18 de febrero de 2016

Juego secreto de Julia London

Sinopsis:                                                                A grandes males, grandes remedios: eso es lo que pensó Honor Cabot, hijastra mayor del rico conde de Beckington, cuando comprendió que su familia iba a terminar en la ruina. El conde había muerto, y sus hermanas y ella se encontraban a punto de perder su lujoso hogar y una posición social envidiable a manos de su hermanastro y de la arribista de su prometida. Honor no tenía más remedio que actuar con rapidez, así que llegó a un acuerdo con el único bribón de Londres que podía seducir a la prometida de su hermanastro y apartarla del camino de las Cabot. George Easton, hijo ilegítimo de un duque, estaba acostumbrado al riesgo y a los escándalos; pero Honor y él habían puesto en marcha un juego de seducción que ponía en peligro su reputación y su corazón, respectivamente. Y, cuando el deseo hizo acto de presencia, amenazando con cambiar las normas de su juego secreto, se dieron cuenta de que las apuestas podían ser demasiado altas. Incluso para un jugador de mala fama y una debutante tan decidida como rebelde.


Opinión personal

Con el título de Juego secreto nos llega la primera entrega de la serie «Las hemanas Cabot»
Julia London es una autora de la que he leído todo lo que de histórica han publicado. Y sigo esperando que alguna editorial se decida a terminar alguna saga inconclusa, pero ese es otro tema. No es una autora constante, y con ello me refiero a que tiene novelas que me gustan mucho y otras que creo que no pasan de entretenidas. Esta me ha parecido de las segundas.

Es muy posible que la primera escena marque el tono en el que se desarrollará la historia. Original, desvergonzada y arrojada. Nos presenta una protagonista que se sale del todo de lo normal, acostumbrada a hacer lo que quiere sin pararse a pensar mucho en lo que está haciendo, sus consecuencias y repercusiones. No me disgustan este tipo de protagonistas, al contrario, me resultan muy atractivas, siempre y cuando su comportamiento esté justificado y a la autora no se le vaya la mano con el tema.
Este ha sido el problema, que creo que el comportamiento de Honor no tiene freno.
Es cierto que estamos ante una mujer decidida que tiene un objetivo fijado y que no cejará para conseguirlo, pero también es necesario tener en cuenta que su situación familiar, justo la misma que motiva la decisión tan arriesgada que ha tomado, la debería influenciar para tener en cuidado con su comportamiento.
Es una mujer valiente y rápida de ingenio, aunque en algunos momentos parece que no sea capaz de pensar con un poco de sensatez.
A mí me ha parecido en algunas escenas una total falta de sentido, en la que no para de llegar un poco más lejos, unas situaciones menos acorde con su condición social. Al principio resultan divertidas, pero llega un poco que te sientes saturada y la historia empieza a perder credibilidad página tras página.

George es el elegido para obtener su objetivo. Un hombre peligroso, imprevisible e inesperado pero, que a pesar de ser un paria social, no está falto de honor (no sé si la autora hace un juego de palabras con el nombre de la protagonista). De baja condición social, hijo bastardo, que desde joven se vio obligado a usar su ingenio para subsistir y, que al contrario de lo que pudieran indicar sus circunstancias, ha logrado conseguir una poderosa fortuna privada. Acostumbrado a tratar con mujeres diestras en los artes amatorios, no será sino esta jovencita inocente la que le planteará el reto de evitar enamorarse.

Me ha resultado una novela demasiado llena de tópicos. Por un lado, y como ya he comentado, el comportamiento de la protagonista me ha sacado totalmente del contexto histórico en el que se desarrolla la trama. Además, he vuelto a encontrar a esa damisela inocente que parece haber nacido aprendida.
Por otro lado, tenemos al don Juan y libertino que queda embelesado por una frase ingeniosa y una dama inocente y bella.

En general, a la trama le falta lógica, demasiados detalles que no me han quedado claros, desarrollados a medias, otros hechos muy importantes que marcan un giro en la historia pero que se dejan de lado una vez acaecidos. Unos secundarios poco pulidos. Y no quiero seguir, porque me sabe muy mal la poca coherencia que, en general, me he encontrado.

Como dato anecdótico, sigo dándole vueltas al motivo del continuo uso de palabra «décolletage» en una novela en la que el vocabulario no es especialmente inusual.

Por otro lado, se nota la experiencia de una autora que ha creado una historia ligera e ideal para pasar unas horas. Su estilo ágil y con esas escenas totalmente sacadas de tono que buscan un toque divertido.

Ya no son muchas las editoriales que está apostando por la publicación de la novela histórica y me encanta la idea de que sigan apostando por autoras ya clásicas como Julia London, y pese a que este no ha cumplido mis expectativas estoy deseando leer el segundo de la serie.

Datos de interés:Ficha de la novela:  Ficha de la autora: Web de la autora: 

Pepa

27 comentarios:

  1. ¡Hola! Al leer la sinopsis me ha recordado a otros libros muy parecidos, no me llama mucho la atención.
    No descarto leerlo en un futuro pero no creo que lo haga.
    Gracias por la reseña :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues espero poder leerlo porque la histórica me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No sé si lo leeré porque de histórica ya tengo unos cuantos pendientes (me encanta el género), así que lo dejaré para cuando no tenga ninguno en especial en mente porque no suena nada del otro mundo :P
    Gracias por la reseña ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Me encanta esta autora, aunque este no creo que lo lea, por lo que veo no ha cumplido todas tus expectativas, así que mejor lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Décolletage ? ya me explicarás que es, jajaja !
    Parece que en esta novela, por lo que cuentas, se ha abusado de la falta de rigor para hacer de ella una novela fresca y divertida. Quizás esos comportamientos tan exagerados de la protagonista hagan inverosímil la historia tanto, que al final el lector se mentaliza por completo y disfruta de una historia divertida. Que conste, que no la descarto para un futuro, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las novelas históricas, así que le tendré pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pese a los defectos que le atribuyes, me llama la atención tanto por el tipo de protagonista como por la sinopsis. Posiblemente lo lea, la histórica romántica siempre me entretiene, besos ;)

    ResponderEliminar
  8. Lo que yo he leído de esta autora no me gustó mucho y lo que cuentas de esta novela tampoco me atrae demasiado, así que creo que lo dejaré pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Pepa!
    Pues me la apunto para cuando lea histórica, puede que me guste.
    La portada muy colorida, muy primaveral. jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. He leído algo de la autora y estaba muy bien, así que igual me animo
    un beesote

    ResponderEliminar
  11. Los de HQN no suelen ser de mi estilo, así que lo dejo... Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tiene detalles que me llaman la atención y quizás mas adelante le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    He leído muy poquito de la autora, pero me gusta su estilo y este libro en particular me llamó la atención cuando la vi entre las novedades, así que espero que caiga más temprano que tarde :) ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Uff que le falta lógica a la trama no me llama mucho, aunque la portada es muy bonita. Creo que lo dejaré pasar >.<

    ResponderEliminar
  15. Hola, aunque adoro la histórica, ahora mismo no creo que lo lea por lo que has comentado de la falta de lógica en algunos puntos.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, aunque adoro la histórica, ahora mismo no creo que lo lea por lo que has comentado de la falta de lógica en algunos puntos.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Adoro lo que es la romántica histórica pero esta vez lo voy a dejar pasar.
    Cuando algo no termina de encajar es que algo ha fallado.
    Tus recomendaciones siedmpre son precisas así que gracias por tu reseña.
    Nos leemos después
    cdc

    ResponderEliminar
  18. Hola! He leído un par de novelas de esta autora y aunque me parecieron entretenidas no me dejaron huella. Creo que este libro lo dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No pinta mal, a ver si puedo hacerle un hueco.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  20. No soy muy fan de los tópicos, aunque a veces son necesarios, así que no se que haría con este libro. No conocía a la autora así que le echaré un vistazo a algunos de sus libro a ver que me parecen.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Me suelen gustar las románticas históricas y cuando he leído la sinopsis casi corro a apuntar el título pero, después de leer tu reseña, creo que voy a pasar. Odio cuando se pasan con los tópicos y los personajes no pegan con la época.
    También soy miembro de Cadena de Comentarios, así que me tendrás por aquí fisgoneando jaja ;) ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Hola, pues no pinta nada mal pero creo que para empezar con esta autora elegire otro libro...

    besos

    ResponderEliminar
  23. Es una autora de altibajos, coincido contigo.
    La falta de lógica me preocupa, soy un tanto quisquillosa.

    Un beso, Pepa.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la novela histórica y como dices es una pena que las editoriales estén pasando de este género (creo que solo Ediciones B y Titania siguen apostando firmemente por ellas).
    He leído algo de London, como dices no es nada constante y por ello no es una de mis imprescindibles. Este, pues es que las novelas de Harlequin a mi no me suelen llamar la atención, creo que casi ninguna pasa de entretenida y por lo que comentas se cumple.
    Si sumamos a eso que te parece ilógica y que la protagonista se sale del contexto histórico creo que paso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Pues si, es una autora de las llamadas de las de antes, y puedo decir que la conozco...y no siendo un libro que me encantó,y que guardo entre los especiales, los demás que he leído de ella"ni fu-ni fa" no pasan sus historias más allá de entretenidas y poco más....Me gustan las protagonistas así, decididas, pero que la historia de alrededor este en consonancia...y me dices que pierde credibilidad...q es histórica, y encima de una autora q "ni fu-ni fa"?
    Eso si, me dejaste con la duda de "decólletage".....

    Un besito.....de los grandotes Pepa!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos