2 de octubre de 2015

La duquesa cortesana - Joanna Shupe

Sinopsis:  Julia Colton se casó a los dieciséis años con el séptimo duque de Colton, Nicholas Francis Seaton, conocido como el duque depravado. Tras el matrimonio, él le pide dos cosas: dormir en habitaciones separadas y libertad para estar con otras mujeres sin que ella se moleste. Julia no esperaba mucho más, apenas se conocían y su matrimonio fue un acuerdo entre familias. Pero ahora, ocho años después, su marido es un extraño, y ella está enfadada y aburrida. Así que tiene un plan para seducir al marido que la ignora. Un plan bastante indecoroso pero increíblemente placentero:
• Aprender los secretos más íntimos de la cortesana más importante de Londres.
• Hacerse pasar por cortesana, tomando el nombre de Juliet Leighton.
• Viajar a Venecia y localizar a su marido.
• Seducir a su marido, concebir un heredero y así, asegurarse el futuro.
Lo que empieza siendo un tormentoso flirteo termina convirtiéndose en una auténtica pasión, y el sentimiento es mutuo… ¿descubrirá la duquesa cortesana el amor de su vida en el hombre con el que se casó?


Opinión personal
Me gustaría comentar, y puedo estar equivocada, que, en mi opinión, la sinopsis puede inducir a errores. En primer lugar, el tema de los acuerdos en el matrimonio: él no acuerda nada, tan solo se va; y por otro lado, los motivos que llevan a la toma de decisiones por parte de la protagonista no son el enfado y el aburrimiento, sino más bien la supervivencia.
Creo que es de rigor comentarlo porque cuando la leí me dio la sensación de que ellos convivían y no es el caso. Hace ocho años que no se han visto  y eso juega un papel importante en una novela que tiene un pequeño toque de enredo.

Poco sabemos de los ocho años que han transcurrido desde la boda más que la situación de la duquesa, Julia Colton, se ha vuelto prácticamente insostenible. La familia de su marido ha ido mermando su sustento económico dejándola en las manos de un acosador que quiere aprovecharse de su situación de poder.
Julia es una mujer valiente y, sobre todo, decidida. A pesar de su condición de duquesa, es una mujer sencilla de gustos simples, acostumbrada - y obligada - a vivir en unas condiciones poco acordes a su condición. Nadie le ha demostrado cariño. Su padre la casó siendo joven, apenas 16 años, y del desapego paterno pasó a una total indiferencia por parte de un marido que la dejó al cuidado de peores personas. 
Me ha gustado mucho esta protagonista. Nadie puede negar su determinación y su coraje. Cierto que estamos ante una aventura un poco extraña y, sin lugar a dudas, incierta y arriesgada, pero he aquí el aliciente de la novela y lo que demuestra, más si cabe, el arrojo de la duquesa.
Quizás sorprende del personaje lo rápido que ha aprendido las lecciones y lo convincente que resulta, frente a su constante muestra de inseguridades propiciada por la falta de cariño en la que ha vivido desde hace tanto tiempo.  A pesar de todo, sabe afrontar las complicadas circunstancias con las que se va encontrando sin caer en el dramatismo.

Con el «duque depravado» he tenido mis más y mis menos. Sin duda, su infancia ha sido muy dura. Pero a pesar de la crueldad con la que ha sido tratado, no he podido congraciarme con su comportamiento para con su esposa.
Nick es un hombre atractivo de gran éxito con las mujeres y, frente al personaje original que nos muestra la autora con la protagonista, encontramos muchos de los tópicos del comportamiento de un libertino en el duque. Lleva una vida cómoda y alejada de sus responsabilidades sin pensar mucho en las consecuencias que su comportamiento pueda estar teniendo en terceras personas. Conoceremos a dos personajes totalmente opuestos: uno simpático, cariñoso y seductor frente al duque frío, un poco cruel, demasiado desconfiado y orgulloso.


La novela está dividida en dos partes claramente diferenciadas, tanto por su originalidad como por el tono emotivo de lo que acontece.
La primera parte transcurre en Venecia, entre fiestas, encontraremos a una protagonista tímida y valiente que ha de hacer frente a un duque encantador que no cejará en su determinación de seducirla. En esta parte la carga erótica es muy importante y, después de terminada la novela, he de admitir que me daba un poco de miedo que la autora siguiera esa línea durante todo el libro. Tiene un ritmo ágil y abundantes diálogos de gran ingenio, en los que los protagonistas medirán   sus fuerzas y le dan a la novela un toque de enredo que me ha gustado mucho. Como parte negativa, comentaré que el enamoramiento me ha parecido demasiado precipitado.

La segunda parte es un poco más dramática. Los protagonistas cambian de emplazamiento y también se produce en ellos un cambio de actitud. Asistiremos a una protagonista más firme en sus decisiones y un protagonista que deja de lado su buen carácter y se vuelve algo más sombrío. La novela adquiere un toque más serio y cesa el comportamiento algo ligero entre ambos y ganan protagonismo los engaños, las traiciones y un profundo rencor.
Así mismo, aparecerán en escena secundarios que desviarán la historia hacia la resolución de cierto misterio que tuvo su principio en el pasado.

Quiero destacar como personajes secundarios a tres de los que aparecen en la historia. No todos tienen el mismo peso, Simon, quien se mueve a caballo entre su lealtad a Julia o a Nick, será el protagonista de la próxima entrega y, al menos, conoceremos a otros dos futuros protagonistas más.

En su conjunto, es una novela que he disfrutado, como todas tiene sus peros, sin embargo, el peso de la balanza está en el lado positivo. La primera parte brilla por su originalidad y el carácter algo jocoso de la relación entre ellos. En un género donde casi todo está escrito cualquier toque novedoso me llama profundamente la atención y es de aplaudir y, aunque la segunda parte esté dentro de lo que podríamos considerar una novela más usual y sea más predecible, la autora todavía guarda un par de buenos giros.
El estilo de la autora es sencillo pero cuidado e intenta adaptarse sutilmente a la época en la que la autora transcurre. Hay ciertas palabras o expresiones que me han sorprendido un poco y que, posiblemente, son fruto de la traducción.

Es el primer contacto que tengo con Joanna Shupe y, sin lugar a dudas, seguiré de cerca sus próximas novelas que espero no tardar mucho en ver publicadas.

Datos de interés:
Ficha del libro:Ficha de la autora: - Web de la autora:


 Pepa


Gracias a la editorial por el ejemplar

39 comentarios:

  1. Hola :)
    Pues aún no he leído nada de la autora, pero apuntada queda para cuando quiera leer libros así.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía para nada la novela pero tiene buena pinta, está ambientada en una época pasada pero aún así la protagonista parece una mujer fuerte y decidida.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me atrae un montón, me parece muy curioso eso de las dos partes diferenciadas y creo que me gustará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    La verdad es que quiero leer este libro, me a intrigado, más leyendo reseñas sobre él.
    Sabes, este es un género que me encanta y aún no probé la pluma de está autora y es más que tentadora iniciarse con este libro XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues había visto este libro pero estoy de acuerdo en lo que dices sobre la sinopsis, creo que puede echar atrás al lector pero al ver que te ha parecido diferente y que aporta algo nuevo a este género, pues no descartare poder leerla más adelante.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia Pepa! Me acabas de dar jaque.... me parece que este titulo es candidato a lectura inmediata jajaja me has intrigado muchisimo!
    Besoo

    ResponderEliminar
  7. Pues si, por el argumento me había tentado…..y se ve que te gusto con esas dos partes bien diferenciadas, la segunda es la q me echaría totalmente para atrás de su lectura….lo q si me gustaría saber pq ese cambio de actitud tan radical de él…pero igual q te pasa a ti,e stos enamoramientos apresurados…..ufffff…y con todo lo pendiente q tengo q leer? Como q no…..ademas, ya me conoces jejejejejej, el genero no es santo de mi devoción….
    Besitosss….de los grandotes Pepa!!!!!!!!!!!
    Feliz Fin de Semana!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me llamó mucho la atención cuando la vi entre las novedades, y desde que salió he leído reseñas muy buenas para ella, la tuya se suma ahora y estoy convencida de que me gustaría leerla, creo que podría gustarme mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Holaa :)
    Este libro lo acabo de añadir a la lista de deseos ahora le tengo mas ganas jejeje
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar
  10. Por más que quiero la novela histórica no es lo mío.

    Nena me encanta la nueva portada del blog...Jooo yo quiero una parecida, me tienes que decir quien te la ha hecho!!!

    Un besote reina.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    Desde que vi publicada esta novela entre las novedades me llamó la atención, después con la opinión de mi compañera de blog me reafirme en mis ganas por leerlo y tras no dejar de leer buenas opiniones entre ellas la tuya creo que tendré que darle una oportunidad. Así que espero poder sacarlo pronto de la estantería para comenzar a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Cuando vi esta novela, me llamo mucho la atencion y queria reseñarla, pero me ha llegado. se perdio por el mundo de los carteros, en fin... a ver si me puedo hacer con él.
    un saludo y gracias por la reseña, como siempre genial

    sara - cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  13. Hola¡¡ Esta clase de novelas no suelen ser el tipo que me gusta leer. Igualemente la portada me parece preciosa y tu reseña me ha gustado mucho. Espero que algún día me anime con este tipo de novelas¡ :) Un besito - CDC

    ResponderEliminar
  14. Buenas!
    Estas novelas no suelen ser lo mio pero quien sabe... Tal vez le de una oportunidad.
    Buena reseña.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Me ha parecido interesante tu inciso para aclarar la sinopsis del libro. No suelo leer este tipo de novela pero me ha parecido importante que se hagan este tipo de aclaraciones porque luego piensas que el libro va de una cosa y es de otra.

    Aún así, me ga parecido interesante.

    ResponderEliminar
  16. Deberían contratarte para escribir las reseñas de los libros, Pepa, porque menuda diferencia entre lo que he leído y tu resumen, parecen historias opuestas, jajaja !
    Lo cierto es que me has dejado muy dubitativa con esta lectura. Por una parte, el amor (nuevamente) precipitado.... parece un mal que se está extendiendo, jajaja !
    Por otro lado, hay que reconocer la originalidad de la trama, pero ese comportamiento del marido, no sé si lograría conectar con él tras haberse portado tan mal con su esposa, ya que intuyo que además de abandono, hay más cosillas.
    De momento me lo apunto como lectura posible.
    Gracias por tu valoración !!!
    Besos !

    ResponderEliminar
  17. Hola! Es de los libros que me gustan, así que por supuesto lo anoto :)
    Muchas gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que no me atrae mucho el libro así que lo voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola. Ya he visto varias reseñas de este libro, pero a mi no me acaba de convencer. Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Hola no he leido nada de la autora,pero este genero es uno que disfruto asi que me lo apunto para una futura lectura
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  21. Suena genial , me lo apunto.

    Gracias por la reseña. :D

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho. Me la apunto (aunque tengo un montón pendientes), que me ha llamado la atención.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  23. Hola Pepa, me llamó mucho la atención cuando lo vi entre las novedades y aunque creó que me va a gustar más esa primera parte que la segunda, me apetece mucho leerlo, así que apuntado queda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Me encantan estas novelas que nos traes. Espero poder leerla pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, guapa!

    Esta es una de mis lecturas pendientes ^^ La tengo esperando en mi lector desde hace unos días, y no creo que tarde en caer jeje ♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me llama bastante la atención :)

    1beso

    ResponderEliminar
  27. Hola Pepa.
    Yo quiero leer este libro, me gusta lo que cuentas de el, y eso que no me llamaba la atencion, a ver si lo consigo, me gusta cuando hay enfrentamientos, y mas si es original.
    Besotes

    ResponderEliminar
  28. tengo muchas ganas de leer esta novela y más después de leer reseñas tan buenas ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola,
    no conocía este libro y la verdad no me ha llamado mucho por la temática. Pero muy buena reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola! Ya he leído un par de reseñas de esta novela y en general habláis bien del libro así que me lo he anotado en la lista de deseos, hay sinopsis que dejan mucho que desear algunas desvelan todo el libro y otras te llevan a equívocos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Hola. Me gustan mucho este tipo de novelas, me la llevo apuntada porque me gustaría conocer a la autora y ver si me gustan sus libros, empezaré con este.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Pepa! ^^

    Lo primero que quiero decir, antes de comentar tu reseña, es que me ha gustado muchísimo el nuevo diseño. No sé si hace tiempo que es así - siento haber tardado tantísimo en pasarme por aquí, pero es que con la universidad no estoy teniendo tiempo para casi prácticamente nada más -, pero cuando he entrado y lo he visto... Es súper chulo *.*
    Y ahora sí que sí, la reseña. Te cuento: yo ya no leo sinopsis. Estoy harta de leer sinopsis que no me dicen nada, de las que no saco nada en claro; sinopsis con spoilers a punta pala (como, por ejemplo, las de "Harry Potter"); y sinopsis que no tienen nada que ver con el contenido del libro. Así que ahora leo reseñas y me fio por lo más superficial del mundo: la portada. Lo sé, eso último es para darme dos guantazos, pero lo hago xDD Así que, volviendo al tema, siento que con este libro te haya pasado precisamente eso: que la sinopsis no te haya servido de mucho ^^"
    Sobre el libro... Me gusta la premisa de la que parte la historia, la verdad. Vamos a ver, sé que no es lo más original del mundo pero, como te he comentado alguna vez, pese a leer novelas de género erótico, no he leído nada de romántica-histórica ^^"
    Me ha gustado lo que cuentas de Julia. El hecho de que sea fuerte, valiente y decida pese a todo lo que le ha tocado vivir... es genial. Realmente tiene que ser duro no tener amor en la vida - ya no a nivel romántico, sino a nivel familiar - y, para más colmo, acabar en manos de, como tú has dicho, un acosador que lo único que quiere es beneficiarse de su condición de duquesa. Así que sí: una protagonista genial, sin duda :) Que no llegue a ponerse en plan dramática pese a todo lo que le pasa... De verdad: se agradece un montón. Cuando montan esos cuadros terribles a mí me ponen histérica, en serio xD
    Lo del "duque depravado" me ha dejado en KO técnico, en serio xD Pero bueno, siento que su infancia haya sido tan dura. Eso sí: estoy totalmente de acuerdo contigo en que eso no lo exime de como trata a su esposa. ¿Qué culpa tiene ella, maldita sea? -.- Ya supongo que cumple con unos cuantos tópicos - como lo que comentas de que es un hombre muy deseado -, aunque de todas formas me ha llamado la atención el personaje :)
    Me ha gustado mucho lo que comentas de la división en dos partes de la novela. Lo que comentas de Venecia... me encantan los tira y afloja entre los protagonistas y si encima son ingeniosos (y mordaces, por favor xD) ya me han conquistado para siempre jajajajaja Así que sí: me muero de curiosidad por esa parte ^.^ Qué pena que el amor de desarrolle tan de repente :(
    Sobre el segundo escenario... bueno, siento que eso te haya parecido algo típico. La verdad es que me ha llamado la atención lo que comentas de que hay muchísimo rencor, engaños y mentiras; aunque lo que más me ha chocado es el cambio brutal en la actitud de los personajes. Quiero decir, me alegro de que ella se mucho más fuerte y decidida, ¡claro que sí!; pero, ¿y él? Uf. Seguro que es terrible lidiar con él en esa parte >.<
    Me alegro de que el libro te haya gustado tanto, pese a los defectillos que le sacas :)
    La reseña está genial, Pepa ^^
    ¡Un besazo muy grande y que pases una buenísima semana! :)

    ResponderEliminar
  33. Bueno yo solo puedo decir que a pesar de no ser mi devoción la novela história, siempre me recuerdan a mi infancia, por que comencé a leer con este tipo de géneros. Me ha gustado la reseña, es genial, muy sincera y estupendamente desarrollada. Un besote

    ResponderEliminar
  34. Hola preciosa!
    Me gusta bastante la historia, no me importaría darle una oportunidad, tiene todos los ingredientes para que me guste. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  35. Siendo histórica le voy a dar una oportunidad si o si.
    He leído algunas reseñas a parte de la tuya donde dejan entrever que es una historia para pasar el rato y poco más.
    Aún así como digo, la reseña me ha convencido, así que le daré una oportunidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Holaa
    La verdad no es un libro que me llame, y estoy segura que no lo disfrutaría como se debe. Y que bueno que lo hayas disfrutado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  37. Hola, me llama y espero poder leerlo. Muy bonito el diseño del blog!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  38. Creo que no me llama lo suficiente... y tengo ya tantos en pendientes que ya me da hasta miedo meter más jajaja así que este lo dejo pasar. Me alegro que lo hayas disfrutado ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  39. Hola. No conozco a esta escritora, se ve en tu reseña un libro para disfrutarlo,me lo apunto.Gracias.
    CDC

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos