11 de octubre de 2016

Autor del mes : José de la Rosa

Miéntras estoy dándole los retoques a una sorpresa, les dejo con la Autor del Mes de Octubre: José de la Rosa y la entrevista que nos dedicó al blog y a todos sus seguidores, el viernes nos dejará Pepa la opinión del último libro publicado, y antes que termine el mes alguna que otra novedad con respecto a esta sección




Biografía + Bibliografía 

José de la Rosa nació el 27 de marzo de 1970 en Sevilla (España). Es hermano de la fotógrafa
Concha de la Rosa y sobrino de Jesús de la Rosa, el cantante y fundador del emblemático grupo de Rock Andaluz “Triana”.
Estudió audiovisuales y periodismo, aunque se ha dedicado entre otras cosas al Mundo de Libro.
Aparte de sus trabajos de ficción, ha escrito manuales técnicos para trabajar la novela romántica e impartido formación sobre el mismo asunto. Cuenta en su haber con siete obras publicadas dentro del género. Es ganador del I Premio Titania de Novela Romántica (2014).Finalista del Premio Aura 2015. Finalista del Premio Púrpura 2015.Ganador del Premio Rosa Romántica 2015
  • Siete razones para para no enamorarse
  • Siete razones para odiarte
  • La leyenda de tierra firme
  • Gigoló
  • Old Fash Ioned
  • Tu último beso
  • Un lugar donde olvidarte
  • Todas las estrellas son para ti



Entrevista 


Antes que nada¡¡¡Gracias por acceder a esta entrevista!!!!!!!! Gracias a vosotras por ser tan amables de entrevistarme.

-Nombre o seudónimo J. de la Rosa, que es lo mismo que José de la Rosa.

-Fecha y lugar de nacimiento 

- Marzo de 1970... hace una eternidad.

-Cual consideras que es tu profesión? 

Bombero. No porque pertenezca al Cuerpo, sino porque me llevo toda mi jornada apagando fuegos.

-¿Cuándo y cómo descubriste que querías dar a conocer al público tus historias? 

Creo que lo he hecho siempre. Recuerdo que en la escuela de primaria ya escribía y me presentaba  a concursos (narrativa, poesías ripiosas, y cosas por el estilo). De manera seria y profesional, a partir del año 2000 aproximadamente, pero insisto: no recuerdo un solo momento de mi vida donde no estuviera fraguando una historia.



-¿Qué es ser escritor para ti? 

Es una necesidad. Mi cabeza está llena de historias y si no las cuento, o reventaría o me convertiría en un serial killer. Mejor escribir, ¿no? 

-Qué es lo que más te satisface de ello? 

Desde luego el hecho mismo de escribir. Es como desaparecer del mundo durante un par de horas al día para entrar como un fantasma en la vida de los personajes. Pero también se está convirtiendo cada vez más en un aliciente el hecho de tratar con los lectores. Aprendo, me siento querido y disfruto con sus comentarios (los buenos y los no tan buenos). La verdad es que, como trabajo es un chollo. Si además se pudiera comer de él, sería perfecto.

-Cómo es tu día a día?  

Intenso, pero creo que soy intenso en casi todo...jajaja. Me levanto a las seis, escribo hasta las ocho, voy al gimnasio, entro a trabajar a las diez hasta las seis, vuelvo a casa corriendo (haciendo footing quiero decir), ducha, cena, series y charla, y a dormir. Esto lo edulcoro otros muchos otros días con cine (me vuelve loco ir al cine), alguna exposición, alguna cena con amigos, etc.

-Háblanos un poquito de tu  última historia publicada, Todas las estrellas son para ti, que encontrará el lector en ella? 

Quiero que encuentre una historia muy romántica, centrada en las segundas oportunidades. Me gustaría que pensara en algún momento de su pasado, cuando tuvo una relación (quizá su primer amor), que a pesar de ser increíblemente intenso, no pudo acabar bien. Esta novela se pregunta... ¿Qué sucedería si, tras muchos años, vuestros caminos se volvieran a cruzar, cuando ya tienes la experiencia y también la carga de haber vivido?

Y ahora mójate un poquito…. :)

-Con cuál te quedarías de las que tienes actualmente publicadas. Y no vale escurrir el bulto eh 

Esta pregunta es muy difícil. Son como hijos y preferir a uno sobre otro es casi un pecado. Pero hay una novela que pasó bastante desapercibida al lanzarse a la vez que “Tu último beso”. Me refiero a “Un lugar donde olvidarte”. Es una novela muy especial para mí. No sé si la mejor. Ni siquiera si será la que más gustó. Pero es una de esas pequeñas satisfacciones personales que guardo para mí. (Y ahora para vosotras)

Nos adelantarías algo en lo que estás trabajando en este momento?? Y tus proyectos de futuro? 

Estoy ultimando una novela un tanto especial, porque me aparto del Romance Contemporáneo y me sumerjo de cabeza en la Romántica Histórica. Es una historia compleja. Cuenta las andanzas de Isabel, una aristócrata española que se encuentra en Francia durante la Revolución de 1789, y tendrá la desdicha de enamorarse de un revolucionario. Ha sido una novela complicada de escribir porque cuenta esta historia de amor en el transcurso de 10 años, y mantener el interés del lector en un periodo tan largo.... Espero que guste.

-Cuántas horas dedicas a la escritura? 

Dos al día, siete días a la semana, 365 días al año. Con esto soy capaz de producir entre una y dos novelas al año.

¿Cuál es tu punto fuerte al escribir? 

Qué preguntas más difíciles me estás haciendo...jajaja. En verdad esto deberían contestarlo los lectores. Pero para no escurrir el bulto... lo que quiero conseguir es contar una historia emocionante dentro de lo cotidiano para que le  pueda pasar a cualquiera, con un trasfondo que haga reflexionar y un final inesperado.

- Qué prefieres leer? 

Leo absolutamente de todo. Creo que es necesario hacerlo si quieres escribir. Cuando digo de todo me refiero a ensayo, ficción de todos los géneros, literatura experimental, etc. 

- Te alejas en tus lecturas del romance? ¡Contestada! Cuáles son tus autores fetiches, tanto anglosajonas, como de aquí que no puede faltar en tu biblioteca? 

Muchas.... ¿Puedo contestar cien de cada? Jajaja. Voy a poner tres anglosajonas y tres españolas, para no agobiar: Lisa Kleypas, Julia Quinn y Diana Gabaldon. Olivia Ardey, María José Tirado y Anna Casanovas.

-Los personajes tienen vida propia en el momento que los originaste, ¿en qué o quién te basas para darles sus características y personalidades? 

Creo que la respuesta más exacta sería “en mi experiencia vital”. Todos, ellos y ellas, tiene mucho de mí, de cómo veo el mundo, de lo que me gusta y me desagrada. De lo que me preocupa. También de mi entorno, de lo que leo, oigo o aprendo.

— ¿Qué elementos son esenciales para ti, qué tiene que contener una historia de amor?

Un conflicto. Siempre he recomendado que cuando aparece una historia de amor por la cabeza de un escritor, la pregunta que debe hacer a continuación es “¿Por qué estos dos personajes no pueden amarse?”. La respuesta a esta pregunta es una de las claves (no la única) más importantes a la hora de resolver una novela. Si no es consistente habrá que elaborar muchos artificios para que lo sea. Si es sólida... la novela sale sola.

— ¿En qué momento del día escribes? 

Muuuy temprano por la mañana ¿Tienes algún ritual para ello? Una tetera llena y poco más. Eso sí, solo escribo los meses cálidos (normalmente de marzo a octubre), los fríos trabajo en la estructura de la novela, que es escribir pero no redactar. 

-¿Cómo te enfrentas a la primera hoja en blanco? 

Si escribes todos los días no existe la hoja en blanco. Me lo dijo hace años un gran escritor, y he de decir que tenía razón.

— ¿Que te inspira a la hora de escribir? 

Mi entorno, los problemas de las personas que quiero, lo que me cuentan, lo que leo, lo que veo. Llevo un cuaderno de ideas siempre encima y está muy, muy abultado.

— ¿Te ha sucedido que el libro (historia) se aleje de lo que originariamente habías planeado?

Aunque es cierto que ningún libro es al final como lo habías pensado, en mi caso las diferencias no son acusadas. Soy escritor de mapa, por lo que tengo muy claro qué va a suceder no solo en cada capítulo, sino en cada escena antes de empezar a narrar.

¿Cuál es tu proyecto más ambicioso, el que deseas y no te ves capaz?? 

Cada novela se convierte en mi proyecto más ambicioso (sé que suena un tanto pretencioso, pero es así), porque intento mejorar y dar un poco más en cada una de ellas. Tengo la firme convicción de que somos capaces de alcanzar aquello que deseamos. Lo he puesto en práctica en mi vida, y he descubierto que si crees en ello, te esfuerzas y no desistes... al final hasta lo más imposible puedes llegar a alcanzarlo.

— ¿Qué momento es más difícil para un autor, ¿ser publicado o la opinión del lector? 

Siempre, siempre, siempre, la opinión del lector. Ser publicado es un problema de corto recorrido. Sucede al principio de la carrera de cualquier autor, y se soluciona en un 50% de los casos. La opinión del lector es a muy largo recorrido. Yo aún recibo comentarios de novelas que publiqué hace 15 años. Y no podemos olvidar que escribimos para nosotros... pero también
para que nos lean.

-¿Qué opina tu entorno de tu pasión?

Me ven feliz haciendo esto, así que también son felices.



De verdad, de verdad de la buena, GRACIAS por este huequito para responder estas preguntas, tanto para mí, como para todos los seguidores del blog 

Gracias a vosotros por darme la oportunidad de hablar con vosotras. Un fuerte abrazo.

Para conocer sus obras, podéis visitar estos enlaces en
*Goodreads - *Web personal - *Facebook - *Twitter -  *Pinterest  - * Instagram - * Amazon - *Harlequín - *Titania

54 comentarios:

  1. Un lugar donde olvidarte me llama la atención. Gracias por la entrevista ;)

    ResponderEliminar
  2. Una gran entrevista, sin duda !
    Me ha gustado saber cosas de su nuevo proyecto y su día a día y bueno, como lectora, te respondo a una de sus preguntas, jajaja: creo que uno de los puntos fuertes de José como escritor, además de su pluma, es la capacidad para dejarnos con la boca abierta (siempre le da un giro inesperado a alguna escena) y las escenas tan románticas con las que nos suelen sorprender sus protagonistas masculinos. Porque con este autor, aunque la historia siempre gira alrededor del personaje femenino, son los chicos los que me roban el corazón por completo.
    Gracias a los dos por la entrevista!

    ResponderEliminar
  3. Las portadas son preciosas y voy a buscar algo más de sus libros porque igual me gustan y me animo a leer al autor. Gracias por la entrevista!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias José!!!

    He leído , de momento, solo dos tuyas: Gigoló y la leyenda de tierra firme, a cual mas entretenida y bonita en sus diferencias de argumentos y personajes....Esa histórica, es el punto fuerte de Pepa, a ver como se presenta...y si, buscando tu bibliografía , un lugar donde olvidarte, era la que menos difusión tenía....y es la que mas me tienta....aunque ahora estoy con siete razones para no enamorarse, me anoto tambien esta que te dije

    Un beso y esta es tu "casa" para lo que te haga falta!

    ResponderEliminar
  5. Estupenda entrevista. Coincido con él en su pequeña predilección por Un lugar donde olvidarte, la reseñé en Románticamente porque me sedujo especialmente.
    Lo que tienen sus novelas es que te dan que pensar y si las lees con amigas, aun se puede extraer mucho más jugo.
    Y coincido con Maribel en que sus protagonistas masculinos son los que ee verdad atrapan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues apenas conocía a este autor, pero supongo que para eso está la entrevista, jeje. Aunque reconozco que si le había echado el ojo a alguno de sus libros, y por lo que veo, tiene unos cuantos. Me interesan especialmente "Todas las estrellas son para ti", y "Tú último beso", aunque todos tienen muy buena pinta. Me encanta el género romántico, así que solo es cuestión de tiempo que lea alguno de ellos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Estupenda entrevista, que me recuerda que me faltan dos libros de J. de la Rosa por leer... y ya estoy tardando. Estoy deseando leer la reseña de Pepa, espero que le haya gustado la novela tanto como a mí. Un beso enorme Pepa.

    ResponderEliminar
  8. Estupenda entrevista, que me recuerda que me faltan dos libros de J. de la Rosa por leer... y ya estoy tardando. Estoy deseando leer la reseña de Pepa, espero que le haya gustado la novela tanto como a mí. Un beso enorme Pepa.

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    De este autor tengo pendientes Todas las Estrellas son para ti y también Tu Ultimo Beso.
    La entrevista quedo genial!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa :)
    Me gusta mucho este autor, me resulta muy agradable leer sus libros. Es algo así como el "Nicholas Sparks español". Gracias por la entrevista, así podemos conocerle un poquito más.

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Este es un autor al que le tengo muchas ganas pero aun no he leído nada. Espero hacerlo muy pronto, ya que tengo varios de sus libros pendientes. La entrevista, me ha encantado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No he leído nada de este autor y la verdad que hay bastantes libros que me llaman la atención
    Gracias por la entrevista
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Pues me ha encantado conocer algo más de este autor, sólo he leído de él un pequeño relato pero tengo ganas de descubrir otras de sus historias.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola! No he leído nada del autor todavía, pero la verdad he visto muy buenos comentarios de sus obras, espero poder hacerme con uno pronto, gracias por las recomendaciones!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues mira que hace tiempo que quiero leer algo de este autor pero siempre lo voy dejando y al final nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapi!
    Estoy deseando saber que es esa sorpresa que estás preparando... :D
    No conocía a este autor pero me ha encantado conocerlo tan a fondo gracias a tu entrevista. Hay varios de sus libros que me han llamado mucho la atención como Tu último beso o Un lugar donde olvidarte :)
    Gracias por la entrevista!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    He escuchado muy buenas opiniones sobre Tu último beso, por eso lo tengo entre mis pendientes para darle una oportunidad más adelante. Me gustan mucho este tipo de entradas porque podemos conocer más sobre nuevos autores [o desconocidos para uno], sobre su proceso de creación, inspiración y esas cosas.
    Te quedo muy chula la entrevista.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¿Qué te puedo decir de este hombre? Que me sigue enamorando. Es un cielo. Me ha encantado la entrevista ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    Me encantan las entrevistas, las lecturas se ven desde un objetivo distinto cuando el autor habla de ellas!!!
    No he leído todo lo que de él se ha publicado, pero poco a poco me pongo al día, ningún autor suele decantarse por ninguna de sus novelas, esa frase es usual, así que ya que ha tenido la bravura, de obligada lectura «Un lugar para olvidarte». No sabéis las ganas que tengo de que publiquen a Isabel... ¿ya hay fecha????????
    Mil gracias por tu tiempo y mil gracias a Marilí por la oportunidad de conocerte un poquito más
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola chicas! Me encanta este autor así que muchas gracias por compartir la entrevista. Estoy deseando leer su última novela. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Buenas!
    Me encanta este hombre, sus historias y su cercanía con sus lectoras. Y sobre todo que se atreva con la romántica.
    Un beso chicas!

    ResponderEliminar
  22. Hello^^
    De este autor oigo y veo mucho, le di una oportunidad a principios de años con "Un lugar donde olvidarte" y me sorprendió para bien y me gustó. Ahora toca hacerle hueco de nuevo, lo más difícil...
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Que grande es Pepe! He tenido la suerte no solo de leer casi todo lo que ha publicado (me faltan las tres últimas), sino que he tenido la suerte de conocerle en persona y es increible. Y ya no os digo si lo oís hablar... eso es.. uff cualquiera se enamoraría de él.
    Me ha encantado la entrevista!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Una entrevista muy completa y divertida para conocer más de este autor.
    Hay que decir que el hombre no para de hacer cosas jaja.
    No he leído nada de él pero no lo descarto.
    Gracias por esta entrevista ^^
    Un besin!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me ha encantado la entrevista. Sin duda José de la Rosa es uno de los GRANDES pendientes que tengo, y la verdad es que tengo un par de novelas suyas esperando en casa, no tengo ni idea de por qué no me he puesto ya.
    Ha estado genial conocerle, y la verdad es que me ha hecho mucha gracia ver que las tres autoras internacionales que menciona, son también de mis favoritas jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Conocía algunos libros, pero no sabían que eran del mismo autor. Tengo muchas ganas de leer Todas las estrellas son para ti y Tu último beso :)
    Me ha encantado la entrevista, felicidades. Me gustó mucho la frase "Si escribes todos los días no existe la hoja en blanco."
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  27. Hola, guapi
    Gracias por acercarme más al autor, lo conocía pero aun no tenia el placer de leerle y eso que tengo un par de libros de él 😉.

    Me encantó la entrevista

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG. ..CDC

    ResponderEliminar
  28. Hola, guapi
    Gracias por acercarme más al autor, lo conocía pero aun no tenia el placer de leerle y eso que tengo un par de libros de él 😉.

    Me encantó la entrevista

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG. ..CDC

    ResponderEliminar
  29. Buena entrevista, él es un magnifico autor.

    ResponderEliminar
  30. Hola Marilí.

    Yo de José de la Rosa he leído Gigoló y su prosa me encantó. Tuve la oportunidad de conocerlo en el encuentro de romántica en Armilla (Granada) y no veo el momento para poder leerlo de nuevo.

    Así que enorabuena por esta interesante entrada, me ha encantado la entrevista.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Hola.

    De este autora leí Tu último beso y me gustó bastante, así que tengo apuntado su último libro para ver si puedo hacerme con él. La entrevista esta genial, hay muchas preguntas bastante interesantes.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola!!!

    Había visto varios de sus libros y aunque varios me parecen super interesantes y con portadas hermosas a pesar de que hasta la fecha no me he animado a leer ninguno de sus libros creo que lo haré pronto. Me encanto la entrevista y sus respuestas. Saludos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola guapas! De este autor he leído todas las novelas, excepto la última que va a publicar, y siempre me encantan sus historias y su forma de narrar, aunque debo decir que Tú último beso, no acabó de gustarme del todo, peeeero por lo demás siempre está en el top ten de autores nacionales.

    Un besazo y genial entrevista. ^^

    ResponderEliminar
  34. Hola, hermosa.
    la verdad es que no conocia ni al autor ni a sus obras, pero la verdad es que me parece interesante. tal vez en un futuro lea una de sus obras.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa!
    Genial entrevista, no he leído nada de estés autor, pero si tengo muchas ganas de hacerme con el de Gigoló. Besotes

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Me ha encantado la entrevista, muy interesante :)
    Me ha dejado con ganas de saber más de su nueva novela, pinta bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Muchísimas gracias por la entrevista. He leído sus tres primeros libros y me encantaron y tengo pendientes otros dos. Voy a buscar el que él destaca: Un lugar donde olvidarte, seguro que me gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Hola, no lo conocia, gracias por la entrevista.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. hola,
    conozco el libro gigoló que espero leer en breve. No sabia que habia escrito tanto asi que lo tendre en cuenta, y la entrevista me ha encantado

    besotes

    ResponderEliminar
  40. Ay, no conocía a este autor pero me ha encantado la entrevista y la sinopsis de su última novela. ¡Tiene muy buena pinta! Y me ha encantado la frase de "Si escribes todos los días no existe la hoja en blanco." Me ha cautivado.

    ¡Gracias por la entrevista! Ahora podré leer alguna de sus novelas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Madre mía, no conocía a este autor, y la verdad es que sólo mirando las portadas de sus libros ya me llama mucho la atenión, así que, me apunto su nombre.
    ¡Gracias por la entrevista!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    No he leído nada de este autor, pero me llaman la atención algunos de sus libros :D
    Gracias por la entrevista ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Me ha gustado muchísimo la entrevista, has hecho un gran trabajo.
    No he leído nada de este autor pero voy a mirar bien sus novelas a ver si alguna me interesa y la leo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Hola! Me gusta mucho este escritor y solo me falta un libro suyo por leer, un lugar donde encontrarte.
    Esperando sus nuevas historias!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  45. Hola guapas !!. Yo todavía no he podido leer nada es más tengo un libro de el pero no encontrado hueco estoy hasta arriba de pendientes pero le tengo muchas ganas. Fantástica entrevistas, besos y nos leemos :D

    Delia-------CDC

    ResponderEliminar
  46. Holaaa! La entrevista me ha gustado mucho y el autor me gusta, tengo pendiente uno de sus libros y espero poder ponerme pronto con el porque le tengo muchas ganas
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Me ha gustado la entrevista, no tiene nada de divo el autor. Y lo de no escribir en los meses fríos me ha llamado mucho la atención.


    Un beso

    ResponderEliminar
  48. Hola, ha sido una entrevista muy interesante que nos ha permitido conocer a este escritor que tantos buenos momentos nos deja con sus novelas. Particularmente, me gusta mucho como escribe, cuando leí Tu último beso me emocioné un montón y desde entonces sus novelas están en mi punto de mira.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  49. Hola!!!
    Pues no conocía al autor pero algunos de los títulos me sonaban :D
    Buena entrevista, hay respuestas muy interesantes ;3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  50. Hola! hablamos hace poco en twitter, vengo del blog mividaentrelibros-bookblog.blogspot.mx y quería agradecerte por pasar y decirte que tienes nueva seguidora(:
    Con respecto al autor, no lo conocía aunque espero poder leer algo suyo muy pronto. Fue una muy buena entrevista.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  51. Hola!!!
    Ay me ha encantado la entrevista, realmente no conocía al autor, pero si había escuchado algunos de sus libros y siento que me gustarán, así que obviamente me los apunto.

    Un abrazo gigante y muchos besitos babocitos :*

    ResponderEliminar
  52. ¡Holaa! Qué placer conocer a este autor, me han picado los dedos para irme a escribir. Es que bueno, una persona que vive una vida tan intensa puede sacar adelante un montón de historias, pues me estoy quedando ;) jaja, en fin, que será un placer encontrarme con sus obras.
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  53. De él quiero leer Todas las estrellas son para ti. Me gustó mucho como la describe. Me gusta como vive su vida, que a pesar d elo intenso que es lo disfruta mucho. Un besote 💖
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  54. Hola!
    Todavía no me he estrenado con este autor, pero llevo tiempo viendo buenas críticas y los títulos y portadas de sus novelas, junto con sinopsis me atraen muchísimo. Me encantan estas entrevistas porque conoces más al autor.
    Yo escribo, por ahora para mi, hago como él. Dos horas al día. Lo que yo lo hago por la tarde. Antes de ser madre y madrugar como hago ahora, escribía de noche. La paz y la tranquilidad que tenía a partir de las 12 hacía que mi mente fluyera y saliera todo aquello que tenía escondido.

    MUAS!

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos