15 de abril de 2016

Nada es lo que parece de Mar Carrión

Sinopsis:
 Zoe Carpenter ha trabajado muy duro para llegar a ser una periodista de prestigio pero, justo cuando está a punto de conseguir entrevistar a una de las actrices más populares de Hollywood, el periodista de la competencia utiliza sus sucios ardides para arrebatarle la entrevista. El maldito Nick Rayner, tan atractivo como carismático, arruina su carrera y Zoe termina sus días investigando fenómenos de avistamientos ovni en una revista dedicada a la ufología. ¿Se puede caer más bajo?
Nick Rayner es un profesional reconocido pero tiene un serio problema, y es que acostumbra a meterse en demasiadas camas. Hasta que un día se mete en la equivocada y Nick no solo pierde su trabajo, sino que todos los periódicos importantes le cierran las puertas tras el grave escándalo que protagoniza. Cuando Zoe le ve aparecer por la redacción de «La verdad está ahí fuera», quiere que se la trague la tierra. Su jefe lo ha contratado como redactor y su mesa está justo al lado de la suya.
Pero la situación se complica un poco más cuando emprenden un viaje juntos a Peebles, un pueblo perdido en la geografía de Ohio al que acuden para realizar una investigación ovni. Pero en ese lugar pasan cosas muy extrañas, parece como si todo el mundo se hubiese vuelto loco, incluida ella, que empieza a sentir una atracción por Nick fuera de lo común. ¿Qué está pasando allí? Zoe se topa por casualidad con un entramado que pone en peligro sus vidas y entonces descubre, que nada es lo que parece.


Opinión personal:

Siempre digo que cuando una autora te gusta mucho es imposible que no llegue un momento en el que encuentres una novela de la que te esperabas más. Es lo que me ha pasado con «Nada es lo que parece»
Es indiscutible que el estilo de Mar Carrión, ágil y fresco,  no ha cambiado y no voy a negar que se trate de una novela entretenida con la que pasar un buen rato. Pero Mar Carrión me tiene acostumbrada a historias más elaboradas y de mayor suspense, y en esta no he encontrado lo que me esperaba.

Si leéis la sinopsis encontrareis un buen resumen de la trama y ya poco de lo que va a transcurrir en la novela queda a la imaginación.

Zoe es una buena periodista. Es una mujer con un duro pasado y que vive condicionada por la gran obligación que siente con un problema que tiene su madre. Eso nos muestra que, ante todo, su vida se rige por una marcada responsabilidad y la vive de forma estricta y necesita tenerlo todo bajo control. Es una mujer ordenada y responsable que ahora mismo está demasiado centrada en su carrera y no tiene tiempo para relaciones amorosas, tema en el cual tampoco ha tenido mucha suerte. Es de esas mujeres preciosas que no son conscientes de su gran belleza y de que actúan como un imán para los hombres. Con cierta baja estima, me imagino que la situación familiar bajo la que se ha criado la han marcado profundamente.

Nick es un conquistador. Un hombre altamente atractivo que sabe que con una sonrisa es capaz de conquistar a cualquier fémina −la autora nos ensalza en repetidas ocasiones la perfección de su físico −. Es un hombre que no engaña, deja claro lo que ofrece. Pero como otros protagonistas, es un pasado doloroso lo que le frena a la hora de plantearse cualquier tipo de compromiso.

Ambos son buenos profesionales y, por circunstancias de la vida, los dos se verán ninguneados en su vida laboral y obligados a encontrarse en una publicación, en apariencia, poco seria o por debajo de lo que su calidad profesional se merece.

En mi opinión, el romance ofrece pocos secretos. Es cierto que es una fórmula que funciona: chico conoce a chica, se atraen, hay un problema y luego se ven obligados a estar juntos y limar asperezas… aunque la atracción entre ambos no desaparece en ningún momento y poco a poco ambos van descubriendo y desenredando los malentendidos pasados.  Y que conste que, pese a que es una trama muy manida, siempre resulta entretenida y puede ser tan rica y compleja como se proponga la autora. Se podría decir que este es el eje de muchas de las novelas románticas contemporáneas.

Nick me ha gustado. Pese a que parece el malo de la historia, nadie puede negar que es humano cometer errores… y el título me ha resultado muy oportuno desde para plasmar la idea que Zoe se hace de él.
Mi gran pero en este sentido es que algunas escenas que comparten y que suponen algún tipo de inflexión en su relación me han resultado algo forzadas. Ya sabéis que no suelo leer mucha contemporánea y algo que necesito es me resulte verosímil.

El gran aliciente resulta la temática que envuelve la investigación a la que la pareja se deberá enfrentar. El tema del mundo de lo sobrenatural, al más puro estilo de «Expendiente X», serie televisiva a la que estaba más que enganchada, me llamaba mucho la atención. El tema de los ovnis y el pueblo es un gran reclamo y, si me apuráis, los habitantes y su comportamiento tan curioso son de los puntos fuertes de la novela, y no voy a negar que resultan graciosos. Pero, al mismo tiempo, muy poco tiempo después de que empiece la investigación me ha desaparecido todo el misterio. La autora deja demasiadas pistas sobre el desenlace y se pierde gran parte del suspense. Ya solo queda pendiente cómo se explicará el desenlace, porque sobre el final de la investigación ya no hay prácticamente ninguna duda.
El final sorprende, al más puro estilo americano, nos encontramos con un gran clímax que, en mi caso, no ha terminado de convencerme.

No quiero desanimar a nadie a su lectura. Lo que estoy plasmando aquí es tan solo una opinión muy personal. El gran problema, quizás, es que yo espero tanto de esta autora que, admito, estoy siendo un pelín-demasiado crítica. Mar Carrión  me gusta  y creo que puede ofrecerme más. Esta novela podría tener más profundidad en temas que toca, pero no ahonda y otros que, en mi opinión, se han desaprovechado. O, quizás, yo la he leído en un momento en el que me esperaba más de la historia y ese ha sido mi gran problema.

En fin, una historia que me ha resultado demasiado predecible. Una lectura entretenida y agradable que, cumple su función, que no es otra que entretener y que se lee rápido. 

Ficha del libro: Ficha de la autora:

37 comentarios:

  1. Hola guapa! me ha encantado la reseña porque estos libros me suelen gustar así que me lo apunto :)
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aunque sea previsible, este tipo de historias me llaman la atención así que no lo descarto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola. es una reseña muy completa y sincera. Es un libro entretenido. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Es una pena que te haya decepcionado, pero suele pasar, a mi me ha pasado este año con dos autoras que me encantaban y la verdad es que acabas por ser super crítica con e libro. Este no me llama para leerlo, pero probaré con sus otros libros que si te han gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me llama la atención y, por lo que cuentas, creo que le lo dejaré para leer entre libros más densos :D
    Es una pena que no haya sido todo lo que te esperabas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí me llama la atención bastante. He subido algunas veces a Montserrat a ver los ovnis, aunque no he visto ninguno xD

    ¡Lo apunto!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    me gusta mucho esta autora, y quiero leer algo de ella, asi que me lo apunto

    un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Es una pena que sea previsible, yo tengo ganas de leer algo de la autora y este libro no pinta nada mal por lo que no descarto leerlo pronto, aunque ya prevenida de que quizás no logra sorprenderme mucho.
    un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    No he leído nada de esta autora y aunque este por lo que veo no han cumplido todas tus expectativas si me topo con el igual me anime a darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora, y si bien quiero hacerlo, por lo que veo creo que este no sería un libro para estrenarme con su pluma, buscaré algún otro que me llame un poco más. ¡Gracias por la reseña!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Hola, no he leído nada de la autora, parece que te gusta pero que este título no es el que más te ha llamado. El estilo expediente x no me interesa mucho ahora mismo, tal vez le de una oportunidad a la autora, pero más adelante y con otra novela.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Es normal que si has leído muchos libros de una autora al final alguno tenga un nivel más bajo que el resto y te decepcione un poco. Yo aun no me he estrenado con ella, así que ya te pediré consejo cuando lo haga ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepa
    A mi sin duda Mar me encanta siempre, así que la leeré seguro.
    Gracias por tu reseña.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Esta vez no te noto con convencida y no se si me echa para atrás, la voy a apuntar en una lista de pendientes, proque tus recomendaciones son una apuesta segura.
    Gracias por la resñea
    cdc

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Pues no sabría decirte si me animo a leerla o no jajaja No pinta mal, pero si dices que no te ha gustado tanto como debería dados los antecedentes... ¡No sé! :P
    Bueno ya me lo pensaré ^^
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Están entretenidos, pero sus libros siempre me dejan planchada, como si les faltase algo.
    Aún así siempre que puedo los leo.

    ResponderEliminar
  17. Por eso no suelo leer las sinopsis de los libros, porque a veces dicen demasiado. Me gusta mucho Mar Carrión, y tenía esta lectura pendiente... pero ahora creo que voy a esperar jejeje.
    Gran reseña!

    ResponderEliminar
  18. Ese aliciente, ese Expediente X, es el que más me llamaba la atención...pero por otro motivo...mi imaginación tomo el control....y después del booktrailer, y las distintas reseñas que he leído me sacaron de mi error....no te lo digo pq te echarías a reír, lo se...jajajajajajajaj
    De esta autora me encanto después de la lluvia, los demás que he leído...si,entretenidos...pero no llegaron a causar emociones .....No tenía pensado este....pero ese surrealismo que tuvo ese final( no te cuento el que termine de leer jajajajajaj), aunque no te convenció, podría, podría...darle una oportunidad...

    Un besito....de los grandotes mi Pepa!

    ResponderEliminar
  19. Hola Pepa!
    Esta claro de que aunque te guste una autora, no tiene porque gustar todas sus historias por igual, yo sé que le daré una oportunidad a esta, aunque solo sea para entretenerme ya que su estilo me gusta y sé ahora lo que puedo esperar. Jejejeje, yo también estaba enganchadísima a Expediente X :P
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola, Pepa.

    Me pasó algo parecido, aunque no una decepción tan acusada como la tuya, con el último libro de Mar. Yo lo leeré, pero no ahora mismo. Creo que sería muy crítica.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola, guapi
    Muy buena opinión, no conocía el libro ni la autora. Indagaré un poquito más, no descarto leerlo

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  22. Hola, guapi
    Muy buena opinión, no conocía el libro ni la autora. Indagaré un poquito más, no descarto leerlo

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Lo cierto es que la sinopsis es bastante amplia y no me termina de llamar la atención así que creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Pepa,
    Que pena que no haya sido lo que esperabas. Tengo este libro en el punto de mira desde que supe de su publicación, y la tuya es la primera reseña que leo, así que ahora estoy indecisa con él. Hace tiempo que no leo nada de Mar Carrión, pero todavía recuerdo lo mucho que me gustó Trampas de seda, lo leí en nada. También me gusto mucho Decisiones arriesgadas.
    Intentaré no tener unas expectativas muy altas en caso que al final lo lea.
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaa!
    No tiene mala pinta pero creo que por ahora lo dejo estar, tengo demasiados pendientes ahora mismo.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    qué pena que no haya sido todo
    lo que esperabas
    porque la verdad es que la reseña
    tenía muy buena pinta
    si dices que habitualmente te gusta
    mucho esta autora, ya voy a mirar más
    cosas suyas :D
    Un saludo!!
    Yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Holaaaa, la verdad es que justo ahora ando leyendo muchas cosas y apuntarme una mas no es una buena idea, a demas eso que cuentas de que es predecible y solo entretiene me echa mucho para atras
    Que la proxima historia sea mejor
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Tengo la novela en casa; la compré en preventa porque leí Arenas movedizas hace algo menos de un año y me encantó tanto la historia como el estilo de la autora. Y a esta novela le tenía ganas, la trama que plantea parece interesante. Pero ahora sabiendo que es tan predecible... lo leeré, sin duda, pero no lo haré de forma inmediata.

    Un beso.
    Criss.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora aunque me han recomendado varios libros suyos. Me gustan las historias entretenidas como estas pero no que sean predecibles porque sino te esperas lo que va a ocurrir. Por eso, lo descartaré por ahora.

    Un beso y feliz día ;)

    ResponderEliminar
  30. Hola
    Creo que tienes razón, cuando una autora te gusta mucho, llega un momento en que te topas con uno de sus libros y de los cuales crees que daría para más. Hace poco me paso lo mismo que a ti, me leí un libro de una autora que me encanta y la verdad es que esperaba más.
    Yo la verdad es que no conozco a la autora de este libro, para ser sinceras, gracias a tu reseña se de ella. Es una pena que no te gustara como quisieras... Y no te preocupes, para eso es una opinión personal, puedes decir lo que te pareció el libro, sin mentir.
    Lo bueno de todo, es que es una lectura para pasar el rato ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa, por eso muchas veces (la mayoría) no suelo leer la sinopsis, por que hay algunas que te cuenta más de lo necesario. Pero volviendo a la escritora, la verdad es que tengo ganas de leer algo de ella, pero no sé si podría ser este libro.

    Besos guapa, CDC.

    ResponderEliminar
  32. Hola, todavía no he leído nada de la autora, pero parece un libro con muy buena pinta, así que no descarto darle una oportunidad e iniciarme con él en la pluma de esta escritora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    La verdad es que creo que no es el tipo de historia que quiero leer ahora mismo... las historias predecibles no me gustan mucho. Para mi tiene que tener ese cierto misterio de: ¿Que pasara?
    La dejo pasar!

    Tampoco conocía a la escritora.
    Un beso!
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  34. Hola Pepa.
    Que pena que la historia sea tan predecible, esto da un monton de coraje, pero aun asi, me llama la atención, así que si la pillo la leeré.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  35. Hola, no he leído nada de la autora aún pero creo que para empezar con ella lo hago con otra novela porque este no me atrajo mucho cuando leí su sinopsis. Un beso.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Lo apunto para un futuro.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  37. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Es una super lástima que este libro te haya parecido así. Aunque dices que no quieres desanimar a nadie a la lectura yo no lo leeré si a ti no te ha gustado, así de sencillo, jaja. Y considerando que yo soy muy crítica (Indiferentemente del autor) creo que prefiero no arriesgarme con esta obra. Y digo que es una lástima porque la sinopsis me atrajo descomunalmente, estaba emocionada por leer la reseña y me he llevado una sorpresa no tan grata al leerla ¡Pero quién sabe! Tal vez y en un futuro no muy lejano termino leyéndolo ¡Gracias por compartir! Excelente reseña.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto soy de la iniciativa Cadena de Comentarios y ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos