9 de septiembre de 2016

La guerra de la duquesa de Courtney Milan


Hola!!!!
Antes de nada, ¿qué tal las vacaciones? Las mías geniales, aunque siempre se me hacen cortas y nunca me da tiempo a descansar. Lo que sí hago es desconectar mucho, de mi ciudad y del trabajo y, eso no tiene precio.
No suelo leer mucho, la verdad, tengo muy poco tiempo y también aprovecho para desconectar de la lectura, como mucho, una guía turística. 
Pero hace un tiempo que se terminaron mis vacaciones y me he intentando poner al día con lecturas de esas que llevan mucho tiempo en mi lista de pendientes. Una de las autoras que llevaba tiempo queriendo leer es Courtney Milan y me he leído su serie «Hermanos siniestros».

De la precuela «El affaire de la institutriz», no me decidí a hacer reseña – ya sabéis que no soy muy de relatos cortos, siempre me quedo con ganas de más pero sí que te haces una idea del estilo que tiene una autora y si te pueden gustar sus publicaciones o no. Está claro que aunque, por motivos de extensión, no terminó de conquistarme, sí que de admitir que tienen unos personajes bien construidos y os cuenta una historia con el suficiente detalle como para gustar. Hay cosas que se quedan en el tintero y a mí me hubiera gustado más, pero desvela un hecho importante para la novela «La guerra de la duquesa» que es la relación entre Oliver y Robert y quizás, también, los motivos que provocan que este duque sea el personaje tan poco usual en su época como conocemos en esta novela. Por lo tanto, aunque no es imprescindible su lectura previa, yo sí que la recomiendo. Pero vamos directamente al primero: 

Sinopsis:
 La señorita Minerva Lane era una mujer retraída y callada que se escondía detrás de sus lentes. Después de todo, la última vez que había sido el centro de atención, había acabado muy mal. Hasta tal punto que se había cambiado el nombre para huir de su escandaloso pasado. Si pasaba desapercibida, seguramente no sería la reina de la fiesta, pero tampoco se haría enemigos. Por eso, cuando un apuesto duque llegó a la ciudad, lo último que quería era que se fijara en ella.
 Pero eso fue exactamente lo que ocurrió.
 Porque Robert Blaisdell, el duque de Clermont, no se dejó engañar por su timidez. Cuando aquella mujer adivinó lo que se proponía, comprendió que había algo más en ella que sus anteojos y sus modales cohibidos. Y decidió adivinar todos sus secretos antes de que ella descubriera los de él. Pero al final, la señorita retraída demostró ser la horma de su zapato y algo más.

Opinión personal:

Se podría decir que la originalidad de los personajes de la historia es lo que marca la diferencia con otras tantas novelas que nos cuentan el romance entre dos personajes de diferente posición social, y no tan solo a nivel de alcurnia sino también a nivel de popularidad.

Robert es duque. Disfruta de una situación privilegiada, ya que no tan solo cuenta con el poder que viene dado con su título sino que cuenta con la herencia familiar de su abuelo paterno, algo que en aquella época ya empezaba a escasear y que le da una independencia que no todos los nobles podían mantener.
Es un hombre de marcado atractivo pero que, al contrario que muchos de sus semejantes, guía sus pasos más por sus fuertes principios que por la condición o posición social. Es un rebelde en un mundo ostentoso y privilegiado. Nacido en un matrimonio mal avenido, hace tiempo que dejó atrás los anhelos infantiles de disfrutar de su familia sanguínea y disfruta de la que él mismo ha elegido, unos amigos fieles y un hermano al que le uno tan solo el padre en común.
Huye de los convencionalismos y cuando conoce a Minnie, en unas circunstancias algo inusuales pero un poco tópicas, no puede evitar sentir cierta curiosidad por la mujer inusual que se esconde tras esos anteojos.
Es un hombre que me ha gustado mucho, no sé si ciertas opiniones resultan algo sorprendentes en un personaje de aquellos tiempos, pero estamos ya a finales del siglo diecinueve y ciertas ideas modernas y revolucionarias estaban emergiendo en una sociedad que cada vez tendería más a eliminar los derechos de sangre.
Me ha gustado su coherencia, su lealtad y la naturalidad con la que admite sus sentimientos. Es un hombre con un humor que me ha gustado, inteligente pero no que no tiene miedo a admitir la derrota de una batalla, porque el fin y al cabo, perder una partida no significa perder la guerra.

Minnie es un personaje mucho más repetido en las novelas de la época. Una mujer que intenta pasar desapercibida ya que su única preocupación es que nadie sepa el secreto que lleva gran parte de la vida escondiendo. Una mujer inteligente en extremo, que esconde su intelecto tras una gran capa de ironía y falsa inocencia. Una mujer que lleva tanto tiempo siendo nadie que al final ha terminado por autoconvencerse.
No soy muy fan de estos personajes que parece que esconden su belleza tras unos lentes, anodinos y sosos, pero capaces de levantar las pasiones más desenfrenadas de los protagonistas masculinos, quienes de manera aparente son los únicos capaces de ver la belleza escondida tras unos cristales. Pero otras cualidades son las que me han gustado de Minnie, esos diálogos chispeantes, esa falta de miedo, esa modestia falsa y esas continuas contradicciones en su carácter que la han hecho tan humana.

Decir también que los secundarios me han gustado mucho, Oliver, del que conocimos sus origínense en el relato del que he hablado antes, Sebastian, que ya me ha gustado con ese toque chistoso que esconde mucho y, sobre todo, Violet que ya despunta como una mujer segura de sí misma, con carácter, justo como me gustan las protagonistas y de la que me quedé con muchas ganas de leer su historia.

Su relación me ha gustado. No es un flechazo desde el primer momento, pese a que como ya he dicho a Robert desde el primer momento le inspira una gran curiosidad, su relación se establece más bien de respeto mutuo y cierta amistad que surge ante la inevitable relación que se obligan mutuamente a mantener ante la apuesta que hacen.- Es un amor que surge poco a poco, algo que tanto hecho de menos en las publicaciones actuales. Es una relación de igualdad que se verá cuestionada por las situaciones que les sorprenderán y que les harán elegir entre su corazón y sus principios.

La pluma de Courtney Milan me gusta. Tiene un estilo directo y ágil y combina situaciones usuales con otras que resultan novedosas, en este caso, protagonizadas por Robert. Quizás hay escenas y diálogos que me han resultado demasiado “avanzados” para la época y que me han dejado más que sorprendida pero, como siempre digo, sin leer el original no se puede decir si es cosa de autora o de traducción. Pese a todo, añadir que últimamente me estoy encontrando con varias autoras, algunas de ellas con muchas publicaciones que respaldan su popularidad, que intentan “modernizar” la histórica. Yo todavía me estoy debatiendo entre si es algo que me gusta o no, ya que admito que si leo histórica, principalmente, regencia o época victoriana, es porque me resulta interesante ese “encorsetamiento”- No sé, es una idea para un posible debate.

En su conjunto, «La guerra de la duquesa» me ha resultado una lectura más que agradable. Empieza con mucha fuerza y es posible que pierda un poco de fuelle a raíz de un hecho muy concreto, pero es casi llegando al final, así que en general me ha gustado. Algo que siempre comento es que soy muy partidaria de las novelas donde haya algo que las haga destacar sobre las demás y esta es una trama que tiene ciertos detalles novedosos. 

Datos de interés: Ficha de la novela:  Web de la autora:
 Pepa

24 comentarios:

  1. No suelo leer este tipo de historias aunque al final se que acaban gustándome así que me lo anoto por si acaso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me llama la atención este libro así que lo dejaré pasar. De todas formas, gracias por la reseña porque no conocía el libro.

    Un beso^^.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo estoy de acuerdo con la modernización si esta no es una exageración, me gusta que los personajes destaquen y lamentablemente en este género suele ser muy repetitivo y si con eso se rompe un poco esa monotonía bienvenida sea, eso si, que no se pasen jeje
    Gracias por tu reseña, todavía no he tenido la oportunidad de leer a la autora, pero hay ganas.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No termina de convencerme.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Buenas!!!!
    No conocía a la autora, y tengo ganas de hacer con ella.
    Ya te cuento si al final me hago con él
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No quiero leer esta reseña, por que me pienso comrpar el libro, yo tengo los dos primeros Y ME HAN PARECIDO LA LECHE. Tener a esta autora aquí en tu blog habla de que sigue siendo tan genial como los demás. Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero la verdad es que me ha gustado lo que cuentas de ella, por lo que podría tenerla en cuenta.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Cuánto tiempo sin pasar por el blog -soy unaa vergüenza, ¿me podrás perdonar?- No sé si llegué a ver el nuevo diseño, -me parece que sí- pero por si acaso, está chulísimo, de verdad ^^
    En cuanto a la novela, no conocía a la autora, pero veo que merece la pena, así que voy a buscar más información ^^ Muchas gracias
    Un besazo :3

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Aunque no había escuchado sobre esta historia anteriormente, por lo que nos cuentas se ve como una lectura entretenida y con elementos que me llamaron la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusto mucho el libro aunque el que más me gusta de la serie es el tercero

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Pues este tipo de novelas me encantan, así que lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me la llevo anotada, cómo no! Estamos ante un duque estirado? Por tu opinión, yo diría que casi, casi...
    No he leído nada de esta autora así que ese es un aliciente más y ya ves, a mi este tipo de protas inteligentes que se ocultan tras unas gafas, sí que me gustan...
    En cuanto me haga con él y lo lea, te aviso !
    Besos !

    ResponderEliminar
  13. ¡Puede estar bien!

    ¡Gracias por la reseña y darlo a conocer! (No lo conocía xD)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! no lo conocía pero puede que me lo mire, me ha llamado bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida Pepa, las vacaciones nunca son suficientes jajajaja sobre la novela no es un género que me atraiga especialmente por lo que lo dejo pasar. Me alegro que hayas disfrutado de las lectura.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Lo heleído hace poco y coincido bastante contigo :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  17. Bienvenida de las vacaciones, Pepa.
    A mí la serie de los hermanos siniestros me encanta y La guerra de la duquesa me gustó precisamente por mostrar otra parte de la época diferente, aunque el romance me convenció un poco menos. Me gustan más las historias de Oliver y Free.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Después de las lecturas históricas que pude leer en estos casi dos meses, que te recomiendo( aunque sabes como soy con el género jejejeje) a Alexandra Risley y "el deseo de Harmony, quiero darle una nueva oportunidad a esta categoría de novela romántica, y más sabiendo que el relato del que hablas, lo conseguí en amazon gratis jejeje...igual q a Maribel, me gustan este tipo de protagonista, y si, puedo decir que podría darle una oportunidad....eso si, dándole la oportunidad primero al relato corto

    Un besito...de los grandotes mi Pepa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me anoto Alexandra Risley... no me suena... Mil gracias por la recomendación!!!
      Un besote

      Eliminar
  19. Leí un libro de esta saga y me gusto tengo pendiente leer todas las novelas, porque pintaban bastante bien!!

    besos

    ResponderEliminar
  20. Ohh pues me llama muchisimo la atención!!! Me la apunto porque tu opinión me anima a leerla y sobre todo si dices que sus personajes son originales y que tiene la trama bastantes detalles novedoso.
    Gracias por la reseña!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapas !!. Me encanta los portado y la sinopsis está genial así que la apunto para leerla más adelante. Genial la reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----------CDC

    ResponderEliminar
  22. ¡Alohaaaaaaa!
    Ay, como me ha enamorado tu reseña. Parece un libro francamente bueno y creo que es de mi estilo. =) estoy apuntándolo en mi lista que seguro que me va a gustar ^^

    Un abtazote enormeeee desde Domadores de palabras

    ResponderEliminar
  23. hola,
    aun no he leido nada de esta autora y la verdad que me apetece leer de nuevo este genero, he estado meses pasandolo por alto porque tanto duque ya me cansa Gracias por la reseña

    besitos

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos