21 de marzo de 2016

Herbarium. Las flores de Gideon - Anna Casanovas



Herbarium. Las flores de Gideon de Anna Casanovas

Argumento

Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer. Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon. ¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla. Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah. A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón. 



Pepa y yo poco repetimos opiniones, reseñas, en el blog. Solo hemos repetidos dos con esta qué vais a leer, casualidad o no, premios literarios. No tenia pensamiento de leerla, no me atraía su argumento, pero después de leer la opinión de Pepa, de ver el detalle de Anna de enviármelo con dedicatoria, de ver en el blog de Samantha la Lectura Conjunta que habían planeado, era el momento perfecto de cogerlo, gracias a todas por hacerlo posible, a mis chicas de la LC, ha sido todo un placer haber debatido con ustedes, haberlas conocido…y espero que hayan muchas más.

Opinión personal

Cierro los ojos, pongo las manos en el teclado, y me quedo en blanco…Son muchas emociones que están ahí, que no sabría como empezar….Como dice mi marido: son letras!! Como puedes ponerte así….lo que no es leer, verdad?…Vamos a intentarlo.

No he leído mucho de Anna, sin embargo recuerdo su pluma dulce, elegante, lo que he leído de ella, no se puede comparar con ésta historia......bien planteada y estructurada, mezclando dos hilos temporales, entrelazando en ellos el gran clásico de Jane Eyre, hizo de una lectura pausada, tranquila, adictiva, ya que quieres seguir desentrañando misterios, intrigas, envolverte en las emociones que desprende los variados personajes, y la historia en sí.

Dividida en dos partes, la primera su narración es en primera persona, en las dos épocas y en la segunda parte, ya nos da la historia un narrador en tercera persona.

 La ambientación y documentación, chapó, no he leído ni visto Jane Eyre, pero no tardaré en verla, Oxford sus bibliotecas, su universidad, las flores…las flores y su significado….os lo aseguro, maravillosamente ambientado, me hizo “ver” todo ello….mención también es la delicadeza como trata la autora la enfermedad del Alzheimer

Sobre nuestros cuatro protagonistas, humanos, con errores, intensos, emotivos, nos dieron momentos duros, desgarradores, pero los sentí "reales”,coherentes, los hice míos, con su evolución, con sus errores, sus malentendidos, su fuerza en sí, se  hicieron unos personajes difíciles de olvidar.... especialmente Gideon y Sylvia...para mí el eje, y protagonistas principales de la historia...su fuerza motriz...su lealtad, su fortaleza..su sacrificio, son dignos de ser recordados.

Con un desarrollo claro y lógico, Anna nos dio una novela, una historia, para atesorar, para creer que en donde haya miedo, prejuicios, perdón, también hay segundas oportunidades y que el amor, la ternura, puede vencer todo eso.

Una digna merecedora del II premio Titania

Datos de interes
* Ficha técnica - *Ficha de la autora - *Amazon  *Facebook - *Web personal








*Cielos de papel , *Ágora, *Mis romances encontrados, *Miss Brandon, *Etéreo Romántica, *Deshojando Libros, *Mi rinconín de lectura, *La Narradora, *La vena romántica, *Estantes de papel, *La comunidad del libro, *Maricarmen Mar, *Montserrat Argilaguet 

49 comentarios:

  1. Hola!

    Estoy leyendo la novela en estos momentos, la verdad es que me da rabia porque no tengo tanto tiempo como quisiera para ponerme con ella, pero lo que llevo me está encantando, como no podía ser de otra forma con Casanovas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que hayas disfrutado tanto de la novela ^^ A mi no me llama especialmente la atención por el tipo de novela que es, pero no paro de leer opiniones positivas desde que se publicó y...quién sabe, a lo mejor dentro de unas semanas me animo y le doy una oportunidad como siga leyendo opiniones como la tuya :') De momento está apuntado, por si acaso ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapi
    Pues no lo conocía y me gusta lo q cuentas de el. Por lo que me lo apunto, graciassss

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG.... CDC

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapi
    Pues no lo conocía y me gusta lo q cuentas de el. Por lo que me lo apunto, graciassss

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG.... CDC

    ResponderEliminar
  5. Hola
    A mi Anna me tiene enamorada desde hace mucho que la descubrí. Cada libro suyo es una preciosidad. Estoy como loca por leer éste. Hoy coincidimos en autora en el blog.
    Un besote (me dejas con los dientes largos, jeje).

    ResponderEliminar
  6. Es mi próxima lectura, así que paso muy de puntillas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!

    Sabes qué? El sábado fui a la librería y me compré un libro, y al dármelo la dependienta me dio un marcapáginas de esta novela, y yo no paraba de decir "Qué chulo, en cuanto pueda busco una reseña para ver de qué va =P" Y hoy, que es cuando he podido hacer ronda de blogs, la primera reseña con la que me topo es con la tuya, esto tiene que ser una señal verdad? jajaja xD
    Pues mi novio a veces tampoco entiende cuando me estrujo la cabeza para intentar hacer una reseña acorde con lo que me ha hecho sentir una novela, es que parece que no, pero cuando una novela te gusta tanto es muy difícil! =P
    El caso es que voy a leer este libro sí o sí, por lo que cuentas la historia está muy trabajada y ya hacía tiempo que tenía ganas de probar la pluma de la autora, así que en cuanto pueda me haré con él =P

    ¡Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  8. Hooola!!!
    yo lo leí también gracias a una lectura conjunta, en mi caso la del blog Solamenteuncapítulomas.
    Me gustó mucho el libro y hace poco he hecho la reseña :P
    Sarah se me ha hecho algo sin más, pero coincido contigo, Sylvia genial :D
    Y la ambientación, el contexto histórico también me ha encantado :)
    Un saludo :D!!!
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Coincidido plenamente contigo, Marilí...es una gran, grandísima historia. Para mi Gideón y Sylvia son los verdaderos héroes de este libro, tal y como comentas, a pesar de los errores que el uno o el otro hayan podido cometer.
    Yo también destaco el gran trabajo que ha hecho Anna para ofrecernos una historia tan completa. En mi opinión, no le falta de nada !!
    Cuanto me alegro de que te unas a la opinión de Pepa y la mía, jajaja ! y si, son solo palabras..pero ante obras como esta, parece que no quieren salir, verdad ?
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. Bonita historia, Marilí y muy de acuerdo con lo que dices, aunque he de añadir que quizá la hayamos disfrutado más por el hecho de compartirla, por poder contar en el momento lo que te hacía sentir, por saber que había gente leyéndola contigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas a este libro *-*
    Hace poco me pasó lo mismo con Panteras de Lena Valenti, lo acabé emocionada y cuando fui a escribir la reseña no sabía que contar, no sabía como trasmitir todo lo que había pasado con esa novela. Este tipo de lecturas son especiales :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Uff... Yo con este tipo de libros me dejan con muchas dudas. Me lo pensaré. Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! No he leído todavía nada de la autora, pero este me llama mucho :) me alegro de que lo hayas disfrutado y que te haya emocionado :)

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Holis! Ya he visto mucho de este libro, así que va siendo hora de que me ponga con él *-* Jaja, a ver cuándo tengo oportunidad de leerlo. Qué bien que haya sido bueno para ti.
    ¡Saludines!

    ResponderEliminar
  15. Hola, María!!!
    Poco puedo añadir a estas palabras, qué bonita reseña!!!! A veces no es lo que dices sino cómo lo dices!!!
    Y qué de acuerdo estoy con todo lo que dices!!!
    Te recomiendo mucho Jane Eyre, es una de las primeras protagonistas feministas que he leído y la historia es muy bonita

    Un requetebesote

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Cada día tengo más ganas de liarme con él, a ver si me quito algunos pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Lo voy a tener muy en cuenta especialmente tras esta reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima!!
    La verdad es que te entiendo perfectament6e, yo llevo todo el día pensando y pensando :D
    Te ha quedado una reseña preciosa, ha sido un placer haber leído este libro junto a vosotras!
    Besos Marilí! <3

    ResponderEliminar
  19. Hola María
    Ha sido un placer compartir lectura con vosotras, y disfrutarla, porque la hemos disfrutado muchísimo. No podíamos haber empezado mejor nuestras Lecturas Conjuntas.

    Te ha quedado una reseña muy bonita :)
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  20. Hi! La sinopsis no he me ha convencido del todo, pero me alegro que hayaís disfrutado tanto con su lectura. Un saludo.

    Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  21. Cada vez le tengo más ganas a esta novela. Me da que va a ser una de las primeras que lea ahora que podré decicar más tiempo. Leí Guardianes de Alejandría, una trilogía que me dejo una amiga y que Anna público bajo pseudonimo y es una de mis favoritas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    A este le tengo muchas ganas. Desde que lo vi estoy por hacerme con él. Que conste que lo que me llamo al principio fue la portada pero cuando lei la sinopsis supe que quería leerlo !
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso infinito ∞

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Me muero por leer esta novela, pero aún no la traen por aquí :( Creo que me voy a dar el gusto de leerla aunque sea en digital, a ver si le hago un huequito pronto. Mil gracias por la reseña, cariño.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  24. No descarto leerlo en un futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Este es de esos libros que tanto la portada, la sinopsis y todo en si atrae.
    Hace tanto tiempo que lo quiero (desde que salia como proxima novedad en la editorial)
    No lo tengo, pero no tardaré en comprarmelo, por supuesto jajaja

    Atrae un montón la trama! Estaba a punto de hacer la LC con vosotras, pero no me dio tiempo a adquirir el libro :(

    Besos, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  26. Hola María!
    No son solo letras, son sentimientos expresados y bufff como cuesta. Por lo visto a muchas nos ha pasado esto con esta lectura, jajaja :P
    Totalmente de acuerdo contigo en todo, y sí, una delicadeza impecable por parte de ella al tratar esta triste enfermedad, con sumo cuidado y tan bien.
    Te ha quedado una reseña de lujo, y mira que Anna con esta maravillosa novela nos lo ha puesto difícil para poder plasmar tantas emociones.
    Me alegra mucho que te animaras y me encanta haber coincido con cada una de vosotras y haberos tenido de compañeras hablando de ella, jejeje.
    Un besazo preciosa y que pases buenas fiestas!

    ResponderEliminar
  27. Pinta muy bien y le tengo ganas
    espero leerlo pronto porque con reseñas así me dejáis con los dientes largos y no puede ser
    un beesito

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    La portada es bastante artística y llama bastante la atención. La historia tiene una pinta genial y cada vez que leo una reseña me dan más ganas de leerla.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola María!
    Las últimas frases de tu reseña plasma a la perfección lo que significa esta novela.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola María!
    Las últimas frases de tu reseña plasma a la perfección lo que significa esta novela.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! La leí hace nada y la verdad es que me gustó mucho, me ha parecido una novela muy trabajada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola preciosa!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta historia, y puede que lo haga de aquí a dos meses que es mi cumple y espero que toque porque ahora mismo no puedo comprar más... estoy en proceso de mudanza y tengo poco tiempo y muchos gastos jajaja
    Un besote guapísima!

    ResponderEliminar
  33. Yo estoy que no se que hacer, quizá si que me la lea por que la verdad que todas las reseñas la ponen genial, un besote

    ResponderEliminar
  34. Hola :)
    Jajaja, qué gracioso tu marido, si fuera fácil expresar a veces lo especiales que son algunos libros....
    La lectura con vosotras ha sido una gran experiencia ^.^
    Tengo muchas ganas de leer otros lbiros de Anna aunque espero que este no les haga mucha sombra =D

    Besinos ;-*

    ResponderEliminar
  35. Hola Marilí! Has escrito una reseña preciosa. Tengo ganas de leer esta novela desde que la vi por primera vez. Espero hacerme pronto con ella.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  36. Es la segunda vez que leo una reseña de este libro y sobre todo ambas positivas, me llama mucho la atención creo que es un libro hermoso que vale la pena así que espero poder leerlo pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Hola chicas! Anna es una autora que me gusta mucho, he leído muchas de sus historias y todas te dejan con muy buen sabor de boca, de esta no hago más que leer opiniones positivas y la edición es preciosa, tengo pendiente de leerla, así que espero hacerlo pronto :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  38. Hola Marilì,
    Me ha gustado mucho tu reseña, si ya quería leer esta novela, con todas estas estupendas opiniones, ahora mucho más. La leeré seguro, no sé cuando, porque últimamente no me da tiempo a nada, y menos a leer.
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  39. Qué suerte de conocer a Anna, si es así!
    Qué bonita reseña! Se nota que te llegó. Bueno, como a todas.
    Pues te digo que tienes que leer Jane Eyre y si no, ver la película por lo menos jeje.
    Cuánto hemos disfrutado con esta novela y sobretodo el compartirla con vosotras. Ha sido un placer y esperando estamos ya para la próxima. Besos :)

    ResponderEliminar
  40. Con cada reseña que veo me va picando más la curiosidad jeje ya está en mi wishlist ^^

    ResponderEliminar
  41. María son muchas emociones en tan poco tiempo jajaja!
    Me ha encantado conocerte. Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Hola! Hemos coincidido con reseñas, jajaja. Estoy contigo, los personajes, con sus errores, son perfectos para mi, sobre todo Sylvia y Gideon, que también me va a costar olvidar. He leído la mayoría de los libros de esta autora y posiblemente este sea de los mejores que ha escrito, incluso el mejor de todos ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  43. Hola preciosa, es la segunda reseña que leo hoy que pone al libro tan bien asi que sin dudas ha subido mucho en mi lista de futura lecturas, he de confesar que lo tenia de lado porque no sabia que esperar pero tras leer tan buenas opiniones escala rapidamente hasta el tope
    Besote

    ResponderEliminar
  44. Hola Marili, me paso por aquí a darte un saludo. Este libro lo leimos en la lectura comun del blog solamente un capitulo mas, y tambien deje reseña en mi blog mibibliotecaromantica.
    Anna Casanovas es mi autora española favorita... me he leido casi todos sus libros y me encantan. En este libro me falla el final, me hubiera gustado mas apoteosico. Me encanta la historia de los abuelos, es muy tierna.
    Ahora tengo en mente leer Vanderbilt Avenue, le tengo desde hace un tiempito y tengo ganas de hincarle el diente.

    Me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  45. ¡Gracias por la reseña! Desde que vi la sinopsis del libro y la portada quise empezar a leerlo, pero gracias a tu opinión me han entrado muchas más. ¡Menos mal que lo tengo apuntado! Jejejeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa! Qué bonita reseña. Me ha gustado mucho. Me ha encantado la experiencia de leerla conjuntamente y espero que sea la primera de muchas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  47. Hola!! No puedo estar más de acuerdo contigo, esta es una muy merecida ganadora del II premio Titania. Una lectura inolvidable.

    Muy buena reseña, besitos^^

    ResponderEliminar
  48. Hola guapa !!. La verdad que lo primero que me llamo fue su portada y leyendo la sinopsis más. Espero poder leer el libro y comentarte, fantástica reseña. Besos y nos leemos :D

    Delia--------CDC

    ResponderEliminar
  49. Pues tengo que decir que me ha encantado la portada y lo del cambio de narración. Creo que me quedo con el título para leerlo.
    Buena reseña, chao!^^
    imacrosstheuniverse.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos