28 de enero de 2016

Detrás de la máscara de Adriana Rubens


Sinopsis:

Novela ganadora del VI Premio Vergara – El Rincón de la Novela Romántica
La Revolución industrial ha convertido a Londres en una ciudad de grandes desigualdades económicas y sociales. Kathleen Sweeney nació en Whitechapel, uno de los barrios más pobres. Se habría convertido en lo que muchos considerarían una “rata de alcantarilla”, si no hubiera sido por un giro inesperado del destino, que ha hecho de ella la prometida del marqués de Dunmore. Pero un nuevo imprevisto amenaza con ensombrecer su porvenir: acaba de recibir en herencia el Jardín Secreto, un exclusivo prostíbulo.
A Nicholas Richmond, marqués de Dunmore, la vida lo ha bendecido desde la cuna. Nacido en el seno de una de las familias más poderosas del país, está acostumbrado a que todo el mundo le rinda pleitesía. Se enorgullece de ser un hombre frío, que mantiene todos sus sentimientos controlados… hasta que el beso de una inocente muchacha se convierte en su obsesión y una misteriosa mujer enmascarada termina por robarle el corazón.
¿Podrá su amor vencer los prejuicios sociales y sobrevivir a los peligros que acechan desde Whitechapel?
Según el jurado del VI Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica, «Detrás de la máscara nos ha cautivado por su preciosa historia de amor, por su originalidad, dinamismo y frescura, por la chispa de sus diálogos y a la vez por ser una novela romántica de las de siempre. Sus personajes, tanto los principales como los secundarios, nos han conquistado y difícilmente se borrarán de nuestra memoria.»


Opinión personal:

Respaldada por el VI Premio Vergara – El Rincón de la Novela Romántica nos llega la historia de Kathleen y Nicholas, y con «Detrás de la máscara» se publica la primera novela de Adriana Rubens. Considero necesario recalcar que es una primera publicación ya que es importante tener en cuenta el bagaje de la autora.

Casi tanto como el aval de haber ganado un premio, la sinopsis de la historia me llamó la atención desde el primer momento y me alentó a su lectura, ya que ciertas palabras como «revolución industrial», «Whitechapel» y «prostíbulo» raramente se encuentran en las  publicaciones románticas.

Kathleen Sweeney se nos presenta como una protagonista decidida y de fuerte carácter. En mi opinión, es protagonista indiscutible de la historia, relegando en ciertos pasajes la parte del romance. La trama arranca en el momento en que queda huérfana a la edad de diez años y es rescatada del crudo barrio de Whitechapel por una tía de la que poco sabe pero quien viene a salvarla de un incierto y posible cruel destino. No sé muy bien si por el carácter benefactor de tía Heather o, más posiblemente, con un objetivo oculto, pero pasará el resto de su juventud en una prestigiosa escuela para señoritas donde podrá codearse con lo más selecto de la sociedad. 
Allí se forjará su carácter, adquirirá confianza en sí misma y aprenderá el comportamiento de una dama. Lo que le abrirá las puertas a una sociedad en la que ahora se mueve.
Es una joven de buen corazón, que se desvive ante las injusticias que muchas mujeres que no han podido salir del barrio en el que ella misma se crió. Intenta respetar el decoro para no mancillar la respetabilidad de aquellos que con tanto amor la han acogido, dándole algo que hace tiempo que añora: una familia.
Pero tras un físico angelical y muy bello, se esconde un carácter resolutivo, sereno y tenaz que nos sorprenderá en más de una escena.

Nicholas Richmond es el hombre que ha conquistado su corazón. Es un personaje que me ha quedado más difuminado y al que me hubiera gustado conocer en mayor profundidad. Ante todo es marqués e hijo de duque, por lo que es un hombre decidido, acostumbrado a obtener lo que quiere. Mis sentimientos por él han ido en paralelo a los que sentía Kathy. Me explico, las circunstancias con las que arranca la novela no le dejan en muy bien lugar. El algunos momentos puede parecer un personaje frío, siempre manteniéndose dentro del decoro e intentando mantenerse lejos de la persona que le hace perder su férreo control, algo que él encuentra totalmente fuera de lugar en el comportamiento de un hombre de su status social.
La familia a la que él pertenece muestra un comportamiento algo opuesto al que de ellos se esperaría dado su rango. No valoran los rígidos comportamientos acordes con la época.

La historia entre ambos resultaría bastante usual si no fuera por las circunstancias que rodearán a la protagonista tras el fallecimiento de su tía.
Kathy se verá obligada a aceptar en herencia un conocido lupanar, que hará que diversos personajes se crucen en su camino. Se planteará la cómoda vida que hasta ahora ha llevado y la posibilidad que ese hecho le brindará para ayudar a otras jóvenes.
No faltarán ciertas aventuras que vendrán provocadas por un asunto turbio en el que Kathy se verá forzada a afrontar. Son temas delicados que no resultan de fácil lectura. Aunque la autora los ha tratado de forma sutil. ─ Dejadme hacer un inciso aquí. Pese a que en la novela el principal culpable tiene nombre y apellidos, siempre he tenido el convencimiento de que el mercado se rige por la oferta y la demanda. Es cierto que el malo de la historia está muy claro quien es, pero no existirían esas víctimas sin los Lores a los que no se nombra ─.

La primera parte de la novela me ha resultado muy ágil y fresca. Kathy no puede mostrar su verdadera identidad a ese nuevo mundo lo que provocará un trío ficticio de lo más interesante que nos aportará alguna que otra escena divertida de esas que te arrancan más de una sonrisa. ─ Acordaos de mí cuando aparezca el mayordomo ─.
Pero sí he de decir que he echado en falta un mayor desarrollo de la relación entre ambos. Me ha sabido a poco. No puedo explicar mucho porque debería desmenuzar parte de la trama y no quiero.
La segunda parte está más centrada en la evolución de Kathy como personaje, vivencias que harán que sea consciente del mundo que le rodea y hasta donde llegará para ayudar a los que necesitan. Al mismo tiempo, los problemas no la dejarán tranquila y el pequeño suspense que rodea la novela tomará más protagonismo. Y admito que me ha pillado totalmente desprevenida, algo que aplaudo.

El estilo de la autora es sencillo, activo y dinámico. Algunos diálogos y situaciones desvergonzados que, en general, consiguen una historia llena de frescura que se aleja de las novelas con personajes estirados.
No puedo omitir que me hubiera gustado que la autora limara un poco el vocabulario y cuidara algún que otro comportamiento inusual en la época, pero supongo que se ampara en que, como ya he comentado, después de la revolución industrial, época que me hubiera gustado ver de forma más marcada, se pierde parte de la rigidez que imperaba en las normas sociales.

El marqués de Dunmore es el mayor de tres hermanos, tanto Johsua como Samantha son personajes que tienen bastante relevancia en la historia y de los que me encantaría poder leer su romance. La escena final nos deja con la miel en los labios. Espero imaginarme correctamente quienes serán los protagonistas de la próxima entrega y deseo poder leerla pronto. Y, por supuesto, no quiero olvidarme ni de Connor ni de Jack Ellis.

En su conjunto, «Detrás de la máscara» ha sido una lectura muy agradable y entretenida. La autora ha conseguido atraparme con una historia que huye de lo convencional escrita de forma sencilla y ligera pero con la que consigue captar al lector.

Datos de interésFicha del libro:  - Ficha de la autora:  - Web de la autora:


Pepa

Gracias a Ediciones B por el envío del ejemplar

49 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en todo, me encantó el libro pero le faltó desarrollo por ejemplo a Nicholas o a la infancia de Kathleen... (el mayordomo es un puntazo jajaja) Creo que el siguiente libro pintará mejor todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí NIcholas fue también un personaje del que me quedé con ganas de conocer más

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    El libro ya lo conocía pero no me había detenido a leer la sinopsis nunca. La verdad es que pinta bien por lo que cuentas, aunque lo que me desilusiona un poco es que el personaje masculino quede un poco difuminado, pero le daré una oportunidad seguro :)
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Le tengo muchas ganas a este libro la verdad! espero poder leerlo pronto!! Muchas gracias por la reseña^^ Nos leemos, un beso

    PD: Estoy super enamorada de tu cabecera del blog! en serio es preciosa!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Esta la dejo pasar, aunque para ser la primera no pinta nada mal. Sabes, estoy leyendo una novela cuyo protagonista se llama como el tuyo. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Creo que este me gustaría.. no lo conocía, pero lo apunto
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Muy completa tu reseña. Yo lo acabo de comenzar y poco puedo decir por el momento.
    Que la autora haya desarrollado poco la relación, o al menos no tanto como hubieras querido, es algo que me preocupa. A ver qué me parece a mí.

    Un beso, Pepa.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Lo tengo fichado, en especial desde que he empezado a leer reseñas como las tuyas en las que hablan muy bien de él; espero poder ponerme pronto con él, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro y me ha llamado mucho la atención. Habrá que darle una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepa.
    Me gusta lo que dices, me encantaría leer este libro pese al personaje masculino xdxdxd.... Pero me has dejado intrigada.
    Me lo apunto, a ver si hay suerte y lo consigo, porque hay tantos interesantes que el mony no da para todos :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepa.
    Me gusta lo que dices, me encantaría leer este libro pese al personaje masculino xdxdxd.... Pero me has dejado intrigada.
    Me lo apunto, a ver si hay suerte y lo consigo, porque hay tantos interesantes que el mony no da para todos :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima!!

    Aunque no te haya gustado cómo se ha desarrollado del todo la relación, me ha llamado la atención que tenga su parte de suspense y que logre hacerte reir (me acordaré de ti si lo leo y aparece el mayordomo jajajajaja xD). Me lo apunto =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  12. Hola! No sé si te acordarás de mí pero soy Sandra, la chica que te vendió el libro de Nora Roberts. He visto que tienes un blog y he decidido pasarme por aquí.
    Veo que te gusta la novela romántica, a mí también me gusta aunque estoy tocando otros libros porque quiero salir un poco de ese género.
    Me he leído esta reseña y me encanta tu forma de expresarte, así que te sigo y me iré pasando para ver tus nuevas reseñas ^^
    Yo también tengo un blog, así que te invito a que pases por él si te apetece :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Uff solo lo que cuenas haces que se me haga agua la boca y que no se pueda perder de mira a la autora Me encanta la novedad y creo que aquí hay y bastante.
    Apuntada en mi lista que cada vez se hace mucho mas grande
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Me apetece un monton leerla, buena reseña , besitos;)

    ResponderEliminar
  15. Me apetece un monton leerla, buena reseña , besitos;)

    ResponderEliminar
  16. Hola Pepa!
    Esta ya la he leído, y puedo decir que me gustó muchísimo. Y el mayordomo con Nicholas.., madre mía lo que me puede reír. Estoy deseando leer la siguiente de Connor, un personaje que me ha llamado muchísimo la atención y que nos deja con la miel en los labios.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha, es que las escenas con el mayordomo son de lo mejor, a mí también me parecieron de un humor muy bueno

      Eliminar
  17. Hola Pepa,
    Quería darte las gracias por esta reseña. Es mi primer libro, así que todas las críticas que puedan ayudarme a mejorar como escritora son bienvenidas.
    Un besazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana,
      Gracias por comentar. Con muchas ganas de leer el siguiente de la serie, espero que no me hayas dado pistas falsas en el final de este jajajaj Que es una pareja que tiene muy buena pinta

      Eliminar
  18. Hola, soy nueva por aquí.
    He leído muy buenas críticas de este libro, así que me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola! No lo conocía, me suena el titulo y la portada, tal vez lo haya visto en alguna librería pero me gusta la reseña y lo que dices de él así que me lo apunto para leerlo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro, me apetece volver a la histórica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Pepa, no lo conocía y no descarto leerlo. Puede que lo lea cuando quieta algo de histórica.
    Gracias por traerlo y enseñarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,
    Muy interesante lo que dices en tu reseña. Desde que supe de su publicación y leí la sinopsis me atrajo, pero tras leer lo que comentas voy a darle una oportunidad y espero leerlo en breve.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Desde que leí sobre esta historia he quedado enganchada, me llama poderosamente la atención y he querido tenerla en mis manos para empezar con la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola! Lo tengo anotado para adquirirlo en cuanto pueda, ya que leí una reseña en otro blog y me llamó mucho la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola,guapi
    Pues no lo conocía y es preciosooooo y me ha llamado mucho la atención su sinopsis y tu opinión, por lo q m lo apunto
    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  26. Hola,guapi
    Pues no lo conocía y es preciosooooo y me ha llamado mucho la atención su sinopsis y tu opinión, por lo q m lo apunto
    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Yo no creo que lo lea, pero me guardo el título para mi madre ;)
    ¡Me alegro que te haya gustado!
    Un abrazo,
    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  28. Hola! Se lee muy bien, y la historia es muy bonita :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No soy de la mayores fans de novela romántica, siempre busco más drama o familiar.
    Si tiene un toque de romance no me molesta.

    Puede que este bien esta novela, pero por el momento la dejo pasar.
    Gracias por la recomendación

    Besos, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  30. Pues me llama bastante jajaja porque si que parece tener alguna cosilla diferente pero tengo la histórica algo abandonada, la verdad ejejej

    ResponderEliminar
  31. Hola :)
    Me alegro que te haya gustado, en cambio yo, no creo que lo lea. La romántica histórica no me suele gustar mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. hola Pepa!!!

    Sabes que lo histórico no es lo mio, y tal y como le dije a Samantha te engañaría si te dijera que me lo voy anotar...se que no sería asi jejejeje....eso sí,me quedaron esas dudas con el mayordomo...ya q todo lo que tenga que ver con comicidad,me tendría ganada....pero no,no,no

    Besitosss....de los grandotes mi Pepa!

    ResponderEliminar
  33. Hola Pepa!
    Pues vi la reseña de este libro en el blog de Samantha y quedó más que apuntada, y ahora con tu reseña me ratifico en mi decisión, así que espero poder comprarla dentro de poco :D
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  34. Me encanta la romántica histórica así que con eso y todo lo que nos cuentas de la historia no lo descarto!

    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Hola,
    No te he querido leer en profundidad porque es una de mis lecturas actuales y no quiero leerla con alguna idea preconcebida!! Me quedo con que en rasgos generales te ha gustado así que ya me gusta saberlo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!
    Me gusta lo que cuentas en tu reseña y sobre todo que la protagonista sean decididas y fuertes de carácter, además de ser entretenido, así que me lo apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  37. Hace apenas un par de días que acabo de descubrir este libro y aun así ya deseo leerlo con toda mi alma, no solo por la portada hermosa sino porque no he leído mas que buenas criticas, también porque se da en Londres y por que bueno, la reseña llama muchisimo, espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  38. Hola bella.
    La portada es muy llamativa, pero la sinopsis no me llama mucho la atención.
    Veo que te gustó mucho. La verdad por esta vez tendré que pasar. Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola, me llama todo de esta novela y espero leerla. Gracias por la reseña!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Yo no soy mucho de novela romántica pero si tengo que escoger un tipo de historias románticas sin duda me quedo con las de ambientación histórica y mi época histórica favorita es precisamente en la que se desarrolla esta historia así que no descarto darle alguna oportunidad algún día.
    Muchas gracias por la reseña y por descubrirme el libro, que no lo conocía.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  41. La verdad es que me has dejado intrigada porque me gusta que el libro esté divido como en dos parte y que eso consiga sorprender de algún modo. No sé... es posible que le de una oportunidad a la historia y a la autora =)
    ¡Gracias por la reseña preciosa!

    ResponderEliminar
  42. Hola! Me lo apunto aunque antes tendré que bajar un poco las lecturas pendientes. Un beso

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    No me llama mucho, así que no creo que lo lea, pero, de todas formas, me alegro de que te haya gustado :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  46. La terminé hace un rato y creo que, a grandes rasgos, opinamos igual.
    Me ha gustado mucho la historia, también influye que la época sea mi favorita, ella es la protagonista indiscutible y todo el tema del burdel y los huérfanos me han encantado.
    Ahora, la relación sentimental le falta chispa, pasión y el protagonista queda en un muy segundo plano.
    Aún así ha sido un descubrimiento, ojalá sea el primero de una serie porque los secundarios valen la pena.

    Un beso

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos