3 de abril de 2015

Una esposa singular – Mary Jo Putney





Sinopsis:
Lord Kirkland, es dueño de una flota naval, de la mitad de una casa de juegos de Londres y es un espía tremendamente despiadado. No suele permitirse excesos, excepto cuando se trata de la amable e indomable belleza de la que un día fue su mujer. Laurel Herbert entregó su corazón a James desde muy jovencita… hasta que lo vio cometer un acto muy violento delante de ella. Esa misma noche abandonó a su marido, y él la dejó marchar sin protestar. Ahora, diez años después, un encuentro fortuito desata las pasiones y conlleva consecuencias que ninguno puede ignorar. No obstante, mientras ellos intentan reconstruir lo que estaba roto, deberán enfrentarse a enemigos comunes y a un amor muy poco común.





Opinión personal:

Con el título «Una esposa singular» nos llega la historia de Lord Kirkland y Laurel Herbert, sexta entrega de la saga Lores perdidos. Para las que no hayáis leído los anteriores de la saga comentaré que a pesar de que al final del libro hacen su aparición los protagonistas de las publicaciones anteriores y tienen cierta relevancia en un hecho concreto de la historia, no es necesario haberlos leído para seguir la novela. De todas formas, al final pondré el enlace a la información de la editorial para que podais leer la sinopsis de cada título por si alguna os animáis a empezar la saga desde el principio.

James y Laurel son un matrimonio separado. Se conocieron siendo bastante jóvenes y Cupido hizo bien su trabajo pues, tras un breve tiempo de noviazgo, tomaron nupcias pero, tras un año de feliz matrimonio, Laurel decidió abandonarlo.

Laurel era una joven de fuertes convicciones religiosas. Hasta que conoció a James, su vida había transcurrido en el campo y, por ello, poco sabía de la crudeza de la vida y, con tan poco tiempo de compromiso tampoco acabó de conocer realmente al hombre con el que se estaba desposando. El frío ambiente familiar en que había crecido, con continuas críticas por parte de sus padres, tampoco ayudó en la determinación de separarse de su marido que tomó diez años atrás. Ahora se ha convertido en una mujer independiente y fuerte. Ejerce de enfermera en Bristol y rige con mano eficiente una casa donde ampara a mujeres y niñas que han sufrido maltratos. Ha sabido superar la falta de confianza en sí misma que dominó su juventud y, hoy, es una mujer de dulce carácter y gran corazón, incapaz de ver en la violencia una solución por mayor que sea el problema.

James es un hombre complejo. Muestra una gran frialdad para ejercer su trabajo, que no es otro que el de espía, pero al mismo tiempo se muestra caritativo con aquellos que son más necesitados. Quizás he echado de menos que la autora trabajara más esta dualidad, pero es un personaje que en seguida se gana tu corazón. No muestra ninguna duda a ofrecer una segunda oportunidad a aquellos que la vida no ha tratado bien. Reconozco que ciertas actitudes del personaje me han resultado sorprendentes, quizás porque estoy acostumbrada a que un gran porcentaje de protagonistas masculinos se muestren como libertinos y respeten poco los votos maritales, y encontrarme un hombre de fuertes convicciones como James ha sido toda una sorpresa.
 
Me ha gustado la casualidad que provoca su reencuentro, dejaremos de lado cierto hecho particular que me ha parecido algo forzado, pero del que Mary Jo Putney hace uso para dar el pistoletazo de salida al resto de la trama, en la que el eje principal gira en torno a la evolución paulatina de la relación entre ellos. El mensaje está claro, el amor está ahí, pero no siempre es suficiente. Me gustan las historias que se centran en la relación entre los dos protagonistas y, en esta novela, es lo que he encontrado.
Me ha parecido una relación bastante creíble. Siempre me da la sensación de que un período tan largo de tiempo no es necesario, y no es la primera novela en que me lo encuentro, es posible que en otras situaciones sea innecesario, pero creo que en este caso, ayuda a enfatizar que los protagonistas han dejado atrás la locura de juventud y se han propuesto forjar una relación más madura mostrándose muy coherentes con las circunstancias que les rodean.

También encontraremos de forma sutil, diferentes problemas de la mujer en la Inglaterra del siglo XIX, por ejemplo, el tema de la violencia de género, mujeres de baja condición que eran maltratadas por sus hombres y, sobre todo, la esclavitud que será la trama secundaria que dotará a la novela de esos episodios de aventuras y donde podremos reencontrarnos con los protagonistas de las entregas anteriores y un elenco de secundarios que ayudan a la escritora a remarcar ciertos aspectos concretos de  la personalidad de los protagonistas.

Queda patente que Mary Jo Putney es una de las autoras clásicas dentro de la novela histórica. Tiene un estilo fluido que te lleva a través de la historia sin que apenas te des cuenta. No hace falta que sea una historia con demasiadas aventuras, aunque al final nos regala alguna que otra buena escena trepidante. En su conjunto, «Una esposa singular» me ha parecido una novela de carácter clásico, entretenida, como las de antaño, en la que disfrutas de los pasos que van dando los protagonistas en su relación, sin necesidad de grandes giros, pero en los que la autora nos muestra de una forma muy natural cómo los sentimientos de ambos van evolucionando, aderezada con algún toque de aventuras.

 

Otros libros de la saga: 

Gracias a Titania por el envío del ejemplar

Pepa

31 comentarios:

  1. Me parece que este no me lo voy a llevar. La portada no me gusta nada, aunque eso sea totalmente secundario y las historias de segundas oportunidades pocas veces me llegan al corazón, me gustan que las novelas empiecen de cero entre los protagonistas. No pinta mal, pero tengo ya demasiadas lecturas pendientes como para engrosar más mi lista.
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía esta saga, pero en concreto esta parte me llama a atención y más sabiendo que la historia se centra en la relación entre los personajes. Como a ti, a mí también me encantan ese tipo de historias ^_^
    Voy a echarle un vistazo al resto de los libros y, por cierto, la portada me encanta jeje

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    No conocía la saga esta, pero la verdad que pinta bien, así que voy a echarle un vistazo a las demás novelas igual me anime a leerlas. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola =)
    Vi la portada hace poco y me llamó la atención pero no sabía que era una saga Jajajaja. Me ha gustado mucho la reseña pero no sé, la trama en sí no termina de convencerme, así que lo dejaré pasar por el momento.
    Un besazo preciosa^^

    ResponderEliminar
  5. hola Pepa!!!

    Sabes q este libro no es para mi....pero al contrario q Maribel, si q me gustan las historias de segundas oportunidades, pero es demasiado tiempo de diferencia....eso siii, tal y como dijistes, tuvieron tiempo de madurar....pero ya sabes q esta no es para mi :)

    Muchos besitos grandotes!!!!!! y el deseo de todos los viernes, que pases,q paseis un buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    No conocía esta saga pero me llama bastante la atención :O

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepa, me llamó mucho la atención este libro por la portada, pero sabía poco acerca de él y menos que fuera parte de una serie. Ahora, luego de leer tu reseña, voy a tenerlo presente porque me encantan las historias de segundas oportunidades :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Ya había leído sobre esta saga de libros y por lo que has comentado en tu reseña parece que tiene que estar bien. así que no descarto darles una oportunidad y ponerme con ellos.
    Bueno guapa ya hemos terminado nuestro mes juntas en la iniciativa ¡Qué rápido ha pasado! pero vaya aquí me vas a tener comentado ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Aunque me parece una trama interesante que este ambientada en el siglo XIX me echa para atrás. No soy muy fan de la novela histórica. De momento este lo dejo pasar. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Pepa! ^^

    La portada de la novela me ha parecido muy bonita, la verdad :) No he leído ninguno de los libros de la saga, pero me ha llamado mucho la atención ésta en concreto - he estado echando un ojo a las otras sinopsis ^.^
    El hecho de que ambos protagonistas tengan las ideas tan claras me ha gustado mucho. Creo que alguna vez te he comentado que lo que más me gusta es precisamente la evolución y coherencia en los personajes y, el hecho de que aquí esto pueda observarse, hace que me muera por leerlo ^.^
    Me ha gustado mucho la reseña, en serio: está genial, todo muy bien explicado y argumentado :)
    Que trate temas tan serios propios de la época hace que aún tenga más curiosidad. No voy a mentir: la historia no es mi fuerte, pero poder aprender de la mano de una buena historia es tan tentador... :)
    Me alegro de que, pese a que la situación que hace que se desarrolle la trama te haya parecido un tanto forzada, eso no haya hecho que la historia empeorara :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  11. Aun no he empezado con esta saga pero el cambio de portadas aunque me gusta, me cabrea jaja que luego tiene cada libro de la serie una distinta xD

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! A pesar de que tiene muy buena pinta me da bastante pereza comenzar una saga de romántica histórica así que de momento la dejo pasar. Gracias como siempre por la reseña!
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  13. Me lo apunto para próximas lecturas, sabes que me encantan las lecturas románticas.
    Besosss

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    La verdad es que no tiene mala pinta, así que cuando pueda le daré una oportunidad :D
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  15. Hola! Pues, no tenía ninguna idea de la existencia de esta saga! La manera que hablas de ella hace que se incrementen mis ganas de leerla. Estoy queriendo leer nuevos géneros y ultimamente la novela histórica está despertando mucho mi interés... voy a anotarme los títulos para averiguar más tarde. Me parece espectacular que hayas disfrutado de la lectura :D
    Saludos! Te aviso que ya te estoy siguiendo, te invito a que pases por mi blog y hagas lo mismo si gustas :D Me encanta la cabecera jaja

    ResponderEliminar
  16. Hola Pepa! Este me lo apunto, aunque antes tendré que empezar por el principio de la saga :) jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Pepa, por lo que dices se ve que es una historia que vale la pena, yo tengo dudas si leerlo desde que leí la sinopsis ya que no me llamo mucho la atención, por ahora lo voy a dejar pasar, quizás mas adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No me ha llamado la atención pero muchas gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! :3 soy del blog www.persephone-hades.blogspot.com.es, te sigo por la asociación blogger, pásate por mi blog.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  20. AMO EL ROMANCE HISTÓRICO!!!!!! Es de mis favoritos y a esta autora la conozco así que me lo apunto desde YA! gracias por la reseña :* Besitos

    ResponderEliminar
  21. Ay, me encanta la novela histórica♥ No conocía este libro, pero creo que podría gustarme, la historia promete ser bonita y conmovedora.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Hola! No tiene mala pinta, aunque las novelas de romance histórico no me suelen gustar, salvo algunas excepciones, entre ellas las de Sarah Maclean. Así que tampoco la voy a descartar, quizás acabe sorprendiéndome! Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conozco la saga, pero si se puede leer de forma independiente mejor, que sagas tengo muchas xD
    Los dos protagonistas creo que me van a gustar. Me parece genial que James tenga unas fuertes convicciones y respete el tema de la vida marital. Y si ella es una mujer fuerte y con carácter también me gusta.
    Un beso y tomo nota!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, no conocía yo esta saga pero tampoco me llama mucho la atención, ya que me da que es histórica o por lo menos de regencia.
    Pero me gustó tu reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No conocía esta saga. Sin embargo, tras leer tu reseña, me he quedado con las ganas de leerla. Me encantan las novelas históricas, sobre todo las que transcurren en la Inglaterra del s. XIX. Sin embargo, y aunque se pueda leer de forma independiente, creo que empezaré por la primera novela de la serie.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Holaaa!
    Soy yo, o hay una portada muy parecida (no sé si es de la misma autora).
    Tiene buena pinta, pero me quiero sacar libros de encima y hay novedades que me llaman. Aunque no lo descarto en un futuro.
    Un besito, nos leemos^^

    PD: Feliz semana santa :D

    ResponderEliminar
  27. Hace poco me he leido una saga ambientada en este genero y aunque me ha gustado mucho sigo sin ser una seguidora de la epoca.
    Por lo que cuentas si que me llama la atencion pero me echa pra atras que sea el sexto... puede que sr puedan leer por separado, pero seguro que conociendo a todos los personajes la historia gana, o por mi parte eso me ha pasado en otras ocasiones. ;)
    Esta vez dejo pasar el titulo, aunque no descarto que mas adelante me plantee leerme la saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Buenaas! aiss tiene algo que realmente me llama!!! ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  29. Yo intenté con los dos primeros libros de la serie y abandoné. Mira que Putney siempre ha sido una de mis autoras favoritas pero su "regreso" ha sido nefasto. No me puedo creer que sea la misma autora que publicó hace diez años (ojo que no sé el orden en el que escribió sus novelas).
    Esta se la pasé a mi madre y la abandonó a mitad, me dijo que era pesadísima y mala hablando claro jaja, y mira que ella es de romántica histórica, no lee otra cosa, pero no le entró.
    Me alegro que tu la hayas disfrutado mas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Pepa!
    No conocía este libro, pero si a la autora por su libro "Un romance indecente", y la verdad que me gustó así que este también va para mi lista :)
    Muy buena reseña guapa ^^
    Besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos