16 de octubre de 2015

La diosa de mi tormento – Nuria Llop

Sinopsis:Que a Julián le atacaran unos malhechores en plena noche de carnaval podría ser lo mejor que le ha ocurrido en la vida. Su destino queda sellado cuando una figura femenina enmascarada acude en su ayuda. Pese al antifaz que oculta el rostro de la mujer, Julián queda cautivado por sus ojos, así como por su valentía. Antes de desaparecer ha dicho llamarse Diana. ¿Cómo podría encontrarla otra vez?
Catalina de Velasco no es indiferente a los juegos amorosos pero prefiere que sigan siendo eso: juegos. No quiere un marido ni lo necesita. El que fue su primer amor, Felipe, ya le enseñó todo lo que quería de los hombres. Ahora, Felipe reaparece en su vida, y aunque sus besos son sugerentes no consiguen encender la llama del deseo en su cuerpo. Eso solo le ocurre en presencia de otro hombre: Julián. El problema es que Catalina ya tuvo un encuentro con él, amparada bajo una identidad falsa. Para seducirlo tendrá que decidir si quiere ser ella misma... o si prefiere desplegar sus habilidades como la implacable Diana.
Todo se complica cuando Julián es acusado de asesinato y encarcelado, lo que pondrá en marcha la maquinadora mente de Catalina.

Opinión personal

Mañana sábado 17, B'Radic ha organizado un club de lectura de esta novela en la Casa del libro del Passeig de Gràcia de Barcelona. El evento es a las 18:00, si nada me lo impide yo estaré allí y si os animáis, ya sabéis!!!!

Esperaba ansiosa esta historia. Uno de los secundarios que me llamaron la atención al leer «La joya de mi deseo» fue precisamente el de Catalina, la atípica y manipuladora joven que hace de casamentera entre Luisa y Álvaro, así que cuando me enteré de que no tardaría mucho en poder leerla, ya os podéis imaginar lo contenta que me puse.

Como lectora tengo mis gustos personales y creo que ya he comentado en reiteradas ocasiones que cierto tipo de novelas, que cuentan con un vocabulario acorde a la época, con un toque añejo, ambientación nacional y protagonistas arrojadas, encajan perfectamente. Soy amante de la romántica histórica y, pese a que seguramente hay muchas autoras extranjeras que hacen uso de ese lenguaje, es en ciertas escritoras nacionales donde más acusado lo encuentro. Y me encanta!!!
Es posible que su lectura no sea tan ligera como otras, pero yo disfruto al encontrarme con ese tipo de narración… cada cual tiene sus manías y sus preferencias y esta es una de las mías.

Catalina es una joven de armas tomar. Ya la conocimos en la novela anterior y, si algo se puede remarcar, es que es un personaje totalmente atípico para la época. Es una mujer decidida y arrojada con ideas demasiado modernas para la época en la que vive. Tiene la suerte de contar con una posición social y cierta independencia económica que le permite ─ con el beneplácito familiar que le da un padre algo estricto pero, también de una forma involuntaria, permisivo. Con cabezonería y rebeldía ha estado trampeando la orden familiar de contraer matrimonio, algo en lo que su padre no ceja su empeño, pero que, gracias a la mano suave pero firme de su madre, le ayuda a evitar.
Su objetivo es la independencia. Sabe que en la época que le ha tocado vivir su futuro casi cierto es pasar del ala de su padre al ala de su marido y eso es algo que no quiere. El matrimonio no entra dentro de sus planes, hace tiempo que sus sueños fueron traicionados y, ahora, no tiene ninguna intención de permitir que la voluntad de un hombre gobierne su vida. Cuenta con los medios necesarios y lo único que necesita es tiempo.
Mientras, se divierte de travesura en travesura. En más de una ocasión sus acciones pasan de valientes a inconscientes y arriesgadas, algo que solo puede permitirse gracias a la fidelidad de Antonio, fiel servidor que la protege y oculta sus aventuras.
Tras esa osadía se esconde un personaje más complicado. La seguridad que muestra en su comportamiento poco acorde a una dama esconde una falta de confianza como mujer, quizás por eso es feliz desarrollando aptitudes masculinas.
Catalina me ha gustado mucho. Decidida, valiente, resolutiva, tenaz, algo manipuladora y con cierto toque inseguro que hace de ella un personaje más creíble. A la vez, un poco mandona y muy poco dada a mostrar cariño. No puedo negar que esa cabezonería a no ver lo obvio me ha puesto en más de una ocasión algo nerviosa y me ha costado entender sus reticencias, pero como bien reza el refrán: «no hay más ciego que el que no quiere ver» y quizás el pasado la marcó más de lo que ella misma quiere creer.

Julián es también uno de los secundarios de la novela anterior, con un breve, aunque importante, papel en la historia. 
Tras viajar por un tiempo por varias ciudades europeas huyendo de un acto que cometió en el pasado (y que no voy a explicar para no spoilear la novela anterior), ha vuelto al hogar para encaminar su futuro. El panorama que se encuentra no es nada halagador. Su infancia no ha sido sencilla, criado en un entorno violento y marcado por las circunstancias que rodean la prematura muerte de su madre, hecho, junto a otros, que hacen que se sienta muy culpable y poco orgulloso de sí mismo.
Los motivos de los que él mismo tiene queja sobre las decisiones que tomó en el pasado y que ahora le hacen sentirse mal son, posiblemente, lo que le dan más humanidad al personaje, por otro lado, casi sin ninguna tacha, y evita que resulte demasiado perfecto.
Julián, a pesar de ser de menor condición social, es todo un caballero. Me ha gustado ver que el hábito no hace al monje, y en varias situaciones le vemos con un comportamiento mucho más caballeroso que otros de los que, dado su condición, se debería esperar una conducta más noble. Al mismo tiempo, estamos ante un hombre divertido, fiel a sus amigos y totalmente desarmado ante la situación en la que se ve envuelto.  Es de esos personajes a lo que en seguida les coges cariño. Está tan perdido con todo lo que le viene encima, que solo le falta Catalina, ese vendaval que viene a agitarle su ya complicada existencia para dejarlo totalmente desorientado.


La historia entre ellos me ha gustado mucho. La forma en la que se conocen me ha parecido muy original y, visualizada al más puro estilo de Morgan Adams en la película La isla de las cabezas cortadas, y a partir de ahí todo se va complicando cada vez más. Catalina no siente ningún aprecio por Julián, del que no guarda buenos recuerdos pero, por amistad a Luisa y Álvaro, tomará las riendas del asunto y entre todos harán lo imposible para solucionar la grave situación en la que Julián se ha visto inmerso.

La relación que surge entre ellos es de las que me gusta disfrutar, de las que nacen poco a poco, atravesando diferentes etapas, partiendo de una situación en la que ambos, aunque por diferentes motivos, están forzados e intentan evitar. Escenas divertidas provocadas por la arrolladora personalidad de Catalina, con algunas escenas de los más trepidantes, conversaciones divertidas y picantes, Catalina es toda una descarada, y otras tiernas en las que se confiarán sus secretos.

La posición de Julián es muy complicada y, a medida que nos adentramos en la trama, se va complicando cada vez más, formando una historia, bien ideada y trepidante, con un ritmo ágil que no decae.
El elenco de secundarios con los que Nuria Llop acompaña a esta pareja es notable, perfectamente dibujados y cada uno con un papel determinado en la historia que ayudan a la autora tanto a perfilar la trama como a delinear los otros personajes.
Especial mención, sin duda, a ese marqués estirado de nombre Felipe – del que tenemos relato corto «Un marqués de fábula» en formato ebook-, sin olvidar a la pareja formada por Eugenia y Jorge, Luisa y Álvaro y, sin dudarlo, a Doña Caridad de Velasco, quien en su casa dirige desde la sombra.


«La diosa de mi tormento» es una novela con la que he disfrutado mucho, dos veces. Tiene una trama que atrapa, bien documentada y escrita de una forma cuidada, con un estilo que a mí me gusta mucho. Mantiene un buen ritmo en todo momento y la autora sabe jugar con los personajes, desvelando información sobre ellos en el momento oportuno y engañando al lector en más de una ocasión. 

Ficha del libro: Ficha de la autora: 

Pepa

28 comentarios:

  1. Hola Pepa! no soy mucho de leer este tipo de libros pero no miento si te digo que me ha llamado la atención, espero poder leerlo algún día :)
    Besos y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tal y como lo pintas, entran ganas de ir a comprarlo :) No creo que lo lea pronto porque me da la sensación de que hay que tomarse su tiempo con él y yo ahora mismo no dispongo de él. Pero no lo descarto para un futuro.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!

    Aunque intuyo que Catalina me caería bien y que su historia con Julian son de las que me gustan, de esas que van avanzando poquito a poco, creo que en esta ocasión lo voy a dejar pasar, porque no puedo leer todos los libros escritos por mucho que yo quiera jajajaja xD Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Aún no he leído nada de la autora, pero tengo La joya de mi deseo en espera y, sí me gusta, lo que me parece ocurrirá, sin duda me gustaría ir luego por esta, así que he pasado de puntillas por la reseña ;) ¡Gracias!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Saludos Pepa!

    Pásalo bien en ese encuentro club de lectura, me pilla lejos, jajaja
    Pues Nuria Llop es una autora que tengo pendiente de leer, ya tengo dos de sus libros en la estantería y me pondré con ellos espero que pronto. Me gusta lo que cuentas del libro, así que me animaré y lo adelantaré ;)

    Bicos y pasa buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Sabes de mi debilidad por su autora, así que nada más que añadir a tu fabulosa reseña !
    Me encantó, como el resto de la serie y disfrutar de esa elegancia de Nuria escribiendo es, siempre, una delicia.
    Me falta sólo por leer Un marqués de fábula...en breve, caerá.
    Besitos !

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    Aún no he leído nada de esta autora y la verdad es que me apetece mucho, así que no descarto leer más adelante esta novela.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas!! siento mucha curiosidad por leer a esta autora aunque sea un género que no me guste tanto como otros, la verdad que me la han recomendado mucho.
    Besos y buen finde :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepa,
    Todavía no he leído nada de esta autora, pero la tengo en mi lista desde hace tiempo, y después de tu reseña tengo muchas más ganas de leer algo suyo. A ver si me hago con el primer libro cuanto antes.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa me alegro que lo hayas disfrutado mucho pero yo lo dejare pasar. Tengo más pendientes de los aun me puedo acabar y con las novedades la uni y demás no me doy a basto
    Beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Vengo de la iniciativa cadena de comentarios, ya me he echo seguidor de tu blog!

    No conocía a la autora ni tampoco conocía la novela, pero el género romántico histórico no me llama mucho, así que creo que este lo dejare pasar. Saludos y besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Otra referencia más que me llevo a mí lista de lecturas pendientes. Me llama.
    Gracias por compartir tu opinión.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  13. Holaa :)
    La verdad es que no lo conocía pero tiene algo que me atrae ^^
    Tengo que buscar algo más de él !
    Gracias por la reseña! :)
    Un beso infinito ∞

    ResponderEliminar
  14. Hola ^-^
    No conocía este libro pero la verdad es que me ha entrado el gusanillo y me gustaría leerlo.
    Espero conseguirlo pronto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Aunque tuve la oportunidad de conocer a la autora en persona, el género del que tracta, romántico histórico, no me apasiona... Aún así, gracias por la reseña.
    Un besito :*

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Y me lo llevó, como no hacerlo? sí es uno de mis géneros favoritos.
    Jaja creo también contar con algunas manias con el género.
    Vamos a ver sí me lo consigo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Tu, Maribel, Samantha, Sandra me estais llevando por mal camino, lo sabeis,no?
    Desde hace mucho tengo en el punto de mira a esta autora por tu opinion y la de Maribel del primero, y como soy una "niña buena" estuve a la caza y captura de él....que logre...q en breve me llegue a casa....Sabes que la tematica no es la mia...sabes que si no me gusta,ya te imaginaras a quien le echare la bronca,no? Y sabes que si me gusta, estare después como loca de conseguir este?
    Siempre me reafirmo,me encanta vivir en Tenerife, pero me veo todo muy lejos y la envida(sana) me corroe cuando vi las fotos del club de lectura que tuvieron con esta autora...aissssssssss

    Muchos besitos Pepa....de los grandotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssss, espero que te guste. Tanto este como el primero son libros muy bonitos y yo los guardo como oro en paño :D
      Pepa, gracias por la reseña, coincidimos en todo!! <33

      Eliminar
  18. Conozco a la autora aunque no he tenido oportunidad de leerla, aunque la verdad que la histórica no es un género literario que suela leer aunque este dentro de la romántica. Mucho me tiene que llamar la atención una novela de época para leerla.

    Una reseña muy completa.

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola Pepa! Este lo tengo en la lista de pendientes con el primero esperando en mi e-reader, y buff, a ver si me pongo ya con él, porque cada vez que veo una reseña de Nuria, se me hace la boca agua y tengo ya ganas de conocer esta serie.
    Marìliiii!!, no te damos tregua, jajaja, nos vemos en el banco, jajajaja.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa !!. La verdad que tiene una portada muy bonita y una sinopsis que me gusta pero a mi estás novelas no me terminan de gustar, me alegro que la disfrutarás. Besos y nos leemos :D

    Delia--------CDC

    ResponderEliminar
  21. Me habría encantado unirme pero me he enterado tarde :(
    Parece una novela que disfrutaría, con una protagonista de las que me gustan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. no conozco ni la autora ni el libro y creo que no e leido de este genero pero si me llama arto la atencion!!
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  23. Hola! Yo leí de esta autora La joya de mi deseo y me gustó. Seguro que este libro terminaré leyéndolo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Pepa.
    Lo voy a tener en cuenta, me gusta lo que cuentas de esta historia, ademas no conozco a la autora, así que habrá que darle una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Tengo unas ganas locas de hacerme con este libro y el resto de la autora. Son historias que me llaman mucho la atención, así que intentaré hacerme pronto con ellos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Ahora mismo no es el tipo de lectura que me gustaría leer, así que lo dejo de lado. Un beso.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos