9 de enero de 2015

En la cama con el diablo – Lorraine Heath





Sinopsis:
Huérfanos de Saint James 1: En la cama con el diablo
Conocido como el conde Diablo, Lucian Langdon es un sinvergüenza con fama de asesino que creció en las violentas calles de Londres. Lady Catherine Mabry, una auténtica dama, está dispuesta a negociar con él para proteger a sus seres queridos, aunque al hacerlo arriesgue algo más que su reputación.
Lucian desea el respeto de la sociedad y, ante todo, una esposa. Sin embargo, la mujer que ha elegido, Frannie, nunca será aceptada por la aristocracia. Catherine puede ayudarlo a conseguir su propósito, pero lo que le pide a cambio pondrá en jaque sus vidas...Cuando el peligro los amenace, ella descubrirá a un hombre apasionado, y él, a una mujer con un inmenso coraje.


Opinión personal

Muchas ya habréis leído los libros publicados de esta saga o, al menos, habréis oído hablar de ella, para mi esas dos entregas de Los huérfanos de Saint James fueron en su momento una muy grata sorpresa y unas de mis mejores lecturas del 2012.
Una saga que recuerda la novela Oliver Twist de Charles Dickens.
A veces cuesta saber con exactitud el porqué una historia te gusta más que otra o una novela se queda grabada en tu lista de lecturas preferidas. Unas veces es por los personajes, otras por la trama o, incluso, ser la lectura ideal en un momento concreto.

Un pelín cabreada con la editorial porque me hayan dejado la saga a medias, me he propuesto leerme (con mi nefasto inglés) el resto de la saga en versión original. Pero como ya solamente recordaba el buen sabor de la lectura -algo positivo tiene que tener mi falta de memoria-, me he decidido a empezar con el primero.

«En la cama con el diablo» -título que me parece horroroso y no hace ninguna justicia al contenido de la novela - es una de las joyitas que yo tengo en mi estantería.

Sé que es una tontería, pero la mayoría de los protagonistas que se llaman Lucian y que acostumbran estar siempre apodados como el diablo, demonio o cualquier sinónimo del ángel caído suelen ser personajes que me roban el corazón. Y Luke es otro ejemplo.

Lucian Langdon es un amor. Sí, tiene una apariencia física que produce temor y su pasado le ha llevado al completo ostracismo por parte de la sociedad a la que pertenece. Su fama de sinvergüenza le precede, aunque él tampoco hace nada para solucionarlo. Vive con un perpetuo sentimiento de culpa al ostentar un título que no le pertenece. Pero si algo es este hombre es un superviviente. Y en el pasado tuvo que tomar una determinación y escogió vivir.


Luke es de esos personajes atormentados por un pasado que tanto nos gustan, o al menos a mí me encantan. Podríamos decir que es un gran tópico. Un cordero con piel de lobo. Un alma que aparentemente es negra pero que a medida que nos vamos internando en la historia, vamos descubriendo un hombre leal, fiel, con unos fuertes principios y un gran corazón. Luke se auto engaña para no sufrir, pero la autora ha sido capaz de desmembrarte su alma a través de unos breves extractos de su diario sin que para nada, le quite esa bravura al personaje.

Catherine está a la altura del personaje masculino. Si bien es cierto que carece de cierta concordancia con el carácter y el comportamiento de toda joven casadera de la regencia, la autora lo justifica con su situación familiar y, no nos vamos a engañar, a mí estos personajes femeninos me chiflan.
Catherine es una mujer acostumbrada a manejar su vida. La enfermedad de su padre y el viaje que tiene a su hermano fuera del país le han otorgado durante los últimos años una independencia que de otro modo no tendría. Es una mujer decidida, valiente y a la que poco le importan los clichés y las normas sociales. La vida le ha enseñado que la alcurnia no da el honor y a juzgar a las personas, no por su condición social, sino por sus actos.

Desde la última vez que lo vio, siente una secreta atracción por Lucian y cuando se siente en la obligación de ayudar a su mejor amiga, no duda en meterse directamente en la guarida del lobo.

La trama no es excesivamente complicada. Entre los dos protagonistas firman un trato en el que cada uno obtendrá del otro algo que le beneficie personalmente. Tan solo es la excusa para que la relación entre ambos se vaya forjando, poco a poco, para mi deleite. Porque, a pesar de que Lucian resulta un poco obtuso y demasiado tozudo en unos sentimientos que son más propios de la inocencia de su juventud que del adulto en el que se ha convertido, no cesa en su empeño de querer casarse con otra, no quita que la historia entre ellos sea muy bonita. A mí, me ha parecido muy tierna, llena de detalles dulces y un buen desarrollo de la evolución del deseo al amor.
Todo ello acompañado con unos personajes secundarios que tienen voz propia en la historia, bien definidos y de los que no tardaré en leer sus propias aventuras y una historia secundaria dura.

El estilo de la autora es sencillo, dulce y sobrio, con unas conversaciones que me han gustado.

Supongo que por la fuerza de los protagonistas, la relación que entre ellos se entabla y lo inusual del protagonista masculino, esta novela me ha gusta mucho. Es de esas historias que tanto me gustan porque se ve claramente la evolución de la relación a través de pequeños detalles, quizás no sea otro su aliciente, pero yo la tengo guardada como una de mis joyitas. 


Datos de interés: 


 

                                                                      Pepa


25 comentarios:

  1. He leído los dos primeros que me han gustado tanto... estoy muy enfadada porque no sigan con la serie porque es una maravilla ^^
    Este me encantó y cuando pensaba que no podía ser, leo el segundo y es otra maravilla, me quedo con unas ganas de saber como les va al resto... y como soy muy curiosa aunque no entiendo inglés leí las sinopsis jaja que los nombres los veo rápido XD y se quienes son las parejas :(
    Lo dicho estoy muy cabreada pro que me dejen colgada con estos libros.

    ResponderEliminar
  2. hola Pepa!!!!

    que rabia, que pena, q esta serie la hayan dejado asi....Raro en mi,pq sabes q es un género q se me atraganta, y más cuando empece a leerl este libro y me di de bruces con el nombre y apodo del protagonista(soy lo contrario a ti,me tira pa'tras jajajajaj) pero fue empezar a leerlo y ya no soltarlo....y junto con este, como dijo Estefania, con el segundo, al cual mas bonito....Soy nula,pero nula,nula con el ingles, y me da pena, rabia, de q tenga q "conseguirlo" de malos modos por internet, ya q me encantara,me encantara saber de los otros dos chiquillos.
    Genial reseña,como siempre Pepa!!!!

    Besitosss pero de los grandes,grandes!!!!!!!!!!!!
    Feliz fin de semana para tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay q se me olvido....si que tienes razon, hay un aire a lo de Oliver Twist :)

      Eliminar
  3. Hola guapa!!

    La verdad es que todavía no leí nada de esta autora pero si que da muchísima rabia cuando una serie se deja a medias.
    La trama parece algo simple pero creo que el libro me gustará mucho así que me lo apunto para hacerme con él.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Pepa!

    Confieso que no he leído nada de esta autora, pero me has tentado mucho con tu reseña; en particular con esa mención al personaje atormentado, son también de mis favoritos ;) Se va para la lista, muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Pues no he leído nada de esta autora, así que se irá a la lista de mis mucho pendientes :d Seguramente pasará allí algún tiempo, pero ya le llegará su oportunidad ^^

    Un besote para ti, y otro para mi corazón de melón!! Buen finde!! :D

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Pues aunque no me gusta el género, la verdad es que el libro pinta muy bien y quizá en un futuro me anime. Una lastima que no la sigan publicando.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. Creo que de momento no me le apuntaré.

    Un besito y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Pues Pepa, no la conocía, aunque el título no me era desconocido del todo. Parece mentira que empecemos a conocer nuestros gustos personales porque cuando has dicho que el amor nace poco a poco, en unas décimas de segundo antes de que lo expusieras tú, he pensado: A Pepa le habrá encantando... ! Jajajaja !
    Y en cuanto a lo de dejar sagas/series a medias, es imperdonable. Ojalá al final se decidan a publicarla.
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. Una serie genial que nos dejaron a medias....estoy muy cabreada con la editorial, estaban a punto de publicarla y prefirieron la erótica....que se ve da más beneficios.....he leído por ahí que si los dos primeros son buenos...el tercero es maravilloso....rogando para que se lo replanteen y lo publiquen.....
    saludos
    Cris

    ResponderEliminar
  10. A mi me suena la serie, pero no me he animado con ella, y no se si me animaré al saber que no continuaran con ella en español :)

    ResponderEliminar
  11. Que suerte poder leer un libro en su idioma original y que pena que la editorial en español ya no los publique. No he leído los libros pero suenan muy interesantes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Pepa! ^^

    La verdad es que a mí el título sí que me había llamado la atención ;D Me ha hecho mucha gracia lo que comentas del nombre del protagonista, más que nada porque creo que tienes toda la razón. ¡Siempre acaban por robar el corazón! xD
    Una de las cosas que más me llaman la atención de la novela es lo que comentas de la personalidad de ambos protagonistas. Que la chica sea fuerte, independiente y decidida me atrae un montón y que el chico se sienta atormentado... En serio: mi perdición, sin duda alguna jajajaja
    Me alegro de que consideres este libro una de tus joyitas :)
    La reseña, como siempre, está genial :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Pinta bien, pero lo voy a dejar pasar, eso de quedarme a medias como que no, que si no me da mucho coraje. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepa,
    No he leído nada de la autora, pero con tu reseña y comentarios me apetece muchísimo. Es una pena que con lo que os ha gustado la serie a todas las que la habéis leído no hayan publicado el siguiente. Espero que la retomen pronto, yo por mi parte me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me llama la atención asi que me la apunto para leer.
    Gracias por la reseña!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Yo ando en que la leo o no la leo gracias por la reseña, tal la lea pronto . Les deseo un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! :D
    No conocía este libro pero tiene muy buena pinta :D
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros de esta saga, pero la verdad es que me llama mucho la atención por lo que cuentas de ella. Pero me parece alucinante que la dejen así sin más... creo que si te propones publicar una serie de libros, lo menos que puedes hacer es cumplir la palabra, porque te compras libros y después te lo dejan colgado... a mí esto es que me enfada muchísimo y no soy yo las que lo está leyendo, no me quiero imaginar como te puedes sentir.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Pues la verdad es que no me sonaba de nada. Tiene buena pinta pero tengo miedo de que sea un poco como todos los libros románticos ambientados en esa época. Aunque a mi me gustan esos hombres atormentados y con pasados obscuros y con fama de canallas no sé si dar una oportunidad a este. Como veo que te gusta mucho probablemente lo considere :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Yo no soy muy de romántica pero este libro pinta muy bien¡¡ gracias por recomendarlo¡¡ un besazo¡¡ lo buscaré y leeré¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Holaa^^
    Este no tiene mala pinta.
    Gracias por la reseña :)
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Pepa! Este tipo de libros cada vez me gustan más así que sin duda me lo apunto, qué pena que no vayan a seguir publicando la saga en español

    Besos

    ResponderEliminar
  23. hola esta novela la leí hace muchísimo tiempo y estoy de acuerdo contigo en que se lea rápidamente y deja buen recuerdo. Ahora que recuerdo tengo el segundo de la saga y nunca lo leí, tendré que rebuscar en mi estantería jeej chaoo

    ResponderEliminar
  24. Me encanta esta autora y yo también estoy muy enfadada con que la editorial haya dejado de publicarla y siga sacando todos esos libros eróticos... en fin que es una serie que me gustó muchísimo. El título es horrendo como bien dices y no hace justicia a una novela tan preciosa.

    Un beso

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos