21 de julio de 2015

Series: El Ministerio del Tiempo

Soy totalmente reacia, mejor dicho, totalmente negada para ver series  de producto nacional, las veces que me he sentado a verlas, he cogido cabreos monumentales porque sin previo aviso, o las cambian de horario, o las suprimen de la programación sin dar ninguna justificación, o como hicieron con Tierra de Lobos….un sin sentido ese final….

Siiiiii, se que a todo el mundo no nos puede gustar lo mismo, que la tv se rige por x audiencia, pero a quienes nos gusta esa X serie…porque somos los perjudicados?me pregunto yo de los ejemplos que puse
Esta entrada totalmente diferente de lo que es el blog, literario,  será una vez al mes en el que las diferentes series que vea en la caja tonta, vendrán hacerse un huequito en este blog…dando mi opinión de ellas y la de ustedes que me acompañan en cada comentario



Argumento

Serie de TV (2015-Actualidad). El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental, autónoma y secreta, que depende directamente de Presidencia de Gobierno. Como en los EEUU se guardan los secretos y la llave para un posible ataque nuclear, de presidente a presidente, lo mismo pasa con este ministerio español: sólo reyes, presidentes y un número muy exclusivo de personas saben de él. El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las Patrullas del Ministerio. Su objetivo es detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente -o viceversa- con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello las Patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren.


Opinión personal

El Ministerio del Tiempo venia alabada por diferentes comentarios que leía a través de las redes sociales, ya solo porque era producto nacional me tiraba para detrás, después cuando se llego a plantear que no habrían mas temporadas , me dije: de la que me libre….pero llega ese momento en el que se dice, y porque no? Vamos a intentarlo…Desconcertante fue mi primera opinión del primer capítulo…Luego……

Con total tranquilidad y a un paso de un clic de cada capítulo, pude ver esta joya televisiva que me atrapó con sus personajes, cada uno con su voz personal en cada capítulo en los que desarrollaron y lucieron su personalidad y sin resultar en ningún momento caótico. Con sus diferentes tramas en cada episodio, en el que se concilian entretenimiento y cultura El ministerio del tiempo es una serie novedosa, singular, y muy valiosa tanto para los amantes de todo tipo de series, como de la historia española en sí, ya que también la podría catalogar de didáctica.

La ficción creada por los hermanos Pablo y Javier Olivares se basa en una institución secreta que “guarda”  unas puertas subterráneas que conducen cada una a un hecho histórico tanto de nuestro pasado lejano como el de pocos años atrás y en el que nuestros protagonistas “viajan” para que el pasado tal y cual conocemos, no sea transformado.  

El Ministerio del tiempo es una entretenida e  inteligente serie que combina perfectamente aventuras, drama, acción y “divulgación “histórica en el que el humor a las referencias que conectabas varias generaciones entre sí, te hacia, si cabe más ameno esos capítulos.

Como les dije al principio de la entrada, no soy dada al producto nacional, pero pude conectar y sentir empatía por Julián un enfermero del SAMUR  de nuestra época, Amelia, la primera mujer
universitaria de la Barcelona de 1880 o Alonso, un soldado de los tercios de Flandes del siglo XVI,  que cualquier personaje de las diferentes series españolas que están en la programación de los diferentes canales….

Hoy en día se rige todo por la audiencia y la competencia de canales entre sí, pero el Ministerio del Tiempo es una serie que recomiendo encarecidamente y solo espero y deseo que la segunda temporada conserve el encanto de la que la dió a conocer



Datos de interés
*Ficha técnica - *Reparto - *Género - *Web oficial - *Trailer 

55 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Vi un par de capítulos de esta serie y la verdad es que no me disgustó nada, y eso que yo para las series españolas soy bastante reacia.
    Nos leemooooos
    Irene

    ResponderEliminar
  3. Yo al contrario, por más chascos que me lleve sigo viendo series de aquí, porque me encantan. Y eso que A3 es la mejor para fastidiar a la audiencia, y la 1 no se queda atrás, que con Aguila Roja hemos sufrido lo nuestro.
    Esta quiero verla.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No la he visto aún pero pinta muy bien y he leído críticas bastante positivas así que espero poder hacerle un hueco pronto pues creo que me gustará mucho.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Es una serie que me gustó y que estoy deseando saber que pasará si harán la segunda temporada.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo también soy de esas que las series nacionales me tiran para atrás. Comencé a ver esta serie por lo mismo que tú, los maravillosos comentarios en las redes, pero mi caso ha sido al contrario, nada que no me gustó.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me encantó esta serie, es una apuesta arriesgada y con ella parece que por fin las series en España empiezan a dar pasos hacia el siglo XXI.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues como a ti a mí no me interesaba porque era una de las series de la uno. Mi madre ve Cuéntame y Águila Roja, yo estudio filología española, así que Águila Roja es un dolor, ya que muchas de las cosas que sitúan en ese momento histórico son más que improbables. Así que cuando me recomendaron ver esta serie... bueno, tardé en hacerlo, pero al final lo hice y me gustó. ¿Qué tiene cosas que mejorar? Pues sí, pero la verdad es que está muy bien y lo mejor es que acerca la historia de España a mucha gente que la verdad, no tenía ni idea de quien fue Lope de Vega o el Lazarillo. Se ha convertido en un gran fenómeno, esperemos que la continuación de las temporadas no desvirtúen su espíritu.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que la gente habla muy bien de la serie y me estoy planteando verla ^^

    ResponderEliminar
  10. No la he visto pero con las excelentes críticas que tiene, igual lo hago ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    A mí me tiene súper pillada y espero como dices que la segunda parte siga teniendo el mismo encanto que la primera. En cuanto a los personajes me gustan todos, son geniales. Besotes

    ResponderEliminar
  12. A ver si la veo que seguro que me gusta y lo que dices, ahora con tanta competencia espero que no la fastidien y baje la calidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo contigo con respecto a las series nacionales y sus cambios. Esta no me he puesto a verla, no he encontrado tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. He oído hablar muy bien de esta serie, y como tu todas piensan de igual forma.
    Yo no le he dado ninguna oportunidad, pero sinceramente pienso darsela más adelante.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Realmente no conocía esta serie pero creo que no me importaría verla. Pinta interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Es verdad que en las redes sociales he leído maravillas de esta serie de televisión y que no sabía de qué se trataba, he estado investigando sobre ella y tiene una pinta genial, aunque la verdad todavía no me he animado a verla. No soy mucho de ver la tele, de hecho este año solo he visto "Allí abajo" y porque como andaluza que soy me encantan los tópicos y el humor.
    Pero creo que me estoy perdiendo una serie que es alabada por todo el mundo y que debería descubrir el por qué de tan buenas opiniones. Así que después del verano estoy segura de que empezaré a verla.

    Un besote preciosa ^^

    ResponderEliminar
  17. He visto solo un capítulo. Pero me gustó mucho, tanto que le dije a mi marido, ya la puedes apuntar en la lista de pendientes, que esta en cuanto podamos cae. Jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa! La verdad que con todo lo que he leído sobre ella y la buena acogida, me dieron muchas ganas de verla pero no me he animado aún.. Sin ninguna duda, lo haré ;) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Es una serie que me encanta y espero que tarden bastante en quitarla de parrilla. Menudas ganas de retomar la segunda temporada!!!!
    =)

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!

    He oído muy buenas críticas sobre esta serie, a mi a veces también me echa un poco para atrás las series españolas porque se rigen demasiado por la audiencia, y les da igual dejarte a medias o darte un final horroroso con tal de quitárselas de encima si no ganan lo suficiente (mi novio todavía echa pestes del final de Tierra de lobos, yo no la vi, pero el me asegura que fue malísimo xD). La premisa de la serie me llama la atención y me parece interesante eso de que haya un ministerio que vele por el pasado, es original. Me la apunto para ver aunque sea el primer capítulo =)

    Muchos besitos =D

    ResponderEliminar
  21. Hola Marilí!!
    Pues no la he visto, pero siempre veo buenos comentarios sobre ella. Tendré que buscarla y verla, para ver qué tal está.
    Gracias por la información, besossss!! <33

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No la he visto pero tiene unas críticas muy buenas. La verdad es que veo muy poco producto nacional, capítulos demasiado largos, si tiene éxito, temporadas que se alargan sin sentido... Me gustan mucho más las extranjeras. Pero igual me animo a verla!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Yo quiero! Me han hablado muy bien de esta serie y parece de las que me gustan, pero no sé cómo puedo verla por aquí, quizá en la página Web del canal; me voy a fijar a ver si tengo suerte ;)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Yo soy adicta a las series pero... en el 98% de los casos son americanas :-) Y con esas también están los cambios de horarios aquí en España. Por ejemplo: me enganché a la serie "Arrow" en Antena 3 y empezaba a las 21:30 (hora canaria) y luego iba a las 22:30, la cosa fue empeorando hasta las 22:45 y la última emisión que hicieron acabo a la 01:00 a.m y encima la dejaron a mitad de temporada. Luego también me enganché a Dexter, pero después de la 1º temporada, los horarios cada vez eran más tarde y así con un montón de series. En todo caso, como yo no me resisto, sigo viendo cada vez que estrenan una que me gusta y rezo para que aguante hasta al menos el final de temporada. Serie españolas... rara vez hago excepciones. De esta escuché muy buenas críticas y creo que si aguanto en antena fue por las oleadas de fans que la apoyaron en Internet ya que de audiencia no era excesivamente llamativa. Lo de la 2º temporada creo que está en el aire. Yo no la vi porque, aunque no me acuerdo que era, los días que la emitían tenía otra cosa que ver. Si la repiten aunque sea por Clan la intentaré ver. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  25. No soy de series así ni la conocía xD Paso por aquí de puntillas por lo mismo jajaj no creo que me anime a ver ninguna serie, no tengo mucho tiempo! Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa,
    Por lo que veo estoy bastante desconectada de la televisión porque no conocía la serie, pero tiene muy buena pinta, así que pienso darle una oportundiad en cuanto pueda pues me ha picado la curiosidad la trama.
    Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Yo vi unos cuantos capítulos y me gustó. Lo único que no me convence es Rodolfo Sancho, que nunca me termina de gustar cómo actúa xD Pero la serie no está nada mal ^^
    Me alegro de que te haya gustado es producto nacional jeje
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Hola, no la he visto pero parece muy interesante, lo malo es que tengo el tiempo justo para hacer las cosas y no creo poder. Gracias por el post :)

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!
    Coincido con todo lo que dices!!!
    No soy mucho de ver la tele, más bien nada y menos series... pero reconozco que hay algunas de la televisión nacional que me parece que son de bastante calidad. No voy a entrar en cuestionar su validez histórica porque ni idea, pero me resultan creíbles, interesantes y entretenidas.
    Una buena recomendación!!!! A ver si no tarda la segunda temporada
    Un requetebesote

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Me dio mucha rabia porque cuando comenzaron a emitirla estaba muy metida en los estudios y no pude verla pero espero poder hacerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  31. Hola!!

    Esta serie me enamoró por completo desde el primer capítulo. Eso de los viajes por el tiempo no se ve muy a menudo y menos en una serie española y fue algo que me encantó. Vi los primeros capítulos, pero espero seguir viéndolos, ya que me tiene muy enganchada.

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  32. Hola, guapa. Me encanta esta serie. Es producto nacional y está muy, muy bien hecha. Y los actores son actorazos. Los "ministéricos" estamos esperando la segunda temporada con muchísimas ganas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  33. Hola :)
    No conocía la serie pero me la apunto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, Marilì! ^^

    Yo, como siempre, llegando tarde a tu blog... Si es que las malas costumbres no hay maneras de quitárselas >.< Como siempre, encantada con cualquier nueva sección :)
    Me pasa igual que a ti y es que yo por norma general no suelo ver series españolas. Debo reconocer que he visto algunas, como "Aquí no hay quién viva", "Gran reserva", "Gran hotel", "Camera café"... Por otro lado, las últimas películas que he visto - "Ocho apellidos vascos" y "Ahora o nunca" - no me han disgustado para nada. Mi mayor problema suele venir ligado a los típicos reality shows o la clásica salsa rosa. No me gustan, lo siento.
    Esta serie no me sonaba de nada, pero debo reconocer que me ha parecido un argumento que no está nada mal. No soy muy fan de la historia - de hecho, es de esas asignaturas que en el instituto se me atragantaban - pero poder conocer un poquito más sobre el tema de un modo tan dinámico nunca está de más. Las ambientaciones me han llamado la atención y, aunque estoy segura de que me gustarían más los sucesos muy antiguos, no me importaría verlos todos. Tal vez lo único que me chirrie más es lo que tú misma comentas: emisión de una temporada y desaparición. Los índices de audiencia marcan mucho pero, estando totalmente de acuerdo contigo, ¿es justo que una persona se quede sin saber más sobre una serie "x" porque no ha tenido el éxito esperado? ¡Todo el mundo merece saber cómo acaban las cosas, maldita sea! >.<
    Como siempre, una reseña genial ^.^ Espero que puedas disfrutar pronto de la segunda temporada :D
    Por cierto... Tengo un montón de comentarios atrasados que contestar pero, te lo digo por aquí: no me molestan para nada tus comentarios largos. Me encantan :D Siempre me alegra muchísimo ver uno de tus comentarios, Marilì ^.^
    ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles! :)

    ResponderEliminar
  35. Pues a mí me pasó lo contrario que a ti, no me gustó nada la serie. Los actores y la trama, además del transfondo histórico y el humor están genial, pero me ha fallado mucho la base de los viajes en el tiempo, me parece que eso no está nada profundizado y no es para nada creíble. Quizás mi mala opinión sea debida a que justo antes de empezar la serie acababa de leer un libro sobre viajes en el tiempo muy elaborado y que me encantó, y por eso, la serie en comparación la encontré muy simple.

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    A mí me pasa como a ti, no soy muy dada al producto nacional porque suelen cargarse los finales. Sin embargo, de esta, aunque aún no la he visto, he oído y leído tantas buenas críticas que estoy bastante intrigada y creo que terminaré viéndola.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    A mí me pasa como a ti, no soy muy dada al producto nacional porque suelen cargarse los finales. Sin embargo, de esta, aunque aún no la he visto, he oído y leído tantas buenas críticas que estoy bastante intrigada y creo que terminaré viéndola.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. Holaaa!
    Creo que soy de las pocas personas que tienen 4 series y no salen de ellas. Soy muy rara.
    Esta no me llama nada, lo único es el actor Rodolfo Sanchez (creo que se llama así ajajajjaaj)
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  39. Hola, pues siii me encanto!! Esta genial y estoy desenado ver la segunda temporada! ^^
    Por cierto yo tambien lo he pensado si es la misma Laia Soler... pero no lo se jeje

    ResponderEliminar
  40. Holaaa.
    No la conocía de nadaa (un poco obvio, siendo que no soy de España xD), pero pinta bien. Me llama la atención, así que puede que la busque a ver.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  41. Hola, a mi hijo que le encanta ver serie le pase esta y vamos, le encanto. No hace mas que decirme que cuando hacen mas. Es sin duda un acierto y encima aprendes un monton de historia.

    Sara (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  42. Hola cariño !!. Yo está serie no me gusta, la verdad que el argumento de la serie este bien pero será que no me gustan su protagonista. Besos guapa y nos leemos ;D

    La Guarida de los Amantes -------- Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa! Si te digo la verdad no he visto ningún capítulo de la serie y no sé si lo llegaré hacer ya que yo con las series españolas soy muy nula. De todas formas gracias por la traernos tu opinión. Un beso.

    ResponderEliminar
  44. La verdad es que yo veo un millon de series jajaja! pero no habia visto esta! ni la habia escuchado la verdad, debe ser porque veo mucha serie "gringa" pero esta me llama la atencion, asique la buscare (esperando que este en internet >.<)
    besos <3 gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  45. Holaa!
    La verdad es que no sabía ni que esta serie existía... pero la trama no me llama la atención.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
  46. Hola! No conocia este serie la verdad que en temas de television ando muy perdida quitando El príncipe y Allí abajo no veo la tele para nada.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    Me pasa igual que a ti con las series nacionales, la verdad es que había oído Buenas críticas de esta serie, pero gracias a ti me he animado a darle una oportunidad, espero que no me decepcione mucho.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  48. Hola! He visto trocitos de esta serie, no esta mal y el argumento es muy interesante pero no me llega a convencer del todo, no sé si porque no la vi desde el principio. Lo mismo este verano le vuelvo a dar una oportunidad.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  49. Hola, parece una serie interesante, ya sabía de ella pero como a ti me echaba para tras que era de producción española, pensaba que no iban a hacerlo bien o que se iban a ir por las ramas, pero ahora que me has dicho que te ha gustado creo que le daré una oportunidad, además que sea temporada única me parece genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  50. Me alegra saber que tu opinión sobre las series españolas pueda cambiar gracias a esta..y te lo dice una persona que tampoco es muy aficionada a ellas, jajaja !
    Lo cierto es que solo he visto un par o tres de capítulos. Yo discrepo un poco sobre la opinión general y es que a pesar de que es una idea muy original, creo que les falta algo más de calidad a la forma, algo simplona, en que solucionan los problemas que se plantean cada semana, como que son muy precipitados. creo que deberían desarrollar mucho más cada trama.
    Besos !

    ResponderEliminar
  51. Hola :)

    No soy muy de ver series españolas, sobre todo por los mismos motivos que dices tu arriba.
    Pero visto que esta parece que si te gusto y le diste una oportunidad, puede que yo lo haga.

    Besos y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  52. Hola :)
    No creo que me anime la verdad, ya me habías hablado de ella, pero no se, pero me echa para atras, no creo que sea el tipo de serie que me gustara.
    Besos.

    ResponderEliminar
  53. Me encanta su premisa, pero no sé. Una serie española... No me animo.
    ¡Un abrazo!
    P.D.: Soy Rebeca de historiasimpresas.blogspot.com y vengo de Cadena de Comentarios.

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola!
    A mí me pasa como a ti con las series españolas, sobretodo si no son de humor, que parece que son las únicas que triunfan.
    No creo que me anime. Besos!

    ResponderEliminar
  55. Hola!!!
    Esta serie me llama mucho la atención pero por ser nacional me echa muxho para atrás. Pero todo el tema viajar entre épocas es .....assfgafafafas


    ¡Aquí sigo!
    Jolines, que difícil se me hace buscar una entrada que me llame fuertemente xD
    No te ofendas, me pasa lo mismo con Mari. Leéis unoa géneros totalmente distintos al mio y resulta difícil comentar con sentido. ¡Y ya si tenemos que hacer un chorra comentario peor aún, porque las chorradas hay que currárselas! JAJAJAJAJAJAJAJA

    Me alegro de que al final sí te llamase, porque eso me lanza un rallito más de esperanza a que podría gustarme. Solo me la habían recomendado dos personas y no se yo ....tienen gustos raros.
    También me recomendaron " Cómo defender a un asesino", aunque esa ya no sea española

    ¿Sabes que la vecina mirona no sw había ido? Al final no hw podido dejar la nota u.u

    Pero ya caerá, ya ..

    Últimamente apenaa me paso por los blogs, porque tengo muchas tareas pendientes. Y el colmo, es que tampoco leo ni escribo ouug...
    Al menos le estoy metiendo caña a Dibujo porque me encargan diseños assfggafaf Prontito espero que se pueda ver una portada para Wattpad que hice ♥
    ( Aunque no estoy muy satisfecha con el resultado)

    Así que no puedo dejar comentarios aburrídisimos ni leerme de pe a pa las entradasm
    HABLANDO DE PEPAS...
    ¡Ahora me entero que sois dos en el blog! Uf...que mal voy xD Soy muy retarded.

    Ops! Y aún no te he cantado el cumpleaños feliz xD

    CUMPLEAÑOS FEEEELIIIIIIIIZ
    CUMPLEAÑOS FEEEEEEELIIIIIIIIIZ
    TE DESEAMOS MARILÍ
    CUMPLEANOA5 FEEEEELIIIIIIIIIIIIIZ * fuegos artificiales. Hay que usar un poquito la imaginación*

    Pues eso, El ministerio del tiempo puede estar bien y al menos, lo que es la historia, parece interesante.
    La única serie española que me gustó como para ver " en serio" fue Ángel o demonio" y duró solo una temporada.


    Aags!!! Y odio cuando te cancelan una serie y te la quitan con un cubo de agua fría ( cuando me enteré de la cancelación de Forever...)

    Actualmente no veo nada xD
    Podría decirse que lo que sigo es :
    The Walking Dead
    Erasé una vez
    Modern family
    Dos chicas sin blanca.

    Como ves...nada nacional jajajaja

    Bueno, a seguir limpiando ooufgs...

    Encima tengo hambre

    Un besito!!!

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos