1 de abril de 2016

Lazo eterno de Lucía de Vicente




Sinopsis
Los hombres no saben que viven entre ellos, pero están ahí desde el principio de los tiempos. Marina Miralles, una relaciones públicas que escribe bestsellers sobre vampiros, los presiente aunque no sabe quiénes son. Se siente acechada por ellos porque, sin ser consciente de ello, es algo que lleva en la sangre. Marcos Pessaro, un misterioso empresario de la jet-set, tiene como misión protegerla. Y a eso se dedicará en cuerpo y alma, a pesar de la atracción que surge entre ellos. Ella es inocente, impulsiva, valiente y… mortal. Él es metódico, manipulador, oscuro y… vampiro. La pasión puede destruirles y el amor les hace vulnerables. El tiempo es su enemigo y el destino su aliado. El único que puede forjar entre ellos un LAZO ETERNO




Opinión personal

«Lazo eterno» pertenece a una temática a la que me veréis acercarme muy poco. No soy lectora del género paranormal. Eso juega con puntos a mi favor. Y es que, indudablemente, todo es novedoso para mí. No tengo con qué compararlo ni puedo hablar de si la forma en que la autora trata el tema resulta novedoso o no. Pero sí que quiero aclarar que el motivo principal para no adentrarme en este género es que soy demasiado racional. Y eso, a la hora de leerlo, me plantea demasiados problemas y termina por no gustarme.

Si bien la pareja vampiro-humana no me atrae como pareja romántica, la raza que nos plantea la autora les permite vivir entre nosotros de una forma relativamente cómoda, lo que propicia su inserción en un mundo, que parecen dominar y manipular a su antojo.

Por eso quiero matizar que el mundo que ha creado Lucía de Vicente en su novela me ha parecido complejo, bien estructurado y jerárquico − algo que le da credibilidad si pensamos que es un grupo que ha perdurado a lo largo de los siglos −, y, mal que me pese, podría ser real.  Y ese me ha parecido uno de los puntos fuertes de la novela.

Marcos es un personaje que me ha gustado mucho. No quiero llevaros a engaño, como protagonista y héroe romántico, yo los prefiero normales y su faceta vampírica no me resulta atractiva, eso os lo dejo a las lectoras de este género, que sois muchas!!!. Pero, centrándome en el personaje creo que el hombre antiguo con el hombre moderno está muy bien equilibrado. El señor Pessaro se nos muestra como un hombre poderoso y pudiente. Con un toque algo machista que le da su condición de hombre ancestral, en continua lucha con un hombre que con el tiempo se  ha ido intentando aclimatar a los tiempos modernos. Es un hombre que se rige por unas normas muy estrictas ya que su cumplimiento es garantía del secreto de su existencia.

Marina Miralles es, ante todo, una mujer muy valiente. No quiero ni pensar la reacción que hubiera tenido yo si me viene encima todo lo que a ella viene a romperle su mundo. Decidida e independiente, lleva una vida bastante organizada que combina un trabajo serio como relaciones públicas con su pasión de escribir bestsellers de novelas sobre vampiros. En este caso es muy cierto el refrán que reza “Ten cuidado con lo que deseas, no vaya a convertirse en realidad”. Por que desde niña su abuela le explicaba historias increíbles y su sueño es poder averiguar si estos cuentos están tan alejados de la realidad.  Es un espíritu libre, una mujer moderna, quien acostumbra a llevar la batuta en su vida, sin dejarse influenciar por nadie y acostumbrada a tomar  sus propias decisiones. Una mujer algo descarada, indómita y arrojada a quien este carácter rebelde le planteará más de un problema.
Hay situaciones en las que me ha puesto algo nerviosa, pero supongo que la templanza con la que, al fin y al cabo, admite todo lo que está descubriendo de nuevo, le disculpa de gran parte de esa inconsciencia que muestra en ciertas escenas.

Es una novela que arranca de forma pausada, aunque no lenta. En algunos momentos, de narración algo densa ya que es necesario dar al lector cierta información que, de otra manera,  le restaría credibilidad a la historia. − Y sí, ya me veis a mí leyendo más de un párrafo un par de veces, que yo soy de letras y ciertos temas me pillan muy poco puesta.−
Es durante esta parte donde la autora nos va desvelando todos los detalles de esta sociedad que vive entre los humanos, compartiendo puestos de responsabilidad y de cierta importancia social. Lucía de Vicente se toma su tiempo, lo hace de forma minuciosa y la mayoría de la información que nos proporciona tendrá su importancia en la trama. Aparentemente todo es normal, aunque poco a poco nos va adentrando en esta sociedad secreta.

El peso de la historia recae en la relación entre Marcos y Marina. Hay ciertos detalles que se desconocen al principio de la historia, así que no puedo matizar mucho, Pero como os imaginaréis, la relación entre este vampiro poderoso y acostumbrado a hacerse obedecer y esta mujer independiente no será fácil. Las peleas y malentendidos entre ellos están garantizados, así como una pasión que ninguno de los dos puede refrenar.
No es una relación que se precipite, dadas sus muchas complicaciones. Sí que podemos afirmar que la pasión está latente desde el primer instante en el que comparten escena, pero su relación no vendrá de nuevo, y ese pasado en común me ha gustado y ya que le resta impulsividad a sus sentimientos.

Tampoco faltarán las aventuras. Nada de lo que rodea a Marina es sencillo. No tardarán en entrar en escena, los malos-malotes de la historia. Esa parte de la novela tiene un ritmo más ágil y lo que desde el principio ya no era una situación simple, se irá complicando cada vez más.
Otros personajes tienen un papel importante, destacaré a Rúbem, que me ha gustado mucho, así como a Belén y Lucas.


En su conjunto «Lazo eterno» me ha resultado una lectura interesante y entretenida, me gusta el estilo de la autora y me resulta muy fácil avanzar los capítulos sin apenas darme cuenta. No voy a afirmar que el contexto en el que se desenvuelve la pareja me resulte romántico, pero sí que el mundo creado en la novela plantea cierta posibilidad, aunque esperemos que no. La novela parte de una situación cotidiana e irá complicándose a medida que pasan los capítulos, no faltará más de un climax y, al final, la autora sabe cerrar todos los temas demostrando que nada es aleatorio y dejado a la casualidad. Todo tiene un porqué y terminas dando importancia a detalles que en el momento en el que los has leído, no te lo han parecido en exceso. 


Datos de interés:Ficha del libro: Web de la autora: Booktrailer:

23 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora y llevo bastante tiempo sin leer romántica Paranormal. Hace años leía mucho de esta temática, pero me acabé cansando... De momento lo dejo pasar, no me termina de llenar lo suficiente como para hacerle un hueco.
    Besos chicas

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no me sonaba de nada, pero como casi no os habréis dado cuenta si pasáis por mi blog (que lo hacéis, lo sé jajaja), me encanta el género *-* Así que me lo apunto porque tiene buena pinta jajaja
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  3. hola,

    no he leido nada de esta autora, pero la tengo ganas. El argumento me gusta, asi que me apunto la novela

    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Leo muy poco del género, pero de vez en cuando viene bien para variar y este en particular me había llamado la atención, así que posiblemente vaya por él pronto. ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola, guapi!!!

    Ainssssssss VAMPIROSSS adoroooo los vampiros jajaja. Había visto el libro pero no me había parado a fijarme en él, GRACIAS por tu opinión, me lo apunto.

    Tiene muy buena pinta.

    Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG


    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    A mí la romántica paranormal me encanta, así que me lo llevo apuntado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. hola! que sorpresa mas agradable tu blog! me encanto. y tu reseña POR FIN!!!!!! alguien que no teme a lo paranormal o vampiros. lo necesito. asi. gracias y me quedare sobrevolando por aqui, no soy una vampira pero somos dos buhas. besos.

    ResponderEliminar
  9. Por ser tu voy a ser una escepcion y me voy a apuntar el libro jajajajajaja Amo el paranormal peroooo me cansan mucho las historias de vampiros últimamente en la romántica.
    Me encanta tu forma de expresar lo que te dejó el libro y solo por ser me dejo embaucar.
    Gracias por la reseña.
    cdc

    ResponderEliminar
  10. A ver un momento: ¿quién eres y qué has hecho con mi Pepa ? Jajajaja, de verdad que se me hace rarísimo leer una reseña de un libro de vampiros de tu puño y letra !!
    Tampoco es un género en el que me mueva mucho (aunque un poco más que tú, sí) y aunque no soy una fan de los vampiros, de vez en cuando me gusta una historia romántica de este tipo, con lo que para mis futuras elecciones, este libro en concreto ha ganado muchos puntos si te ha transmitido esa sensación de credibilidad (tan difícil de detectar en este tipo de lecturas).
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaajaja...pues si, Maribel,si, no la reconocemos eh jajajajaja...Para una escéptica como ella, que se "haya creído" ese "mundo", ya es decir mucho... Si, estoy totalmente de acuerdo Pepa, creo Lucia un mundo vampirico alejado de los típicos clichés...no soy ecuánime jeje...me gusta estos seres de la noche...y aunque recuerdo que me gusto, si que le note lentitud, densidad,pesado en otros momentos....si me dieran a elegir, y sabiendo lo que me chiflan estos seres, me quedo con la primera obra con que conocí a esta escritora

      Un besito....de los grandotes mi Pepa!

      Eliminar
    2. Jajaja!! Ni yo misma me lo creo, pero al final la experiencia ha sido mejor de lo que me esperaba. Nunca se sabe... quizás se abra un mundo nuevo para mí jajajaja
      Un besote

      Eliminar
  11. Hola! Este libro no me llama mucho, no creo ni que me enganchase ni que lo disfrutara, así que mejor lo dejo pasar que tengo demasiado por leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    No he leído a esta autora, en parte me llama algo la atención, así que no lo descarto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa preciosa!!
    Bueno entonces la experiencia no ha sido mala, ¿no? Yo sí que leo esta temática paranormal y la disfruto bastante, pero de vampiros nunca he leído nada... Me ha gustado muchísimo la reseña y este historia creo que me podría gustar, pese a que se me haga pausada en algunos momentos, es algo que no llevo mal del todo si después tiene sentido todo.
    Un besote corazón^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Bueno, la verdad que parece interesante. Igual le doy una oportunidad cuando tenga más tiempo :D
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Todavía no he leído nada de esta autora pero a este libro le tenía echado el ojo porque a mí sí me gustan, y mucho, las novelas de vampiros.
    Me alegro de que te haya gustado y te haya resultado creíble el mundo que la autora ha creado, eso hace que el libro suba en mi lista de lecturas pendientes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Pepa,
    Pues si a ti te ha gustado la novela, a mí que sí que me llaman la atención los vampiros (no todos, con Crepúsculo no pude) creo que me va a encantar. Así que a la lista que va... Aunque ni con dos vidas conseguiré leer todo lo que tengo en esa lista!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me lo apunto sin duda, que a mi este genéro me gusta mucho y este pinta muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Pepa!
    Yo con esta me puse no hace mucho, pero aunque el argumento estaba bien me estaba resultando un poco pesada (quizás era el momento), así que me la he dejado para otro momento que sea más ideal. Después de leerte, me ha animado y no creo que tarde mucho en continuarla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Pues nada, otro libro más apuntado en mi lista de pendientes :D
    Gracias por la reseña., eso de que a ti te haya gustado, aunque no sea un género que te guste, ha hecho que gane muchos puntos!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  20. Hola amore :)
    Me llama mucho la atención, soy una adicta a las historias de vampiros jajjajja
    Voy a seguir investigando, pero creo que este cae en breve.
    Besos.
    ------ Entre Libros y Tintas ---- CDC ------ Cadena de Comentarios -----

    ResponderEliminar
  21. Yo leí la novela hace unos años y aunque me gustó, no me dio todo lo que espero del romance contemporáneo. Para mí le falto algo de chispa.

    Un beso, Pepa.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos