27 de mayo de 2016

El mar en tus ojos de Nieves Hidalgo

Sinopsis:
Nicholas Russell, Conde de Leyssen, es llamado a la presencia de Isabel I Tudor para encargarle una misión que le alejará de su amado Londres: localizar al corsario Cook. Un cometido complicado y peligroso que le obliga a cruzar el océano, mezclarse con los peores filibusteros de Tortuga, y acabar enrolado a la fuerza en el Melody Sea, la nave del sujeto al que persigue. Para su asombro, el capitán Cook resulta ser una mujer.
Solo su ingenio podrá mantenerlo con vida mientras intenta cumplir las órdenes de su soberana, sin dejarse atrapar en las redes de un amor que le está prohibido.
Entretanto, el enfrentamiento militar entre Inglaterra y España continúa, se intensifica, e Isabel I da carta blanca a Francis Drake para atacar las costas de la península.
Nadie puede imaginar que el abordaje a la nave de Su Graciosa Majestad, cuando viaja para llevar a cabo un posible acuerdo de no agresión con Felipe II, supondrá un giro completo en la vida de Andy Cook.
Batallas en alta mar contra los buques de la Corona Española, reyertas portuarias, compañerismo entre corsarios... Un secreto que solo se descubrirá al final. Aventura y amor tanto en las verdes y cristalinas aguas del mar Caribe, como en la corte de La Reina Virgen.

Opinión personal:

«El mar en tus ojos» es la última publicación de Nieves Hidalgo, autora que nunca falta en mi biblioteca. Vuelve con una novela sencilla pero con una trama llena de  aventuras y de giros suficientes para que se lea de forma ágil y amena. No voy a decir que me haya parecido su mejor historia, pero Nieves Hidalgo tiene algo en su forma de narrar que me gusta, quizás ese estilo tan cuidado, con un vocabulario acorde a la época en la que emplaza sus historias, algo que ya sabéis que a mí me gusta mucho – y una documentación lo suficientemente completa para aderezar la historia y enriquecerla, pero sin resultar excesiva.

En esta novela, dos son los puntos positivos que destacaría. El primero: la ambientación de la historia. Nieves Hidalgo elige para el romance de Nick y Andy, el final del siglo XVI, en pleno reinado de Isabel I. En la que prácticamente medio mundo estaba en guerra encubierta, valiéndose de los corsarios − sé que no viene a cuento, pero hace poco me leí una novela en la que los corsarios navegaban bajo bandera española, en este caso, es inglesesa, y la historia era posterior −. Es una época que me resulta muy interesante porque no suele ser muy habitual en histórica y, es algo que me llamó poderosamente la atención y, admito que, si bien es cierto que la figura de la reina tiene un papel muy determinante y hay breves pinceladas a la corte que la rodeaba, me hubiera gustado alguna que otra escena más. Para mi mayor deleite.

El groso de la historia transcurre en la cubierta de un barco y todos sus alicientes. Y, sobre todo, y el segundo punto positivo: una protagonista inusual, aunque no la única capitana que he leído. Es una mujer que ha tenido que ganarse el respeto de sus hombres. El hecho de ser la hija del famoso corsario Capitán Cook, le ha facilitado el cargo, pero no le ha garantizado la lealtad de su tripulación, algo que se ha tenido que ganar ella a pulso. Por consiguiente, estamos ante una mujer con sentimientos fríos, endurecida por la vida que ha llegado y acostumbrada a vivir no tan solo con las pocas comodidades de un barco, sino entre hombres más rudos que ella, violentos y algunos, incluso, crueles.
Su vida no ha sido fácil, pero sus recuerdos de infancia pueden ser tan felices como los de otra niña cualquiera. Mimada por un padre que la adora y cuidada por el mano derecha de su padre, quien sigue cubriéndole las espaldas, con cariño y tenacidad.
Andy es una mujer fuerte, diestra con el sable y conocedora de los secretos de capitanear un barco. Es de suponer que son personajes complicados de crear, lo suficientemente poco femeninos para resultar convincentes en su papel pero, al mismo tiempo, sin llegar a perder la feminidad que necesita para ganarse el corazón del héroe, al que conquista con su valor y su carácter, pero enamora por su belleza. Diré que ha habido un momento en que me ha sorprendido el gran giro que los acontecimientos han provocado en el carácter de Andy pero, para bien, la autora vuelve a dar la vuelta a la historia y a dotar a la protagonista del carácter que la acompaña en gran parte de la novela.

Nicholas es un buen contrapunto. Un hombre leal y patriota. Acostumbrado a moverse tanto en las estancias de la corte como en los puertos que sin proponerselo, en su última aventura, se verá envuelto en unas circunstancias complicadas que le afectarán a muchos niveles y que le harán cuestionarse mucho de lo que de él se espera. Un hombre de su época al que le cuesta aceptar órdenes de una mujer, con gran orgullo, que rivaliza con la soberbia de ella, un toque de ironía y un gran atractivo. Me ha gustado la evolución del personaje, aunque a veces lo haga algo “forzado” por la situación. Pero sí que creo que es un joven que ha de adaptar sus ideas preconcebidas y aprendidas en la sociedad y época en la que se desenvuelve para asimilar la admiración que no puede evitar sentir por esa mujer que le está plantando cara.
Nicholas es un personaje que gusta y, a través de muchas escenas, Nieves Hidalgo es capaz de plasmar los fuertes sentimientos que Andy le inspira.

Tanto Andy como Nick forman una buena pareja. Su relación no será fácil. Su confrontación está servida desde el capítulo uno y consiguen una relación en la que las disputas están a la orden del día. El orgullo siempre está presente, pues a ninguno le falta y a los dos les domina en muchas situaciones. La atracción es importante y las chispas entre ellos no tardarán en surgir, pero ambos han de lidiar con tantos detalles secundarios que costará que la relación tome forma y se afiance.

Mi mayor pega es que tiene algunas partes demasiado previsibles, hay ciertas escenas que se ven venir desde la primera parte de la novela, muy posiblemente, porque dada la época en la que transcurre, no puede ser de otra forma. Pero eso le ha quitado algo de originalidad. Cuánto me gustaría que,  por una vez,… y hasta aquí puedo decir para no spoilear el final.

En definitiva, «El mar en sus ojos» me ha parecido una buena novela de aventuras y una historia de amor entre dos personajes con fuerza que están a la altura de lo que se les exige. Una novela en la que asistiremos a grandes aventuras, engaños, malentendidos, lealtades y deslealtades, celos. Una historia muy de las de antes, bien escrita y con una buena ambientación, que me ha resultado muy entretenida. Y aunque me he quedado con la sensación de que quería más, me ha gustado y me ha hecho pasar unos ratos muy agradables. 

Ficha de la novela - Ficha de la autora: Web de la autora

Pepa

35 comentarios:

  1. ¡Hola Pepa! Ya sabes que a mí me ha encantado y estoy deseando leer otra novela de esta autora. Tu reseña es genial, como siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que he leído de la autora me ha gustado así que tengo muy en cuenta este nuevo libro, espero poder hacerme con él pronto y disfrutarlo tanto como tú.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No he leído nada de la autora y la novela tiene buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepa!
    Ayer justamente hablaba yo en mi blog de esta historia. A pesar de ser sencilla, como siempre Nieves sabe envolverme en sus historias y me ha parecido una novela muy agradable. Ambos personajes me gustaron mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer algo de esta autora y este parece un buen libro con romance y aventuras.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa! Es la segunda reseña que leo de este libro y tengo muchas ganas de leerlo! Me llama mucho la atención y viendo lo que dices de la protagonista femenina creo que me va a encantar. Menos mal que cada vez se crean más protagonistas femeninas fuertes y no que simplemente necesitas ser rescatadas.
    Gracias por la reseña.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía la autora y aunque la sinopsis no me ha llamado la atención tu reseña sí jaja, así que quizás le de una oportunidad. Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. hola,
    paso por encima por tu reseña porque este libro lo pienso adquirir este finde jejejje me muero por leerlo

    un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no he leído nada hasta ahora de Nieves Hidalgo, ¡y ya debería!
    Esta novela parece muy interesante y tiene una ambientación poco habitual, tiene una pinta genial.
    Gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo apuntado ya.. a ver si me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    No me importaría leerlo, me gustan los personajes con carácter. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Ojala llegué por accidente a mis manos, quiero leer está historia, promete ser buena, pero como tengo tanto para leer me da pereza. Tu reseña despertó el gusanillo de su lectura. Besos.♥♥
    CDC

    ResponderEliminar
  13. holaaa!!

    oohh se ve buena!! me encantaria leerlo :D

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Pues la verdad es que no conocía a la autora, pero sin dudas el libro me llama bastante la atención. Suele pasar, que la historia puede no ser muy elaborada, pero ayuda mucho la pluma de la autora y que mantenga al lector pegado a sus hojas.
    Como única pega, me parece bien, ya que aunque algunas cosas sean predecibles habla bien de lo que se encontrará.
    Saludos
    CDC

    ResponderEliminar
  15. Esta vez no te voy a preguntar sobre ese final porque quiero leer esta novela pronto!!
    Me llamó muchísimo la atención en otro blog al que concedió una entrevista y las historias a bordo de un navío son una espinita clavada que tengo, ya que hasta la fecha, no he logrado que ninguna me satisfaga tanto como para anotarla en mi lista de favoritas. Si hay tal y como comentas, acción, aventuras y disputas entre los protagonistas, vamos bien, jajaja !!
    Besos !

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Me llama la atención, pero la verdad no tengo urgencia de leerla, pero la tendré en cuenta si cae en mis manos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Mari ^^
    Me alegro que te gustará, yo me la apuntaré, quiero darle una oportunidad a esta autora y este libro me atrae mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hermosa mia, la reseña como siempre genial. Pero apiadate de mi y deja de recomendar estas maravillas que mi lista de pendientes ya es enorme y no quiero morir entre libros xD
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me gusta tu reseña, me has dejado con ganas de leer el libro casi desde que comenzaste jajajajajaja
    No conocia a la autora pero creo que me la voy a apuntar.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  20. Coincido contigo en cuanto al estilo de la autora, trabajado y bien cuidado. Además, creo que se mueve muy bien en tramas con muchas aventuras.
    Me has dejado descolocada con lo del final. ¡Quiero sopiler! XD


    un besote

    ResponderEliminar
  21. Me llamaba hasta que has dicho "previsible". Va a ser que no es lo que busco

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que siempre quiero leer a esta autora por las buenas opiniones que cosecha,aunque veo que esta no es su mejor obra, aún así me encantaría poder leerlo =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    La historia tiene muy buena pinta y además siempre me llaman la atención esas novelas de época donde la mujer se sale de todos los estándares preestablecidos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!!! Leí de la autora hace varios años su primera publicación "lo que dure la eternidad" y me gustó mucho su estilo. tengo varios de sus libros cómo pendientes, pero no sé por qué aun no los he leído. Tiene un estilo muy, muy bueno.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Pepa, no soy mucho de este tipo de literatura, pero miles de gracias por esta reseña, se nota que te ha gustado. :)
    Si tuviera que recomendar algo de este estilo, lo haría con esta novela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que no me llama la atención así que creo que la voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola, la tengo anotada y espero leerla pronto porque me encanta Nieves!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Hola! Muy buena reseña como siempre. me lo apunto para más adelante cuando me quite muchos libros que pendientes. Un Beso

    ResponderEliminar
  29. Hace mucho,mucho,mucho que no leo nada de esta autora, y mira que me gusta...pero no se si es por la ambientación, el género, más precisamente el tema del barco(tuve una mala,malisima experiencia con ellos)y por ella,bravo por la autora que tuvo complicado crearla y resultar creíble, pero que no...creo que no iría a por éste libro....aisssss, pero es que me tientas Pepa, me tientas!!!

    Besitos....de los grandotes!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Como siempre digo por aquí, la romántica no es lo mío, pero este libro me llama muchísimo la atención. La época en la que ambienta, todo el tema de los piratas... ¡De cabeza a la lista de pendientes!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  31. Hola!!! antes de nada quiero pedirte perdon por el retraso en devolverte la visita a mi blog. He pasado unos meses terribles y no he podido ponerme con el blog al 100%. Ya te sigo de vuelta.
    No conocia a esta autora pero tu reseña me ha encantado y me anoto el título para próximas lecturas. además me encantan las historias de piratas ;)
    Un besazo muy fuerte de Libros-Ratón de biblioteca (CDC)
    ¡¡Nos Leemos!!!!

    ResponderEliminar
  32. Le tengo muchísimas ganas a este libro, y quiero que caiga este mes de junio ya! Y mas con tu opinion!!
    Muchas gracias por darme el empujoncito que me faltaba!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  33. Holaa
    Bueno, no se, todavía no me convence, a ver si le doy la oportunidad
    besos

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos