20 de junio de 2016

Autora del mes - Tessa C. Martín

Estamos en el mes de Junio, ya en la última quincena, y el tiempo se me echó encima para traer una nueva autora en el blog, este mes le toca a Tessa C. Martín, la conocí en Febrero, y aparte de que es una excelente escritora,tengo leído Lo que sea,pero contigo,y disfrute de su lectura, de su historia, de su sencillez, es encantadora como persona. Muchas gracias Tessa por la entrevista




Biografía - Bibliografía

Tessa C. Martin, nació en 1978 en Alzira, provincia de Valencia, donde actualmente reside con su marido y sus dos hijos.Profesora licenciada en música, en la especialidad de oboe. Ha trabajado durante años en la enseñanza dando clases de instrumento y lenguaje musical en conservatorios y escuelas de música.Ya desde pequeña mostró su afición por la escritura cuando escribió su primera "novela romántica" a los once años como entretenimiento para sus amistades.Posteriormente escribió poemas y relatos, principalmente para la revista del instituto, pero dejó de escribir para centrarse en su carrera.Después del nacimiento de su segundo hijo es cuando, dada su pasión por la novela romántica, en 2013 crea el blog www.románticamente.es y comienza a escribir relatos cortos y la novela "Lo que sea, pero contigo".Desde entonces no ha dejado de escribir, participando en diversos concursos literarios. En marzo de 2014 son publicados dos relatos suyos en la antología "152 Rosas Blancas" de la editorial Divalentis y en noviembre del mismo año queda finalista en el II certamen contra la violencia machista organizado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Terrassa, así como también será próxima la publicación de otro relato finalista en el I concurso de relatos cortos, "Truco o trato" organizado por el blog B'Radic en diciembre del mismo año. También publica en su página web la novela online por entregas "Misión Hippy".En diciembre de 2014 se publica su primera novela en papel y en formato digital con Ediciones Hades. Además de estar trabajando en varios proyectos, entre ellos una novela romántica de temática histórica.

Entrevista 

Antes que nada¡¡¡Gracias por acceder a esta entrevista!!!!!!!!


-Nombre o pseudónimo

Tessa C. Martín

-Fecha y lugar de nacimiento

24/09/1978 Alzira(Valencia)

-Cual consideras que es tu profesión?

Mis estudios y titulaciones dicen que soy licenciada en música. Mi nómina, educadora. Pero actualmente, ya que no trabajo de profesora, diría que lo más me realiza y por lo tanto me apasiona es como escritora.

-Cuando y como descubriste que querías dar a conocer al público tus historias?

Escribí “Lo que sea, pero contigo” como necesidad de evasión tras los problemas derivados del parto de mi segundo hijo. Sin ninguna pretensión, simplemente por ocupar mi mente en pensamientos más alegres y alejar preocupaciones. Tan solo lo confesé a algunas amigas y a mi marido, por supuesto. Ellos fueron los que me animaron a darlo a conocer y a enviarlo a editoriales, yo ni me lo había planteado

-Que es ser escritora para ti? Qué es lo que más te satisface de ello?

Ahora mismo, cuando no puedo trabajar en aquello que llevaba estudiando desde los seis años, significa sentirme realizada. Por eso intento mejorar con cada historia que publico y aprender de los errores.
Lo que más me satisface, a nivel personal, es lo que disfruto escribiendo. Si a eso sumamos los mensajes de lectores que me dicen que se evaden con mis historias y pasan un buen rato de lectura, estoy más que satisfecha.
Amazon
-Cómo es tu día a día?

Mi día a día con una niña de siete años, un niño de tres, un trabajo de educadora en un colegio y escribir es, como el de todas las mujeres, agotador. Me levanto, llevo los niños a la escuela, arreglo la casa y escribo hasta las 12:30 que entro a trabajar al colegio. Por la tarde, extraescolares, parque, deberes, cenas, duchas, y si se puede, un ratito de sofá con mi marido. Los fines de semana me sigo levantando temprano para poder escribir un ratito, hasta que me dejan, claro.

-Háblanos un poquito de tu  última historia publicada, Lo que quiero contigo, que encontrará el lector en ella?

Lo que quiero contigo es una novela intensa. Llena de pasión, ternura, dudas, miedos e inseguridades, con algún toque de humor, pero sobre todo es una bonita historia de amor que habla de segundas oportunidades.
¿Qué sería la vida sin todo eso?

Y ahora mójate un poquito…. :)

-Con cuál te quedarías de las que tienes actualmente publicadas. Y no vale escurrir el bulto eh

Si tengo que elegir (que es lo peor que me has podido pedir…Jajaja) diría que Lo que quiero contigo. Como te he dicho antes, con nada nueva novela procuro esforzarme más. Así que la historia de Cleo y César tiene más tramas secundarias, más dificultad, y por tanto, más obsesión por mi parte.

-Nos adelantarías algo en lo que estás trabajando en este momento?? Y tus proyectos de futuro?

Actualmente estoy trabajando en una novela histórica del medievo escocés. Está basada en un hecho real, por lo tanto he estado documentándome mucho tiempo. Y hasta aquí puedo contar…
Proyectos futuros, pues después de la novela histórica tengo a Potro (de Misión Hippy) con su historia prácticamente estructurada. Y a la cola, la historia de Álex Lane (de la novela Lo que sea, pero contigo) y  de algún secundario más. Estas todavía no las tengo esquematizadas. Además, tengo una historia muy especial de la que voy tomando notas. En resumidas cuentas: proyectos muchos. Horas pocas. Jajaja.

-Cuántas horas dedicas a la escritura?

Las que me dejen.  A veces es cierto que el estado de ánimo ayuda mucho. Hay días que en media hora avanzo más que otros con tres horas. Por lo que sea, porque estoy más inspirada, o simplemente porque en mi mente lo tenía muy claro.
Amazon
¿Cuál es tu punto fuerte al escribir?

Me dicen los lectores, que al final son los que entienden de esto, que empatizan muy fácilmente con los personajes y viven su historia de amor con intensidad. ¿Qué más puedo pedir?

- Qué prefieres leer? Te alejas en tus lecturas del romance? Cuáles son tus autores fetiches,tanto anglosajonas, como de aquí que no puede faltar en tu biblioteca?

Prefiero leer romántica, siempre. Pero también me gusta cambiar de registro de vez en cuando. Cuando lo hago, suelo elegir novelas de suspense como las de Camila Lackberg. Mis autores fetiche españoles: Anna Casanovas y José de la Rosa. Pero me encanta descubrir a compañeros que tienen verdaderos novelones y con los cuales disfruto, y aprendo, muchísimo. Tenemos autores estupendos.
Extranjeros, soy fan acérrima de Susan Elizabeth Phillips. No hay novela suya que no haya leído. Pero por ejemplo, Lisa Kleypas me encanta en histórica; Shayla Black en erótica… Me gusta leer mucho y variado.

-Los personajes tienen vida propia en el momento que los originaste, ¿en qué o quién te basas para darles sus características y personalidades?

No me baso en nadie en concreto y sí en las reacciones que creo lógicas a la hora de enfrentarse a los problemas de la trama. Es decir, creo a los personajes con una personalidad definida, acorde con sus reacciones a lo que quiero que suceda, y crear así el conflicto entre ellos.

— ¿Qué elementos son esenciales para ti, qué tiene que contener una historia de amor?

Me gustan las novelas románticas que tengan ASBH (amor, sexo y buen humor). Además es imprescindible que los personajes principales tengan carisma, sean consecuentes y coherentes a lo largo de la novela. Su historia de amor emocione y la trama principal tenga elementos con los que el lector pueda empatizar. Secundarios de calidad y tramas secundarias que ayuden a fluir la principal.

— ¿En qué momento del día escribes? ¿Tienes algún ritual para ello? ¿Cómo te enfrentas a la primera hoja en blanco?

Prefiero por la mañana, me cunde más.
¿Ritual? Una taza de café con leche que me suele durar casi toda la mañana, y escribir con música. Esto último no puede faltar. Además cada novela tiene su lista de reproducción. Cuando empiezo otra novela escucho otras canciones.
Si tienes claro lo que va a suceder es mucho más fácil enfrentarse a la hoja en blanco, por eso estructuro las novelas antes de ponerme a escribir. Así me evito el pánico al: ¿por dónde empiezo?

— ¿Que te inspira a la hora de escribir?  
Amazon
Me inspira escribir lo que a mí me gustaría leer.

— ¿Te ha sucedido que el libro (historia) se aleje de lo que originariamente habías planeado?

Me ha pasado con Misión Hippy, porque como yo no tenía poder decisión, si no que los lectores elegían lo que debía suceder, la historia se iba por derroteros que yo no tenía planeados. Pero igualmente disfruté muchísimo con la interacción con los lectores mientras la escribía y con la alocada historia de amor del teniente Martín Galán y la hippy activista Zoe de la Prada.

-¿Cuál es tu proyecto más ambicioso? ¿El que deseas y no te ves capaz?

De momento no me planteo imposibles. Me conformo con ir aprendiendo y superándome con cada nueva novela.
De todas maneras, si las cosas las queremos hacer bien, no hay imposibles. Basta con  ponerse a ello, emplearse a fondo, ser meticuloso y al final quedarse satisfecho con que hemos hecho todo lo posible para sacar una obra de calidad.

— ¿Qué momento es más difícil para una escritora, ¿ser publicada o la opinión del lector?

Es una pregunta difícil. Porque sin lo primero no tenemos lo segundo. Y sin lo segundo, difícilmente se volverá a repetir lo primero. ¿Ha quedado claro, no? Jajaja.
Una vez pasa el filtro de la editorial, la última palabra siempre la tiene el lector. Una novela no existe si nadie la lee.

¿Qué opina tu entorno de tu pasión?

No podría tener más apoyo del que tengo. Empezando por mi madre que me ayuda en el día a día, seguido por mi marido que lee, me comenta y se apasiona tanto como yo por mis proyectos, y terminando por mis amistades (las que tengo cerca y las que desde la distancia siento a mi lado) que me animan cuando tengo mis momentos de bajón y me piden más. Cómo nos gusta a los autores que nos pidan más


De verdad,de verdad de la buena,GRACIAS por este huequito para responder estas preguntas,tanto para mí, como para todos los seguidores del blog.

Muchísimas gracias a ti por ofrecerme esta oportunidad y tratarme con tantísimo cariño. Es un honor que hayas contado conmigo. 
Un abrazo muy fuerte. 
Tessa C. Martín.


Datos de interés
Para conocer sus obras, podéis visitar estos enlaces de Goodreads, su Web, su página de Facebook de autora, su Twitter, su página de Amazon y en la editorial Romantic Ediciones

33 comentarios:

  1. Muy interesante. No conocía a Tessa pero echaré un vistazo a sus libros cuando tenga un ratito.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía a la autora pero su último libro lo tengo apuntado porque todas las críticas que he leído son buenas. Me ha gustado muchísimo la entrevista, como muy íntima, sobre todos las preguntas que no han sido todo el rato las habituales. No sé, no me ha costado nada leerlo jajaja. Muchas gracias por entrevistarla :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola amorcete!
    Otra vez estoy por aquí :)
    No conocía ni a la autora ni nada de ella, pero muchas gracias por presentármela ^^
    Un besote♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  4. Qué gran entrevista, a un gran escritora, jaja !
    Tessa es un encanto de persona pero como escritora, hay que sumarle muchas más cualidades aún: a todo lo que ella comenta (que enseguida conectas con sus protagonistas a la intensidad de sus historias), yo le añadiría su gran maestría para crear los diálogos, llenos de puyas y guerras dialécticas (una de las cosas que más me gustan personalmente) y ese refinado toque de humor que le da siempre. Y por último, su tesón para hacer que sus lecturas parezcan sencillas aunque en realidad no lo seon, porque trabaja muchísimo todos los escenarios, tramas, etc.
    Hablando de autoras favoritas...¿se nota cuál es una de las mías, verdad? Jajaja !
    Felicidades a ambas por la entrevista ! Besos !

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    La verdad no conocia a la autora, me ha parecido muy simpática, y me gusta lo que es esencial para ella poner en un libro, sobre todo si le pone diversión, y amor claro esta.
    Habra que leerse algún libro de ella, para ver que tal.
    Gracias por hacer que la conozcamos.
    Besos.
    CDC

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Muchas gracias por compartir la entrevista. Me llevo anotado Lo que quiero contigo para este verano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapisima.

    Me ha encantado la entrevita. Me ha llamado muchísimo la atención las portadas (supongo que seran esas no?) de los libros de la escritora, no la conocía y ha sido un gran descubrimiento.

    Graciasssssssssssssss.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    de esta autora conozco el libro de Misión Hippy que lo tengo apuntado como lectura que me encantaría leer, la verdad es que la entrevista a estado genial! Me apunto sus otros libros.
    Muchos besos, nos leemos.
    Ana CDC

    ResponderEliminar
  9. Hola, una gran autora y mejor persona, gracias por la entrevista!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Genial tu entrevista, no he leído nada de su autora pero no me importaría porque me gusta lo que cuenta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo la conozco de leer reseñas de sus libros en diferentes blog pero lo cierto es que todavía no he tenido el placer de leer nada suyo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la entrevista, no la conocía y me ha gustado mucho, así que le daré un vistazo a sus libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. hola! muy buena entrevista, nunca habia escuchado hablar de ella y me ha llamado la atención su libro
    besos..

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! No conocía a esta autora, así que muchas gracias por la entrevista. La verdad es que me ha llamado mucho su libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Yo adoro a Tessa desde que la conocí y no puedo estar más de acuerdo con la descripción que ha hecho Maribel. Me encantan esos diálogos rápidos y frescos, a veces llenos de humor y otras veces más hirientes... En fin que todo lo que yo diga será bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Marili!!
    Pero bueno, estoy alucinando... Hasta entrevistas a escritor@s??
    Lo vuestro está a otro nivel!!!
    Me ha encantado. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    En persona es un encanto!!!!Y la entrevista es genial!!!
    Yo solo he leído de ella Mision Hippie y me pareció una lectura divertida y refrescante, tengo que ponerme con algo más... pero quien tiene tiempo para leer todo lo que quisiera?
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Hola!Hace mucho he querido leer algo de ésta autora, no sé, me parece que sus historias con, como ella misma lo explica, para evadirse y pasar un buen rato. Espero poder leerla pronto. Gracias por permitirnos conocer un poco más de ella, sin duda una excelente entrevista.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por traernos a esta autora, la verdad es que aunque no la he leído ninguno de sus libros, la verdad es que me apetece mucho hacerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    Gracias por la entrevista, me ha gustado conocer un poquito a Tessa ya que para mí era desconocida. Besotes

    ResponderEliminar
  21. Tengo que felicitarlas por la entrevista que habeis hecho. Muy bien llevada y preguntas inteligentes. ¡me ha encantado!
    Me encantan estas entradas proque asi conozco la otra parte de la moneda, al ser humano que está detras de la pluma

    ResponderEliminar
  22. hola,
    pues lo primero gracias por la entrevista que me ha gustado mucho. No conocia a la autora pero me la apunto porque me apetece mucho leer algo suyo

    besotes

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Muchas gracias por la entrevista, porque la verdad es que no conocía a la autora... Pero por raro que suene, si a sus escritos, ya que los había visto en la página de la editorial, aunque solo de pasada y sin darle mucha atención.
    Saludos
    CDC

    ResponderEliminar
  24. Gracias por tan buena entrevista, no la conocía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola, aún no he leído nada de Tessa y no por falta de libros ya que los tengo todos pero por falta de tiempo siempre los voy dejando. A ver si puedo leer pronto Missión Hippy que es el que más me llama de todos. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No he leído nada de Tessa, pero me ha gustado mucho la entrevista y me anima a apuntarme su última novela para ver qué tal ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola :D
    La verdad es que me encantan estas entradas siempre me quedo con alguna curiosidad y también con algún libro ^^
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola!!!
    La verdad no conocía a esta autora, pero bueno, algo nuevo aprendes todos los días jajaja.
    Me gusta leer entrevistas, y más que sean de escritores, porque sin querer o no, puedes adentrarte en un conocimiento ajeno, en uno de estos manipuladores de nuestros corazónes (Dramatismo ON)
    Pero bueno, que bonito que la hayas podido entrevistar.
    Un besotototote.
    Nos leemos.
    Angie - CDC

    ResponderEliminar
  29. Hi! No conocía a esta autora pero me ha encantado saber de ella y de la vida tan ajetreada que tiene entre niños, trabajo y escibir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Tuve el placer de conocer a Tessa en la pasada Feria del Libro en Alicante y me resultó encantadora.
    Recomiendo el libro por que a mi me encantó y lo leí en un par de días, super entretenido y divertido.

    ResponderEliminar
  31. Hola, conozco a la autora por Misión Hippy, y tengo entremis lecturas, Lo que sea pero contigo.
    Gracias, por la entrevista besos

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos