17 de julio de 2015

La secreta pasión - Ana Re

Sinopsis:Desde que Sebastian conoce a Elizabeth durante su presentación en sociedad, ambos mantienen una maravillosa relación que finaliza cuando él le confiesa que hay circunstancias insalvables por las que no pueden casarse. Con el corazón roto y una permanente máscara de indiferencia y frivolidad, la bella hija del duque de Newark, ignora, temporada tras temporada, a cuantos caballeros le proponen matrimonio.
Han pasado ocho largos años desde la forzada ruptura...
Tras la muerte de su padre, Sebastian Harley es el duque de Washaven y también el obligado prometido de Christine, la prima de Elizabeth. Sin embargo, a pesar del tiempo y los agravios, en su interior sigue latente una pasión arrolladora por la única mujer a la que ha amado siempre. Y es ahora cuando tiene la última oportunidad para encontrar la fuerza y el coraje suficientes para enfrentarse a todo y luchar por ella o la perderá definitivamente.

Opinión personal

En esta novela la sinopsis nos pone en antecedentes sobre la trama de la historia ya que la novela empieza directamente a partir del segundo párrafo. La autora entre en materia y va al grano. Normal si tenemos en cuenta que es una novela bastante corta. Por si no sabéis lo que opino de los relatos cortos, diré que no soy muy fan de ellos. Es muy complicado desarrollar de forma convincente una trama y, al mismo tiempo, construir bien los personajes. He de decir que, en este caso la autora, Ana Re, ha hecho un buen trabajo, con lo cual añadiré que es una verdadera lástima que no haya escrito una historia más extensa ya que la trama daba para mucho de sí y me ha dejado con ganas de más.

Elizabeth es una mujer fuerte. Hija de un duque que rige su vida con estrictas normas de compostura, no puede hacer otra cosa que tragarse las lágrimas ante la dura situación a la que está obligada a asistir. En pocos momentos la vemos decaer y, aunque haya momentos en los que me haya resultado fría, creo que es porque la autora intenta restar al personaje de un carácter dramático.
Una verdadera beldad que a pesar de su edad sigue anotando propuestas de matrimonio que acepta con humor, aún sabiendo que no aceptará ninguna. Se toma su situación con filosofía sabiendo que su belleza, su alta alcurnia y su dote son motivos suficientes para que año tras año su fama no decaiga aunque sabe que llegará un día en que habrá de aceptar su soltería.

Sebastian Harley es un enamorado en la sombra. Al principio puede resultar un protagonista cruel, aunque la autora tarda poco tiempo en sacar al lector de dudas y plasmar de forma concisa y clara cuales son las motivaciones que respaldan su actitud. Es capaz de sacrificar su felicidad por el bien del ser amado, una idea preciosa, la verdad. Aunque la aparición y las ideas de una tercera persona me hacen cuestionarme algunas cosas sobre él.

Poco más voy a decir sobre ellos, ya que aunque queda claro a rasgos generales la personalidad de ambos me han quedado ganas de saber un poco más sobre sus sentimientos y sobre esos años que la novela no muestra. La actitud entre ellos sorprende en varias escenas y más conociendo su pasado y las normas que rigen en una sociedad.

No sé por qué las autoras se empeñan en separar durante tantos años a los protagonistas. Mi teoría es que así da la sensación de que un periodo tan largo hace que el amor que dos personas sienten le parezca al lector un amor más fuerte. Pero ese no es mi caso, para mí ocho años son demasiado tiempo y me resta credibilidad y más, si como aquí nos indican, los protagonistas no han perdido el contacto.

Son varios los secundarios que tienen un peso importante en la historia, la tía de Sebastian, su padre y, un personaje que me ha llamado la atención también, es Kensigthon, amigo del protagonista y de quien no sé si la autora deja la puerta abierta a una posible novela.

«La pasión secreta» es una lectura que me ha sorprendido. Una autora nueva de la que apenas se encuentra información que con un estilo sencillo ha conseguido construir una historia que me ha atrapado a pesar de su extensión. No deja de sorprendernos con giros e información nueva que ayudan a que las razones que propiciaron la ruptura de la relación entre Sebastián y Elizabeth tomen forma y la trama sea más consistente. Está claro que muchas de las cosas son simples retazos y que no están desarrolladas, apenas una frase o un pensamiento pero, en su conjunto, la historia queda bien atada. Como he comentado, me hubiera gustado conocer más profundamente a los protagonistas pero en general creo que ha hecho un buen trabajo. No creo que sea una de esas historias que relea, pero sí comentaré que me apetece leer algo más de esta autora, con mayor extensión, a ver como se desenvuelve.




Pepa

19 comentarios:

  1. ¡Hola Pepa!

    Me llamó mucho la atención este libro cuando supe de él, por la portada, que me parece linda, la sinopsis muy tentadora; esperaba leer alguna reseña para hacerme una idea más clara. Aunque su brevedad me pone un poco en guardia, no deja de entusiasmarme, así que le daré una oportunidad; muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Me gusta mucho la portada, pero después de leer tu reseña no termina de llamarme, pues tiene varios puntos que no termina de convence, aunque la historia acabe bien atada. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Coincido con tu opinión sobre los relatos cortos, apenas te da tiempo a encariñarte con los personajes y definirlos bien, que la historia ya ha acabado y este que nos traes hoy, pues es una lástima que no haya partido desde el principio de la sinopsis, porque quizás el resultado hubiera sido bueno.
    Ocho años son muchos años....efectivamente.
    Besos !!

    ResponderEliminar
  4. Hola nena, no me convenció la sinopsis quizás porque ahora estoy un poco más en modo -quierolibrosdivertidos- aahahha así que lo dejaré pasar. Saludos igual :3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que no me termina de llamar :S
    Te sigo desde hace tiempo, me sigues? :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepa,
    Me alegró que te haya gustado, es una pena que no se haya podido desarrollar la historia, es la pega de las historias cortas, que parece que les falta '"algo".
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo una lista de pendientes enorme y no sé si podré leer este libro pero, para mí, tiene algo interesante.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. No suelo leer mucha histórica pero con esta me ha picado el gusanillo así que me la apunto a ver si me puedo hacer con él :P
    ¡Muchísimas gracias por la reseña!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  9. Creo que no es para mi. La histórica no es lo mío y las novelas cortas tampoco, aunque estén bien escritas.
    Un besillo

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la crítica, pero los relatos cortos no me suelen gustar porque no se profundiza ni en los personajes ni en la historia en sí.

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepa, yo soy igual que tú con las historias cortas, casi siempre hacen agua, aunque claro, siempre hay excepciones.
    Qué pena cuando un libro te gusta y no hay mas paginas, te comprendo perfectamente, da mucha rabia.
    Odio cuando pasan tantos años para que los protagonistas se vean, e imagino lo mismo que tu, pero no deja por eso de darme mucha rabia, yo creo en el perdón, y no en años de silencio.
    No creo que me anime la verdad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. hola!! no lo conociamos, la verda que pinta a novela rosa que no nos va mucho, asi que lo dejaremos pasar
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  13. hola ;)

    Tal y como te dije el otro día cuando hablamos, no le cogi el gustirrinillo....aunque al contrario q a ti, si que me gustan las historias cortas, me gusta adentrarme en ellas cuando quiero alejarme de algo mas denso y profundo....siiiii, es lo que tienen las historias cortas, no se puede profundizar mucho en ellas....pero sabes que el genero no es lo mio, que esos ocho años...son demasiados años....Me gusto conocer a traves de tus ojos una nueva novela, una nueva autora ....pero si que la dejaria pasar :)

    Muchos besitos.....de los grandotes eh!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Pepa!

    La verdad que no estoy muy segura de este libro, estoy de acuerdo en que las historias cortas no siempre desarrollan toda la historia que me gustaría. Por otro lado tampoco entiendo que los escritores separen durante tanto tiempo a los protagonistas... se me hace siempre raro cuando se reencuentran.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!

    He intentado ponerte otro comentario y se me ha borrado 😭 A ver si no se borra este...
    Pobre mujer, ocho años... yo también pienso que se han pasado un poquito con el tiempo, pero me gusta que pueda llegar a sorprender. Creo que puede gustarme, a ver si me hago con él y lo leo 😜

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    No conocía el libro ni la autora.
    Odio que me pase eso, que un libro corto me deje la sensación de que la historia daba para algo más extenso de lo que en realidad es u.u
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No soy muy dada a estas historias... pero, al ser cortita, quizá la deje apuntada para próximas lecturas ^^
    ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. Yo también odio cuando separan a los personajes por varios años, sinceramente pienso que por muy fuerte que sea un amor se acaba perdiendo o disminuyendo. Por cierto a mi también me gusta el genero de histórica romántica, saludos ^^
    Anabel- Historias impresas - cadena de comentarios

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos