23 de octubre de 2015

En busca de una dama – Laura Lee Guhrke

Sinopsis:Libro 1 de la Serie «Una heredera americana en Londres»Ella era la casamentera... Él era el hombre perfecto...
El trabajo de lady Belinda Featherstone consistía en asesorar a herederas americanas para que contrajeran matrimonio y en alejarlas de hombres como Nicholas, el marqués de Trubridge, pero aquel hombre encantador y de pésima reputación necesitaba encontrar una esposa rica y la contrató para que le ayudara a lograrlo. La tarea de Belinda parecía sencilla, tan solo tenía que encontrarle a aquel granuja la esposa que se merecía... pero el ardiente y apasionado beso de Nicholas no tardó en demostrar que él no iba a ponérselo nada fácil.
Nicholas se había propuesto casarse con una joven rica y bella para solucionar sus problemas de dinero y estaba dispuesto a pagar por los servicios de una casamentera, pero bastó con que besara los labios de Belinda una sola vez para que su sensato plan de casarse por dinero se tambaleara, para que anhelara demostrarle a su hermosa casamentera que él era el hombre perfecto... perfecto para ella.


Opinión personal:

Indudablemente Laura Lee Guhrke es capaz de entretenerme con una historia como esta en la que nos presenta un tema tan manido como el libertino venido a menos que ha de casarse con una rica heredera para poder seguir con su estilo de vida y la mujer estirada y llena de prejuicios.

En la primera entrega de esta nueva serie de Laura Lee Guhrke, Una heredera americana en Londres, disfrutamos de la historia de Nicholas y Belinda.

Nicholas es el apuesto hijo de un duque. Lleva ocho años fuera de Londres, viviendo en París, totalmente apartado de la sociedad inglesa, y alejado de sus responsabilidades como marqués y heredero por derecho a un ducado. La fama de sus correrías le precede, vida relajada llena de excesos, amantes, juego y todo aquello que se pueda asociar a un libertino.  En él la autora encarna el perfecto ejemplo de que muchas veces las apariencias engañan y no todo es lo que parece. Es cierto que Nick lleva una vida bastante cómoda en París pero muchas de los escándalos que se asocian con él no son ciertos e incluso, parte de esa mala reputación que le acompaña, está levantada por él mismo.
Es un personaje que me ha gustado mucho, en general me suelen gustar estos protagonistas, al fin y al cabo todas sabemos que bajo esa capa de falta de responsabilidad se esconde siempre un hombre marcado por una infancia difícil a manos de un padre demasiado estricto, controlador y totalmente incapaz de demostrar cariño.

El Marques de Trubridge es un hombre práctico, sabe lo que debe hacer y está dispuesto a ello, pero no perderá la oportunidad de poder contrariar a un progenitor que nunca se ha ganado  el derecho a llamarse padre. A pesar de lo que la sociedad opine de él, es un hombre de honor, pero lo que más quiero destacar es ese aire de picaruelo que lo rodea y que se plasma en unos comentarios que resultan bastante graciosos, sobre todo frente a la rigidez de Belinda.

Belinda es una joven con un pasado infeliz. Poco tardó la realidad en desmoronar todos sus sueños de jovencita inocente enamorada. He de reconocer que es un personaje al que, a pesar de que puedo entender su postura, me ha costado cogerle cariño. Actúa con un código de honor bastante particular y hecho a su propia medida y se comporta de un modo muy rígido pero, sobre todo, su actitud resulta demasiado injusta y prejuiciosa.

La aparición de Nick le hace recordar una etapa de su vida que creía había quedado superada y centra todos sus rencores pasados en una persona de la que nada conoce. Y eso, provoca una guerra entre ambos que será el eje central de la mayor parte de la novela propiciando unas situaciones en las que las disputas dialécticas adquieren casi todo el protagonismo.
La atracción física no tarda en aparecer, y cada uno de ellos afrontará esta circunstancia de forma muy distinta. A lo largo de las páginas se irá desvelando la verdad sobre los rumores del pasado de Nick al mismo tiempo que Belinda irá separando el pasado del presente.

Como he comentado, esta autora es de las que me gusta. Es una autora que cuida mucho la ambientación y los detalles. Son tramas sencillas que, sin duda, resultan entretenidas. Pero en este caso no creo que estemos ante una de sus mejores obras. A mí me ha dado la sensación de estar ante otra novela en la que se confunde el deseo con el amor y los sentimientos de los protagonistas no han terminado de convencerme.
A pesar de todo, la recomiendo, lleva el sello de esta autora. Una trama sencilla que resulta de lectura muy agradable, pese a que su historia me ha parecido demasiado precipitada.
  
Uno de los personajes secundarios será la protagonista de la segunda entrega cuyo título en inglés es «How to Lose a Duke in Ten Days» cuya historia realmente promete y, también se nombra al protagonista masculino de la tercera historia.

Espero que no tarden mucho en publicarlas.

Datos de interés:Ficha del libro: Web de la autora:

Pepa

21 comentarios:

  1. Hola!
    Parece un libro interesante, para mí el que la historia esté ambientada en épocas pasadas es un plus siempre. No puedo evitarlo jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. Mira que me gusta la romántica pero la portada me desanima del todo...

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Aunque me encanta el romance, voy a dejar pasar esta historia por eso de que no es de lo mejor de la autora, y que hay detalles que no han terminado de convencerte.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepa, me llevo tu recomendación, no he leído aún nada de la autora y la tengo en la lista; pero si tengo suerte, me gustaría ir por alguna otra que me llame un poquito más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepa!
    No he leído nada de esta autora, las historias que no son demasiado complicadas son bienvenidas en las ocasiones que no quieres darle vueltas a la cabeza, aún así, como dices no es su mejor libro por lo que de decidirme a probar lo haría con otra de sus historias ;)
    Bicos y buen finde!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Es una autora de la que no he leído nada, pero este no me llama mucho, mejor lo intento con otro. Feliz fin de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepa.
    Me llama la atención, que pena que los protagonistas no sean suficientemente románticos, ya que pones que te pareció mas deseo que amor, pero aun así, si lo encuentro le daré una oportunidad, me gusta la autora.
    Besos guapa .-)

    ResponderEliminar
  8. Desconocía el libro y aunque el genero no me llama demasiado este libro no pinta mal.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  9. Aunque el tema esté manido, me pasa como a ti, siempre me entretienen. Lo que más me ha frenado es lo que comentas sobre si se confunde deseo y amor...es algo que estoy detectando mucho últimamente, no sé si porque "escojo" mis lecturas así o si es sensación mía....
    De momento, como tengo muchos libros pendientes (y creo que a partir de mañana, muchos más aún), lo dejo aparcado, a la espera, como dices tú, quizás de decantarme por otros libros de esta autora.
    Un besito !
    (El fuerte y el achuchón, te los doy mañana en persona en el B Radic!)

    ResponderEliminar
  10. Los libros de este género por lo general me gustan mucho así que no descarto leerlo en algún momento
    Besazo guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    Este libro me gusto desde que lo vi entre las novedades así que espero poder leerlo y disfrutar de su historia que seguro que me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan este tipo de libros... y sinceramente lo tenía apuntado en mi lista desde que que lo vi en las novedades. Otra cosa es cuando pueda leerlo jeje

    besos

    ResponderEliminar
  13. Ay Laurita, Laurita, cuanto hacia que no veía un libro de ella en el mercado, conocí este libro por la reseña de Dácil, y ella sabe muy bien q esta autora no puedo con ella….ahora tu Pepa, te pongo en antecedentes…el único libro q me encanto de esta autora es “casi un princesa” buscando ese “algo” me leí todo lo q había publicado en ese entonces, y fue un descalabro mundial…Y por lo leído de tu reseña, sería el hecatombe si le diera una nueva oportunidad….así q no quiero tentar al destino jejejejejejejej
    Muchos besitos…de los grandotes Pepa!

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepa! Este lo tengo ya apuntado desde que vi su publicación, y es que lo que he leído de ella hasta ahora me ha gustado, algunas incluso mucho. Así que espero pronto darle la oportunidad entre mis lecturas :)
    Besos y gracias por traérnosla!

    ResponderEliminar
  15. Hola, tengo ganas de leer algo de la autora porque aún no me he iniciado con ella y esta novela pinta genial por lo que anotada queda. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola Pepa,
    No he leído nada de esta autora, tengo Casi una princesa esperando el algún sitio, muy recomendado, pero todavía no he podido ponerme con él. Con tu reseña me has dejado con ganas de este, pero probaré primero con el que tengo, mientras se publica alguno más de la serie, a ver si te siguen convenciendo :)
    Un beso,

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    No conocía ni el libro ni la autora, pero eso se debe que leo muy pocos libros dentro de la romántica histórica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola bella!!! No me llama mucho el libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Muchas gracias por la reseña :D
    La verdad es que yo tengo muchas ganas de leer esta nueva novela de la autora, hasta ahora todo lo que he leído de ella me ha gustado.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  20. ya por la portada parece de esos libros de novela rosa que no nos va mucho
    asi que este lo dejaremos pasar
    gracias por la reseña!^^
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  21. Parece interesante, pero como bien dices este tema de rico venido a menos.... No se si ahora mismo me iba a atraer, lo dejo pasar a pesar de que seguramente debiera darle una oportunidad ;)
    Besos

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos