22 de julio de 2016

El reino de Amanda Stevens

Sinopsis:


Tras La restauradora continúa la serie protagonizada por Amelia Grey.
Tras aceptar un trabajo en Asher Falls, Carolina del Sur, lo devastado que está este pueblo le llega al corazón a Amelia, así como el lamentable estado de los dos cementerios que allí se encuentran, uno de los cuales quedó hundido bajo las aguas. La pequeña ciudad, rodeada de lagos y montañas, tiene un aura de misterio innegable y la única manera de llegar a ella es a través de un ferry. Todo esto le viene de maravilla a Amelia quien, aunque no quiera admitirlo, está huyendo de Charleston y de lo que le sucedió con el detective del que está enamorada, Devlin, un hombre acechado por sus fantasmas. Necesita volver a centrarse en su trabajo y obedecer a pies juntillas las reglas que su padre le impuso en su día para protegerse de su don: ser capaz de percibir la presencia de los espíritus.
Sin embargo, nada más poner un pie en el pueblo, se da cuenta de que hay muchos que no la quieren allí, que no quieren que restaure el cementerio, y Amelia empieza a percibir un aura de mal a su alrededor…

Opinión personal

No he tardado mucho en leer el segundo de la saga, como ya comenté es una lectura conjunto, sino casi hubiera preferido espaciarlos un poco más.
Lo de las lecturas conjuntas es a veces una trampa. Cuando una lectura te gusta, es muy grato poder comentarla con otras lecturas que la están disfrutando tanto como tú. Pero, también es cierto, que los defectos se ven más y se dan mucha más importancia.
No sé si es por ese motivo que no pueda decir que esta novela me haya gustado.

Mi gran problema sigue siendo la protagonista. No la entiendo y no me parece un personaje bien construido, dejando de lado la moraleja… muy conservadora que le he encontrado en esta historia.
No sé, a mí me sigue pareciendo una mujer poco definida de la que seguimos sin saber prácticamente nada y a la que no puedo encajar ciertos comportamientos con la edad que tiene y la vida que ha llevado. No puedo explayarme mucho más sin empezar a desvelar todos los secretos que en esta nueva entrega se esconden y eso hace que me tenga que morder mucho la lengua porque hay pasajes en los que realmente me han dado ganas de darle dos o tres collejas a la autora… por moralista. A ver si una mujer no puede hacer lo que hace sin que sea debido a ninguna “mala influencia” . Faltaría más que a estas edades y en la sociedad en la que vivimos hicieran falta excusas… pero parece que sí. Y luego…como si nada hubiera pasado. Porque sí, si algo sabemos de ella es que puede ver fantasmas… lo repite hasta la saciedad; y que está rompiendo las reglas que su padre le dijo que nunca debería romper − y ahora dejadme decir que me algunas parecen bastante absurdas − pero ella no para de romperlas.  Y sí, admito que le he cogido mucha manía a Amelia en esta entrega.

Para mí lo mejor de la novela es esa ambientación que le da la autora. Con un estilo ágil consigue buenas escenas tétricas… Pero admito que esta novela se me ha hecho muy cuesta arriba.
Lo atribuyo a leerla tan seguida, pero me ha parecido muy repetitiva, Amelia no para de darle vueltas al mismo tema, dándole demasiado importancia a un personaje que no aparece en escena y con el que, en mi opinión tampoco tuvo algo tan importante para que lo recuerde después de meses. Me parece más interesante la relación que se plantea en esta entrega y a la que la protagonista no le dedica ni medio segundo, y eso que pasan cosas lo suficientemente importantes para una chica con sus ideas, entiendo yo. Pero no, y eso me parece muy poco coherente, darle vueltas a un pasado que ahí se quedó y ni siquiera comentar el presente.
Las que lo hayáis leído me estaréis entendiendo… no puedo explicarme más.

Los secundarios me han parecido suficientemente interesantes, pero toda la trama queda un poco escondida ante las repetitivas ideas con las que no cesa de bombardearnos Amelia.
La autora crea un buen escenario, ideal para este tipo de historias, con suficientes personajes para hacer de esta un buen thriller, pero la fastidia.  Y que conste que es solo mi opinión.
Lo siento, pero me he montado mi película en la primera mitad de la novela y, dejando de lado un detallito de nada, todo lo demás ha sido tal cual me había imaginado. Y eso me fastidia mucho.

El personaje de Thane me ha gustado bastante no así la relación que entre ellos se forja. No sé si es para buscar un público más concreto o si para tener la excusa de alguna escena picante, o si es para enfatizar los sentimientos de la protagonista por otro hombre.  De todas formas, hay temas que se han quedado en el aire.

No voy a negar que la novela cuenta con un par de buenas escenas, pero en su conjunto no me ha terminado de convencer. La autora se alarga mucho en temas que no me parecen importantes y luego te resuelve toda la trama en apenas cincuenta hojas. Sí, esos últimos capítulos son trepidantes, con alguna escena angustiosa, pero creo que llegan tarde. No sé, no puedo decir que la novela tenga un ritmo constante.

Como digo es tan solo mi opinión, ya que la serie cuenta con muy buenas críticas y la blofosfera está plagada de buenísimas reseñas sobre ella. Seguramente leeré el tercero para ver si este segundo ha sido un pinchazo, pero por ahora lo voy a aparcar un poquito y dejarlo para más adelante  ya que no he terminado muy satisfecha con este título, con el riesgo de dejarlo en el olvido, soy consciente

Datos de interés: Ficha del libro - Ficha de la autora- Booktrailer 

Pepa 

27 comentarios:

  1. Hola ^-^
    Es una pena que te haya decepcionado esta historia.
    Yo tengo pendiente de leer esta saga, así que a ver que me parece a mi.
    Muy buena reseña Pepa.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Pepa! Veo que no te ha convencido así que lo dejo pasar, uno menos para mi lista grandísima de lecturas pendientes.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña, no lo conocía.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola hace unos meses ya leí el primero y me gusto mucho, espero iniciar este pronto. Aunque la chica con la que lo voy a leer y yo lo atrasamos cada semana xD es lo que pasa cuando tienes mil lecturas iniciadas
    vi la reseña por encimita para no comerme algun spoiler aunque parece que no te gusto del todo. Espero eso no me pase
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepa,
    Que pena que no te haya gustado tanto como esperabas, tengo muchas ganas de leer esta serie, tengo La restauradora pendiente desde hace tiempo. Espero disfrutarla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Por algunos de los aspectos que comentas, es que rehuyo de las sagas...odio hacer parones entre libros porque se me olvidan detalles de los primeros pero si los leo seguidos, es muy fácil acabar saturada, y creo que es eso lo que te ha ocurrido (entre otras cosas).
    No lo he leído pero admito que tenía estos libros en mi punto de mira...aunque creo que de momento, los dejaré pasar (ya sabes, demasiados libros pendientes como para permitir el lujo de añadir más ).
    Siento que la prota de haya decepcionado tanto, ojalá cuando leas el tercero, te reconcilies con ella.
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Sigo pensando que le daré una oportunidad a esta saga. Hasta entonces no puedo decir mucho más

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Como dices, lo mejor es la ambientación que le da la autora, ya que la protagonista es... Para darle de comer a parte.
    Tengo empezado el tercero de la trilogía y ahí está aparcado, no consigo retomarlo y, sinceramente, no tengo ganas de hacerlo. Creo que con esto lo digo todo xD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Cómo me gusta esta saga!!! Tengo pendiente de leer el último.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola! A mi me gustó bastante!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. A mi es que nos e me antoja y mira que soy del género, pero tiene algo que no me termina de llamar y si a ti no te termino de convencer, creo que lo dejo pasar. Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  12. ¡Pues mira que la trama promete y puede dar mucho de sí!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. No termina de llamarme y ahora estoy pasando por un periodo de no sagas. Es que al final me cansan!! jajaja
    MUAS!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y la verdad la dejo pasar por ahora porque no termina de llamarme del todo la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepa, había leído la reseña del primer libro en otro blog, y coincide bastante con tu opinión sobre la protagonista y su sosa actitud , y ser tan repetitiva con el tema de las reglas de su padre. coincido con lo de las lecturas conjuntas. No creo que lo vaya a leer. Saludos. vengo de la iniciativa cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No me termina de convencer, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Hello.
    A mi esta autora, no me termina de convencer. Desde el principio algo me impide a leerla.
    Un beso.
    CDC

    ResponderEliminar
  18. Este segundo de la serie es el que hizo que me estancara en ella....si, puedo decir q me entretuvo,q como bien dices, la ambientación es uno de los puntos fuertes de la saga..pero el tercero esta en la pila de pendientes, si, leerlo, lo leeré...pero otros van a ir por delante :)

    Besitos...de los grandotes Pepa

    ResponderEliminar
  19. Primera vez que leo algo acerca de este libro. Me he animado un poquito en saber más de esta saga, intentaré leyendo reseñas del primero a ver a que puedo llegar. Quizás y termino de animarme por completo.

    Saludos y gracias por pasarte por mi blog, el tuyo me ha encantado y aqui estare bien repetida jajaja

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Es una pena que te haya decepcionado, a mí me encanta, si es cierto que tiene alguno que otro fallitos, pero me tiene super enganchada a la saga, acabo de terminar el cuarto hace unas semanas y sigo enganchada, esperando su quita entrega. Besotes

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de leer esta serie, tengo los primeros así que no tardarán en caer.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  22. No es un género que acostumbre a leer pero me ha parecido interesante la reseña, quizás me anime alguna vez a leerlo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    Tengo muy pendiente la primera parte y estoy deseando leerla, por eso paso por aquí de puntillas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola :)
    Tengo que empezar la saga pero me da miedo que no me vaya a gustar T_T
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Hola, como no te ha logrado convencer del todo, la verdad que ami tampoco, no sé porqué, no lo conocía.. pero por ahora creo que lo dejaré pasar..

    ResponderEliminar
  26. Gracias por la reseña, quizás si me anime a leerlo aunque con miedo jeje

    ResponderEliminar
  27. Uff ufff que ganitas de empezar con los 3!!! me animas con la reseña jajajaja tengo que adelantarlos a la voz de ya!
    Gran reseña, felicidades!
    BEsotes!

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos