22 de abril de 2016

Sedas de Francia de Sandra Brown





Sinopsis:
Claire Laurent dirige una empresa de lencería fina que trabaja por correspondencia. Ha puesto muchos esfuerzos en ello y no está dispuesta a ceder ante las acusaciones de un evangelista que tacha de inmoral la confección de ciertas prendas intimas. Un asesinato termina por complicar las cosas e introducir a un personaje, la modelo Yasmine, cuya intervencion precipita la intriga. Claire se vera entonces sumida en una pesadilla de la que tendrá que librarse al precio que sea. Con varios extraordinarios best-sellers en su haber, Sandra Brown nos brinda con este libro la que quizá sea su novela más sorprendente y bien construida.




Opinión personal:

Llevo tiempo viendo esta novela en las estanterías de las librerías. Cuando la publicó en bolsillo Ediciones B y, dada la portada que me llevó a error, estuve a punto de comprarla, pero reconozco que en aquella época tan solo leía histórica y la volví a dejar.
Ahora no es que haya ampliado mucho mis géneros de lectura, pero sí que de vez en cuando me apetece mucho leer un buen suspense y, preguntando, recibí la recomendación de leer esta novela. Así que aquí estoy. Dispuesta a recomendarla.
Vaya por delante que aunque está publicada por una editorial romántica bajo el sello de suspense romántico, yo no la catalogaría como tal. Para mí es una novela policíaca o de suspense que, para mi disfrute, viene condimentada con una relación que termina bien pero si me ha gustado, y mucho, no es precisamente por ese aspecto.

Claire es una joven con agarre y fuerte carácter. De esos personajes que en seguida captan la atención del lector. Es una joven con apariencia dulce y seductora, sensual, pero con una determinación que la ha llevado a conseguir el éxito en su vida, pese a la condición humilde en la que se ha criado. La falta de un padre y la carácter inestable de su madre, la han obligado a madurar con rapidez y, quizás gracias a eso, se ha convertido en una mujer responsable. Se muestra tierna y dura por partes iguales, pero uno de los aspectos que mejor la definen, en mi opinión, es su fidelidad y su capacidad por darlo todo por los seres a los que ama. Me han gustado muchos aspectos de ella, el trato con su madre y la relación con Yasmine, relaciones en las que la autora se apoya para remarcarnos ciertos aspectos de su carácter.

Cassidy tampoco deja indiferente. Es un personaje que me ha resultado muy humano y me ha parecido muy realista. Es un hombre con un pasado, pero no marcado por él, aunque sí que ciertas circunstancias le llevaron a dar un giro de trescientos sesenta grados en su vida y romper con su vida anterior. El ayudante del fiscal es un ejemplo de que no es necesario que un personaje arrastre un tormentoso pasado, de esos que leemos tanto últimamente, para captar la atención del lector. Es un hombre bastante corriente con ambiciones que se deberá debatir a lo largo de toda la novela entre lo que las pruebas le irán desvelando y la fuerte atracción que siente y no puede controlar por su principal sospechosa.

Su relación es de esas que saltan chispas, la química entre ambos estará latente desde el minuto uno. Pero  ambos intentarán refrenarla. Como he comentado antes, no es una novela que destaque por su romance. Me ha gustado, pero se trata de un mero aliciente para las lectoras de novela romántica. No por ello se disfruta menos de la relación que entablan y de sus enfrentamientos. Claire me sacaba una sonrisa cada vez que sacaba a Cassidy de sus casillas.

Otros son los puntos por los que recomiendo la novela.
La novela es rica en personajes, todos tienen un protagonismo significativo en la trama y la autora juega con el lector dando información que hace que vayas cambiando de sospechoso en cada capítulo. Admito que suelo acertar en quien es el culpable de forma rápida y, tan solo por el hecho de que Sandra Brown me ha engañado hasta el final, ya le ha dado muchos puntos a la historia.
La ambientación también me ha gustado, ese aire decadente que parece envolver a la ciudad de New Orleans, con una crítica social latente a lo largo de todas sus páginas: el racismo, la hipocresía de la política y la falsedad de los charlatanes religiosos, el fanatismo de las masas,  son temas tratados en la novela de forma acertada.


En resumen, he disfrutado mucho de la lectura de «Sedas de Francia», es cierto que no brilla por una historia de amor bonita e inolvidable, pero creo que es una buena novela policíaca a la que le puedes encontrar pocas pegas. He querido hablar poco de los personajes secundarios, que como he dicho, son varios, para no caer en el error de desvelar quien podría ser el asesino de este predicador parlanchín - personaje al que he encontrado poco en mis lecturas, pero bastante en muchas películas, lo que me induce a pensar a que es son personajes recurrentes en la sociedad estadounidense-. Sandra Brown tiene un estilo directo y ágil que te atrapa, junto con la capacidad de crear de forma concisa y rápida la personalidad de los personajes y una buena ambientación. Es una autora que creo que se merece la buena fama que tiene dentro del género y de la que voy a irme animando a leer lo que de ella se haya publicado cuando me apetezca una novela de este estilo.  

37 comentarios:

  1. Hola!
    Nunca leí nada de esta autora, pero este titulo no me llama especialmente mi atención.
    Igualmente, gracias por tu reseña.

    Bs, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero me llama, pinta muy bien
    habrá que ponerse :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No sé si lo leeré porque el que sea más policíaca que romántica es algo que no me convence, pero ya veremos :) Me alegro de que te haya gustado.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    No he leído nada de esta autora, y bueno me gusta lo que cuentas sobre esta novela, a mí me encanta las novelas de suspense, aunque el romance quede en segundo término. Así que me la apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    La leí hace un par de años y me gustó mucho, la verdad que todo lo que he leído de esta autora me ha encantado, tiene libros muy buenos y esta historia me encantó la parte de suspense e intriga que la autora juega con el lector hasta el final y la parte romántica, una mezcla perfecta.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No la conocía, pero leí tu comentario en GR y lo puse en la lista; tras leer esta reseña más extensa tengo claro que me encantaría leerlo :) ¡Gracias!

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. hola,
    Sandra Brown es una de mis autoras favoritas. Tengo suyos 13 o 14 libros, y seguira creciendo mi coleccion. Este libro no lo tengo, pero lo he apuntado en pendientes y en breve lo comprare y leere.

    un saludito

    ResponderEliminar
  8. Pues ea, soy la que va a llevar la contraria....y no, no pq lo haya leído y no me haya gustado....sino que tengo "arrestada" a la autora por lo que me hizo con un personaje....siiii, inmadura?pues si jajajajajajajajaja....Hablando en serio...un poco... tendría que leer algo de ella...tiene muchos incondicionales, y después del descalabro acaecido con ese libro(histórico) no leí mas nada de ella....este al ser un género que me gusta, podría ser el detonante...y no, no me importaría que la trama romántica pasara a segundo plano....pero todavía estoy cabreada con ella,ea!

    Besitos....de los grandotes mi Pepa!!!!

    Feliz Fin de semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepa! Esta autora me gusta mucho lo que he leído de ella, y mira que yo soy de las que el romance por delante... pero esta autora sabe envolverme y con el añadido de meter algo de romántica. En algunas de sus novelas destaca más el romance que en otras, pero de momento todas me han enganchado.
    Esta la tengo apuntada junto con la de Intuición. A ver si retomo a la autora ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Creo que sé cual es el personaje del que hablas María jejeje yo me cabree en su momento pero a diferencia de ti perdono y olvido con más facilidad jajaja
    Este es un libro de Sandra que no sé porque lo he tenido un montón de veces en la mano pero nunca me he decidido a comprarlo... después de leer la reseña de Pepa la próxima vez que lo vea se viene a casa si o si ;)
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Pepa! He leído varios libros de esta autora, mi favorito es Anhelos ocultos, pero en esta ocasión no me llama mucho la atención esta novela y creo que la dejaré pasar.
    Gracias por tu reseña y que tengas un buen fin de semana!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    A mi todo lo que tiene que ver con misterios, suspenso e intriga me llama muchisimo la atención, disfruto mucho con esas lecturas porque me gusta que me lleve a diferentes direcciones mientras yo hago especulaciones. Además el escenario de esta trama me parece realmente atrayente.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Ay, sí, el sello indiscutible de esta autora son las novelas de suspense con un toque de amor y no al revés :D
    Si hay algo que me gusta de esta autora es la manera que tiene de engancharte a sus novelas aunque el eje central de la novela no sea el romance, y este libro es uno de mis eternos pendientes junto a otros más.
    Gracias por la reseña.
    Besos y feliz finde para las dos!! <33

    ResponderEliminar
  14. Me la voy a apuntar porque me ha llamado la atención y siempre que recomiendas algo me termina gustando un montón.
    Gracias por tu reseña.
    cdc

    ResponderEliminar
  15. ¡Holis! Ay, últimamente he leído muchas cosas de policías, suspense y demás, como que me la apunto, total, los tintes de romance no quedan mal ;)
    Oh, me preguntabas que era "profesiográfica" y es cuando muestras tu profesión, como en una exposición, con murales y y escenografía. O es al menos lo que entendí que era :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta, así que me lo voy a llevar anotado, a ver si consigo pronto hacerme con él y darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, no conocia el libro, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola, no conocia el libro, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola
    No conocía a esta autora.
    Pues parece interesante, pero de momento lo dejo pasar que tengo mucho por leer. Gracias por tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Sandra Brown es una de las grandes, y una de mis escritoras favoritas. Este es uno de sus mejores libros, aunque personalmente el que me ha encantado siempre es Odio en el paraíso. Pero vamos, que de la misma época (finales de los 80, principios de los 90) son varios libros de suspense romántico que puedes leer con igual tranquilidad, con sus característicos giros finales y todo. Abusando de tu hospitalidad, pongo enlace al artículo que escribí en mi blog sobre ella,
    "Mis favoritas: SANDRA BROWN" por si alguien quiere saber un poco más de sus libros.

    ResponderEliminar
  21. No se que pasa, pero ni Pepa ni yo podemos responder a los comentarios debajo de cada uno, por si hubiera una pregunta o duda.....Aqui, al final, contestaremos a esas "dudas" si hubieran tras leer la entrada....algunas veces la tecnología nos supera .

    Gracias Bona Caballero ahora me paso.... :)

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,
    Me alegro que te gustará, aunque es un libro muy yo no acaba de enamorarme.
    Igual muchas gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola florcita.
    A ver, esto de que no sepas quien es el asesino porque la autora te vuelve loca, me encanta, esos libros siempre me atrapan, porque los que no sorprenden son ya muchos.
    Que los personajes tengan su interés también es otro factor para tener en cuenta, me da pena eso si, del que el romance sea secundario, pero aun así, me lo voy a apuntar, ya que me gusta lo que dices de este libro y su historia.

    Alea Jacta Est


    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No me gustan las novelas policíacas... De este libro me atrae la otra parte que no es del asesinato jajaja
    Podría ser una buena lectura, pero por el momento no me animo!
    Eso si, me encanta la portada :D

    Bsos, nos leemos:D

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    La verdad que tiene muy buena pinta :D
    Lo tendré en cuenta ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaa!
    Tiene pinta de ser muy original y la portada me parece bonita, pero por ahora lo dejo estar, tengo demasiados pendientes. Gracias por la reseña.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Pepa! ^^

    Después de un millón de años, por fin vuelvo (y espero quedarme :D). Tuve problemas con Internet y estuve como unas 3 semanas completamente desconectada :( Quería aprovechar para deciros, tanto a Marilì como a ti, que espero que ayer pasaseis un maravilloso día de Sant Jordi o día del libro :DD
    Ahora, pasando a tu reseña... Lo cierto es que yo no suelo leer novela policíaca. Y más que no leerla, ni siquiera me planteo acercarme. Soy de esas personas que se aburren mortalmente con series como "CSI", "Castle", etc., así que no me planteo leer sobre ello ^^" Debo decir, sin embargo, que me ha gustado mucho todo lo que cuentas tanto de Claire como de Cassidy (y sé que esto va a sonar a que soy súper-ultra-mega inculta, pero... No tenía ni idea de que Cassidy también fuera nombre de chico ^^").
    Lo que cuentas de Claire me encanta :) Que sea una chica con un carácter tan fuerte, con las ideas claras, con un afán de protección de aquellas personas a las que quiere tan fuerte... De 10 :')
    Algo que me parece muy correcto es lo que dices de que aunque Cassidy tiene un pasado difícil, no se ve influenciado por ello. Es verdad que se tira mucho "del pasado duro" en los personajes y hay veces en las que cambiar el patrón no va nada mal :)
    La relación más bien tormentosa que se da entre ellos, con esas idas y venidas... me llama mucho ^.^ Siempre me gusta leer esos, digamos, piques entre protagonistas :D
    Los temas que trata la autora me atraen mucho, sobre todo por lo que comentas: el hecho de que logre contarlos de forma acertada, sin estar metidos a calzador... me encanta :) ¡Y qué genial que no supieras quién era la persona culpable hasta que la propia autora lo desveló! ;D
    Una reseña maravillosa, Pepa, como siempre ^^
    ¡Un besazo y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  28. Aunque de principio parezca como que la historia de amor tenga más peso, supongo que más por la portada, a veces viene bien una buena historia policíaca.
    besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa! la verdad es que su sinopsis me llama mucho la atención y espero poder leerlo pronto :)
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Pepa, pues aunque por lo que comentas puede ser una lectura interesante de momento voy a dejarla pasar ya que el tema policiaco no me termina de convencer sobretodo sino hay un buen romance de por medio.

    besos

    ResponderEliminar
  31. Primeramente la portada me ha enamorado y la sinopsis ha terminado por convencerme así que indudablemente me lo llevo apuntado. Muchas gracias por presentármelo.

    ResponderEliminar
  32. La portada me encanta, la sinopsis me engancho y luego vas y me dices que como novela policiaca esta genial, se va de cabeza a mi lista de pendientes £(soy asi de facil)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  33. A mi también me gustó, me gusta mucho el suspense romántico.

    ResponderEliminar
  34. Me puede gustar! Además, si algo transcurre en Nueva Orleans, tengo que verlo/leerlo/escucharlo. Siento mucha atracción por esa ciudad y sus leyendas, mitos y jazz.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Hola Pepa,
    Tenía este libro y algún otro de la autora apuntados desde hace tiempo y este precisamente lo encontré muy barato, pero no me había puesto con él (una vez que los tengo, se me pasan las prisas). Así que voy a empezarlo esta noche que no tengo ninguno entre manos. Ya te contaré.
    Besos,

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Este libro le tengo apuntado para leerlo este año en el reto de una iniciativa XD.
    Así, aprovecho para descubrir la pluma de Sandra Brown. Me gusta que digas que es una buena historia policiaca :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Este libro lo leí hace ya bastante tiempo y me alegro que lo reeditaran porque no era fácil de conseguir. Es uno de mis favoritos de la autora.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos