15 de junio de 2016

Una libra de carne - Sophie Jackson


Una libra de carne de Sophie Jackson


Argumento

Wes Carter, el preso más problemático y sexi de la cárcel, se apunta a un curso de Literatura para que le concedan la libertad condicional. Allí coincide con la profesora Kat Lane, la niña a la que salvó del ataque de unos pandilleros quince años atrás. Desde el primer momento se desata una irrefrenable atracción entre ellos. Carter siempre mantiene a los demás a distancia;es tan guapo como peligroso, y tan misterioso como inteligente. Sin embargo, Kat derriba sus defensas y lo desafía a que deje salir al hombre que se esconde tras esa intimidatoria fachada. Saben que el suyo es un amor prohibido, pero ninguna ley podrá impedir que las barreras emocionales se desmoronen. Pero ¿qué pasará cuando Kat descubra el papel que Carter desempeñó la noche en que su padre fue asesinado? Una libra de carne es una historia de lealtad, de redención y de un amor arrebatador que supera todos los obstáculos. 


Opinión personal

 Hoy en día catalogar una novela sea del género que sea, en erótica es harto difícil para mí, ya que casi  todo lo que ha caído en mis manos, por no decir todos, tienen escenas sexuales, algunas verdaderamente explicitas y no está ese x libro encasillado en erótico….

Todo esto viene a que soy amante fiel al género, pero después del boom del Sr. Grey y compañía, quede más que saturada de ello, pero esta novela, por su portada tan sugerente, por su titulo, me dije, y porque no…además el tema carcelario siempre, siempre me ha tentado

Y lo primero…para nada, para nada la etiquetaría de erótica, con alguna escenas, pero poco más es una novela contemporánea, la portada hace flaco favor a la historia, eso si. El título hace referencia a un fragmento de la obra de William Shakespeare El mercader de Venecia, como ella, Kate, es profesora de literatura, dialogan y exponen sus visiones de ésta y otras obras que nombran.
   
La noche en que presenció como mataban a su padre, Kate vive atormentada de pesadillas de esa trágica noche, de los gritos, el dolor, de los ruegos del padre….y de los brazos de un niño, poco mayor que ella que la alejó del peligro y la salvó. Hoy en día para superar sus temores y prejuicios, es profesora de literatura en la cárcel de Arthur Hill, donde por malas decisiones, por una niñez dura, solitaria y llena de desprecios, Westley Carter es un inquilino de ella.

La decisión de Kate para trabajar en la prisión no es apoyada por nadie, la rehabilitación de él, para obtener la libertad condicional, pasa por que Kate sea su tutora de literatura, todo se le suma para empezar verdaderamente la historia

La historia narrada en tercera persona, alternando la visión de Kate y Carter, nos deja  un argumento sencillo pero bien planteado, con diálogos y escenas realmente emocionantes, para atesorar. Una libra de carne, me sorprendió  y para bien. Una historia bonita, romántica, en que nuestros protagonistas, con un pasado en común, lucharan con los prejuicios, el rechazo, con malas decisiones pero transmitiéndonos un mensaje de esperanza, en la que segundas oportunidades existen si el amor triunfa.

La autora desarrollo muy bien la trama, sin grandes giros argumentales, los personajes los definió a cada uno como esperaba en una novela catalogada como romántica, él no es tan malo como imaginábamos, tiene un lado tierno, sensible y romántico y si disfrute con Carter, también lo hice con Kate, su determinación, su descubrimiento, su personalidad, lo que quiere en su vida me gustaron y mucho.

El “pero” que le puedo sacar a la historia es en los personajes secundarios, en esas rencillas empresariales, en esos celos……quien lo haya leído sabe a lo que me refiero, que la autora le hubiera dado otro enfoque y sería una novela de  diez.

Con una pluma fresca, sencilla, ágil, la autora nos supo transmitir en su libro que las promesas, la esperanza, el sentido del honor está en quien menos te lo esperas, y que si sabes tocar, palpar el amor, lo encontraras. Una historia de redención, de retos, pero sobre todo de superación .



Datos de interés
*Ficha técnica - *Web de la autora - *Amazon - *Goodreads

31 comentarios:

  1. Hola, yo también creo que es una novela que tiene su parte bonita y bastante romántica, tal vez un poco más para mi gusto, pero creo que se podría haber explotado mejor el tema del que hablaba y hay una trama que me pareció que no pinta nada ahí, el final merecía tener un poco más de intensidad, fue demasiado plano para mi gusto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buenaas! parece de mi estilo asique me lo apunto ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto, podría gustarme si es así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    estoy totalmente de acuerdo contigo en todo. A mi tambien me gusto mucho el libro, y me encanto que no fuera lo que yo pensaba jejeje

    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Pues me está llamando el librito *-* Sí, también me abrumé hace un tiempito con el boom de Grey, intenté leer los de Sylvia, pero no funcionó muy bien y los dejé, ahora he estado un montón en los "new adult", aunque algunos parecen erótica mal etiquetada :P En fin, me da mucha curiosidad este librito, sobretodo por la cárcel, jaja, igual que tú me da curiosidad. Ya veremos si cae en mis manos. Un beso :3

    ResponderEliminar
  6. Hola Marilì!
    Desde luego, tienes razón, este no sería para encasillarlo en erótica. A mí me gustó, pero no me entusiasmo, la verdad. Hubieron cosas en ella, que no me terminaron de convencer.
    Un besazo, guapa! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    A mi me atrae el personaje masculino por esa descripción de preso sexy pero que hay mucho más que su apariencia pero poco más. Así que paso por el momento.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, María!!!
    Me ha gustado mucho tu reseña!!! No está dentro de mis lecturas habituales pero, si algún día me bajan las lecturas pendientes "urgentes" quizás me aventure.
    Un requetebesote

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo apuntado pero no sé si me gustará
    es que no me termina de convencer
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    No conocía el libro, pero me ha gustado lo que has puesto de él, así que me lo apunto y coincido contigo en lo de clasificar ahora como erótico cualquier libro que tenga alguna escena de sexo y no es así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    no se si lo vaya a leer
    pero me alegra que la hayas disfrutado
    besos

    ResponderEliminar
  12. holaa!!

    me parece interesante! pero por ahora no lo leere tengo un monton de libros XD

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Marilí!
    A pesar de que, en general, la mayoría está hablando bien de esta novela y tiene buenos comentarios, yo la abandoné en los primeros capítulos. Quizá debería replantearme leerla (aunque lo normal es que si abandono una lectura no vuelvo a retomarla), porque parece que sí merecería ver "la imagen completa" para terminar de juzgarla.
    Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Lo tengo en mi wishlist, y después de leer cada reseña que se está publicando más ganas le tengo. Lo único que no sé cuando va a poder ser por la cantidada enooorme de pendientes.
    Un beso y gracias por la reseña.

    Lady Shy-CDC

    ResponderEliminar
  15. No conocía a esta autora. Coincido contigo en que ya empieza a dar un poco de rabia que a raíz del boom Grey cualquier novela se clasifique como erótica solo porque tenga alguna escena de sexo. Esta por ejemplo parece que tiene bastante enjundia (el tema del mercader de Venecia, la profesora de literatura, la trama carcelaria) y la portada no transmite nada de eso. Un pena pero el mercado manda.
    Besotes y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    La verdad que viendo la portada cualquiera diría que no es erótica, no me importaría darle una oportunidad más adelante sobre todo porque no he leído nada de esta autora y por lo que cuentas en tu reseña no está nada mal. Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La tengo apuntada para leerla en mi reto veraniego. Creo que me gustará.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La verdad que por ahora lo voy a dejar pasar. Quizá más adelante ^^
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Había leído otra reseña por ahí y la verdad me había atraído bastante la trama y ahora con tu opinión creo que me he terminado de animar, así que gracias!

    Saludos...

    ResponderEliminar
  20. Hola Marili!!!
    Pues por la portada lo había encasillado ya en erótica y en típico cliché. Por lo que veo en tu reseña es mucho más (y no es erótica, erótica) así que creo que le daré una oportunidad :D
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Tiene una pinta estupenda y parece ser que no es tan erótico como lo pintan, así que tengo ganas de conocerlo la verdad. Seguro que me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Este libro no me convence del todo, pero ¡gracias por la reseña!


    Un saludo~

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa! Con esa sinopsis quede mas que maravillada, aunque la verdad ni el titulo ni la portada me gustan del todo. Tras leer tu reseña estoy segura que debo darle una oportunidad a esta historia si o si
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola, he oído hablar mucho de esta novela, y te digo que me gusta la sinopsis y tu reseña también ayuda a hacerme una idea de lo que encontraré en ella, por lo que me animo y la anoto en mi lista de pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Pues no lo conocía y por lo que comentas creo que me puede gustar...además a mi la ambientación en la cárcel también me gusta así que me lo llevo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que si fuera solo por la portada no me animaría a leerlo, estoy de acuerdo contigo en que no ha sido una buena idea. Aún así después de leerte me ha dado curiosidad y no me importaría leerlo.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Este es un libro del que tengo pendiente hacer la reseña pero lo cierto es que cuando la haga va a diferir por completo de la tuya porque a mí no me gusto nada!! jajaja
    Creo que la historia prometía mucho, con unos personajes y una historia que hacía esperar grandes cosas... Y así me quedé, esperando una mejora que nucna llegó. Lo curioso es que había elementos más que de sobra para crear una gran historia, pero la autora los perfilaba pero no los dibujaba bien, los dejaba inacabados sin darle el uso que podrían haber tenido, sin extraerles todo el potencial. Lo que mencionas de la empresa es uno de ellos, como bicen dices. La verdad es que al final toda la cosa a mí me resulto un poco ridícula.
    Definitivamente esto es lo bueno de los blogs, leer opiniones distintas a la tuya, especialmente si están tan bien escritas como en este caso ;)
    Un besito!^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No lo conocía pero me llama muchísimo! Muchas gracias por la reseña :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  29. Me siento alivida por que realmente pensaba que este libro era uno más en la larga lista de erótica y ahora me doy cuenta que contiene algo mas alla de escenas de cama y eso me alegra. Me ha llamado bastante la atención así que no lo descarto.
    Gracias por compartir con tu opinión, un besoteeee

    ResponderEliminar
  30. ¡Me llama muchísimo! Me parece que puede ser muy interesante al estar él en la cárcel, pero además, me pasa como a ti, estoy un poco harta de que más de la mitad de un libro sean escenas eróticas, así que si además dices que este no es el caso... me lo apunto!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos