24 de abril de 2015

El último endiablado canalla – Lorraine Heath

Sinopsis:
William Graves es el último de los canallas de Feagan. El que fue un día ladrón de tumbas se convirtió en médico real, que ha dedicado su vida a salvar a otros, porque sabe que no hay manera de salvarse a sí mismo. En especial, no una dama como Winnie. A pesar de no merecerla, no puede resistirse a su tacto. No puede controlar su pasión,  ni tan siquiera frente al peligro.

Winnie, la duquesa de Avendale, no conoció la paz hasta que su brutal marido murió. Con William ha descubierto el deseo ardiente y el poder curativo del amor. Pero ahora, enfrentada por el pasado que pensaba que había dejado atrás, Winnie debe enfrentarse a sus miedos... o arriesgarse a perder al único hombre que puede cumplir todos sus sueños.
Disculpas por la traducción


Opinión personal

Y con este relato corto le ha llegado el turno al William, el último de los chicos de Feagan. Siempre comento que no me suelen gustar estas novelas tan breves. La autora consigue que la historia me guste y siempre, siempre, me quedo con ganas de más.
No tengo muy claro que en el momento en que Lloraine Heath inició la saga de los Huérfanos de St. James tenía ya las cinco historias montadas, pero me ha parecido un buen acierto juntar a estos dos protagonistas. Para las que no hayáis leído la saga, Winnie tiene una especial importancia en la primera entrega «En la cama con el diablo». Se trata de la amiga de Catherine y me ha parecido como si la autora con esta unión intentara cerrar un círculo.

Winnie era una joven dulce que vio como su vida se marchitaba en manos de un marido maltratador. Cada día esa dulzura iba desapareciendo con cada golpe que él le daba y cada vejación que recibía. Ahora es una superviviente y tras la muerte de Lord Avendale, está intentando reconstruir su espíritu y volver a ser esa joven que una vez creyó que la vida merecía ser vivida.
Le está costando abandonar la estricta vida que llevaba y dejar atrás ese encierro voluntario en el que se encuentra salva y segura. Pero hay cosas que todavía no ha superado y  que cuesta mucho dejar atrás.
William Graves es su ángel de la guarda. Él fue el que la arrancó de las manos de la muerte y en él encuentra la fuerza para apoyarse día a día.

William es un hombre hecho a sí mismo. De gran tesón, gracias a su fuerza de voluntad y a saber aprovechar las oportunidades, ha dejado atrás una infancia de ladronzuelo y ha llegado a ser un médico de prestigio. El pasado le persigue y se ha pasado la vida intentando enmendar un hecho terrible de su infancia. Desde pequeño tuvo muy claro que quería dedicar la vida a salvar la de otros y lo ha conseguido. Es un hombre dulce y tierno, de buen carácter pero fiero cuando es necesario.

La relación entre ellos es bastante pasional. Es un relato corto en el que pasan bastantes cosas, así que, de forma lógica, la autora no tiene mucho espacio para desarrollar su relación de una forma pausada. Deja que el lector se lo imagine, ya que dura ya tres largos años en los que ambos luchan contra sus sentimientos. Ambos por los mismos motivos: ninguno de ellos se siente merecedor del amor del otro.
A pesar del carácter físico de su relación, han sido amigos desde hace tres años y se conocen bastante bien, pero creo que la autora ha decidido destacar la parte física de su relación. Es posible que con el fin de jugar con el sentimiento de culpabilidad de Winnie, quien a pesar de llevar tres años viuda, todavía se siente encerrada en su matrimonio.
No puedo contar mucho sobre la historia ya que spoilearía mucho la primera entrega de la saga y no tengo ninguna intención, pero en general me ha gustado.


A pesar de ser una novela corta la autora condensa una buena trama alrededor del personaje de Winnie. Sabe crear expectación sobre el hecho en concreto que está afectando a su vida. Siendo una novela romántica, el resultado final es previsible, pero aún así, intenta jugar con varias posibilidades. La que al final elige me ha parecido acertada ya que aprovecha para solucionar dos cosas en una misma escena.


Con este relato, por fin, doy por concluida una saga que me sabe muy mal que no hayan seguido publicando. Era uno de mis retos para el 2015, leer los libros que tenía pendientes en inglés y reto conseguido. La historia de Grave me ha parecido un buen broche final, he disfrutado de su lectura y me ha gustado reencontrarme con el resto de huérfanos y sus parejas.

Ficha del libro: Web de la autora:  

Pepa 

32 comentarios:

  1. Nunca he leído nada de la autora, pero tengo el primero libro de esta serie en mi lista de pendientes, así que espero darle una oportunidad.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me acaba de llamar mucho, además tener que terminar la saga en inglés me mata. Así que de momento lo dejo pasar. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué tal es el nivel de inglés?
    Ahora mimo ni lo intento, empezaré a probar con contemporánea que es un vocabulario más común pero me desquicia que me hayan dejado tirada con estos libros, con lo que me gustaron los dos primeros :(

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero tiene buena pinta el libro y la serie.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepa, me encantaria leerla, me quede cojeando con esta serie, y es que me pregunto. ¿ Porque no la han seguido traduciendo? :(((... Ojala se animen, porque yo de ingles nanai nanai.
    Muchas gracias por reseñarnos esta, por lo menos nos queda algo bonito que saber de ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Te he nominado a un premio. Besotes
    http://fantacyviolet.blogspot.com.es/2015/04/premios.html

    ResponderEliminar
  7. Aunque no es el tipo de literatura qur consumo habitualmente, me interesa. Me llama bastante. Me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Saludos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepa, felicidades por cumplir el reto. No sé si me animaría a leer en inglés, temo que se me pierdan muchas cosas, pero me guardo el título de la saga; siendo libros cortos, quizá pueda con ellos ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa.
    Es una pena que las editoriales no sigan apostando por las publicaciones de este tipo :/ Pero, bueno al leerlo en inglés has tenido la posibilidad de saber de su historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepa,
    Enhorabuena por haberlos leído en inglés, leí el primero y me gustó mucho y tengo el segundo pendiente... Me da un poco de pereza leer en inglés especialmente histórica, como voy más lenta al final acabo dejando el libro de lado...
    Espero que la editorial retome la serie en algún momento y los publique traducidos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de esta autora, pero tiene muy buena pinta. Me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de esta autora, pero tiene muy buena pinta. Me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Este me da que me gustaría.. apuntado queda!
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!
    Tiene buena pinta, quizá le dé una oportunidad, que últimamente me gustan los canallas jajaja
    Lastima que no estén todos publicados en español...
    Un besito, nos leemos^^
    PD: Que vaya genial en fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Pepa! ^^

    Antes de nada... ¡feliz día del libro! :D Sé que llego un día tarde, pero ayer no pude coger el ordenador ni diez minutos :( Espero que pasaras un día genial ^^
    Sobre la reseña... ¿qué decir? Me ha picado muchísimo la curiosidad por la historia de amor que encierra entre sus páginas :) La premisa de la que parte, aunque no es para nada de mi agrado - no soporto las escenas en las que el marido golpea a la esposa, lo paso fatal :S -, creo que da muchísimo juego para que la historia de amor posterior sea preciosa :) Sobre el protagonista masculino... que sea dulce y fiero sólo cuando se necesita hace que tenga aún más ganas de saber sobre él :)
    Me alegro de que, pese a que se trata de una historia breve, haya logrado gustarte tantísimo. El hecho de que la autora haya cerrado el círculo, como comentas, de una forma magistral es más que admirable :D
    ¡Gracias por la reseña, está genial! :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  16. Hola
    No lo conocía y debo decir que en un principio me perdí un poco al leer la reseña XD pero eso es porque no sabía debía existencia del libro... me gusta, sobre todo por lo que cuentas de sus personajes.
    Me lo apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Sigo teniendo esperanzas de que Esencia vuelva al "redil" y siga publicando novelas históricas. Esta fue una. junto a Kathryn Smith y Laura Lee Ghurke, de las autoras que más pena me dio que dejaran de publicarse, y sobre todo, como bien dices, esta serie.
    Ahora me has dejado fatal porque no leo en inglés y le tengo muchas ganas a esta novela, aunque tampoco me haga gracia que sea corta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Aishhhh, creo que los blogs no tienen suficiente "peso" con las editoriales como para que acaben de publicar las sagas enteras...este comentario, quien sabe, quizás suene mañana en el B Radic, jajaja !!
    Me alegro que por lo que a tí respecta, hayas logrado cumplir el reto...y en inglés, qué pasada !
    Besos !

    ResponderEliminar
  19. Hola! Es una pena lo de esta saga, yo tengo los dos primeros y me han dejado, como quién dice, colgada a mí, y a un montón de lectores. Y mira que es una saga muy buena, en fin, al menos leyendo esta reseña sé que al final Winni termina con el médico :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo la saga pendiente :) Espero ir leyendo cositas más sencillas en inglés para poder terminar las sagas como tú :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que no me termina de llamar la atención :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  22. Una autora de la que nunca he leido nada y la verdad que pinta bastante bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Pues no pinta mal y aunque sea cortito parece que merece la pena.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola ^-^
    Odio cuando las editoriales dejan una saga a medias y para saber como termina hay que hacerlo en inglés y más que yo de inglés se lo básico. Así que no leeré esta saga por esta razón, una pena porque pintaba muy bien.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ¡Qué rabia que la dejasen de publicar en español! Es una pena la verdad, pero es lo que hay de momento y no sirve de nada quejarse porque está demostrado.
    De momento no me voy a animar con estos libros.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  26. hola!!!!!

    Ay Winnie tuvo su propia historia? Me encanto como,y tal y como dijiste, cierra la serie de los huerfanos, pero no me canso de decir...que pena,que pena que las editoriales sin ningún motivo(aparente) dejaron de editarla....No lo entiendo,de verdad!

    Muchos besitos...de los grandotes eh!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. No creo que sea de mi tipo de libro u.u !
    besitos!

    ResponderEliminar
  28. Tengo un cabreo con todo lo relacionado con esta serie que no veas!! Ojalá que alguna se digne a publlicarlos :(

    ResponderEliminar
  29. Hola!! No he leído nada de la autora, pero quizás me anime! Además como es una historia corta que se lee muy rápido!!Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  30. No voy a empezar la saga porque si está a medias me voy a quedar con las ganas. Espero que al final sigan publicándola :)

    Besis ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapetona!
    No conocía el libro y la verdad que tiene buena pinta, así otro que va mi lista :D
    Muy buena reseña ^^
    Besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  32. Hola bella no conocía el libro pero no me llama mucho.
    Gracias por la reseña.
    Bess

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos