5 de octubre de 2016

Ritual - R. Crespo




Argumento
«Primero, nada de enamorarse».Olivia nunca se ha enamorado de cualquiera, es más, a pesar de lo enamoradiza que siempre ha sido aún no ha encontrado a nadie que la hiciera experimentar lo que siente hacia Víctor. Hasta que aparece en su vida Renato, quien hará que se olvide del chico que conoció en internet, a menos que éste aparezca definitivamente para cumplir su promesa. «Segundo, mientras estemos juntos nos perteneceremos».Cuando Víctor propone seguir dos condiciones, Olivia ve la oportunidad perfecta para intentar conquistarle mientras el juego dure; aunque él no esté dispuesto a dejar que traspase las barreras de su corazón. Sin embargo, las cosas no serán tan fáciles como ellos creen.

Opinión personal


 Antes que nada disculparme con la autora por la tardanza!
Las auto publicadas que empiezan y conocemos a través de la blogosfera, por sus reseñas, sus tags, y diversas secciones nos sorprenden cada vez más, este es mi caso….Rocío Crespo la conocí como bloguera, no sabía que tenía un talento oculto y cuando me dio a leer su primer manuscrito me dije¿¿¿¡¡¡ Dónde estaba metida esa capacidad!!!???

Su primer libro, este que le traigo, capto primero mi atención la portada….podía tener muchas,muchas  definiciones observándola, a cual más alocada, y que ninguna acerté (risas) y luego la sinopsis, hoy en día internet es nuestro refugio para salir de la cotidianidad, y con él muchas parejas se han unido, y eso fue el aliciente perfecto para acceder a leerlo.

Es una novela que la fuerza  y lo que lo sustenta a la historia, son los personajes, creo que son las historias más fáciles y difíciles de elaborar, ya que ellos sostienen la novela en sí, que empatices con ellos o no ya es otro dilema

Narrado en primera persona, alternando las voces de Víctor y Olivia, iremos conociendo sus inquietudes, sus deseos, y su enamoramiento….con unos personajes secundarios que le daban un poco de energía a la trama, iban pasando las paginas. La monotonía y lentitud podrían definirse las primeras, la narración impera sobre los diálogos, luego cogió agilidad y frescura, todo ello con una correctísima narración y un amplio vocabulario.

La trama se basa en ellos dos, más concretamente en su amor, las dudas, las incertidumbres de un amor inseguro, de miedos, de engaños, todo ello aderezado con momentos dulces, picantes, tiernos, juntos con los de la amistad, compañerismo, hacia una lectura entretenida

Nos dejo personajes reales, sin pasados oscuros o impedimentos, pero a mí me falto creérmelos, empatizar con ellos, será por la rapidez en que se sucedieron algunos momentos, que los detalles los “perdía” y así le restaba importancia a la intensidad de la obra, o fueron los personajes en sí Víctor y Olivia, y no porque no estuvieran mal definidos, todo lo contrario, sino por los caracteres en los que los formo la autora y las contradicciones en algunas situaciones de ellos

Es el primer libro de una serie llamada Tentaciones, es una bloguera, una autora que ha arrancado con
fuerza en el panorama literario, su mimo, su cuidado con su obra ,la sencillez y a la vez dificultad de una historia de personajes es de alabar, y no será la última novela que lea de ella.


Datos de interés
*Amazon- *Goodreads - *Blog -* Tentaciones -* Facebook -*Twitter -*Instagram - *Google+ -*Bootrailer

43 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra mucho que no sea la única obra mía que quieras leer, y que a pesar de esos peros hayas conseguido terminarla y que te guste. No te preocupes por la tardanza, entiendo que hay muchas cosas que puedan impedir leernos o traer reseñas cuando deberíamos (ya ves, cosas de compartir afición jaja). Muchas gracias por la reseña y por tus palabras *-*

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no sabría decirte. Por una parte me llama, pero esos "peros" me echan un poquillo para atrás. Así que no sé qué hacer... :/
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien conocer a esta autora y el libro es atrayente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado su lectura, me gustaría leer este libro, tiene muy buena pinta ^^ ¡Buena reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ya he leído varias reseñas de este libro pero por ahora no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Ha tenido muy buena acogida esta historia y he leído diversas opiniones, a mi no me llama particularmente la atención así que la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Jajaja, esas bloggeras con sus talentos ocultos ;) Pues qué bien que hayas podido disfrutar de la lectura ;) y bueno, lástima que algunas cosas no te hayan convencido :B En fin, que me da curiosidad, es que la portada es bella bella <3
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. Marilí, esta novela la había visto en uno que otro blog pero no le había prestado atención porque la portada me sugiere que es una novela erótica, el cuál es un género que esto últimos meses es el que menos me ha provocado leer salvo alguno pendientes que llevo en la lista. Me alegro que la hayas disfrutado aunque no hayas empatizado con los protagonistas. Quizás en el futuro le dé una oportunidad. Un besote 💖
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No lo conocía pero creo que puede gustarme, así que me la apunto para darle una oportunidad más adelante.

    Un beso.
    Criss.

    ResponderEliminar
  10. Hola, guapi
    No conocía a la autora ni el libro, me gusta mucho la sinopsis, lamportada también!

    Muy buena la opinión, me lo apunto para futuras lecturas.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG (cdc)

    ResponderEliminar
  11. Hola, guapi
    No conocía a la autora ni el libro, me gusta mucho la sinopsis, lamportada también!

    Muy buena la opinión, me lo apunto para futuras lecturas.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG (cdc)

    ResponderEliminar
  12. Justo acabo comentarle un post a otra compi sobre este libro. Lo he visto por ahí pero nunca ha llamado mi atención. Tiene buena pinta, y apuntada la tengo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues es la segunda reseña que veo del libro, no me llama demasiado y lo que cuentas de los personajes, lo de no empatizar sé bien lo que es y normalmente eso hace que las novelas no me gusten del todo, porque los personajes y conectar con ellos puede cambiar mucho una lectura, al igual que no hacerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    No me llamaba, ya me conoces y sabes de mis gustos. Y lo que cuentas tampoco inclina la balanza. A ver la próxima que leas si consigue llamar más mi atención
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa :)
    Me gustó el libro, aunque en ocasiones tuve la sensación de que el ritmo se aceleraba demasiado, aun así muy recomendable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Tengo pendiente el libro de Rocío, se me está dificultando ponerme al día también, jejeje, pero espero continuarlo, gracias por tu opinión sobre él.

    Besos...

    ResponderEliminar
  17. Pues a mi este tipo de género si me gusta y apoyar a los autores que conocemos por las redes sociales me gusta, así que yo me lo apunto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. Pues a mi este tipo de género si me gusta y apoyar a los autores que conocemos por las redes sociales me gusta, así que yo me lo apunto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Si es un libro de género erótico, sin duda estoy interesada, pero con todas las sagas que tengo a medias (tanto de erótica como de otros géneros), no hay muchas posibilidades de que le dé una oportunidad pronto. Puede que lo lea algún día, en el futuro, pero tampoco es decir mucho xD
    Es que hay demasiados libros que me interesan más que van primero.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Conocí a esta escritora gracias a tu anterior entrada y le deseo mucha suerte con esta novela y las que vendrán tras ella...De momento no puedo aumentar mi lista de pendientes, pero en un futuro, quien sabe !
    Besos !

    ResponderEliminar
  21. Hola! No me acaba de convencer, estoy intentando leer los que tengo y evitar acumular... así que de momento lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me has despertado curiosidad.
    Me le apunto, lo qué no sé de donde sacaré tiempo para leer tanto como tengo pendiente :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!
    Nunca había escuchado del libro, la sinopsis es buenisima, pero mi entusiasmo se fue desflando mientras leía la reseña, que por cierto es muy buena, lo que sucede es que me matan los libros que les falta ese no se qué, que los hace intensos y dramáticos, de todas formas es posible que de alguna oportunidad.

    Besitooooos!!!

    PD: Ya te sigo, muy lindo blog, te dejo mi blog por si quieres que nos sigamos, besos(http://dreamsbetweenletterss.blogspot.cl/)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desinflando era lo que quería decir, jajajaj me emocioné en dejar el comentario y no lo revisé jajaj.

      Eliminar
  24. Hola, preciosa
    No conocia el libro, pero la verdad es que no me llama nada la atencion. De todos modos muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Me alegro que te haya gustado ^^
    No conocía a esta autora pero el libro no pinta nada mal :)
    Un besin!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, guapa!
    Menuda efusividad, se nota que te ha gustado. Me lo apunto, sin duda tiene una pintaza.
    Gracias por la reseña, un besote ;)

    ResponderEliminar
  28. Hola!!!
    Hay muchas joyas autopublicadas por ahí :D
    Me alegra que lo disfrutaras mucho aunque no es mi tipo de libro ;)
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola guapas !!. Este libro lo tengo pendiente por lo que paso por encima por tu reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------CDC

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no es mi género, así que creo que de momento lo voy a dejar pasar, pero no lo descarto del todo. Me alegro de que te haya gustado y de que hayas disfrutado de la pluma de la autora :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    La sinopsis para empezar me ha atraído, así que espero tener la oportunidad de leerlo y encontrarme con ese talento oculto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. La diversidad en la literatura me encanta. Yo conocí a esta autora y debo decir que tengo ganas de el siguiente aunque me paso lo mismo. Además de algunas cosas que no me resultaban creibles y otras que e enfadaban.
    En fin que gracias por tu franqueza.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  33. Que sea saga me echa para atrás y además no sé si será una historia para mí, aunque me alegra haberlo conocido y espero que la gente se anime con él.

    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Hola! Lo he visto por varios blogs y de momento no sé si darle una oportunidad por todos los pendientes que tengo. Ya te contaré si lo leo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    No conocía a la autora ni su obra pero me llama la atención. Me la llevo anotada.
    Espero que me guste tanto como a ti :D
    Saluos y muchas gracias por presentarnos el libro ^^

    ResponderEliminar
  36. Hola!

    No conocia la autora y la trama no tiene mala pinta, la verdad es que parece una lectura bastante ligera y sencilla. Por ahora llevo demasiados pendientes y no queda como hacerme un hueco para otra lectura más pero no descarto leerla futuramente.
    Gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Hola
    Estupenda la reseña, la mía llegará pronto también.
    Coincidimos en algunas cositas.
    Besotes, nos leemos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Yo lo leí hace poquito también y coincido en lo que dices de las contradicciones de los personajes. Fueron pinceladas que no me dejaron disfrutar del todo del libro, aunque me gustó. Pero eso, si no se hubiesen contradicho tanto me hubiese gustado mucho más.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero después de tu reseña tengo muchísimas ganas de leerlo y no tengo hueco para hacerlo :( Me gusta que la autora sea una chica bloguera y que le hayas dado la oportunidad de leerlo y comentarlo :) Me gusta que esté narrado desde la perspectiva de los dos protagonistas, así podemos ver como piensa y siente cada uno de ellos y como se diferencian.
    Intentaré darle una oportunidad cuanto antes :D
    Gracias por la reseña guapa!

    Besitosss!!

    ResponderEliminar
  40. Hola.
    Tiene una pinta interesante, aunque por ahora no tengo mas tiempo, así que lo leeré mas adelante, y así probare con la autora.
    Besos
    cdc

    ResponderEliminar
  41. Lo tengo en el Kindle esperando poder cojerlo muy pronto con muchas ganas

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos