1 de julio de 2016

Maldad latente de Sandra Brown

Sinopsis:  Un vibrante thriller que plantea la eterna pregunta:«¿El fin justifica los medios?», y le da la vuelta por completo. La doctora Emory Charbonneau, pediatra y corredora de maratón, desaparece en un sendero montañoso de Carolina del Norte. Su marido, Jeff, enfadado por una pelea reciente, denuncia su desaparición, pero para entonces el rastro de Emory ya se ha borrado. Mientras la policía sospecha que Jeff se ha procurado un «divorcio instantáneo», Emory ha sufrido una inexplicable herida en la cabeza y, cuando recobra el conocimiento, descubre que es prisionera de un hombre con un pasado violento y siniestro que se niega a decirle su nombre. Emory decide que debe escapar de él, asumiendo todos los riesgos necesarios aunque su vida corra peligro. Sin embargo, de forma inesperada, ambos se ven envueltos en un peligroso encontronazo con personas que tienen un código de justicia propio. Lo malo acaba siendo bueno en manos de un hombre que infunde temor, pero también despierta la pasión. Maldad latente combina el increíble suspense y la potente narración que han convertido a Sandra Brown en una de las autoras más queridas a nivel internacional. Es una novela increíblemente absorbente sobre el amor, la traición y las elecciones que debemos hacer para sobrevivir.

Opinión personal:
Esta es mi tercera incursión en la novela de suspense romántico de la mano de Sandra Brown. Algo que ya he comentado es que,  en mi humilde opinión,  en sus novelas el romance está muy relegado a un segundo plano, cosa que no quiere decir que disfrute menos de su lectura. Quizás la primera vez me sentí un poco defraudada por este aspecto, pero ahora, ya consciente de lo que me voy a encontrar entre sus páginas,  no le doy mayor importancia sabiendo que me voy a adentrar en un buen thriller.
En «Maldad latente» vamos a encontrar todos los ingredientes para que la autora nos atrape con una trama en la que, para mí, el gran peso y aliciente recae en el personaje masculino.
Poco o nada sabemos de él, ni tan siquiera su nombre, ni lo que hace perdido en las montañas. Es un hombre hermético, parco en palabras, pero con cualidades de líder. Un hombre oscuro pero con buenas energías. La autora juega con él hasta el final, haciendo de su identidad una trama de suspense paralela, hay momentos en los que tienes más ganas de saber quién es y lo que pretende que en saber quien quiere terminar con la vida de Emory. Este tipo de personajes gustan, al menos a mí y, desde luego a la protagonista también, quien se debate constantemente entre el poder que emana y le atrapa y el miedo que no puede evitar sentir por las circunstancias que la envuelven.
Emory tiene menos luz, y resulta menos atrayente. Pero es un personaje en el que los sentimientos contradictorios de la situación que atraviesa guardan un buen equilibrio. Una mujer encantadora, casi demasiado perfecta, está conformada con una vida con la que no se siente plena, atrapada en un matrimonio insustancial y algo vacío. Pese a todo, se desvive por los demás, altruista y con firmes creencias con los que la autora juega de forma efectiva para plantearnos dónde está la línea entre el bien y el mal, como la misma sinopsis reza: si el fin justifica los medios. Muchas veces actúa de conciencia y de juez social de los actos que el protagonista, quien se muestra claro y firme en sus decisiones.
Poco voy a explicar sobre la trama y, antes de matizar algunos de los «peros» que le he encontrado a la novela en general, quiero dejar muy claro que su lectura es trepidante y que me ha atrapado mucho, hasta el punto de que las últimas cien hojas las leí de un tirón sacrificando mis horas de sueño. Algo que no acostumbro a hacer.
Toda la novela mantiene un ritmo vibrante y vertiginoso, no decae en ningún momento y la trama está llena de buenos giros. Por eso no voy a negar que me he sentido un poco decepcionada con el final ya que, en mi opinión, no está a la altura del resto de la novela. Esperaba más sorpresa, que la autora jugara un poco más conmigo y que me echara por tierra toda la película que he trazado desde el comienzo del libro, pero no lo ha hecho. Admito que son pocas las novelas de suspense que consiguen sorprenderme con el desenlace, pero tenía muchas esperanzas con esta.
He de añadir que al misterio que rodea al protagonista le ha faltado peso. Siendo el protagonista de una novela romántica, la autora tiene pocas opciones, pero quizás por eso, estaba demasiado claro, dado su historial, sus cualidades y ese carácter cerrado, por dónde iban a ir los tiros. Detalles secundarios quedan exagerados y yo me planteo. ¿Está todo justificado para jugar con el lector?
Aunque es de esos romances que no terminas nunca de saber en qué momento se han fraguado, la relación entre ambos protagonistas me ha gustado. Será que ya que me resigno ya o que ya estaba preparada para lo que me iba a encontrar. Es una pareja con una fuerte química, los diálogos me han gustado mucho, concisos e inteligentes, así como esos silencios en los que se dice más que se calla. El contraste entre el carácter abierto y fresco de Emory y el hermetismo y misterio de él le da un buen equilibrio al vínculo que se forma entre ambos personajes hace que formen una buena pareja. No así su historia de amor, algo precipitada y sin mucho fundamento. Sigo echando de menos esas relaciones que se trabajan a lo largo de la novela evolucionando junto con la trama. Las escenas que comparten se disfrutan, pero no por la parte romántica, sino por sus conversaciones y por esa pasión que aparece desde el primer momento y aunque no es una novela que abuse de las escenas subidas de tono, la atracción está siempre a flor de piel. 
Sobre los personajes secundarios no quiero comentar mucho, no hay muchos, aunque son todos importantes y creo que están bastante bien definidos. Pero quiero dejar el suspense de describirlos para no dar pistas sobre el desenlace de la historia.
«Maldad latente» ha sido una lectura que me ha atrapado desde el primer momento. Pese a que el final no me ha sorprendido, es una lectura que recomiendo sin dudarlo si buscáis un buen thriller. La autora juega con lo evidente y con el lema de «nadie es lo que parece» creando el suspense necesario para mantener al lector sumergido entre sus páginas, deseando tener más tiempo para poder dedicar a desenmarañar la telaraña que Sandra Brown ha tejido con tan pocos personajes. Bien escrita y con personajes que consiguen una buena combinación.
Posiblemente es de esas lecturas que, una vez finalizadas y después de que desaparezca la adrenalina que supone cerrar la última página, empiezas a plantearte alguna que otra duda y aparece más de una pega, ya no te parece una historia tan redonda, pero también de las que disfrutas página tras página. No sería justo juzgarla tan solo por ese desenlace. Creo que es una historia que merece la pena leer si se gusta de una buena novela de suspense.

37 comentarios:

  1. Hola!!! Estoy deseando leer este libro, porque esta escritora me encanta y nunca defrauda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, no lo conocía!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues tiene muy buena pinta este thriller. Llevo una temporada que cuando me hago con un libro de este género, me encuentro con novelas muy buenas, y esta tiene pinta de poderlo ser, aunque el hecho de que el final sea algo flojo, como tú dices, me echa mucho para atrás. Así que no le descarto del todo pero de momento lo dejo pasar. Un besazo y me quedo por aquí yo también. ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, este tipo de libros suele gustarme mucho pero este en particualr no me llama del todo a pesar de lo que dices. Ni la sinopsis ni la portada me atraen asi que lo dejare pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  5. hola,
    este es uno de los mejores libros que he leido este año, tienes suspense hasta el final. Totalmente de acuerdo con tu reseña.

    besos

    ResponderEliminar
  6. De lo que yo leí suyo era romance, ahora tengo Charade esperando en las estantería y supongo que ese libro sí tendrá menos en cuenta el amor, pero a ver qué tal, espero que me guste mucho igualmente.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Me gusta mucho lo que cuentas sobre él, así que no me importará darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Los libros que he leído de esta autora me han gustado y esta novela no la conocía así que le daré una oportunidad.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  10. Ay Dios, si antes tenía ganas de leerlo ahora estoy que me subo por las paredes y prometí leerlo junto con alguien más!
    Reconozco que a mí el romance me encanta y el suspense me gusta así que combinado... Mi cóctel molotov particular!
    Me he encantado la reseña (por si caso no se había notado) ;)
    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Pepa!
    Bueno, ya en GR lo comentamos. Creo que has hecho una reseña acertadísima. Una de esas lecturas geniales para salir de las malas rachas porque dudo mucho que alguien no se quede enganchado desde el primer momento. (Aunque a posteriori empecemos a verle los "peros").
    Hice la lectura conjunta de la novela con tu compi Marilí, así que ahora estoy intrigada por leer su reseña cuando las publiquemos ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que en el fondo, los lectores somos mucho más críticos cuando estamos ante una novela de suspense (aunque tenga, como en este caso, un fondo romántico) y le exigimos mucho más que a otros géneros: que la trama sea sólida, y no encontrar incoherencias en la historia.
    Creo que te ha gustado pero con sus peros; yo de momento no creo que me anime porque bastantes libros tengo ya pendientes.
    Besos !

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    No lo he leído 7-7, pero he visto muchas reseñas y similares a tu opinión. Ya me estoy antojando de leerlo *-*
    El suspenso me encanta, y pos bueno, si llego a conseguirlo, espero que me guste al igual que a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Pepa! ^^

    Alguna vez te he comentado lo poco que me gusta la novela con tintes que recuerdan, o al menos evocan, a la novela policíaca. El hecho de que sea un thriller no logra que me anime, menos aún sabiendo que la historia de amor queda más bien en un segundo plano. Pese a esto, debo decir que la historia pinta francamente bien :) Me gusta que el protagonista masculino sea tan sumamente hermético. Ahí radica la gracia, al menos para mí, de los personajes: que sean un rompecabezas que hay que ir montando muy poco a poco, aprovechando cada momento en el que se aporta nueva información. Una pena que la protagonista femenina sea de esas "sumamente perfectas". No está mal, en realidad, pero sí ralla lo tópico y, bueno, la verdad es que estoy segura de que acabaría por resultarme aburrida.
    Qué pena que, pese a que el libro te mantuvo en vilo, el final no estuviera a la altura. Supongo que cerrar una historia es sencillamente complicadísimo ^^" Pero, bueno, por lo general lo que esperamos es que sea de 10 (bueno, vale... nos conformamos con un 9 xD).
    Una reseña, como siempre genial, Pepa :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No me llama nada de nada... ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Vaya... es ya la tercera reseña que leo de este libro y me parece que voy a tener que darle un empujon a la lista. Me lo anoto para agosto.
    Gracias por la reseña!
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola Pepa,
    Ya he visto otra reseña que comparte tu opinión respecto al final, o lo precipitado del romance. Pero incluso esos fallos me llama la atención que te haya mantenido pegada a sus páginas hasta el final, lastima que fuera previsible. Me parece una opción perfecta para estos días de calor!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Pepa, por tu reseña, en parte me llama y en parte no, pero voy más al sí porque el tema de la previsibilidad es muy relativo a la cabeza de cada uno/a. A pesar de ello, me parece diferente a las demás así que le daré una oportunidad.

    ¡Saludos chicas!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Este libro no lo conocía pero la verdad es que tiene muy buena pinta y es del tipo que suele engancharme desde el primer momento. Me lo llevo anotado. Excelente reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Tal y como te dije en facebook, es un libro que me gustó..y mucho...los giros, el suspense, esa atracción, ese hermetismo de él....el "pero" que le saqué...el mismo que tu...ese motivo, ese desenlace....así y todo Sandra Brown sale de la lista negra en la que la tenía metida jajajajajaj

    Un besito....de los grandotes mi Pepa!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Soy la chica que no bebe Coca Cola jajaja Muchas gracias por pasarte por mi blog!!!
    El tuyo es chulísimo y veo que eres toda una experta :D
    Me ha gustado mucho esta reseña ya que a mi también me gusta leer a veces suspense. Lo que me echa un poco para atrás es lo del final, pero bueno, creo que le daré una oportunidad más adelante.

    Ya te sigo yo también porque me tiene encantada tu blog!!

    Nos vamos leyendo ;) Un besito!!

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    He oído hablar muy bien de este libro, pero no lo tenia claro del todo. Ahora ya queda apuntado para próxima lectura.
    Gracias por la opinión.

    Chispibesitos. -cdc-

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Me encantan las novelas de thriller y sobre todo eso de que "Nadie es lo que parece" es una pena que el personaje no tenga más peso, pero aún así me voy a apuntar no solo este libro, sino que también a la autora.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Es la segunda opinión que leo de este libro hoy y la verdad es que cada vez tengo más ganas de leerlo, es cierto que ambas opiniones comentáis lo mismo del final... pero veo que el desarrollo y demás es genial, así que tengo que leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. Brenda Novak también es muy buena en el thriller romántico. Esta me la apunto, vamos a probar que hace falta de repente hacer sus cambios.
    Un saludo y ya estoy de vueltaaaa

    ResponderEliminar
  26. Hola ^-^
    No conocía este libro pero tu reseña me ha convencido para que lo lea.
    Espero conseguirlo pronto y a ver que me parece a mi :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  27. Maldad latente. Curioso nombre. El que sea un thriller tiene muchas posibilidades de que yo lo lea.
    con la reseña de pepa. Seguramente lo apunte en mi super lista. Gracias por la reseña chicas.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    No conocía el libro aunque si a la autora, hasta ahora no he leído nada de ella. Lo que has contado del libro me ha gustado, no soy muy de leer thrillers pero me dio curiosidad el libro jeje.
    Saludos!
    CDC

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    No conozco a la autora ni sus libros, pero después de leer tu reseña me la he apuntado. No he leído nada de este género, pero siempre hay que dar nuevas oportunidades, porque puedes encontrar verdaderos tesoros.
    MUAS!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Pues la verdad que este tipo de libros no me llaman demasiado la atención, pero gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Estoy deseando leer este libro. Gracias por la reseña :-)

    ResponderEliminar
  32. hola pues yo esta me la llevo apuntada que tiene muy buena pinta chao

    ResponderEliminar
  33. No conocía esta novela , pero me la apunto para leermela si o si ! Tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  34. Hola :)
    Me lo apunto ya de ya porque aunque me gusta mucho el género thriller, lo leo muy muy poco. Y tengo que decir que me ha llamado mucho la atención que el libro sea una novela de suspense romántico. Es algo totalmente nuevo para mí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    A pesar de que me gusta el thriller,este libro no me llama mucho la atención.
    Lo dejo pasar pero gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Gran reseña y pintaza que tiene el libro. Me lo apunto! Un besazo. ;)

    ResponderEliminar
  37. Me ha gustado mucho tu reseña. La forma de explicar la trama y la forma de la autora. Pero no me ha atraído como para leermo...quizás más adelante. Saludos desde el blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos