8 de noviembre de 2016

Enamorarse del diablo - Lorraine Heath



Enamorarse del diablo de Lorraine Heath



Argumento

Libro 3 de la serie "Los huérfanos de Saint James".

Frannie Darling es una chica huérfana que creció en las calles de Londres. Se crió rodeada de ladronzuelos, carteristas y toda clase de tipejos detestables. Sin embargo, a pesar de haber sobrevivido a una durísima infancia para convertirse en una mujer de incomparable belleza, Frannie no quiere tener nada que ver con los hombres que ansían su cuerpo ni con los granujas que frecuentan el club de juego en el que trabaja. Ella es perfectamente capaz de cuidar de sí misma y se siente segura estando sola. En su mundo está a salvo... hasta que aparece él. Y entonces, de repente, ese mundo que se le antojaba tan seguro, se convierte en un lugar muy peligroso.
Sterling Mabry, el octavo duque de Greystone quiere acostarse con ella, pero no quiere ni oír hablar de boda. Pero a Frannie no le gustan nada los arrogantes aristócratas que sólo están interesados en satisfacer sus propias necesidades. Entonces ¿por qué cada vez que piensa en abandonarse a un encuentro ilícito con el diabólico duque no puede evitar que un escalofrío de deseo le recorra todo el cuerpo? Su dispuesto cuerpo suplica la liberación y le pide a gritos que se abandone a una traviesa y maravillosa rendición.


Opinión personal


Poco a poco las autoras que nos enamoraron en la época dorada del romance han ido relegándose al olvido, Lorraine Heath fue una de ellas. La editorial Planeta (Esencia) sacó los dos primeros de una serie: Los huérfanos de St James. No soy dada a este género, pero me gustaron esas historias de cinco amigos de los bajos fondos londinenses, daban fruto, ganas de conocer de primera mano sus vidas y amores……Qué pasó? Después del segundo, ya no se supo más de esta serie…..o te buscabas la vida e ibas por el lado oscuro a conocer a los siguientes protagonistas, o lo leías en inglés, tal y como hizo mi compañera , aquí está su opinión de ella….Como no tengo pajolera idea del idioma, y como tenía, y tenemos, mucho pendiente de leer , esta serie, esta autora, fue quedándose en el olvido…Hasta que Click Ediciones, Planeta,  la rescató de él, y de nuevo los huérfanos y Lorraine Heath están de nuevo entre nosotros.

La historia de Frannie y el duque ya se iba gestando en el segundo de la serie, que corre paulatinamente junto a este. Ella, era, es, la muchacha que junto con los otros, formaba la banda de Feagan, los chicos que se criaron en la calle, y que por azares del destino, el abuelo de uno de ellos, los rescató e hizo de ellos personas de provecho. Es una protagonista que me gustó, después de conocer su  pasado en los anteriores títulos, se podía interpretar que sería una protagonista dependiente de los demás, frágil, y no, todo lo contrario, fue toda una sorpresa agradable conocerla un poco más, leer su independencia, su altruismo, una excelente heroína, encantadora y que su optimismo me sorprendió para bien.

A él ya lo conocíamos desde el primer libro, pomposo, prejuicioso, un duque ¡vaya!, pero no “veíamos” que había detrás de ese carácter, me intrigaba este personaje, y descubrí que bajo su fachada de duque frío e insensible se encontraba un hombre vulnerable.

En el día a día Frannie trabaja  con satisfacción llevando la contabilidad, de uno de sus amigos, y feliz porque su verdadera pasión, el orfanato para los niños de la calle, se está haciendo realidad. Cuando se encuentra con Sterling, duque de Greystone, la fascinación, y determinación, toman partido, y aunque los dos son reacios, ella porque nunca se casaría con un aristócrata, y él porque ella no es adecuada para ser duquesa, el destino, el amor,  tiene la última palabra

Narrado en tercera persona, Lorraine Heath, igual que las dos anteriores entregas, tejió muy bien las dos diferencias sociales,  del Londres Victoriano y los bajos fondos londinenses.  El estatus social de cada personaje, lo introdujo con descripciones vivas, tanto en los retos, descubrimientos y  triunfos, como en decepciones y secretos. La ambientación, tanto en el lado del confort y elegancia, como en el lado contrario, la humedad de esas miserables calles de Londres, era el escenario perfecto para que  la relación que primero se basó en el físico, en la atracción, tuviera  toda mi atención.

Como las anteriores entregas nos encontraremos una sencillez narrativa que hace que las páginas vayan pasando sin darte cuenta. Los personajes cobraban  vida, con una pasión arrolladora, hacia que las restricciones impuestas por la sociedad, el secreto que esconde él, más el peligro que acecha, lograba una trama realmente atractiva, sensible y de manera realista, todo ello aderezado con toda una gama de emociones.

Me encantó cómo la historia utiliza los personajes de los libros anteriores, como la lealtad, la protección que tenían sobre Frannie y la desconfianza hacia esa relación, terminaba de un modo tierno y pausado. Esos momentos finales tan emotivos, ese cameo de un invitado tan espectacular y que al leerlo vi el marco inspirado por él, que tuvo la autora para recrear la novela.

Igual que las dos libros anteriores de los huérfanos de St. James la autora no se arriesga en historias complejas, ni en incansables bailes….La frescura de ella es la fuerza de los personajes, la originalidad de sus pasados, el amor que no es adecuado, de la sencillez dentro de la profundidad que dan los protagonistas en sí, son de las que llegan al corazón y creo que eso es suficiente




Datos de interés

*Ficha técnica - *Ficha de la autora - *Goodreads - * Web personal
*Facebook - *Twitter

54 comentarios:

  1. No se si quererte u odiarte jajajajjaja ¿No podías reseñar libros que no me gusten? ya me veo buscando esta serie tambien. Gracias por descubrírmela porque no la conocía y ahora se que quiero leerla!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapi
    No conozco la serie y me ha llamado mucho la atención 😉.

    Graciasssss por la información y por ponerme los dientes largos jajajaja

    Te mando un saludazo desde la iniciativa. Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Pinta genial aunque me da un poco de pereza tener que buscar los anteriores. Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo pendiente leer a esta autora así que creo que lo haré con éstos libros. Siempre me han llamado la atención.
    Y me gusta que no se arriesgue con historias complejas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Secretos y peligro alrededor del protagonista..me gusta ! Lo cierto es que esta serie ya me la había recomendado a mi también cierto miembro ilustre de este blog, ejem, ejem...así que si, está anotada en mi lista de lecturas pendientes.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad me llaman mucho, pero por ser serie lo dejaré para luego. Gracias por compartir!

    Saludos...

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Quizás me anime y lea la saga, no pinta nada mal
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía esta serie pero tiene buena pinta.
    Beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Marilì,
    Me gustó mucho el primer libro, y tenía intención de leer el segundo enseguida, pero lo he ido dejando, así que ahora ya no tengo excusa, porque aunque estoy intentando leer al menos un libro al mes en inglés, si está disponible traducido lo prefiero.
    A la lista van este y el siguiente, que ya he leído alguna reseña muy buena sobre él.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Qué título tan atrayente y la verdad es que pinta bien aunque no he leído los anteriores.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    No sigo esta serie pero si es fresca, eso ayuda mucho en su lectura.
    Cada vez que entro aquí descubro nuevas autoras esto es un no parar, jijiji.
    Gracias por la reseña.
    Besos.😘

    ResponderEliminar
  12. Hola, María!!!
    Qué bien que te hayas animado. Yo ya lo dije en su momento, creo que es una buena serie y que merece la pena leerla. No son novelas novedosas pero tampoco tan light como podamos creer y los matices de las diferentes clases sociales quedan muy bien reflejados
    Coincido mucho en lo que dices!!! Aunque quizás al leerla yo en inglés haya cosas (pequeñs matices) que se me quedaran en el tintero
    A ver si en navidades me los puedo leer en castellano
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Pues ni siquiera conocía a esta autora, pero es que hay tantas en el género romántico que desconozco… Sobre todo si es género romántico histórico, ya no soy muy dada a leer este tipo de libros. Me gustan más las historias de amor contemporáneas. Me apunto el nombre de la autora, pero buscaré algún libro autoconclusivo (si es que tiene), porque ahora mismo no tengo tiempo para más sagas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas, pero muchas ganas a este libro. A ver si me pongo ya con el. Me dejas con los colmillos largos. Aysss
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues qué pena que hayan dejado de publicar la saga. Pese a ser una de las clásicas del género, yo todavía no he leído nada de ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Que bien que hayan rescatado esta serie de libros, no he leído nada de esta autora y no pinta mal, así que los tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero ha llamado mi atención, tiene elementos que me parecen interesantes y no descarto en darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola, bonita
    La verdad es que no me llama mucho la atencion, ademas que tengo muchos pendientes y ahg, no quiero agregar mas, de todos modos gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  19. Uy a mi me gusto más la de Jack pero es un genial libro

    ResponderEliminar
  20. hola,
    tengo muchas ganas de leerme esta saga, es mas tengo los dos primeros libros... a ver si en breve me pongo con ella. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Buenas! Me estoy poniendo al día con las entradas de todos que he estado algo desaparecida xDDD

    Aunque la romántica no me suele gustar, y aún a riesgo de encontrarme spoilers en la reseña, la he leído y me ha llamado mucho la atención. Así que veré a ver otras reseñas de los demás libros a ver si me animo ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    ¡Qué rabia da cuando dejan sagas a medias! Esta no la conocía pero me la llevo apuntada.

    Un beso.
    Criss.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa :)
    Tengo olvidada a la autora, yo creo que hace mucho que no leo algo de ella asi que espero ponerlo remedio pronto. Es una pena que no se siga apostando por escritoras de este estilo, si que da rabia. Yo ya he tenido que leer unos cuantos en inglés para acabar sus historias :(
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Que me llegue y me transmita es lo que más busco en la novela romántica. Me alegro de que hayas disfrutado de la saga.

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola guapi!
    No conocía este libro y tiene una chispa que me atrae,
    y que es tierno y apasionante.
    No he leído nada de esta autora pero puede que lo haga :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola! no conocía estos libros pero me llamaron la atención, así que este junto a los demás los dejare pendiente para leer, ya que debo ponerme al día con los que estoy leyendo ahora, muchas gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  27. Hola! Que rabia da cuando empiezan una serie y luego no siguen con ella, menos mal que con esta, después de un tiempo si lo han hecho. Tiene buena pinta, así que buscaré los dos libros anteriores a ver si lo voy leyendo poco a poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    Estoy de acuerdo contigo en la reseña, esta autora es buena por su sencillez, y como tu, llevo esperando por la continuación desde agüita, menos mal que por fin, la sacaron aunque sea en kindle.
    Te aconsejo que leas la siguiente, si esta te gusto, la otra tiene algo mas que me enamoro, y es que en esta, yo buscaba algo mas de lo que me dio, aunque me haya gustado.
    Besos
    cdc
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  29. Hola.
    No lo conocía, per no me llama demasiado, así que voy a dejarlo pasar u.u
    Gracias por la reseña^^^
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  30. Holaa!
    Hablamos por twitter :D haha
    sobre el libro, te juro que la premisa, bueno los personajes, me sonaban bastante. Investigué, bueno realmente busqué en Google haha, y resulta que había leído el primero, pero era en un fanfic de Zanessa ¿eso cuenta? hahah xD
    Gracias por la reseña! Puede que lo lea de nuevo sus cinco libros haha
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola, tengo este libro y los demás de esta serie pendientes desde que mi hermana los leyó hace años y me los recomendó por lo que a ver si puedo y pronto les doy una oportunidad. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. Aiiii, si es que es llegar al blog y querer leer siempre el libro que reseñáis... En esta ocasión al ser una serie y a pesar de la curiosidad que tengo, las ganas se frenan un poquito.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  33. Marilí veo que llevas una temporada de romance histórico, esta serie no la conocía y me alegro de que Click los esté rescatando, por aquellos como tú que ya la habían empezado. Quizás en mi caso sea mejor esperar a que el sello los publique todos antes de querer empezarlos, no sea que también lo frenen. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola bella!
    Este tipo de historias me chiflan. También es verdad que el romance histórico no es lo mío, y no sé si la novela se ajusta a lo que suele gustarme, de todas formas, puede que le dé una oportunidad en el futuro.
    ¡Muy buena reseña!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    No hay nada que de más rabia que te dejen a medias con una serie. Y aunque no sean novelas en las que los protagonistas son los mismos, sigue fastidiando mucho, así que te entiendo :P
    Precisamente esta serie la tengo apunta porque me la recomendaron mucho. Todavía no he podido hacerme con el primero, pero tengo muchas ganas de poder hacerlo, y más sabiendo que finalmente siguen publicando la serie ^^ Sinceramente, suelo disfrutar mucho más de este género cuando las historias son como las describes, sin grandes complicaciones, pero en las que la fuerza la tienen los personajes y las situaciones :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Odio cuando las editoriales dejan sagas a medias. Menos mal que, aunque haya tenido que pasar el tiempo, al final publicaron los tres libros.
    La verdad es que parece interesante, me encantan los libros ambientados en los bajos fondos.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  37. Hola, guapa ^-^
    No conocía esta serie de libros pero la verdad es que tienen muy buena pinta y creo que me podrian gustar mucho así que a ver si puedo conseguir cuanto antes el primero :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  38. Hola! Tiene muy buena pinta así que quizás los lea pero sera más adelante ya que tengo muchísimas lecturas pendientes. Por cierto da mucha rabia cuando las editoriales dejan las sagas a medías o tardan la vida en volverlas a publicar y encima en otro formato. Un besote

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Pues la verdad es que lo voy a dejar pasar, tengo muchos pendientes aún xD
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Hola!!!

    Creo que a veces ese es el problema de no saber ingles, que en ocasiones las editoriales descontinúan las sagas y ni a quien rezar para entender el idioma extranjero y poder continuar con las lecturas. En cuanto al libro creo que no es para mi así que lo dejare pasar, aun así gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Hola, pues no conocia esta saga. Y esta autora aunque he visto muchos libros suyos nunca me he animado a leer nada, bueno son muchas las autoras que tengo pendiente pero no descarto animarme con esta saga.

    Besitos

    ResponderEliminar
  42. Hola, hola...
    No conocía nada de esta serie de libros, pero se ven bastante interesantes!
    Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Lo siento, pero no me ha llamado nada la atención ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  44. Años son los que han pasado desde que leí un libro de este género y no sé por qué, era una lectura que disfrutaba mucho. Tal vez me anime a volve a ello con este libro. Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  45. No conocía ni el libro (obviamente no sabía que es parte una saga) y tampoco conocía a la autora pero con solo la sinopsis me dieron muchas ganas de leerlo♥ una pregunta ¿se podría leer como un stand-alone o es necesario leerlos en orden?
    En fin, me encantó la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  46. ¡Holaa! Qué bonito que hayan rescatado la serie, otra vez, jajaja, pues bueno, que me dan muchas ganas de leerlo por esa agilidad que hace pasar bien rápido el libro ;) Y la protagonista me anima un montón :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  47. ¡Holaa! No conocía los libros pero tienen pinta de ser de mi estilo así que los apunto ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    Uff que pinta tiene. He leído con cuidado la reseña, ya que no he leído los libros anteriores y no quería spoilearme yo sola jajaja.
    Pero tiene buenísima pinta, así que no descarto leerlos :D

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  49. Ay Marilí, Lorraine es una de mis eternas pendientes, si es que no me da la vida para todo lo que quiero y tengo que leer!!, esta serie la tengo apuntada hace años. Por lo que cuentas por aquí (que he pasado a vista pájaro porque veo que es el tercer libro de la serie) creo que me va a gustar esta autora, eso de que no sean historias complejas, que sea fresca y que llegue al corazón sin ser algo rebuscado me gusta mucho, una de esas naderías que a mi tanto me gustan ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  50. Hola Marilí!!
    Ya era hora de que publicasen este libro, que todavía tengo el correo de Planeta de hace cinco años donde me dijeron que lo iban a publicar y ¡¡¡¡¡mira todo lo que hemos tenido que esperar!!!!!! En fin, el cabreo no es pequeño :(
    Tendré que releer los dos primeros para así poder acabar con la trilogía. Gracias por la reseña guapa!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  51. A mi siempre me aumentais la lista de pendientes, no se como lo hacéis jajaja
    Pero me encanta.... Es una saga que sin duda sé que voy a disfrutar. Gracias!

    ResponderEliminar
  52. Hola guapa!! no he leido nada de esta saga y esta es la primera reseña con la que me encuentro, así que no descarto añadirla a la lista de pendientes. Gracias por la recomendación. Besos!! cdc

    ResponderEliminar
  53. Hola bonita
    la verdad es que no se, estoy ente si y no, porque la verdad es que parece una lectura que promete, esperare a ver mas sobre el para convencerme, aun asi me alegra que te gustara y gracias por tu opinion.
    besos

    ResponderEliminar
  54. La verdad es que me llama. Asi que me lo apunto. Muchas gracias por tu reseña.
    CDC

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos