10 de junio de 2015

"Semana Temática" Reportaje a Marisa Sicilia

Si el lunes les dejé con la opinión del último libro de Marisa Sicilia, hoy les presento la entrevista que tan amablemente y simpaticamente me dejo para el blog¡¡¡Gracias!!!



Antes que nada¡¡¡Gracias Marisa por acceder a esta entrevista!!!!!!!!

-Gracias a ti, María, por hacerme un hueco en tu casa. Me hace muy feliz estar por aquí.

Nombre o pseudónimo

-Nombre. Marisa es como me llaman de siempre en casa, aunque el nombre completo es María Luisa, y Sicilia es mi apellido.

Fecha y lugar de nacimiento

-Madrid, 3 de noviembre de 1968

Cuál consideras que es tu profesión?

-Pues la que me permite pagar las facturas y ahorrar para un nuevo portátil con el que escribir, que ya me va haciendo falta. Me ocupo de las cuentas y la administración de una pequeña empresa familiar.

Cuando y como descubriste que querías dar a conocer al público tus historias?

-Fue hace  tres años que me animé a decir ¿por qué no intentarlo? Tenía una novela que acababa de terminar y confiaba en ella y creía que era una buena historia. Me parecía difícil empezar así, de cero, porque no conocía nada ni nadie del mundillo. Por aquel entonces ni siquiera tenía Facebook, pero busqué en Internet y di con la convocatoria del III Certamen RNR-Vergara, me lancé y quedé entre las diez finalistas. Fue una sorpresa y también el empujón que necesitaba para decidir que sí, que quería intentar que más gente me leyese.
amazon

Que es ser escritora para ti? Qué es lo que más te satisface de ello?

-Soy de las que les da mucho respeto la palabra escritora. Quizá porque aún llevo poco tiempo en esto y porque es algo que solo puedo hacer a ratos. No me definiría realmente como escritora y lo que suelo decir es que escribo. Y escribo porque me gusta mucho, me hace soñar, me supone un reto, me transporta, me emociona, me hace feliz.  La mayor satisfacción es esa: dar forma a las emociones.

Cómo es tu día a día?

-Pues muy normalito. Me levanto, dejo a mi hijo en el cole, paso la mañana en la oficina hasta las dos. Por las tardes suelo tener un par de horas libres que reparto entre dar una vuelta por las redes o corregir (últimamente he dedicado mucho más tiempo a corregir que a escribir) y por las noches, cuando todos se acuestan, es cuando escribo o sigo corrigiendo, según lo que toque.

Tres libros, tres historias diferentes…Te mueves fantásticamente bien en cualquier ambientación…Eres un camaleón Marisa...Ya solo te queda el paranormal…Y no me sorprendería para nada J
Por qué estas tres diferentes épocas? Qué te motivo a ello?

-Paranormal sería una sorpresa también para mí, ¡aunque nunca digas de esta agua no beberé! XD Lo cierto es que no es algo premeditado. Me gusta cambiar, hacer cosas distintas y plantearme contextos que me obliguen a usar otro lenguaje y otras actitudes. Me gusta mucho jugar con los comportamientos y las épocas. Cada momento tiene sus normas y sus condicionantes. Me atraeintentar reflejar cómo el tiempo en el que transcurre la historia hace que el amor se viva de diferente forma. Por eso La Dama del Paso es oscura y más dramática, El juego de la inocencia, sensual y luminosa… Por otra parte tampoco lo planeo, simplemente, cuando veo a mis protagonistas, solo me caben en la cabeza en un periodo concreto, se trata de intentar dibujarlo lo más creíble y fielmente posible.

amazon
Háblanos un poquito de la última publicada, Mentiras y sueños…que encontrará el lector en ella?

-Mentiras y sueños es una novela de suspense romántico. Tiene mucho de cine negro, al menos en cuanto a la evocación de ese tipo de películas que nos vienen a la memoria cuando pensamos por ejemplo en Humphrey Bogart y en Lauren Bacall, es una estética que me encanta y me parece muy atractiva. Mentiras juega mucho con los escenarios habituales de la época: los clubes de alterne, los garitos de mala muerte, pero también las mansiones lujosas y el glamour de las estrellas de cine.
Eso en cuanto a la ambientación, y luego están Clyde y Jade que tienen una relación llena de tensión, de atracción, de incertidumbres. Clyde es el tesón, Jade es el misterio. Reconozco que Clyde se lleva buena parte del protagonismo, pero también confío en que os guste. Tiene un toque cínico y de vuelta de todo, pero en buena parte es pura fachada. Clyde se hace querer y se merece conseguir todo lo que se proponga, también a Jade.

Y ahora mójate un poquito…. :)
Con cuál te quedarías de las tres? Y no vale escurrir el bulto eh jejejejeje

-Uf, esa pregunta es de las que te hacen sentir mala madre, menos mal que solo tengo un hijo… XDD En el caso de las novelas, queriéndolas a todas, la niña de mis ojos es La Dama del Paso. Fueron muchos, muchos meses con Arianne, muchas ilusiones, también algunos disgustos. Es como si lo hubiéramos pasado todo juntas (sí, así de mal estamos las que nos dedicamos a esto, espero no asustaros… XD ). El caso es que la travesía hasta que La Dama vio la luz también tuvo algo de épica, y ahora finalmente, en octubre, va a publicarse en papel. Es como un sueño que aún tengo que ver cumplido para acabar de creer que es real.

Cuál es tu opinión del libro digital? Desbancará al físico?

-Pienso que todas amamos el libro en papel y que hay ciertas historias que son tan especiales que necesitamos tenerlas ahí, en físico, a nuestro alcance. Jamás renunciaría a mis libros, me gusta verlos y abrirlos al azar para volver a releerlos. Ahora, dicho esto, soy la primera que cada vez leo más en digital. Es cómodo, es asequible, no ocupa lugar… Creo que ambos formatos pueden convivir perfectamente y no me parece mal que reservemos el papel para esos libros que se han ganado nuestro cariño.

Nos adelantarías algo en lo que estás trabajando en este momento?? Y tus proyectos de futuro?
amazon

-Pues ahora estoy retomando una historia que transcurre en la Europa de entreguerras, y que interrumpí porque se me cruzó una actual por medio que, de hecho, saldrá publicada con Harlequin en octubre y que me tiene muy emocionada porque es la primera vez que pruebo con actual. Por un lado supone desprenderte en buenaparte de la ayuda del contexto. Al ser una novela que transcurre en Madrid y ahora mismo, no es tan necesario ponernos en situación. Por otro, creo que de todas mis historias es la más centrada en las emociones y los sentimientos. Es una novela no demasiado larga, pero ante todo quería que fuese intensa y sentida, así que tengo muchas ganas de que la leáis y me digáis si lo he conseguido.

Cuántas horas dedicas a la escritura?

-Pues depende, hay épocas en las que no escribo, sobre todo si estoy liada con la promoción o si estoy revisando, aunque siempre cae algo: una entrada en el blog o algún artículo. Y si estoy en racha de escritura, también varía mucho. Según voy avanzando en la historia voy alargando los tiempos. Lo normal serían dos, tres horas, pero oscila muchísimo. Hay veces que por más que quieras no sale y entonces es mejor dejarlo, y hay otras que no pararías, pero son ya las tantas de la madrugada y tienes que decir: ya está bien por hoy.

Qué prefieres leer? Te alejas en tus lecturas del romance? Cuáles son tus autores fetiches,tanto anglosajonas, como de aquí que no puede faltar en tu biblioteca?

-Me gusta alternar. Leo romance, pero también necesito de vez en cuando dejarlo reposar y probar con otros estilos. Y en cuanto a autores fetiches, realmente no tengo ningún autor ni en romántica ni en otros géneros de los que diga, de este o aquel lo leo todo y todo me gusta. Siempre he sido muy picaflor y he pasado de Liza Kleypasa Anne Rice o de Stephen King a Marguerite Duras y de Almudena Grandes a Agatha Christie. Creo que es bueno leer mucho y variado y, si me obligas sin más remedio aelegir, creo que me quedaríaantes que nada con los clásicos: Jane Austen, Charlotte Bronte, Oscar Wilde, Alejandro Dumas…

Los personajes tienen vida propia en el momento que los originaste, ¿en qué o quién te basas para darles sus características y personalidades?

-Es realmente difícil de decir. Cuando la historia surge, suelo ver a los personajes con mucha claridad, y sé cómo reaccionan, qué buscan, cuáles son sus deseos. Pero diría que es la época y las circunstancias las que definen sus personalidades. Supongo que tienen un poco de todas las historias que he leído, de todas las películas que he visto y también de la gente con la que me cruzo a diario, pero lo que les da vida y les diferencia es que tienen una historia propia que contar.

 ¿Qué elementos son esenciales para ti, qué tiene que contener una historia de amor?

-Tiene que ser creíble, tiene que ser sentida y tiene que emocionar. Por supuesto es difícil, por no decir imposible, llegar a todos los que te leen, pero eso es lo que me gustaría, lo que intento transmitir.

 ¿En qué momento del día escribes? ¿Tienes algún ritual para ello? ¿Cómo te enfrentas a la primera hoja en blanco?

- Preferentemente de noche o los fines de semana, porque es cuando tengo tiempo; en silencio, pero con algún murmullo bajo de fondo. No tengo ningún ritual especial. Suelo empezar revisando lo que escribí el día anterior, corrijo, puntualizo, me sitúo y, a continuación, sigo.
Y en cuanto a la primera hoja en blanco, es siempre un momento que tiene algo de mágico y, quizá por ello, no me suele costar mucho. En cambio, sí que suele costarme comenzar los capítulos, les doy muchas vueltas hasta que encuentro un enfoque que me convenza y que haga que la idea que tengo en mente discurra.

¿Que te inspira a la hora de escribir?

- Me suele ayudar la música. Encontrar la música correcta me sirve de mucho, con la concentración, con el estado de ánimo, con los sentimientos. La música forma parte del espíritu de la historia. Avanzo más y mejor cuando encuentro la banda sonora perfecta. Pero también es como todo, a veces surge enseguida y otras cuesta dar con ella.

 ¿Te ha sucedido que el libro (historia) se aleje de lo que originariamente habías planeado?

-Siempre varía, pero no diría que se aleja demasiado. Puede suceder que tengas  ideas que te gustan, pero que a medida que vas escribiendo, te das cuenta de que no eran las buenas. Las buenas, las lógicas, las que la historia pedía, estaban ahí esperándote. Es como allanar el camino para que lleguen.

 ¿Qué momento es más difícil para una escritora, ¿ser publicada o la opinión del lector?

-Ser publicada por primera vez no fue nada fácil, pero sin duda lo emocionante y a la vez aterrador de publicar era esperar la reacción del lector.  Es una mezcla extraña de sentimientos, porque como es natural por un lado anhelas que guste, que te digan que es maravilloso y estupendo (sí, cuanto más mejor… XD ) y por otro también sientes el temor a que te digan que no les gustó, que les defraudó o a que simplemente pase inadvertido.  Y casi creo que esto último es aún peor a que te cuenten razonadamente por qué razón no acabó de convencer tu historia. Ahora ya, con un poco más de experiencia, he pasado por la dos cosas y aunque, como a cualquiera, me gustan los comentarios positivos, también asumo los menos buenos y siempre agradezco enormemente el tiempo dedicado.

Ahora el cuestionario… No te me asustes…..jejejejeje

 ¿Éxito o escribir bien?
- Qué difícil elegir!!! Lo suyo debería ser que escribir bien te trajese el éxito, pero espero que nadie me proponga venderle mi alma a cambio de tener que decidir, como sé que,  aunque la pregunta sea malvada, tú no lo eres, diré que escribir bien!

Tus tres principales características.
-La paciencia, la constancia y el optimismo dentro de lo que es la realidad.

 ¿Cuál es tu idea de la felicidad perfecta?
-Mi familia, el mar, el cielo abierto, el aire en la cara. Mejor si es en el norte… No necesito mucho más.

 ¿Cuál es tu miedo más grande?
-La enfermedad, sobre todo que pueda afectar a aquellos que quiero. Pero es algo en lo que evito pensar. No sirve de nada vivir en el miedo.

 ¿Cuál es el defecto que más odias?
-La malicia, la ruindad.

 ¿Qué aprecias más de tus amigos?
- Su compañía.

 ¿Cuál ha sido tu mayor atrevimiento en la vida?
- Resulta que siempre he sido una persona aburridamente sensata. Era la mayor de cuatro hermanos y siempre me decían que era muy responsable. No he hecho grandes locuras, pero si me he tenido que lanzar, lo he hecho. Quizá una de las cosas que más me he pensado fue enseñarle a mi madre el manuscrito de El juego de la inocencia. No es que sea un gran atrevimiento, pero de veras que me costó!!! XD

¿Qué es lo que más te disgusta de tu apariencia?
-Los dichosos kilitos de más.

 ¿Qué es lo que más te gusta de tu apariencia?
-Pues que no me veo mal del todo. Soy muy tolerante conmigo misma. Tengo ya 46 años. Estoy en esa edad en la que comienzas a pensar que nunca vas a estar mejor que como estás ahora, así que no me quejo.

 ¿Cuáles son tus nombres favoritos?
- Pablo, que es el nombre de mi hijo, y para ellas siempre me gustó Elena.

 ¿Cuáles son las palabras que más usas?
- Verdad y gracias.

¿Cuál es tu posesión más preciada?
-Mis libros. No me quitéis mis libros ni tampoco mi casa que es donde están mis libros. Sería una faena…

 ¿Quién es tu héroe de ciencia ficción?
-Si es ciencia ficción, Rick Deckard, el cazareplicantes de BladeRunner. Me encanta BladeRunner y me encanta Rick, de hecho le tomé el apellido prestado para Clyde. Me enamoró Harrison Ford y toda la película, Deckard es el tipo de héroe que siempre me enamora.

- ¿Cuáles son tus héroes de la vida real?
- La gente que pudiendo pasar de largo, se queda a echar una mano, los que lo tienen difícil y, pese a todo, se levantan cada mañana y siguen adelante.

 ¿Cuál es tu mayor extravagancia?
- Soy muy poco extravagante. Supongo que lo más fuera de lo normal que hago es escribir y preferir quedarme en casa leyendo a ir de compras.

 ¿Tu músico favorito?
- Lo que me cuesta escoger. Antonio Vega, Manolo García, Joaquín Sabina… eso de los de casa, aparte de los que se me olvidan.

¿Cuáles son los héroes de novela que prefieres?
- Pues ya que hablábamos antes de BladeRunner, es un buen ejemplo del tipo de héroes que más me gustan, héroes muy poco heroicos o incluso antihéroes. Siempre me tiran más los protagonistas con un lado oscuro, pero buen fondo,que se resisten a mostrar sus sentimientos. Me gusta que se encuentren con dificultades que los pongan a prueba y que cuando termine la historia sean un poco mejores o un poco más sabios.

 ¿Tu ocupación preferida?
- Quedarme tirada en el sofá, dando los últimos retoques a alguna de mis historias.

 ¿Tu color favorito?
-Amarillo.

 ¿Tu Pájaro favorito?
- De veras, nunca se me ha ocurrido quedarme con un pájaro sobre todos los otros pájaros. Me caen simpáticas las golondrinas, y eso que tengo un par que hicieron nido en el porche de mi casa y, efectivamente, vuelven todos los veranos y me ponen la entrada perdida, pero me da mucha pena quitarles el nido, así que tratamos de convivir pacíficamente.

¿Flor favorita?
-Dadme una rosa.

¿Qué apodos tienes?
-Creo que ninguno, solo Marisa.

¿Dónde y cuándo eres feliz?
- Soy razonablemente feliz casi siempre, porque tengo muchos motivos para serlo. Soy feliz ante todo cuando los míos son felices.

 ¿Qué o quién es el más grande amor de tu vida?
Mi marido y mi hijo. Son lo mejor que tengo. 

 ¿Cuándo mientes?
-Pues a veces por comodidad. Esas pequeñas mentiras que hacen las cosas más fáciles, que te evitan explicaciones o disgustos, pero siempre por pequeñas cosas, no con las realmente importantes. No merece la pena y al final, como en las novelas, la verdad casi siempre sale a la luz.

 ¿Qué no perdonarías?
-El daño premeditado.

 ¿Qué te hace reír?
- Mis amigas, los chistes de Twitter o Facebook, mi hijo cuando quiere conseguir algo, mi marido también sabe cómo hacerme reír.

 ¿Qué te hace llorar?
- Las injusticias me ponen un nudo en el pecho, pero llorar, llorar, lloro con las cosas más tontas, los reencuentros, la alegría sincera, un pequeño gesto… Soy de lágrima fácil.

 ¿Cuál consideras que ha sido tu mayor logro?
- Pues el hecho de haber conseguido publicar es algo que aún me tiene bastante sorprendida. Nunca me lo había propuesto y cuando comencé a escribir solo pretendía hacerlo lo más correctamente posible, por mí y por quienes me leían, pero no entraba en mis planes publicar. Así que en ese sentido me siento muy feliz de ese logro inesperado. Pero quizá, de lo que más orgullosa me he sentido siempre es de conseguir licenciarme en Ciencias Económicas a los 24 años cuando dejé de ir al colegio a los 14. Tanto el BUP, que se decía entonces, como la carrera, la saqué adelante yo sola en casa con los libros. Por eso los libros son tan importantes para mí. Confío mucho en los libros.

¿Cuál es tu lema?
- ¿Siempre adelante? XD Creo que no tengo un lema, pero ese podría serlo. Es un buen mensaje.

De verdad,de verdad de la buena,GRACIAS por este huequito para responder estas preguntas,tanto para mí, como para todos los seguidores del blog.

Gracias a ti y a todas, María. Eres amor del bueno. Un beso grande!!!





33 comentarios:

  1. Qué entrevista más bonita, gracias por acercarnos uno poquito más a Marisa !!
    Siempre he pensado que es una autora todoterreno, se adapta a todos los escenarios y ambientaciones, y tras leer sus respuestas, más segura estoy de ello, pero es que además, también es así en su vida privada, jajaja !! La casa, una familia, trabajo, escribir...esta mujer se merece una medalla !!!
    La Dama del Paso tenía que estar en papel, yo también leo muchísimo más en digital hoy en día pero creo que esta historia se merece estar en cualquier estantería que se precie, asi que yo cmo lectora, también estoy encantadísima con su lanzamiento en este formato.
    Muchas gracias a las dos por este rato ! Besos !

    ResponderEliminar
  2. Estupenda entrevista, me ha gustado mucho saber más sobre esta autora y tenerla muy en cuenta a partir de ahora.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola mi niña!
    Primero de todo, ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
    Lo segundo, me ha encantado la entrevista y me ha ayudado a conocer más a esta escritora desconocida para mi :)
    Y lo tercero, apuntaré sus libros para futuras lecturas :)
    Besotes ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la entrevista^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. Una entrevista muy interesante. Me ha caído simpática Marisa! :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Jolines!!!! se ve super maja! me encanta la autora y aunque solo he leido uno de sus libros (de momento) tiene un gran talento. Me he alegrado mogollon cuando ha dicho que la dama del paso se publica en fisico!!!! ya la quiero .... volver a leerla... marcas esas frases que tanto me gustaron ... aiis!! en fin... una entrevista muy buena, me ha encantado!

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho la entrevista! Apunto a la autora e investigaré algo más sobre ella y sus novelas, a ver cual me convence más :)
    Mil besos

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Me ha gustado bastante saber un poco más de ella, como ya te comente la conozco por las redes sociales y no creo que tarde mucho en leer algo de su obra. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!!!!!!!!
    Me ha encantado la entrevista y si antes tenía ganas de leer algo de Marisa Sicilia, ahora todavía más, creo que e voy a decantar por esta última, que no suelo leer muchas novelas ambientadas en esa época.
    Ains, después de la reseña y la entrevista, pones muy dificil resistirse
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Marilí, había leído otras entrevistas de Marisa, pero ninguna tan completa como esta...
    Desde luego ha dado para mucho.Ha sido un placer leerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima, que pedazo entrevista, gracias a ti ahora puedo conocer un poco más a la autora y me han dado ganas de leer algo suyo por lo que te vuelvo a dar las gracias, ha sido un placer leerla. Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho esta entrevista tan entrañable con la que he disfrutado de las preguntas y respuestas en las que conocemos mejor, ya no tan sólo como escritora a Marisa, sino también como persona, jejeje.
    Gracias por traérnosla!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Qué maravilla de entrevista¡¡
    cómo te lo curras¡¡ felicidades¡¡
    ha sido un placer leerte y descubrir a esta nueva escritora (para mi que no la conocía)
    un besazo enorme¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conozco las obras de la autora pero me ha encantado la entrevista, ha sido genial conocerla. Y por supuesto me han llamado la atención sus libros.
    Mucha suerte para ella ^^
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  15. No conocía a la autora, pero la verdad es que me han picado la curiosidad sus libros. Muy buena entrevista:)
    bss

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por la entrevista, me ha parecido francamente interesante
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Una entrevista preciosa!!! Marisa tiene un corazón de oro, es una de mis mejores amigas y eso es, como ella diría, "la pura verdad". Tiene que llegar muy lejos porque vale mucho, hace que parezca fácil escribir como ella, las páginas no pesan, las palabras acompañan... ains, tiene muchísimo talento y todos sus personajes, con todos sus defectos, ENAMORAN.
    un abrazo y gracias por la oportunidad de saber cosas que no sabía de esta pedazo de escritora :')

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Muy buena entrevista. Pensé que no iba a escurrir el bulto y no escoger una de sus novelas sobre las demás jajaja
    No he leído nada de ella, pero el libro que más me llama la atención es Mentiras y sueños.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me encantó la entrevista ya que no conocía a la autora y me ayudo a conocerla. Igual me animo a leer alguna de sus novelas.
    Hace muchísimas cosas, yo creo que no podría con tanto jajaja
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. que excelente oportunidad y gran entrevista realizaste muy buenas preguntas y si que pudimos conocer a la autora fue muy genial

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,
    Me ha encantado la entrevista, gracias a ella he podido descubrir como es realmente Marisa Sicilia y lo maravillosa que es. Una persona natural y sencilla y una gran escritora.
    Gracias por esta fabulosa entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Jajajaja me encanta cuando llegas a la parte del cuestionario y les avisas para que no se asusten XD
    Ese libro lo tengo apuntado ya hace un tiempo, a ver si me pongo de una vez con él. ¡Me ha encantado la entrevista!, como siempre jijiji
    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado la entrevista y me alegro conocer a esta nueva autora que no conocía de nada (qué raro...).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola! No conocía la autora pero la tendré en cuenta para próximas lecturas, que pinta muy bien ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Que entrevista más interesante >.< No he leído nada de la autora pero me ha picado la curiosidad!

    ResponderEliminar
  26. No conocía a la autora así que muchas gracias por la entrevista! Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola Marilì una entrevista muy interesante y que nos ha permitido conocer muchas cosas de la autora,por sus respuestas parece una persona simpática y muy cercana; espero darle una oportunidad a alguno de sus libros. Le deseo mucha suerte en sus nuevos proyectos. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por la entrevista, me ha gustado mucho!! :)

    ResponderEliminar
  29. Que linda entrevista!! No conozco a la autora pero esta muy buena que sea una escritora que puede adaptarse a muchos ambientes!!!! Nunca he leido un libro de ella pero me llama mucho la atencion Mentiras y sueños!!! Asi que vere si puedo conseguirlo de alguna manera!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Había oído hablar de la autora, pero aún no he leído nada suyo. Me ha encantado la entrevista :-)

    ResponderEliminar
  31. Interesantísima entrevista. Genial para poder conocer a la autora. Cada vez que leo algo de ella me parece más interesante. Tengo que hacerme con alguno de sus libros.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  32. Holaaa! Me ha parecido una entrevista muy interesante ^^ No conocía ala autora, así que me ha venido muy bien ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Preciosa entrevista corazones, me ha encantado, felicitaciones.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos