10 de junio de 2016

La condesa libertina de Joanna Shupe

Sinopsis:
La presentación en sociedad de lady Maggie Hawkins era algo que ella misma prefería olvidar... junto a su primer matrimonio. En la actualidad, esta caricaturista política es una mujer diferente. Una mujer totalmente moderna. Tanto es así que su público cree que es un hombre.
REALIDAD: Maggie, que dibuja bajo un seudónimo masculino, es conocida como Lemarc. Su personaje favorito para ridiculizar es Simon Barrett, conde de Winchester, una estrella en ascenso en el Parlamento y antiguo confidente. Además de ser su objeto de deseo…
FICCIÓN: Maggie es una medio irlandesa desvergonzada que sedujo al marido de su mejor amiga la víspera de su boda. Es una persona a quien hay que temer y repudiar.
Destrozada por el desprecio de Simon, Maggie no puede permitir que la ciudad entera la humille. Por eso, las caricaturas de Lemarc han convertido a Simon en el hazmerreír de Londres... Sin embargo, ahora parece que Maggie podría estar equivocada con respecto a lo que sucedió años atrás…
¿Es posible que el corazón sea más poderoso que el lápiz y la espada?


Opinión personal:

Después de la original primera entrega de la serie, «La condesa cortesana», nos llega la historia de Simon, personaje secundario con un papel muy importante en la relación de Julia y Nick.
Bajo el título − suavizado − de «La condesa libertina» y una portada no muy acorde con la época que vamos a encontrar en el interior de sus páginas, sabremos del romance entre Simon y Maggie, otra protagonista que considero que está fuera de los estrictos cánones sociales de la época.
La autora sigue con el esquema de su anterior obra, estamos ante otra novela de reencuentro, en la que la pareja ha tenido un pasado y después de diez años, vuelven a coincidir.

La historia arranca con un prólogo que nos pone en antecedentes de su situación. En mi opinión, Joanna Shupe tiene la cualidad de saber captar la atención del lector con unos pocos capítulos. Consigue que en seguida te enganches a la historia, principalmente, porque en un género que, como ya he dicho en más de una ocasión, casi todo está ya escrito, todo lo que resulta novedoso, al menos a mí, ya me llama considerablemente la atención.

A Maggie le duró muy poco el sueño de debutar en sociedad. Su gran belleza conquistó a un hombre indeseable que consiguió, con sus mentiras, que perdiera al mismo tiempo, reputación, credibilidad y el futuro con el que había soñado. Pero ese no fue su único golpe.
Dejó sus sueños de lado y optó por la única salida que encontró. Tras años recluida, ha vuelto a la vida social, cual ave fénix ha resurgido de sus propias cenizas, como una mujer fuerte, independiente, y con el valor necesario para vivir la vida tal como ella quiere cuidado su más precioso tesoro: su libertad.

Es un personaje que me ha gustado mucho. No tan solo por lo original de su comportamiento dentro de esa sociedad tan estricta que era la londinense, sino porque creo que la autora ha conseguido compaginar en ella con bastante éxito fortaleza y debilidad. Lleva una vida de aparente libertinaje, desde luego no hace honor al mote con el que se la conoce, pero en el fondo, adora la sencillez, siente una lealtad extrema por sus seres queridos por los que será capaz de sacrificarse. Es una mujer moderna, una artista que se ha rodeado de gente de otras culturas que le han hecho perder la inocencia de su juventud. Los años le han dado madurez y sabe jugar muy bien sus cartas e interpretar el papel que a ella le interesa.

Simon es complicado. Creo que es un hombre que representa bastante bien a los nobles de la época. Acostumbrado a disfrutar de una buena posición social, sigue sus costumbres pero no duda en romperlas en ciertas circunstancias. Sus ideas no son tan abiertas como él mismo cree y vive con grandes prejuicios, marcado por un pasado que, aunque él no lo sepa, no ha podido superar, y del que todavía le queda un gran rencor.
En algunas escenas muestra su lado machista, algo que, por otra parte, debería ser bastante normal y que permite a la autora mostrar una sociedad en la que los comportamientos de los dos sexos no se miden con el mismo rasero.
No puedo tener queja alguna si hay ciertos detalles que no terminan de gustarme, dado que es porque se encuadran más en el siglo XIX  que en el siglo XXI. Y en ese sentido me parece que consigue muy bien plasmar esa realidad social. 
Al mismo tiempo, Simon tiene una parte muy tierna y se muestra fiel tanto a sus amigos como a sus sentimientos y una vez que tiene claro lo que quiere no duda en hacer lo que sea necesario. Con Simon he tenido sentimientos encontrados, hay detalles como ese punto canallesco y libertino, divertido e irónico me ha gustado mucho, y otros que al final se terminan aclarando, hacen que no durante toda la novela haya sido santo de mi devoción.

El gran tema de la novela es el prejuicio social. Con qué facilidad una joven puede perder su reputación de manos de un desalmado y ver arruinado todo su futuro.

Es estilo de la autora es ágil y con buen ritmo, se encuentran ciertas frases que no concuerdan mucho con la época, a mí me gustan las autoras de estilo depurado, pero su estilo me recuerda al de otras autoras anglosajonas que están pisando fuerte en nuestro mercado y con las que disfruto particularmente. 
La novela está llena de giros ya que la relación entre ellos no dejará de tener altibajos. Y justo cuando parece que la historia se podría cerrar, se saca un as de la manga y les plantea otra problemática que ambos habrán de superar.
La primera parte es la que más me ha gustado, no tan solo por lo original de la situación que plantea sino porque no puedo negar que me encantan las situaciones en las que los protagonistas miden sus fuerzas y se plantan cara mutuamente.
Quizás me ha faltado un poco más de desarrollo de su romance. No es algo que sea la primera vez que comente, pues en este tipo de historias siempre me cuesta creer esa invariabilidad en los sentimientos de dos personas que llevan tantos años sin verse.

Joanna Shupe se nos muestra como una autora que disfruta plasmando algunas escenas subiditas de tono. Si os gustan las novelas algo picantes, seguro que disfrutaréis con esta, incluso afirmaría que algunas situaciones sorprenden en una novela histórica porque no es algo que se lea habitualmente y la autora apoya bastante su relación en el aspecto físico, jugando con la experiencia de Simon y el candor pero gran curiosidad de Maggi. Si no fuera por otros detalles, parecería que la relación se sustenta  en esa faceta.

En definitiva, a mí esta autora me está gustando y quiero seguir leyendo sus historias. Es cierto que tiene cosas que se podrían mejorar, pero está apostando fuerte por la originalidad y eso es algo que aplaudo mucho.  Sus tramas consiguen engancharme y hacerme pasar un rato muy agradable. Seguiremos sabiendo de Nick y Julia y, además, aparecen los protagonistas de la siguiente entrega, que ya se prevé que contará con una protagonista no menos original que sus predecesoras.
Espero que no tarden mucho en publicar la historia de Quick.


Datos de interés: Ficha del libro - Ficha de la autora - Web de la autora


Pepa

Gracias a Titania por el envío del ejemplar

45 comentarios:

  1. hola,
    habia visto este libro pero no sabia que era el segundo de una saga. Lo cierto es que me apetece mucho, pero al ser una saga lo dejo de momento.
    Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden leer totalmente independientes, Serena ;)

      Un besote

      Eliminar
    2. Hola, Pepa!
      Tengo una duda sobre esta serie, me encantaría leer el tercer libro, gracias a tus reseñas me enganche pero no lo encuentro en ningún sitio, ni en librerías en inglés y mucho menos en español, podrías decirme si tú ya lo has encontrado?

      Eliminar
    3. Hola, pues no. no lo he leído, no lo han traducido todavía y no sé si la editorial lo hará. De todas formas, si puedes leer en inglés, en amazon lo puedes encontrar ;)
      Si me animo, ya ten contaré
      Un besote

      Eliminar
  2. Será una de mis próximas lecturas.
    Leí el anterior libro de la autora y me gustó, aunque no me pareció una maravilla.
    Por lo que cuentas, los protagonistas de la novela tienen perfiles muy interesantes, sobre todo Maggie.

    Un beso, Pepa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Será que como casi todo está escrito a mí ya por originalidad ya me resultan atrayentes.
      Pero, sí, la autora ha de mejorar ciertas cosas... o quizás sea nueva corriente allá por EEUU, porque es muy del estilo de otras jajaja
      Un besote

      Eliminar
  3. Hola! Todavía no he leído el primer libro pero he visto tan buenas críticas que lo tengo apuntado para verano. Muchas gracias por reseñar el segundo :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Antes leía mucho este tipo de novelas pero ahora estoy en una época en la que me apetecen más otro tipo de lecturas y si a eso sumamos que es parte de una saga, descarto leerlo, al menos por el momento.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. No sabía muy bien de qué iba pero eso de que tenga una protagonista con una personalidad así y encima en una novela histórica me encanta.
    Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad que este no me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. No la descarto en absoluto. Captura de pantalla y en cola ;)

    Gracias por la reseña (siempre se me olvida decirlo)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. hola, gracias por la reseña, quizás mas adelante le de una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo descubrí ayer mismo esta novela y, a pesar de ser una segunda parte, me gustaría darle una oportunidad :) No suelo leer romántica histórica pero esta novela tiene algo que me atrae y creo que me podría gustar bastante, así que ya está más que apuntado y espero darle una oportunidad pronto a estas novelas ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me gustaría estrenarme con esta autora y este libro tiene buena pinta.
    Gracias por tu reseña y feliz fin de semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No había oído sobre este libro pero tal vez lo lea en algún momento.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    No conocía de esta saga, pero no me llaman mucho en especial.
    Al menos lo has disfrutado :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Pepa, el otro día cuando lo compartí entre las novedades me llamó la atención el argumento pero como tengo una lista kilométrica de pendientes, no sabía si apuntarmelo a no.
    Viendo lo que nos cuentas yo creo que sí me gustaría así que me apunto este y el primero (que no sabía que era una serie) para leer un poco más adelante.
    Lo que comentas de las frases que no concuerdan con la época habría que saber si son cosa de la autora o de la traducción, que caben las dos posibilidades.
    Un abrazo. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    En esta ocasión lo dejó pasar, tengo demasiados pendientes. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Cuando salió el anterior de la saga me lo apunté para leer aunque aun no lo he hecho, si me gusta continuaré con este ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Pues no sabía que había un primer libro, me animaría primero con el anterior porque este así a primeras no me llama mucho no sé XD
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Esta historia me llama mucho más la atención que su primera entrega, me gusta la manera en que la protagonista logra desahogarse y me da curiosidad saber como se desarrolla toda la situación.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues este me llama mucho la atención, aunque pensaba que era libro único xD
    Espero hacerme con el primero, porque tengo ganas de darle una oportunidad a este.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. No, no pienso leerte. Estoy leyéndolo en este momento y no pienso leer nada de él hasta terminarlo, pero vendré y compararé opiniones, oh siiii
    un besoteeee
    cdc

    ResponderEliminar
  20. Hola Pepa!
    Pues la verdad es que le eché el ojo a esta serie, pero no terminaba de convencerme. Después de leer tu reseña, sin duda voy a darle una oportunidad. Y es que una de las cosas que más me convence de lo que hablas es esa originalidad en las novelas históricas de las que ya poco novedoso queda por aportar y que es una de las cosas que digo también en mi próxima reseña.
    Un beso guapa y que pases un buen finde! :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Pepa!!
    No conocía a esta autora, y la verdad que después de leer lo que has puesto me está llamando la atención. Lo anoto en mis pendientes.
    Por cierto, no había visto la nueva cabecera. Me encanta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,
    Lo cierto es que ya he apuntado esta novela, me llama muchísimo la atención y ahora estoy con ganas de leer romance histórico :D
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Lo cierto es que tras leer tu opinión, ni la portada, ni el título ni la sinopsis, (que me ha liado muchísimo) me parecen muy acertados pero creo que a pesar de ello, es una lectura que puede valer la pena. Que nos sorprenda con algunas escenas y esas guerras entre los protagonistas, son un punto a su favor.
    Besos !

    ResponderEliminar
  24. Que pena que sea una segunda parte!!! No la conocía pero la verdad es que pinta genial! Gracias por la reseña!
    Besotes

    ResponderEliminar
  25. No me llama para nada esta serie. Un beso

    ResponderEliminar
  26. No me llama para nada esta serie. Un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Pepa! Qué guste leerte :)

    Tengo la primera parte en espera y ni idea de que salía una segunda, habrá que darse prisa porque me gusta mucho lo que cuentas; gracias por la reseña.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  28. Sii, todo está ya escrito y que te haya sorprendido para bien...ya es decir mucho..pero sabes lo que opino del género...asi que ..creo que no...No lo diré muy alto jajajajaja

    Besitos...de los grandotes mi Pepa!

    pd: Me sigue quedando la intriga de ese título "suavizado" jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el original, aparece la palabra ramera... y en la novela también se lo llaman muchas veces. A la protagonista la sociedad la trata fatal, injustamente, muy injustamente.

      Eliminar
  29. Hola hermosa, este libro es sin duda de mi estilo. Pero el hecho que sea el segundo de una saga me hecha para atrás porque justo ahora añadir mas sagas a los pendientes es suicidio xD
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola, este libro me llama y espero poder leerlo!! Gracias!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa, gracias por la entrada, tiene buena pinta, pero no me gusta mucho el tema. Me lo apunto para un próximamente.
    Bessos

    ResponderEliminar
  32. Hola, guapi
    Wowwww que canbio más chulo!!!! Me pusta 😉
    Sobre el libro, he leído de puntillas porque tengo el primero a la espera y no quiero saber mucho d opiniones. Pero me encanta!!! Espero me gusten

    Un saludazo, gotita 😘
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  33. Hola, guapi
    Wowwww que canbio más chulo!!!! Me pusta 😉
    Sobre el libro, he leído de puntillas porque tengo el primero a la espera y no quiero saber mucho d opiniones. Pero me encanta!!! Espero me gusten

    Un saludazo, gotita 😘
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  34. Oooohhhh, qué preciosidad de cabecera nueva en el blog, por favor.
    Como no entraba desde el PC no la vi, ¡¡¡me encanta chicas!!! Ya sabéis que el tema de dibujos me pirra, jeje.
    El libro de momento lo dejo pasar, tengo una lista my larga de pendientes.
    Besotes.^^

    ResponderEliminar
  35. Me encantaría leerla, no pinta nada mal.
    Por cierto me encanta el nuevo look del blog! Llevaba unos días ausente por unos exámenes y no lo había visto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  36. Holaaaaa!
    No sabía que era segunda parte jajaja
    Quizá me anime porque comentas que es original y engancha, y ahora que estoy en crisis lectora me ira bien.
    Perdón por no pasar antes, he estado de exámenes y han operado a mi perro.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  37. Es la segunda vez esta semana que leo sobre este libro... sin duda va a caer en breve ya que las dos opiniones me han encantado.
    Tendre que ponerme con el primero antes, pero... caer cae seguro.
    Un beso
    CDC

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa !!. La verdad que me llama el libro así que lo anoto para más adelante. Fantástica reseña guapa, besos y nos leemos :D

    Delia---------CDC

    ResponderEliminar
  39. Pues éste todavía no lo he leído y no me importaría leerlo en un futuro cuando me quite de delante todos los pendientes.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  40. Alguien los tiene en PDF o eBook? Me encantaría leermelos :)

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos