20 de mayo de 2016

Cuando pase la tormenta de Lucía de Vicente



Sinopsis:Cuando Mary Mantley recibe el encargo de viajar a Kenya para hacer un reportaje fotográfico, desconoce que esto es solo un pretexto para mantenerla alejada de un riesgo que amenaza su vida debido al descubrimiento de los diarios privados de su padre, el coronel Jonathan Mantley.La única persona capaz de protegerla es el ex agente secreto David Silford, frío, orgulloso y manipulador que en la actualidad es propietario de una agencia de viajes en Kenya cuyos exclusivos clientes son varones ricos y en la que jamás acepta mujeres. Mary y David, ajenos a la hábil manipulación de Thomas Silford, se encuentran de nuevo después de muchos años de nula relación. Entre ambos, el rencor del pasado renace con fuerza, pero las circunstancias en las que están envueltos y los motivos personales de cada uno de ellos les obligan a trabajar juntos poniendo a prueba la mutua admiración, la arrolladora atracción física y unos descontrolados y profundos sentimientos que hacen peligrar sus corazones.

Opinión personal:

«Cuando pase la tormenta» es una novela que me ha gustado mucho y creo que merece ser leída, así que espero que no os asuste su grosor cuando lo veáis en las estanterías de vuestras librerías ya que, ante todo, quiero agradecer a la editorial por haber escogido ampliar el número de páginas en vez de publicar una de esas ediciones que, a veces, tienen la letra tan pequeña que dificultan mucho el disfrute de su lectura.

Voy a dejar de lado el tema del estilo de la autora. Se nota la profesión que hay detrás de Lucía de Vicente, lo cómoda que se siente al jugar con las palabras y la sencillez aparente que hay entre sus líneas. Porque, sin duda, conseguir que una novela te de la sensación de estar tras un televisor viendo unos de esos programas de canales privados con reportajes sobre la sabana y la vida salvaje y, en definitiva, casi acompañar a los protagonistas en un safari particular, considero que tiene mucho mérito.
Y es lo que ha conseguido con esta novela. Quizás alguna la encontréis algo descriptiva, pero yo he disfrutado con cada palabra y me he paseado, cual espectador, por cada una de las escenas que Mary fotografiaba.
Para mí, es uno de sus alicientes principales: la ubicación de la trama. Porque si os gusta la portada, hay una escena en la que podemos encontrar cómo Mary describe justamente ese paraje. Un safari por África es uno de mis viajes siempre pendientes y, nada como esta novela para animarme y lamentarme todavía más lo lejos que veo esa oportunidad. Lucía de Vicente consigue transmitir tanto la paz de ese precioso entorno como la crueldad de la naturaleza, emulando parte de la trama que nos vamos a encontrar.

Mary Mantley es una mujer compleja. Con una infancia y una juventud en la que ha vivido entre algodones, aunque marcada por un hecho familiar triste, se ha pasado gran parte de su vida luchando por defenderse contra el brazo protector de muchos de los que le rodeaban y que intentaban encerrarla en una jaula de oro. Es una mujer con carácter, valiente, obstinada y decidida que lucha por desenvolverse con éxito en un mundo donde los hombres llevan la voz cantante.  Pero no todo en ella es fortaleza, existe un hecho en su pasado que la ha marcado fuertemente y que la ha obligado a esconderse, tras esa coraza de dureza, una debilidad y una inseguridad en sí misma que, a mí, me ha parecido muy convincente.

A David  hay que darle tiempo. Es un hombre prepotente, con un punto de humor e ironía que me ha gustado, pero no se puede negar que ese toque machista, manipulador y dominante cuesta de aceptar al principio. Gran seductor y con una seguridad en sí mismo que a veces te hace rabiar, fruto muy posiblemente de su trabajo durante años en las fuerzas especiales británicas. También es un personaje complicado. Y aunque su vida haya parecido fácil sus relaciones familiares no lo han sido y es algo que todavía tiene pendiente y sigue marcando las pautas de su vida. Su fuerte carácter y su necesidad de volar libre le han enfrentado siempre a su padre, con el que comparte su faceta dominante que ha motivado esa mala relación. Porque David no es el hombre fío que aparenta y la actitud ante el problema de Mary me ha gustado mucho.

Me gustan estos personajes ambivalentes porque creo que se acercan mucho a la realidad y es algo que tienen en común tanto David como Mary.
Su relación me ha gustado, como tantas otras parte de un muy mal concepto mutuo, pero el trato diario hará que ciertos prejuicios vayan cayendo a medida que se van conociendo. David se sentirá atraído por la faceta arriesgada de Mary, su carácter práctico y resolutivo y Mary se verá conquistada por el arrollador carácter seductor de David, que esconde mucho más de lo que muestra pero, ante todo, el peligro en el que se verán envueltos acercará sus posiciones y estrechará sus lazo mucho más de lo que a ellos les gustará  admitir y provocando uno de esos romances, que tanto me gustan, de los que se cuecen a fuego lento.

También me ha gustado el esquema de la novela. Cada capítulo arranca con un proverbio africano, algunos tan certeros que sorprende, y tras él, un retazo del diario del padre de Mary, al que muchos creen muerto en acto de servicio, pero que irá desvelando una gran trama de maquinación a nivel internacional. No es algo del todo descabellado y la posibilidad de veracidad de todo lo que cuenta la autora no deja de ser sorprendente. Ese será uno de los frentes importantes a los que los protagonistas deberán enfrentarse, junto con otro secundario pero no menos crítico, el de la caza ilegal propiciada por altos cargos corruptos del gobierno.

Tom Silford tiene mucha importancia en la historia y es un secundario de élite. Me encanta como los manipula a ambos, y la diferencia en el trato hacia ella y hacia él. Motivo principal por sus desavenencias junto con esa primera escena que me ha encantado. Las distintas versiones que puede tener un mismo hecho dependiendo de los ojos que la vean. Una escena genial.

Y con estos ingredientes, el cocktail está servido.

Quizás el final pueda resultar algo abrupto, con alguna escena que no he considerado necesaria. Además, demasiado tiempo vacío que viene a resolverse de una forma que me hubiera gustado que fuera más desarrollada, pero aquí entran los gustos personales de cada uno. Y es innegable que la autora cierra de forma convincente todos los frentes que tiene abiertos.

«Cuando pase la tormenta» me parece una novela muy completa y bien escrita. Unos protagonistas atrayentes y de carácter que nos proporcionan un romance que se caracteriza por ser pausado y evolucionado. Una novela que atrapa combinando escenas de relax, tranquilas en las que se respira el sosiego y armonía con otras escenas trepidantes que asaltan con peligro a David y Mary y que cargan de adrenalina una historia en la que el romance y las aventuras están en buena consonancia. 


Datos de interés:  Ficha de la autora - Ficha de la novela - Booktrailer

Gracias a Ediciones B por el envío del ejemplar

Pepa 

40 comentarios:

  1. Coincido contigo en que es una novela completa y bien escrita. Y en cuanto al final, ya me imagino a que te refieres y coincido contigo.
    Leí la novela hace años y me dejó con buenas sensaciones :)

    Un beso, Pepa.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    A mí me encanta las novelas que son muy descriptivas, sobre todo porque es cierto que es como si tu te metieras en el libro y estuvieras al lado de los personajes viviéndolo todo de primera mano o estuvieras sentada en el sofá de casa delante de la televisión. Espero que me guste si le llego a dar una oportunidad, más que todo por lo que cuentas sobre el final. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta! Me encanta la ambientación y se ve que está bien así que me lo anoto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Holaa!
    Tiene muy buena pinta y sobre todo me ha enamorado el hecho de que diga que agradece a la editorial que aumentase las páginas para no poner una letra tan pequeña porque hay veces que es necesario sacar la lupa para leer algunos libros! jajaja
    Y coincidio contigo, no puedo juzgar este libro porque todavía no lo he leído, pero a mi tampoco me gustan esos finales que lo resuelven todo en 20 páginas cuando lo podían haber hecho de modo más pausado y mejor en 50.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepa.
    Perdona por no pasarme tanto por el blog, pero ya sabes porque por el momento me limito a pasarme poco, pero bueno, espero esto pronto cambien.
    Me ha gustado mucho tu reseña sobre este libro, pero aun asi, no creo que me gustara, no se, no la encuentro apetecible, aunque me gusta de que los protas no caigan rendidos el uno por el otro desde el primer momento, como ocurre casi siempre.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepa.
    Perdona por no pasarme tanto por el blog, pero ya sabes porque por el momento me limito a pasarme poco, pero bueno, espero esto pronto cambien.
    Me ha gustado mucho tu reseña sobre este libro, pero aun asi, no creo que me gustara, no se, no la encuentro apetecible, aunque me gusta de que los protas no caigan rendidos el uno por el otro desde el primer momento, como ocurre casi siempre.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. A mí en ocasiones me pareció un poco lenta pero me gustó bastante y tengo un buen recuerdo de su lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pues no lo conocía pero con esa ambientación y hablando tan bien de él me lo anoto sin duda.

    Beesitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Muchas gracias por la bienvenida al CDC <3

    No conocía para nada este libro y de no haber leído tu reseña no lo habría ni mirado, para qué te voy a engañar xD Lo de que esté tan bien descrito que parezcan fotografías me llama la atención, la verdad. Lo dejo en posibles.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. hola,
    esta es otra de mis autoras que tengo pendientes, a ver si me pongo con alguno de sus libros.

    un beso

    ResponderEliminar
  11. por dios Pepa... voy a tener que dejar de leer tus reseñas... me convences en todas y mi lista ya es muy grande para ir engrosandola mas y mas... lo peor es que me dan ganas de empezarlos en este mismo momento y esto que ando con tres libros a la vez.... en fin! me lo apunto!! ^^

    ResponderEliminar
  12. Esta la voy a poner en mis pendientes, proque no habi9a escuchado de la hisotira ni de la autora, pero me ha llamado bastante la atención. Se nota que lo has disfrutado a pesar de los puntillos.. pues no hay perfección
    Gracias por al reseña
    cdc

    ResponderEliminar
  13. hola!!!!

    Me acuerdo que la leí cuando salió por primera vez con otra editorial, y concuerdo contigo en varios puntos, sobre todo que fue muy visual, la originalidad de la ambientación....fui a Anobii, la tengo totalmente abandonada esta estantería virtual, y esto fue lo que dije de ella Con un ritmo tranquilo a la vez que fluído y elegante,con una perfecta caracterización y definición de los personajes,con diálogos llenos de fuerza y cercanía hacia el lector,con el romance perfecto lleno de puyas,amistad y sensualidad,con la increíble documentación y ambientación que nos dio la autora,hacia de esta novela,una historia visual,ya que "veía" perfectamente las aventuras en la sabana keniana,con una trama aderezada de la corrupción de los poderosos para hacerse con el poder(le hubiera dado mas protagonismo a ésto)que Lucia de Vicente nos las describe perfectamente en el empiezo de cada capitulo,junto con los proverbios que nos iba señalizando el camino de éste,con unas descripciones sutiles y para nada superfluas,hizo de esta historia y mas concretamente de esta autora española,otra ESCRITORA(en mayúsculas)a tener muy en cuenta
    Espero que no tarde mucho esta escritora en traernos otra de sus obras :)

    Un besito Pepa....de los grandotes!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepa,
    Hace tiempo que la tengo olvidada en el kindle, me llamó la atención en su momento por el lugar en el que transcurre y alguna reseña positiva, soy un desastre y no la he leído todavía. Tu reseña me ha hecho recordar los motivos por los que la compré, así que intentaré leerla pronto. Lo que menos me ha gustado es lo que cuentas del final, me da rabia cuando los libros no tienen el final que se merecen, como si a los autores de repente les entraran prisas por poner fin.
    Un beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Novela que añado a mi cajón de pedientes y genial la reseña, por cierto. Os sigo ya!
    Saludos;)

    ResponderEliminar
  16. Hola! Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y quedarte por allí, ya me quedo por aquí. Este libro no lo conocía pero no es de los que me suelen gustar así que lo dejo pasar. Aún así muy buena reseña :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. No conocía la novela, pero no la descarto, parece estar bien construida y el argumento me atrae.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Cada vez que me paso por aquí me llevo un libro anotado, jajaja. Este no lo conocía pero tiene muy buena pinta, así que a ver si pronto lo leo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me has convencido con muchos aspectos, para que lea esta historia: por esa ambientación, la trama en sí y aunque haya que darle tiempo, por ese protagonista (a mi ese puntito prepotente y machista, me gusta, lo reconozco!).
    Yo también prefiero un libro "gordo" a una letra pequeña, aunque si puedo hacerme con él en digital, mejor, que así evito esos dos inconvenientes, jajaja !!!
    Besos !

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que el libro tiene muy buena pinta, me encanta el hecho de que la protagonista sea fuerte y luche para salir hacia adelante. En cuanto termine exámenes puede que decida leerlo.
    ¡Un beso!
    Abril.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Pues la verdad es que coincido contigo en todo. Este libro lo leí hace tiempo en digital y me gustó mucho, así que me alegra que lo hayan sacado en papel :D
    Gracias por la reseña Pepa!
    Besos y feliz domingo para las dos <33

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Pues no la conocía pero sin duda voy a tener a esta escritora muy en cuenta, y más después de leer tu reseña que me ha gustado tanto.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  23. Pues sin duda, me la anoto, porque la reseña es genial y dan ganas de ponerse con ella ya!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  24. Yo la leí cuando estaba publicada en la otra editorial y guardo un buen recuerdo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa!
    Muy buena reseña, me ha gustado mucho leerla, pero creo que por ahora lo dejo pasar, no acaba de convencerme del todo.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  26. Hola, no he leído nada de la autora pero tengo esta novela desde que se publicó con Éride por lo que a ver si la leo pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No lo conocía pero lo has puesto tan bien que... Tendré que ponerlo en mi wishlist ;) Me alegro que lo hayas disfrutado ^^
    ¡Un abrazo!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  28. Hola, la leí hace tiempo y me gustó mucho!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola :)
    Pues parece un libro que me podría, y más si tiene acción.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que no termina por convencerme por lo que lo dejo pasar. Quizás si no tuviera tantos pendientes y no fuera romance le daría una oportunidad pero mejor lo dejo pasar, aun así agradezco la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Hola, pues no se si acabare leyendolo, pero veo que tu lo has disfrutado enormemente, cosa que me alegro un monton.
    me alegro tambien que como tu, que la editorial apostara por mas pagians y una facil lectura.
    un saludo


    sara ---el desvan de las mil y un---CDC

    ResponderEliminar
  32. Hola vengo de “CDC” soy Cristina del blog http://ilovelibros.blogspot.com.es/ y el canal https://www.youtube.com/channel/UCvw44yYrBQnyO_skXb9_rzg . Un besito

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    ¡Me ha encantado tu reseña! La verdad es que no había visto ni leído nads sobre este libro pero me ha llamado mucho la atención tanto la sinopsis como tu opinión de él. Varias cosas que has dicho son las que me encanta encontrarme en un libro, la chica de carácter fuerte, un hombre prepotente alq ue le hace falta que le bajen los humos y un peligro que acecha a los dos... casi que es el argumento de mi libro perfecto. ¡Sin duda me lo apunto!
    ¡un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
  34. Lo leí hace tiempo y me encantó, disfruté muchísimo la lectura y coincido en todo lo que dices, te trasporta a esos paisajes sin esfuerzo alguno.
    Cierto que la personalidad de David en principio es un poco "repelente", jajaja pero le pillas cariño ;)

    Bicos!

    ResponderEliminar
  35. Hola, mi compañera de blog lo leyó hace tiempo, cuando estaba publicado en otra editorial y le gustó, desde entonces lo tengo en mi estantería esperando pero por un motivo u otro nunca tengo tiempo para leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Me llama la atención que se desarrolle en Kenia, aunque la trama no me interesa mucho puede que le de una oportunidad, me gustan los libros que se desarrollan en contextos distintos. Vengo de CDC y sigo tu blog :)

    ResponderEliminar
  37. Holaaa! La verdad es que esta historia no me llama del todo y aunque tampoco soy del todo indiferente a ella mis pendientes son tantos que mejor me alejo lentamente y asi evito morir entre libros
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola, no se creo que las novelas muy descriptivas me cansan un poco, pero tambien existen algunas muy buenas, todo va en la forma de descripcion que ocupar el autor, asi que solo para salir de esa duda creo que me la anotare
    Besos..

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, y la verdad es que tienes mucha razón: la edición de una novela se nota mucho si tiene letra microscópica para leer xD
    Perdonad que no me pase con tanta frecuencia; chicas, pero es que ahora me es imposible :( a ver si llega ya junio y mi libertad xD
    Un besazo

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos