5 de diciembre de 2014

Amor con amor se paga - Sarah MacLean




Sinopsis:
Lady Philippa Marbury es... rara. A pesar de ser hija de un marqués, Pippa está más preocupada por los libros que por los bailes, por la ciencia que por disfrutar de la temporada, por su laboratorio que por el amor.
La brillante joven arde en deseos de casarse con su simplón prometido y vivir el resto de su vida tranquila, rodeada de sus perros y de sus experimentos científicos, pero antes de que eso ocurra tiene por delante catorce días para investigar sobre las partes más misteriosas y excitantes de la vida conyugal.
No es demasiado tiempo, así que para satisfacer sus objetivos necesita que la guíe alguien familiarizado con los rincones más oscuros de Londres.
Necesita... un canalla.
Necesita a Cross, el inteligente propietario de uno de los más exclusivos clubs de juego de Londres. El hombre con la reputación perfecta para mostrarle el lado perverso de la vida. Sin embargo las reputaciones a menudo esconden oscuros secretos y, cuando la poco convencional Pippa le propone que la instruya en la parte científica de las emociones, Cross tendrá que recurrir hasta a la última gota de su fuerza de voluntad para resistirse y no dar a la dama mucho más de lo que está reclamando.


Opinión personal:
Segunda entrega de la saga «Las reglas de los canallas»
Sarah MacLean, para mí, es sinónimo de lectura segura. Las que sigáis de cerca a esta escritora ya sabéis lo que vais a encontrar en sus novelas: una historia ligera, llena de situaciones rocambolescas que te sacan más de una sonrisa. En este sentido, «Amor con amor se paga» título con el que nos ha llegado - cambiado y algo que sigo sin entender por qué siguen haciendo las editoriales, con lo bien que le va el suyo original − no defrauda.

Lady Philippa Marbury es un personaje curioso. No es habitual encontrarnos a una mujer así protagonizando una novela, pero sí que he leído ya unas cuantas. Es un personaje que me suele gustar. Más que nada porque, si la autora juega bien sus bazas, suelen dar lugar, como antes he comentado, a ser pasto de situaciones o diálogos que me resultan divertidos.  Y creo que ella es el punto fuerte de esta novela.
He de matizar, que la línea entre mente científica e inocente en demasía es muy fina y muy fácil de traspasar. Y, en este caso, creo que a Sarah MacLean en más de una ocasión se le ha ido la mano. Aún así, Pippa es un personaje que me ha gustado mucho. Está a punto de casarse, tal como se espera de una joven de buena familia pero su ansia de saber la pondrán en un serio problema. Tiene la mente de una científica, no cree lo que no puede racionalizar y rige su vida con una extrema honorabilidad. Es una mujer valiente y con una fuerte determinación. Podríamos definirla, también, como una mujer muy tenaz, que no se rinde ante ninguna complicación y que sorteará todo tipo de obstáculos, y negativas,  hasta conseguir finalmente un sí.
Seguro que en una sociedad mucho más abierta, en la que las jóvenes llegaran al matrimonio con un poco más de conocimientos no habría sido necesario que Pippa se lanzase de cabeza en busca de las respuestas que le da reparo buscar en sus seres más allegados.

Cross es un encanto. Es de esos protagonistas que, desde el primer momento, te caen bien. Es un hombre serio, cultivado, al que le gustan los números y leer. Quizás vivir con el peso del pasado no le deja avanzar. Su apariencia y su aplomo, así como el poder que emana, actúan como un imán para las mujeres. Su fama de buen amante le precede. Pocas cosas le interesan, aparte del club del que es socio, y vive medio recluido en el club, como una especie de ermitaño que intenta, pero no consigue, pasar desapercibido en un mundo en el que unos le temen y otros le admiran, pero la mayoría respetan.
Es un perfecto truhán, pero encantador, Por activa y por pasiva intenta convencer a nuestra protagonista de que no es un hombre con el que le convenga relacionarse y hay que leer el libro para saber quien de los dos ganará esta pequeña batalla.
Pippa llega para descolocar el organizado mundo en el que vive. Le sorprende al mismo tiempo que gana su atención y le atrae. Como él, siente que ella forma parte de un mundo en el que no acaba de encajar y, más allá de esos ojos que le encandilan y ese cuerpo que le provoca, Pippa cuenta con una mente que le impresiona.

Para disfrutar de la lectura hay que dejar de lado la credibilidad de la historia. Si me pongo puntillosa, algo que suelo hacer, no me he creído ni la mitad de todo lo que esta mujer hace sin tan siquiera pensárselo dos veces. Puedo entender que, en su caso, la razón pesa más que el miedo a la crítica o a las represalias familiares; que la sociedad ya la considera una persona diferente. Pero hay ciertas partes de la historia que me es imposible creer, algo que no quita que me hayan divertido y, al mismo tiempo, como ya he dicho, me parece la parte fuerte de la novela. La autora juega con esas inverosimilitudes para hacer disfrutar al lector de situaciones extrañas, con diálogos divertidos y sorprendentes en una señorita de su condición, que desconciertan, tanto por lo inocente de la actitud de Pippa como por la incomodidad que provoca en su interlocutor.

Además de los protagonistas, algunos secundarios que ya conocemos equilibran la historia y ayudaran a que la balanza entre el sí y el no entre Pippa y Croos vaya oscilando a lo largo de la historia.
Solo comentar que me ha parecido que el final se alarga injustificadamente, para luego, culminar todo en una situación que, además de sorprendente peca de precipitada, llegando,  incluso, a dejar un tema − pieza angular en la trama − en el aire y sin cerrar.

«Amor con amor se paga» es una novela fresca, muy entretenida, una historia disparatada y divertida que me ha hecho pasar muy buenos ratos. Te arranca más de una sonrisa y, desde luego, la recomiendo.

Ahora toca esperar a que nos sigan publicando el resto de la saga, porque creo que el que más me apetece es el último.

Sobre la portada no puedo dejar de comentar que le falta un elemento que tiene muchísima importancia en la novela: unas gafas. Sé que la editorial pone bastante cuidado en reflejar el interior de la novela en la portada que crea, por eso no acabo de entender cómo ha descuidado ese elemento.

Datos de interés:
Ficha del libro: Ficha de la autora: Web de la autora:
                                                                    Pepa

42 comentarios:

  1. A mi la portada me descoloca mucho, parece género contemporáneo xD paso de puntillas que esta serie no la he empezado aun jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece una niña de 16 o 17 , eso me plancha un poco

      Un besote

      Eliminar
  2. Me pasa como a Estefanía, cuando vi la portada por primera vez me pareció que pertenecía a una novela contemporánea, pero la verdad es que cuando supe algo más acerca de ella la puse en la lista de pendientes, y muy en lo alto :) Gracias por tu reseña, Pepa, me viene genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues desconozco si la autora ha escrito contemporánea, pero por ahora yo todo lo que he leído de ella es histórica, ligera y divertida

      Un besote

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Solo leo buenas críticas de la escritora, el primer libro lo he leído a medias y me gusto.
    Además, las portadas son *-*
    Un besito y buen finde ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela muy fresca, como todas laas de ellas y eso es lo que anima a leerlas cuando te apetece algo divertido
      Un besote

      Eliminar
  4. Hola guapa :)
    Creo que estos libros siempre les tendré en mi lista de pendientes y nunca terminaré por leerles. Siempre se me interponen otros libros, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos pasa a todas Anjara. Yo también tengo algunos que forman parte inamovible de mi lista de lecturas.

      Un besote

      Eliminar
  5. Hola Pepa!!!
    LO estoy leyendo en este momento…bueno, ahoritita mismo no, q estoy por aquí….jajajaja…siiii, hoy me est dando la risa tonta,discúlpame!....bueno, lo q te iba diciendo, no me importo leer tu reseña pq no descubres nada de él, y en mucho estoy de acuerdo contigo…estas protagonistas femeninas me encantan, creo recordar a las primeras de Amanda Quick, o una de las hermanas Hathway de Lisa Kleypas…y él…siii,me gusta, me divierten entre los dos, la lectura se hace mas amena, pero me quede ojiplatica…seis años…¿?¡!sabes a lo q me refiero…?
    Tb estaría de acuerdo en ciencia e inocencia….por donde voy del libro…como q la traspaso, no me lo crei…
    Y por ultimo y para no alargarme mas de la cuenta(mira q me gusta hablar eh)la portada….pues para mi ni fu-ni fa…puedo ver a la protagonista ,pero tal y como tu dijistes, faltaba en ella lo esencial de Pippa
    Un besito de los grandotes, y un deseo de un muy Feliz Fin de Semana, para ti y para todas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilí!!!

      ültimamente te está dando por leer histórica, me alegro mucho!!!! Sí, sé a lo que te refieres, a mí estos largos períodos de tiempo para dar mayor importancia a un hecho no acaban de gustarme tampoco y hace menos creíble el arroyador efecto de Pippa. Total, con un par de años da el mismo efecto, no???
      Pero bueno.... son pequeños detalles que hay que perdonar jajaja.

      Un requetebesote

      Eliminar
  6. Todo lo que saca Versátil me enamoraaaa necesito leer este libro jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro la verdad es que me llama mucho la atención y sobre todo que sea divertido, creo que siempre bueno que un lectura nos haga sonreír y pasar un buen rato. Por otro lado... me ha llamado la curiosidad lo que dices de la credibilidad... tengo que leerlo, porque quiero saber a que te refieres jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Madre mía lo encuentro en tantos blogs que es como si oyera una voz que me dijera:
    leeelo, leeelo! x)
    a ver si me pongo a ello
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Parece ligera y divertida, no me gusta que pertenezca a una saga pero bueno, eso ya es cuestión mía.
    Un beso y gracias por la buena reseña.

    ResponderEliminar
  10. Te agradezco un momento en mi última entrada¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. hola yo leí el primero de esta saga y me pareció entretenido así que tal vez este también caiga jeej chao

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Hace nada que he acabado la primera parte y tengo muchísimas ganas de ponerme con la segunda :) me alegro de que la hayas disfrutado

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Llego a tu blog desde el de Francis de Narradores de sueños, y gracias a un tag que ha hecho dando a conocer unos cuantos blogs. Me quedo por aquí y te invito al mío si te apetece. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Pepa!
    Ya de primeras la portada entra por los ojos y la sinopsis no pinta nada mal. Tu reseña ha hecho que me anime a apuntarlo, además hemos oído hablar de la autora y casi todo son buenas opiniones :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    No he leído nada de esta autora, pero después de leer tu reseña igual me anime. Besotes

    ResponderEliminar
  16. En general creo que coincidimos mucho :) También me descolocó que no cerrara una parte de la trama (supongo que nos referimos a lo mismo) Pero bueno, es un buen libro... me encanta la autora y espero con muchas ganas el siguiente.
    La portada me parece feísima, aunque a lo de las gafas no le di demasiada importancia porque la mayoría de novelas románticas no reflejan para nada el interior (si en el libro el prota es moreno en la portada saldrá rubio, etc) pero sí que me fijé en que aparecen unas gafas en la contraportada ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lei tu comentario por el movil, me dejastes con la duda....unas gafas en la contraportada? No me habia dado cuenta de ellas....asi q desde q llegue a mu casa,fui rauda a coger el libro y siiiiiii, hay unas gafas !!!!!!!! Jijijij
      Gracias Oly !!!!

      Un besito

      Eliminar
  17. A mi me decepciono un poco esta saga el primero se me hizo un poco pesado. Pero igual lo tendre en cuenta . Te deseo un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  18. Pepa, me has dado una de cal y otra de arena con tu reseña, pero que conste que te lo agradezco porque como ya tenía claro que lo iba a leer, así no me llevaré una decepción.
    Te explico: yo también conozco a los protagonistas que suele crear esta autora y coincido en que suelen ser muy divertidos (Calpurnia, mi preferida), así que por esa parte sé que lo voy a disfrutar.
    Pero por otro, me gusta creerme las historias que leo y eso de las situaciones rocambolescas e increíbles...espero que no sean demasiado exageradas, porque si no, me pueden "matar" la lectura. En fin, ya ten contaré....
    Besos !

    ResponderEliminar
  19. Me encanta esta autora, es una de mis favoritas. El libro me lo leí hace un tiempo y me encanto, estoy esperando el siguiente.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  20. Aun no he leído nada de la autora, a este libro le tengo muchas ganas, ya que he oído muy buenas críticas de él, quizás me anime con él, besos

    ResponderEliminar
  21. Esta muy de moda este libro jeje tendré que leerlo para sacar mi opinión.
    un saludo

    ResponderEliminar
  22. Tengo por leer la saga Numbers de la autora ^^ Si me gusta me pondré con este =)

    Un beso :P

    ResponderEliminar
  23. La verdad me ha gustado y sobre todo con eso de que te arranco una sonrisa creo que es lo que necesito en este momento :D

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Tengo pendiente leer el de 9 reglas y la verdad es que me llama. Primero leeré esa "saga" y si me gusta creo que me pondré con esta que tiene buena pinta. Con tu reseña has conseguido que me llame la atención.
    Un beso y gracias! ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    No me llamaba mucho, pero después de leer tu reseña tal vez le dé una oportunidad. Pinta bastante bien :)
    Gracias por tu reseña ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. No me llama mucho la atención :c pero la portada es hermosa, gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
  27. No la he leído, pero tras leer la reseña me la apunto.
    Muchas gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Holaa^^
    Le tengo muchas ganas a estos libros, a ver si me animo pronto con ellos^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  29. Me da la sensación de que no está a la altura del primero, aunque tiene pinta de ser una buena lectura por lo que comentas.
    ¿Las gafas aparecen en la contraportada, no? No encontrarían una imagen para colocarla, y que quedase bien, en la portada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Llevo tiempo queriendo probar a la autor ay esta colección me llama muchísimo <3

    ResponderEliminar
  31. No conocía este libro, pero no me llama. Quizá para otra ocasión.
    Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  32. No conocía el libro, la verdad. Por ahora no creo que lo lea, porque tengo muchos otros pendientes, pero quizá algún día...
    Gracias por la reseña. Me quedo por aquí :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  33. Hola Pepa, no habia oido de la autora ni de la saga, me llamo la atencion la sinopsis, la portada parece de una chica en su graduacion, no para un libro de historica. Cross suena tentador. Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Cuando vi la portada deseche el libro (algo imperdonable, el basarse solo en la portada no se debe hace, lo se...) pero es que entre que era una saga, que la portada es rara y que era de genero historico.... pero bueno, quizas le de una oportunidad.. me lo pienso jajajaa

    ResponderEliminar
  35. Hola, Pepa,. a mi también me gusto este libro, mucho mas tengo que decir que el primero de la serie, me gusta como escribe la autora, pero estoy de acuerdo contigo, en que me digan ¿ donde están las gafas de la prota en la portada?? jaajjaj.....
    Besos.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos