta obra, así que solo te diré que cuando lo lea voy a venir a buscarte y decirte que me ha parecido jajajajajaja
    cdc

    ResponderEliminar
  7. Esta serie la tengo por leer desde hace muuuuuucho tiempo, con decirte que hasta tengo los libros en mi kindle esperando por mi... pero siempre hay algo que me detiene, si tanto te gustó este creo que igual le doy una oportunidad, aunque quizás no soy de las que aman a ese tipo de protas jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo, y al final me animé porque una lectora amiga sabía que me gustarían y me los recomendó. No me arrepiento, de esas lecturas que sorprenden. Toda la serie

      Eliminar
  8. Hola preciosa!
    Los tengo apuntado, en algún momento creo que les llegara su turno. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola! no había leído de esta serie pero se ve muy interesante así que dejare los libros anotados para leerlos en un futuro, gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. A mi este libro me encanta es genial es mi preferido de la saga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a falta de leerme el relato corto de Stephen, que solo está en inglés. Coincido contigo, este es también mi preferido

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Me gustan mucho este tipo de libros, espero leer esta serie más adelante.
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Paso de puntillas por la reseña pues esta saga la tengo pendiente. Me alegro mmucho que te haya gustado.

    besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Paso por encima, que solo he leído el primero de esta saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. vaya por dios, es de las que me gustaría leer, si, tu compañera cada vez se está aficionando más a este género¿cuánto me durará? jejejejej
    Me gusta ella, aunque no agraciada fisicamente, no se deja menospreciar y su inteligencia está ahí, él tampoco está mal...y aunque hay momentos divertidos, profundiza más en los temas importantes....me gusta el romance, que no haya sido espontaneo, el tema de las superaciones personales...osea, que me gusta.....se podrían leer independiente uno de otro?

    Besitos....de los grandotes mi Pepa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo esta no te la recomiendo, esta pareja aparece en los dos anteriores y se ve la relación que hay entre ellos. Y de pronto, te rompe todos los esquemas al llegar a este y descubirir el super spoiler que espero que no leas o que ya se te haya olvidado cuando la leas jajajaj
      Un requetebesote

      Eliminar
  15. Hola!
    La portada es preciosa!
    Y el libro no lo conocía pero no pinta nada mal ^^
    Me alegro que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Holaaaaa!
    No es un género que suela gustarme, soy muy tiquismiquis, así que no creo que los lea por el momento.
    Siento estar tan desconectada, pero tengo muy poco tiempo, aunque ahora me estoy adaptando y buscando huecos para estar por aquí.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Ufff, qué pereza!
    No me llama.
    muchas gracias por la sinópsis.
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola linda! leí la reseña de manera muy superficial porque me encantan este tipo de libros, y quiero empezar a leerlos del principio.
    De todas maneras muchas gracias por la reseña.
    Cariños! n.n

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Aunque prefiero la época contemporánea, tengo que decir que cada vez me entra más la curiosidad con estos libros, así que en un futuro no les cierro la puerta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Pepa, a mi también me gustó mucho aunque al contrario que a ti, menos que las dos anteriores.
    Sebastian es un amor pero a Violet me costó un poco cogerle el punto y cuando hablaban de ciencia me aburría un poco. Aún así coincido que es una novela y sobre todo una serie, muy buena y muy recomendable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola, guapi
    Uyyyy que yo no conocía este libro!!! me lo apunto ^_^

    Un saludazo desde la iniciativa
    Lou G de Gocce di Essenza

    ResponderEliminar
  22. Ves como llevo razón en lo que te decía Marilì... otro que viene de vuestra mano a engrosar mi lista. Me dais miedo... mucho miedo jajajaja.
    Besotes chicas!

    ResponderEliminar
  23. Hola! No conocía este libro y me ha llamado mucho la atención. Veo que me puede gustar y mucho, así que me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. hola,
    siempre me han hablado mucho de esta autora y bien, asi que me apunto el libro porqeu tiene muy buena pinta, gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Pepa.
    No se si animarme con la serie, me llama por un lado, pero por otro, no se, dudo.
    Quizás mas adelante, es que se ve que la tercera es la mejor, y por lo comprendo, debería leer antes los otros que este.
    Besos
    cdc
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  26. como puedo conseguir esta novela. Esta pagina no me deja bajarla para guardarla en mi ordenador. Si alguien me la puede enviar a:
    martacordies@gmail.com

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos