17 de junio de 2016

El Universo en tus ojos de Anna Casanovas

Sinopsis:De adolescente, Nick tenía un plan. Jack, Sandy y él, sus mejores amigos, tendrían algún día su propio garaje en Little Italy. Entonces, él podría casarse con Juliet y apuntarse a los cursos nocturnos de la universidad. Él sería ingeniero, construiría puentes y quizá aviones. No se conformaría con ser mecánico o con tener un restaurante como su padre. Y jamás, jamás, entraría en la Mafia.Pero él ya tendría que saber que los planes siempre salen mal. Jack le traiciona y Nick se ve obligado a trabajar a las órdenes de Silvio para proteger a Sandy. Aun así, cree que podrá salir de ese mundo y le oculta la verdad a Juliet. Ella no tiene nada que ver con Little Italy ni con las pesadillas a las que él tiene que enfrentarse.Una noche, sin embargo, Juliet aparece en el último lugar donde debería estar…Tras la muerte de Juliet, Nick enloquece y se convierte en lo único que no quería ser: un gánster.Han pasado los años, Al Capone está en la cárcel y las familias de la Mafia de Chicago y de Nueva York tienen que negociar. Nick es la mano derecha de Cavalcanti, el capo de Nueva York, y su misión es velar por los intereses de su Don, que además es el hombre que lo salvó de perderse para siempre en el infierno.En Chicago, los ojos de una chica le obligarán a recordar que sabe amar y que el amor, aunque duele, lo es todo.

                                     
Opinión personal

«El Universo en tus ojos» es una lectura que he disfrutado mucho. A veces, resultan inexplicables las razones que hacen que conectes con una autora. Y con Anna Casanovas conecto. Como todas las autoras, hay historias con las que disfruto más que otras, aunque todas me parecen novelas intensas y creo que consigue engancharme y hacer que me involucre en casi todas.

En esta, sin lugar a dudas, tengo muy claro que el motivo que ha provocado que durante toda la lectura tuviera mi corazón en un puño es Nicholas Valenti, el protagonista. Y, si me apuráis, diré que Él es la novela.

Si habéis leído «VanderbiltAvenue» - algo que recomiendo para disfrutar mejor del protagonista y cuya trama transcurre de forma paralela - entenderéis las ganas que tenía de leer su historia. Ya despuntó como un protagonista de los que me gusta: un hombre oscuro, pero de grandes principios, honesto, con las ideas claras, fiel y leal y de esos hombres con el corazón aparentemente frío que son los que al final terminan robándote el corazón. 
Me equivoqué, Nick me lo ha robado desde el minuto cero. Y no ha sido como me imaginaba.

La historia arranca ocho años atrás y la autora nos regala una historia tierna y emotiva. Emulando el drama de Romeo y Julieta - un detalle comentado por la propia autora - Nick y Juliet se conocen por pura casualidad, eran dos personas destinadas a encontrarse, pese a que ambos pertenecen a dos mundos totalmente opuestos. No tan solo a nivel social y económico, sino, al igual que los Capuleto y los Montesco, ambos están en bandos opuestos: Juliet es hija de un abogado cuyo principal objetivo es erradicar la Mafia y, Nick, pese a sus continuas oposiciones, parece no poder evitar cierta vinculación con dicha organización. Como curiosidad, no olvidemos el nombre de la librería en la que se conocen.

Esta primera parte de la novela me ha parecido muy bonita. La relación de amistad entre estos dos jóvenes, en algunos momentos tan maduros y en otros tan acordes con su edad. Con esa pequeña diferencia de edad que podría haber provocado más distancias, pero que desde el principio arranca de Nick esa faceta protectora de su carácter, algo que ya siente por su amiga Sandy.
Esas citas clandestinas, esa evolución en los sentimientos, y esos pensamientos, que Anna Casanovas muestra en primera persona, motivando que el lector se involucre más con los sentimientos de los personajes. Imposible no adorar a Nick. Ese muchacho tierno, protector, inteligente, ambicioso que siente que quiere ser mejor por esa niña que le ha robado el corazón.

Será en esta novela donde se aclararán las razones de esa rabia y rencor que motivó la marcha de Jack y  que leímos en Vanderbilt Avenue. El drama que provocó la frialdad del personaje pero, si algo me ha gustado, es ver la distinta forma de reaccionar de los dos protagonistas masculinos de esta trilogía ante un hecho terrible de su pasado.

Sí, últimamente un personaje recurrente en la novela romántica es el hombre atormentado por un pasado tortuoso y dramático. Sin embargo, es algo que no encontraremos en Nick.
Complicado vivir con lo que ha hecho y, pese a todo, ha sobrevivido, sin perder sus principios, sin que la oscuridad lo envuelva, sin que el rencor lo domine.

Nick es el gran protagonista de la historia. Sus sentimientos, desgarradores. Enfrentándose valientemente a lo que siente, sin miedos, sin ambages, con la misma honestidad con la que intenta vivir su vida pese al mundo que lo envuelve. Protagoniza escenas llenas de pasión contenida, dejándote los sentimientos a flor de piel, con algunas frases que me han obligado a parar la lectura para poder suspirar.
Porque, si en la primera parte me ha enamorado su ternura, su inocencia, su ambición; en la segunda me ha terminado de conquistar con su madurez, la valentía con la que afronta las nuevas circunstancias. Y, sobre todo, lo que un hombre es capaz de hacer por amor.

El romance no es precipitado, en esta novela, Anna Casanovas nos muestra una historia que nace de la amistad, que evoluciona y que gana consistencia a través de muchas escenas colmadas de ternura e inocencia.

En todas las historias hay un pero y, en este caso, para mí el punto débil ha sido la protagonista. No sé si porque he adorado tanto a Nick, ella me ha parecido en algunos pasajes que no estaba a la altura de los desgarradores sentimientos de él. Y no voy a negar que su proceder me ha defraudado en más de una escena. Es un personaje humano, que ha errado y quien ahora ha de enfrentarse al gran error de su vida. No puedo negar que su actitud engrandece las reacciones de Nick.

Volveremos a encontrarnos con muchos secundarios que ya conocimos anteriormente. Yo sigo emocionada con Cavalcanti y, si soy sincera, me esperaba más adelanto de su historia, espero que en la siguiente entrega me regalen más escenas de esta pareja o, mejor incluso, Anna Casanovas se decida a escribir un relato sobre ellos. Cavalcanti me parece un personaje con tanto potencial!

Es innegable que he disfrutado con la lectura de «El universo en sus ojos», título que recoge muy bien los fuertes sentimientos de Nick. Es una historia que he leído con sentimiento, incapaz de refrenar en algunos momentos una emoción que a veces es difícil de justificar. Es tan simple como congeniar o no con la historia y, en este caso, Anna Casanovas ha conseguido que conecte, o mejor dicho que disfrute de cada minuto que pasé leyendo a Nick. 

Datos de intererés: Fichadel libro: - La novela en palabras de la autora:

Pepa

45 comentarios:

  1. Tengo a esta autora pendiente así que espero poder leer pronto algo de ella

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, he pasado de puntillas pues el otro dia fui a la libreri y no pude no salir con el debajo del brazo... aunque igual tardo en par de meses en leerlo le tengo unas ganas brutales ^^

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, la portada tiene muy buena pinta, y la reseña por lo que he visto también, así que me lo voy apuntar para un futuro. Gracias. :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. aixx, me duele en el alma decir que todavía no he leído nada de Anna Casanovas y es que tengo pendiente algunos de sus libros. Tengo ganas de terminar el que tengo entre manos ahora, porque quería ponerme con uno de ella: Herbarium. Y es que sé que cuando empiece con ella no voy a querer leer otra cosa y devoraré toda su bibliografía! siempre leo maravillas de ella.
    Me gusta mucho lo que explicas de los personajes de esta historia. Nick creo que nos va a robar el corazón a todos.
    MUAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Herbarium es super recomendable. No te lo pierdas
      ;)

      Eliminar
  5. Hola!
    ¡Vaya! Realmente me has dado unas ganas locas de conocer a este chico jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  6. Anna siempre es una buena opción ^^ Éste lo tengo pendiente.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer algo más de Anna Casanovas así que espero poder leer este que veo por tu reseña que es una novela estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Hace tiempo que no me paso por aquí y quiero decir me encanta el nuevo diseño ♥♥♥
    Sobre el libro, no lo he leído. De hecho, solo he leído un solo libro de la autora y no me gustó.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, sí que se nota que has disfrutado con ella...y me atrevería a decir que a lo mejor la protagonista femenina no te ha acabado de convencer porque estás celosa de ella y tener que compartir a Nick, jaja !
    Comparto contigo que Anna nunca defraudada, siempre tiene algo nuevo que ofrecernos en sus novelas y esta, por supuesto, está ya anotada a mi lista de futuras lecturas.
    Por cierto, veo que ya podéis responder a los comentarios, bien !
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leas lo comentamos... y ya me dirás si a tú te entran celos o es que es para darle un estirón de orejas jajaja
      Y sí, ya podemos responder. Yo ya sabes que no lo he arreglado, soy una negada total jajajaja
      Un besote

      Eliminar
  10. Ya has conseguido que me muera de ganas por conocer esos sentimientos tan desgarradores que posee Nick. La verdad es que yo no he leído nada de la autora pero tengo muchas ganas porque tengo el pálpito de que me va a gustar muchísimo hacerlo. ¡Ojalá no me equivoque!

    Me ha encantado tu reseña. :)
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Uhhh! no veas que ganas le tengo a esta autora, llevó con Herbarium unos mese y es tengo que leerlo ya, si o si. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tardes en leerlo, merece mucho la pena
      Un besote

      Eliminar
  12. He leído buenos comentarios de los libros de esta escritora así que estoy deseando conocer su pluma.
    Beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo también conecto mucho con esta autora. Estoy deseando leer Herbarium y esta novela también tiene muy buena pinta.
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Tu, si Tu, ...bueno y Maribel,Sandra,Samantha, Nai...y casi toda la blogosfera, jejejejejej y el Club de lectura Viaje Literario(por el club me "obligué" a leer Herbarium , es de momento una de mis mejores lecturas de lo que va de año), son las culpables de que vea un libro de esta autora y vaya rauda a por él, en mi escapada a la isla vecina me lleve hotel california,no me duró una "sentada" y pq lo estaba racionando, pq me quedaba sin nada que leer...super sencillo, y que me gustó...Por ti, Pepa, si por ti, por tu reseña de Vanderbilt, lo pedí por mi cumpleaños...y como iba a dejar a Nick solo( me encantó todo lo que dijiste de él, especialmente que ÉL era la novela...opino como Maribel de la protagonista y esos celos jajajajajajajajaja)y me lo pedí también...Y no sabes qué....Me lo regalaron los dos!!!!!! Este verano lo voy a pasar de fábula con los libros e historias que quiero leer...esta y la anterior ya mencionada, son dos :)

    Muchos besitos...de los grandotes mi Pepa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te preveo un verano lleno de buenas lecturas!!!
      Ya me dirás, Nick es para achucharlo una y otra vez!!!
      Y ya comentaremos el tema de los celos... a ver si compartimos opinión sobre la protagonista o no jajajaja
      Un requetebesote

      Eliminar
  15. Hola!!
    Esta autora me gusta mucho, me apunto el libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. hola,
    Anna Casanovas es de mis autoras favoritas y me encantan todos sus libros. Tengo en casita y pendientes de leer tanto Vanderbilt avenue como el universo en tus ojos y me muero de ganas por leerlo. Gracias por la reseña, tengo aun mas ganas de leerlos jjj

    besotes

    ResponderEliminar
  17. Me lo apunto sin falta. Con reseñas así no me cabe duda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa! No paro de leer cosas buenas sobre esta autora y este libro me ha picado la curiosidad, así que lo uniré a mis pendientes y a ver cuando tengo tiempo de leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Anna Casanovas nunca defrauda. Lo tengo pendiente de leer.
    Me ha encantado tu reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. AMOOOO A ANA CASANOVAS QUE LO SEPA TODO EL MUNDO *-*
    Me lo leo fijo!!!!
    Un beso y esque joliin lo quiero leer ya xD

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Ando en busca de nuevas lecturas más allá de lo juvenil jajajaja, y me ha encantado tu reseña, así que me lo apunto para leerlo muy pronto!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Me parece un libro interesante
    seguramente lo termine leyendo
    un beesito

    ResponderEliminar
  23. Hola Pepa!!
    Pues coincidimos totalmente en la reseña!
    Nick es un gran protagonista, y madre mía lo que sufrí con él. Y sí, me pasó lo mismo con Juliet, así que te entiendo perfectamente y más después del giro y todo eso O.o
    A ver si hago mi reseña. Gracias por la tuya!
    Besos y feliz finde para las dos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios... que ya me estaban dando fama de celosa jajaja
      Ojo, que ya quisiera yo uno así para mí jajaja
      Un besote

      Eliminar
  24. Hola! Este libro no lo conocía, pero siendo de la autora que es, tengo clarísimo que si lo voy a leer. Espero hacerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola. Que suerte! Yo solicite este libro, pero no me toco. Me ha llamado mucho la atención, sobretodo la temática. Me la apunto para futuras lecturas. Un placer devolverte la visita. Vendo de Lectora por el mundo CDC

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Aunque me ha gustado leer tu reseña creo que lo voy a dejar pasar pues no parece de mi estilo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Pues yo tengo un problema con el libro y es que tras leer la sinopsis se me quitaron las ganas jajaja en mi opinión cuenta demasiado de la historia, seguro que si hubiese leído el libro me hubiese gustado pero sabiendo lo que va a pasar pro al sinopsis ya no quiero jajaja porque se que voy a sufrir sobre todo conociendo el pasado, por eso si me lo hubiese encontrado en el libro ya no puedo dejarlo pero sabiéndolo de antemano....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero decir nada, pero creo que te llevarías una grata sorpresa. Si lo único que te frena es lo que "creo", anímate.

      Eliminar
  28. Hola!

    No he leído a la autora y la verdad que no la descartaría, tanto este libro como el otro, así que los llevo apuntados.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!

    Justamente estoy comenzando Herbarium de la misma autora sino me equivoco y con tu reseña me han dado mucho mas ganas de sumergirme en el mundo de la escritora, a ver que tal me va, por lo mientras me llevo anotado este también. Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Pepa.
    Este si que no lo pienso leer hasta haber conseguido el otro, y es que tengo la mala costumbre de empezar sin saberlo por las segundas o terceras partes xdxdxd......Yo se quien me lo va a prestar, verdad Mariaaa??? xdxdxd....
    En cuanto a que sea el prota el que mantenga el libro me parece genial, siempre es la potra, así que fabuloso, a ver que tal.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  31. Pues tiene una pinta estupenda, la verdad. Me haré con «VanderbiltAvenue» para poder leer los dos a gusto y a mis anchas.
    Buena recomendación.

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaa!
    Bonita reseña, me alegro que te haya hecho sentir tanto, tiene muy buena pinta, pero por ahora lo dejo estar.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Justo ahora tengo un libro de Anna Casanovas esperandome, las gana de leerlo estan ahí, así que espero leerlo pronto :)
    Por otro lado, muchas gracias por tu reseña! Me ha gustado mucho y me dejaste ganas de leer este libro también Jaja.
    Saludos!
    CDC

    ResponderEliminar
  34. Hola qué maravilloso se ve ese libro en verdad se ve que te fascinó por lo que yo también voy a leerlo Así que espero que a mí también me encante como a ti te gusto

    ResponderEliminar
  35. Debo decir que no me llaman mucho este tipo de libros... Y esta lindisimo el blog, no se si no venia hace mucho, o no habia notado que era el tuyo jajaja
    besitos!

    ResponderEliminar
  36. Hola.
    Pues leeré primero el libro que has mencionado y después este, porque la verdad es que le tengo muchas ganas a esta autora y sus obras.
    Muchos besos, nos leemos.
    Ana. CDC

    ResponderEliminar
  37. De momento lo dejo pasar. Quizás después del verano.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  38. La verdad es que Anna Casanovas no defrauda nunca.

    ResponderEliminar
  39. ¿Que hacía yo con mi vida sin conocer este libro? Siendo sincera he de decir que rara vez me gustan las sinopsis de los libros, pero esta ha conseguido dejarme con un punto de sana curiosidad, punto que tú reseña ha acabado de formar. No estoy segura de si yo podré conectar con Nick tan bien como lo hiciste tú (los personajes atormentados no me suelen gustar) pero me gusta el echo de que sea humano.

    ¡Besos virtuales!

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos