7 de marzo de 2016

Un amor como el tuyo - Claudia Cardozo


Un amor como el tuyo de Claudia Cardozo


Argumento

La ciudad de Boston está conmocionada por uno de los crímenes más crueles que se han visto en mucho tiempo. Un matrimonio ha sido brutalmente asesinado, y un niño convertido en el único testigo que puede identificar a los culpables. El asistente del fiscal general, David King, brillante y ambicioso, está decidido a ayudar a la policía a resolverlo. Lo logrará, pues él siempre consigue lo que quiere… excepto cuando de amor se trata. En ese tema, arrastra un pasado que no le permite amar, hasta que el destino se encarga de poner en su camino a la mujer que le obligará a replantearse todo en lo que creía. Beth Wilson es una experta forense, convencida de que no debe entablar relaciones cercanas con las víctimas pero, en este caso, es inevitable. No puede dar la espalda al niño que se ha convertido en el único testigo del asesinato, y tampoco puede dejar de sentirse atraída por el reservado y misterioso fiscal con quien debe trabajar para resolver el caso. Un amor como el tuyo es el viaje de dos personas destinadas a encontrarse y a vencer sus propios demonios para compartir un futuro; una historia colmada de misterio, peligro y altas dosis de pasión y romanticismo que nos demostrará que la fuerza del amor no tiene límites.

Opinión personal

Si un personaje secundario merecía con creces su propia historia este es David personaje que en la novela Enlazando el destino, parecería frío y distante, pero que se hizo querer por su lealtad y nobleza.

David, un fiscal de distrito, recibe la asignación de llevar un caso de homicidio y Beth, que es una de las expertas forenses encargada de procesar la evidencia. La historia personal de David no es nada feliz, estuvo muy enamorado, pero las cosas salieron mal y ve el amor con bastante cinismo, mientras que Beth tiene muchas obligaciones personales como para involucrarse con alguien en ese momento. Tan pronto como se conocen surge una chispa entre ellos y, debido a que tienen que trabajar codo a codo, la atracción va servida…pero el peligro también …

El estilo de Claudia que la caracteriza, sencillo, delicado, elegante, vuelve con esta historia. Una novela bien “tejida”, ya que la trama policial, el trabajo de investigación de los dos personajes principales, ya que los dos se mueven en el sistema judicial, cada uno en su especialidad, mas su historia de amor, un amor de los que me gustan, de los de “poco a poco”, hizo de Un amor como el tuyo no solo una historia romántica, sino un muy buen thriller romántico.

Narrado en tercera persona omnisciente permite la perspectiva de diferentes personajes y que conozcamos y nos involucramos  en situaciones o subtramas que hacían si cabe más interesante la lectura.

Con una muy que adecuada ambientación y tecnicismo, con la trama policíaca y de investigación, hizo que estuviera perfectamente hilada con la del romance.

Pinterest
Tanto la tensión que conlleva incriminar al asesino, como la atracción entre Beth y David, dos personajes con una historia detrás poco feliz, hace que te envuelva la historia en una suma de sensaciones, sentimientos y de contratiempos que Claudia supo llevar a término ejemplarmente.

Los elementos principales, peligro, acción, misterio, pasión y sobre todo amor,  junto con una narración fluida nos permitieron conocer el eje principal de la obra, a David y Beth,por sus geniales caracterizaciones, sus bagajes emocionales, hicieron un balance idóneo para que sus diferentes personalidades lucieran en todo su esplendor.

En lo que respecta a los personajes secundarios, nos volvemos a encontrar con viejos conocidos y nuevos personajes que dotan a la obra de gran interés y variedad.

Claudia nos dejo una historia atrapante, atrayente, entretenida, combinó el amor, la intriga,la acción y dos personajes muy diferentes entre sí……y si, por supuesto que si, esta autora es ya indispensable en mi estantería.



Datos de interés
*Ficha técnica - * Ficha de la autora - *Página de amazon - *Goodreads - *Facebook - *Blog personal - *Booktrailer


49 comentarios:

  1. A mi no me atrae, pero gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Buena resena que tengas un buen dia

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/
    https://www.instagram.com/

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña Marili.
    Todavía no he leído nada de esta autora aunque le tenía echado el ojo a este libro porque me gusta el romance con suspense y me llamó la atención el argumento cuando salió.
    Lo que no sabía era que estaba relacionado con alguna historia anterior, aunque por lo que cuentas parece que se pueden leer independientemente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gusta mucho esta autora, así que me llevo anotado este libro porque seguro que lo disfruto tanto como los que ya he leído de ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! no conocia esta autora, pero la historia no me llama del todo, asi que lo dejare pasar porque tengo bastantes libros pendientes, pero me alegro que te haya gustado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por la reseña, no tiene mala pinta.
    BEsos

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas, pues tiene biena pinta, no es lo que suelo leer, pero de vez en cuando me da la vena y hago "locuras" y leo algo así.
    Así que gracias por traerlo y enseñarlo y esta reseña preciosa.

    Besotes corazón.

    ResponderEliminar
  8. Hola, María!!!!
    Sabes que Claudia me gusta muchísimo en histórica, pero no la he leído en contemporánea.... pero me gusta mucho lo que cuentas sobre la novela ( y cómo lo cuentas). Siendo un personaje que aparece en una novela anterior, es necesario leer la otra antes???
    Un requetebesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa!

      Aunque la trama policiaca es independiente de un libro a otro, si que te aconsejaria que para q conocieras a david, leyeras primero enlazando el destino

      Besitos...de los grandotes!!!!!!!

      Eliminar
  9. Hola!

    No conocía a la autora, pero con esta sinopsis, la historia me atrae, aunque hay algún libro anterior a este que se deba leer para no perderse?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, David es un personaje secundario importante en la novela Enlazando el destino...te gustaria, lo se

      Besitoss

      Eliminar
  10. Holaaaa!
    No conocía la novela, pero me llama que combine el amor con la acción y la intriga, uno de los últimos libros que leí era de este tipo.
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  11. Me alegré mucho al saber que David tendría su historia porque es como dices, se la merecía !
    Y de mi Claudia, qué te voy a decir...opino igual que tú, su estilo es maravilloso y trabaja con tanto mimo su trama, que estoy segura de que este libro me encantará. Si, yo ya lo tengo en mi lista de deseos !!
    Besitos !

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola reina!
    Aunque no he leído nada de la autora el libro no me llama lo suficiente para atreverme con ella. Tal vez le de una oportunidad más adelante :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    No conocía la autora pero me apunto el libro para probar, a ver qué tal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Me atrae, siempre espero encontrar romances que me gusten y este tiene una trama interesante. Gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    La verdad es que no conocía el libro... Pero me lo llevo apuntado, aunque primero me quiero hacer con el otro que nombras, creó que empezare por ese.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Marilì,
    Si ya tenía ganas de leerlo, con tu reseña todavía más, lo que no sabía es que es un personaje de Enlazando el destino. Lo bueno es que la gané en un sorteo hace tiempo y la tengo en el ebook pendiente desde entonces. Voy a intentar ponerme con ella cuanto antes.
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! la portada es bastante bonita, y por lo que leí, hay algo antes de esta historia *:) Saludines!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! A lo mejor más adelante le doy una oportunidad pero ahora mismo hay otros que me apetecen más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. A pesar de que es una autora indispensable para ti, a mi no es una novela que me atraiga especialmente. En esta ocasión la dejo pasar pero me alegro que la disfrutarás tanto.
    Besos chicas

    ResponderEliminar
  20. Hola hermosura =D
    Me ha llamado bastante el libro, y no por la historia de amor, más bien por lo que comentas de que el thriller está bien construido y se cuidan ambos elementos en la trama, así que igual le doy una oportunidad más adelante porque últimamente tengo ganas de alguna trama policial que hace mucho que no leo jijiji
    Un besote cielo^^

    ResponderEliminar
  21. Hola Marilí,
    he pasado de puntillas por la reseña porque tengo este libro en mi lista de lecturas pendientes (próximo a ser leído) y prefiero mantener el factor sorpresa. Eso sí, he visto que lo recomiendas y que Claudia es una de las autoras imperdibles en tu estantería, lo cual me alegra. Permíteme decirte que ese es un punto que tenemos en común: Claudia es una de mis autoras de cabecera en histórica y estoy animándome con sus contemporáneas porque sé del buen hacer de esta autora con la pluma. Nada proveniente de ella puede decepcionarme.
    Mil gracias por la recomendación, pronto lo leeré.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  22. Iba a preguntar justo lo mismo que te ha preguntado Pepa, me ha gustado lo que cuentas de este libro, pero si al final le doy una oportunidad, empezaría por Enlazando el destino.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. Parece una lectura entretenida, tal vez me anime a leerla.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado tu reseña, parece una novela interesante y que seguro que me iba a gustar así que la anoto en pendiente por leer. Muchos besos

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Pues no me llama mucho la atención, así que lo voy a dejar pasar :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapísima.
    Tengo que retomar a esta autora, la tengo olvidadilla jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. La verdad que leyendo tu reseña parece un libro interesante, ya que nunca lo había visto, no tengo previsto leérmelo pero no descarto algún día leer algo de la autora, nos leemos guapa!

    ResponderEliminar
  28. Hola, pues he leído a la autora y me gustó, no conocía este título ni sabía que era una continuación, lo tendré en cuenta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Marilí!

    ¿Qué puedo decir? Me dejas sin palabras con esta preciosa reseña, me has conmovido mucho porque no solo eres una persona excelente a quien aprecio mucho, sino que te considero un referente como lectora y el que esta historia te haya llegado al corazón, así como otras de las mías en su momento, me hace infinitamente feliz, no puedo sentirme más orgullosa y contenta. Gracias por todo tu apoyo, por los ánimos y esa buena vibra que siempre nos regalas.

    Mil besos ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola! Me has convencido completamente con tu reseña. Siento que tengo que leer algo de esta autora ya de ya!!ja,ja. Pero como veo que comentas empezaré por Enlazando el destino. :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. ¡Lo tengo pendiente!
    A ver si no tardo en leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola! Me ha encantado la reseña, de verdad desconocía a la autora y su trabajo, pero has despertado mi curiosidad, así que lo tendré bien anotado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Sospecho que este libro me va a gustar por todo lo que cuentas. Y agradezco enormemente que sea en tercera persona. En fin que ya me lo apunté y espero poder leerlo muy pero muy pronto.
    Un saludete.
    cdc

    ResponderEliminar
  34. Hola preciosa!
    Lo tengo pendiente de leer y la verdad que estoy deseando de quitarme pendientes para liarme con él, pues me atrae bastante. Besotes

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Cuando trata de una trama policial y misterio me llama la atención, además los otros elementos que se le añaden la hacen interesante.
    Me apunto esta historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Este no me llama mucho, y menos al no haber leído el otro libro en el que se presenta al personaje.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  37. Hola Marilí!!
    Pues no he leído nada de la autora todavía, creo que tengo un ebook suyo que compré en amazon, pero antes de leer este me anoto el primero para no perderme detalles :D
    Muchas gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  38. Hola.
    Me gustaría antes leer enlazando el destino, ya que si hay viejos conocidos, pues me gustaría poder disfrutar así más la historia.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  39. No logro convencerme así que lo dejo pasar por esta vez, pero me alegra que tu lo hayas disfrutado, no es que me parezca malo es que últimamente el romance no es lo mio. Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    A pesar de que puede tener una trama atrayente, no soy fan de la novela romántica.
    Esta vez lo dejo pasar.
    Igualmente, gracias por la reseña!

    Felices lecturas :)

    ResponderEliminar
  41. Hola, me encanta la pluma de Claudia, es una autora que me apasiona!!


    Besos!!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Pues tiene muy buena pinta, aunque estoy algo saturada de novela romántica, pero parece bastante bien enlazada el tema con la intriga por el asesinato. ¡Me lo apunto! Gracias por la reseña. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Buenas no he leído ni el libro anterior ni este pero me los apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  44. Me alegro que disfrutaras de esta lectura, son muchos los secundarios que merecen su propia historia. Otra autora que me apunto! ^^

    besos

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa, no conocia a la autora mucho menos al libro pero me lo apunto a ver que tal, aunque se que no lo leere justo ahora porque no me da el tiempo
    Besote

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos