31 de octubre de 2016

La niebla - Stephen King



Argumento

He aquí una serie de historias -unas horripilantes en su extravagancia, otras tan terroríficas que disparan el corazón- que son el producto mejor acabado de una de las más poderosas imaginaciones de nuestro tiempo:
En «La niebla», historia inicial del libro, extensa como una novela, un supermercado se convierte en el último bastión de la humanidad ante la invasión de la Tierra por parte de un enemigo inimaginable...
En los desvanes hay cosas que conviene dejar tranquilas, cosas como «El mono»...
La más soberbia conductora del mundo le ofrece a un hombre «El atajo de la señora Todd», para llegar antes al paraíso...
En fin, todo un abanico de emociones y escalofríos, cuyas flores se abren por la noche...

Opinión personal

Hoy Halloween y el blog se viste terrorífico por este día….No es un día que me guste, soy miedosa por naturaleza, mejor dame unas castañitas asadas con unos tollos o queso asado, y me tienes contenta! Sin embargo también es cierto que disfruto saliendo de mi zona de confort  y conociendo nuevos estilos, nuevos autores.


Atalanta administradora de Un libro junto al fuego volvió a retomar este año la Iniciativa que creó el año pasado…Leer un libro o relato de terror para conmemorar este día, el requisito? Que ese libro o relato hubiera sido llevado al cine…..Y yo que soy malísima para cumplir retos(nunca los cumplo) y miedosa de por sí, me puse a leer sinopsis del escritor en mayúsculas que mejor escriben el terror, Stephen King, y me decidí por La niebla…y que el Señor me cogiera confesada….. Y me decepcionó


La niebla es un compendio de tres relatos, aunque propiamente dicho, ella, La Niebla es la de mayor extensión y de la que se hizo una versión en cine, y de la que opinaré.

Los otros relatos que componen esta novela son El mono y El atajo de la señora Todd, y aunque el del mono, nunca me imaginaré a ese muñeco como algo inofensivo, tampoco fue el terror que me esperaba en este maestro del género, provoco indiferencia.

La Niebla nos cuenta la historia de una tormenta espectacular y el grupo de personas que después de ella, y para abastecerse de provisiones se ven encerrados en un supermercado mientras una densa y extraña niebla se va adueñando de todo.

Podría enumerar muchos motivos por lo que pudiera ser una excelente novela, si te gusta lo fantasioso, la realidad de algo tenebroso y desconocido. Supo llevar a los personajes al límite, la tensión y la pesadez de la historia fueron retratadas, narradas, con un lenguaje sencillo y claro. Las descripciones  de las situaciones, de los sentimientos junto con personajes comunes, fueron acordes a la historia ya lograban que cada capítulo dejar al lector en suspenso y hace que siga leyendo, y lo principal ese final abierto e inquietante, que he visto en muchas películas…es de los puntos fuertes de la historia.

No sabía, al no haber leído nada de este escritor, que mezcla el terror con lo fantasioso, con lo sobrenatural  y fue lo que me decepciono…no es un libro policiaco, es un libro donde esas criaturas sobrenaturales, hacen que el verdadero enemigo estando encerrados en un lugar, sea el propio hombre llevando esa situación al límite y a la desesperación….




Creo, no, me esperaba algo más de terror psicológico, algo que me pusiera carne de gallina, algo como el único libro de terror que sí que me causo pavor, el de Dean Koontz, y La visión y este compendio de relatos, esta Niebla no llego a lo que esperaba y me temía de ella….

Mejor para mí por lo miedosa que soy? Pues si….pero me decepciono…Eso sí, estaré atenta si algún canal de tv reponen esta película 





Datos de interés

*Iniciativa : Halloween de  libros y cine junto al fuego - *Amazon - *Goodreads -  * Trailer

 Feliz noche de Halloween


37 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que te haya decepcionado =/ A mí este autor me da un miedo que para qué contarte xD De él he leído La cúpula (un señor tocho de más de mil páginas... cualquier cosa >.<) y me gustó muchísimo, la verdad; pero hace unos meses intenté leer El juego de Gerald (que me llamaba mucho por su sinopsis) pero no aguanté con él ni 100 páginas u.u' Y yo creo que el problema que tengo con este autor es que su estilo llega a ser repetitivo y cargado de paja, para qué mentir... así que no sé si volveré a leer algo suyo o no. De momento no. Eso sí, la adaptación de La niebla la he visto ya varias veces y me gusta mucho ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Creo que soy de las pocas personas que todavía no ha leído nada de este autor pero ya veo que este no es su mejor libro así que elegiré otro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gusto mucho esperaba más de ese libro te mando un beso . Buena reseña

    ResponderEliminar
  4. Me encantó, aunque el final de la película mucho más que el del libro :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, Marilí: Gracias por participar :-)
    Koontz y King no se me parecen mucho en estilo. King además toca todos los géneros, a lo mejor si te animas con otro del autor te gusta más, quizá con "La milla verde" o con "22/11/63" o con "La zona muerta" (solo son algunas recomendaciones) :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este tipo de libros no son para mí, aunque he leído varios de este autor que me han gustado. Veo que este no te ha convencido mucho así que lo dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, María!!!
    Pues no recuerdo ahora si lo he leído o no. En mis años mozos leí algunos de este autor.Yo creo que tiene un esquema y le funciona, algunos serán mejores que otros y, con ello, me refiero a que si están catalogados como thriller psicológico no debería conseguir su objetivo. No me queda claro que lo hayan hecho contigo jajaja. Y, sí, menos mal... Yo tampoco suelo leer estas novelas que luego lo paso fatal.
    Un requetebesote

    ResponderEliminar
  8. Comparto tu opinión en parte. Yo lo leí mucho tiempo después de haber visto la adaptación, y puede que por eso no me gustara tanto. Se me hizo un poco pesado en ocasiones, y eso que es corto. Tratándose de este autor, es raro que prefiera la película al libro, pero en este caso es así. Además, una de las cosas que más me gustó de la película fue el final, ya que es más impactante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues fijate, que yo no he leído nada de este autor, porque siempre he pensado que todo era terror, y sobre todo psicológico, y yo la verdad es que no puedo con este género, ni en libros ni en películas... Soy sumamente miedosa y susceptible, lo paso fatal desde niña... y aun hoy en dia, si veo alguna, me cuesta dormir por las noches.
    Asi que este tipo de lecturas se las dejo a las valientes jajajjaa, aunque leerte a ti hablar sobre ella no me ha dado ningun miedo ;)
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Mira que tengo varios libros de este autor por casa ya que a mi hermano siempre le han gustado sus historias, pero yo no me animo con él, sus libros no los veo para mí, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    No he leído nada de Stephen King todavía pero es que no me motiva nada, quizás las películas basadas en sus libros si que me llaman, pero sus novelas no tanto.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  12. Muy apropiado para estas fechas. Este aún no lo he leído.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Desde luego este autor es un clásico para la época en la que estamos. Hace tiempo que no cojo algunos de sus libros que me quedan por leer. Y tengo aún unos cuantos. Ya llegará ese día, jaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No me termina de convencer, para ser sincera. Gracias por la reseña cielo. Besos (-:

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Como quiero seguir libros de King, ya que solo he leído Carrie, este lo tengo pendiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Ya lo he dicho varias veces cuando veo algún libro de este autor y es que creo que soy de las pocas que todavía no me he animado con él a pesar de tener varios de sus novelas y de momento no creo que lo haga. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hace años que no leo nada de King, en mi adolescencia leí unos cuantos de los de aquella época, pero con los años me he vuelto más miedica, y aunque me gusta mucho el thriller no el terror.
    Así que como además a ti tampoco te ha gustado mucho, no me llama nada.
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Hace un tiempo intenté leer algo de King y la verdad es que no congeniamos nada, no es para mí. No me alegro de que te haya decepcionado, pero de que me entiendas en el sentido de que no es tan... para tanto. No sé si me explico.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta Stephen King. El problema que tiene es que siempre la caga en el final de sus libros, pero así todo... ¡oye, que engancha!
    Aún recuerdo Tommyknockers, el misterio de Salem's Lot, ojos de fuego, La cúpula...
    Dale otra oportunidad, en serio

    ResponderEliminar
  21. Yo tampoco me he estrenado con el autor pero tengo otras opciones que me apetecen más de momento.

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Este es de los últimos libros que leí del autor y recuerdo que lo pasé fatal. Me has recordar y asegurarme que no pienso leer más de terror jajajajajaj
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Hasta ahora no he leído nada de este autor, no puedo negar que muchas de sus obras tienen tramas que me parecen atractivas pero simplemente yo no me animo con ninguna de ella porque soy muy miedosa.
    Es una pena que te hayas llevado un chasco con esta lectura, que no haya sido lo que esperabas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola.

    Este libro de King no lo he leído, y aunque me encanta el autor vi la película, y es verdad que es algo más de terror psicológico y yo es que soy más de sobrenatural.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  25. No he leído nada del autor, ni siquiera sabía que este libro se componía de otros relatos.... Justamente, hace poco pregunté a los amigos qué libro me recomendaban para empezar con él. Es uno de esos eternos que siempre he querido leer pero no me he atrevido.
    He visto la película de La Niebla, muchos de los libros de este hombre han sido llevados al cine y mientras que los libros se me resisten, debo decir que las películas no. La niebla me encantó, me dejó en shock, y es que la película me tuvo en suspense en todo momento. El final me dejó ojiplática y preguntándome qué hubiera hecho yo. En fin... a ver si algún día me decido por alguno y te cuento.
    MUAS!

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Como sabes ya me encanta este escritor, y tiene muy buenos libros, este no recuerdo la verdad haberlo leído, claro que no soy mucho de leer relatos, que pena que te decepcionara, pero te aconsejo que le vuelvas a dar otra oportunidad, porque para mi es el mejor en el genero.
    Besos
    cdc

    ResponderEliminar
  27. Ni de coña leo yo este libro!! Vamos, que me muero del susto
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Siempre me ha llamado la atención Sthephen King, y después de lo que has dicho, quizá me anime a empezar por este!
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  29. Holaaa!!! Gracias por comentar en mi blog y ya te sigo, que tienes un blog muy muy bonito. La reseña está genial, aunque yo leer a Stephen King, no estoy preparada aun jejeje. Espero que nos leamos pronto. Un besito. Muak

    ResponderEliminar
  30. Hola Marilí!!
    A mí Stephen King me gusta muchísimo, aunque hace tiempo que no leo nada de él. Pero sí que es verdad que tiene libros mediocres y otros muy buenos. Si has visto la peli de El resplandor, te recomiendo su continuación, Doctor Sueño, que me gustó mucho o Misery, uno de los mejores libros que tiene para mí :D
    Este que reseñas no lo he leído, y tampoco su adaptación, pero creo que va a quedar descartado.
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  31. hola guapa!!! gracias por pasarte por mi blog y comentar :D

    pues de stephen king creo que he leido solo dos libros, y el ultimo fue el de doctor sueño, que no me gusto nada :( pero quiero leer algo mas de el, porque los libros de miedo me gustan jejeje

    un beso!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola!!
    La verdad es que no he leído nada de Stephen King. Hasta vergüenza me da decirlo!! Y no porque no me guste el terror, es que siempre acabo leyendo otras cosas antes.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa !!. La verdad que esté que no he leído nada de este escritor pero habrá que hacer un hueco y leer algo suyo. Besos y nos leemos :D

    Delia----------CDC

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    Le tenia muchas ganas a este libro pero después de leer tu opinión me echa un poquito para atrás. Es una pena que te decepcionara un poquito.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  35. Hola, guapi
    La verad es que de Stephen K no he leído nada de nada y no descarto hacerlo algún día, el libro me llama mucho la atención, indagaré un poquito más en él aunque leyendo tu opinión.... no sé.

    Un saludazo desde CDC . Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  36. hola,
    soy tan tan miedosa que no soy capaz ni de leer el argumento jajjaja

    besitos

    ResponderEliminar
  37. Holaa
    Pues te ha pasado como a mí. Te has llevado la decepción del año xD
    Es de los pocos que digo que me gustó más la película y espero puedas verla, que es mucho mejor. Y el final :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos