23 de noviembre de 2014

Por qué no otro más!?

No podría llamarlo sección nueva, ni que será periódicamente cada domingo…..Ya que en lo primero es algo que ya se ha visto en varios blogs, y en lo segundo….Pues el tiempo, las ganas, las horas muertas…..será el que decida.

Hace dos domingos atrás les presenté a un nuevo blog ahijado, gracias a la iniciativa de Yurika de “apadrinar un blog”: FantasyViolet, y de paso les di a conocer a quienes no lo conocían(valga la redundancia) a un nuevo blog: Librería Lunática…Pues esa entrada es en la que me dije: Por qué no otro más!?
Una sección que se basará en traer/presentar nuevos blogs y administradores de ellos, algunos pequeños, otros ya consolidados, pero que me llamaron la atención tanto por las iniciativas que tienen, como por la simpatía y desparpajo de sus administradoras.

Hoy les presento a tres….quien le apetezca salir en este proyecto/sección, solo un correo a mi e-mail y aguardar ese domingo libre J

Entre Libros y Tintas es uno de los blogs que conocí trasteando por la blogosfera, administrado por Pebez, podéis encontrar en él varias secciones interesantes, no obstante la iniciativa que creó, y aunque no reveló nada nuevo( Pequeña paranoica la conoci asi), está teniendo una alta aceptación…ya que a quien no le gusta recibir comentarios? Si ,lo se, ellos ni se piden, ni se exigen, es cuando uno pueda y le apetezca….pero si retribuimos ese comentario dejado en la entrada, se, sabemos, con seguridad que de nuevo, en un momento u otro, vuelve a ser devuelto….Lograr asi una cadena de comentarios, asi se llama esta iniciativa en la que estoy enfrascada. Para saber más de ella, y conocer a este nuevo blog, pinchar en la imagen, o aquí.


Este segundo blog La Cuchu librería….Pues verdaderamente no se como di con ellas, sus administradoras, conocidas familiarmente como las _Cuchus_ me ganaron como una seguidora y comentarista más, por su simpatía y dinamismo, tanto en su propio blog como en el de los demás. Podéis encontrar diferentes y variadas entradas, en las cuales las reseñas de sus libros leídos, son solo uno de las variados apartados que tienen. 


Y por último, no por ello menos importante: El blog del cuentista,
un blog, igual que los anteriores con diferentes y variados apartados, administrado por Teresa, conoceremos sus libros leídos..sus escritos, y consejos sobre la escritura….A Teresa y a su blog si se como la conocí, pinchando en la iniciativa/juego que concibió: Quien es Quien,
el juego de mesa que todas conocemos y hemos jugado, no? Se basa en dar a conocer nuevos blogs (tal y como dije al principio, se acuerdan?) respondiendo a estas preguntas….Y siiii, me voy atrever a contestarlas, ahí van:


1.- ¿Quién fue descubierto por casualidad y consiguió que te quedaras?
Pues ahora que recuerde el de mi Freyja,Archivos del Valhalla, el de Ana, Aeternam Dea y el de VanesSa,Mirar la vida a través de un libro, fue descubrirlas a ellas y a sus blogs y surgir una linda amistad….
2.- ¿Quién es un blog pequeño al que ves mucho futuro?
El de las Cuchus, tal y como dije en su pequeña presentación, y el de la Librería Lunática, su desparpajo y simpatía…y dinamismo harán que sean muy pronto conocidas
3.- ¿Quién es el más divertido? 
Sin lugar a dudas el de mi Freyja, Archivos del Valhalla, los viernes no serian los viernes sin su sección de portadas
4.- ¿Quién es el más interesante?
Aqui no me puedo mojar, ya que todos a los que visito y comento, tienen algo interesante que mostrar
5.- ¿Quién alimenta más tu blog?
Puffff, son muchos….pero siempre están ahí Maribel, Ana, Pepa, Candy, Freyja, Aglaia,Amanda…y muchos mas….
6.- ¿Quién tiene un don para reseñar?
Mi compañera, Pepa, de mayor quiero ser como ella, no obstante no se me queda en el tintero a Ana, Aeternam Dea, su elegancia para poner en el papel su opinión de libro leído y no descubrir nada de él, siempre me llama la atención y a Maribel de El blog de Vanedis, sus reseñas no son muy largas, concisas, pero igual que dije de Ana, digo de ella...como en tan poco espacio dice todo y no desvela nada?
 7.- ¿Quién escribe los relatos que más disfrutas?
Ahora mismo no leo nada por la blogosfera…..mentiriaaaaa….estoy leyendo una historia de Nena Kosta en su blog Historias desde el tren, y este viernes empezare a leer la que va a empezar a colgar J.P.Alexander ,Citu,en su blog Enamorada de las Letras
8.- ¿Quién tiene el blog más colorido?
Pues el de Ester y su La puerta de Isthar, y el de Candy de Alea Jacta Est, ....comparado con el mio y con el de muchos que navego, son totalmente coloridos J
9.- ¿Quién es el más revolucionario de todos?
Otra pregunta que dejo en blanco, todos a los que sigo, elaboran sus entradas, reseñas, con sinceridad, y respetando eso si la educación y al autor de dicho libro
10.- ¿Quién no te dio una buena primera impresión? 
De momento no me he encontrado con algo asi….desde que me guste, ahí les sigo…No voy buscando seguidores, asi que solo me “fijo” en los que son relativamente afines al mio
11.- ¿Quién tiene las imágenes más chulas?
El de Freyja, sin lugar a dudas, sin embargo el de Maribel, el de Dunia..tampoco se quedan atrás


Bueno, que les parece la iniciativa? No voy a nominar a nadie, el que le apetezca que la haga J. Pinchando en ella, conoceréis a este nuevo blog que les presento

Y esta nueva sección del domingo…que les parece? aburrida? otra de tantas? Ahí estaría de acuerdo con ustedes…o interesante para las tardes del domingo en el que no hacemos “nada”?



40 comentarios:

  1. madre mía, hay muchos blogs que ya conocía pero iré entrando en los que no jeje a ver que me encuentro ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    me ha gustado mucho esta nueva sección, me pasare por ellos. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola Marilì la sección me parece interesante, así descubriremos nuevos blogs , ya me paso para conocer a los que nos presentas.

    ResponderEliminar
  4. Hola corazoncete :)
    Si es que cada entrada tuya me anima como ninguna. Gracias por la parte que me toca en esa pedazo de entrevista. Se te quiere y mucho, lo sabes. Ahora mismo me paso por esos blogs porque no conozco ninguno :)
    Muchos besotes.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una buena iniciativa ;)
    Estaré atenta :D
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ohh gracias por nombrarme!! ^.^ Me has sacado una sonrisa jajaja. Yo también adoro a las cuchus, se portan super bien con sus seguidores y llevan el blog con un entusiasmo que contagia XD.
    Sigue haciendo esto, cuando tengas tiempo, que es una buena manera de conocer blogs =D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como nos gusta verte en entradas como estas cuentistaa!!!! La verdad que Marili no se equivoca en nada de lo que dice referente al blog!! Te lo mereces Teresa!!!
      _cuchus_

      Eliminar
  7. Aaaayyy ayyyy ayyyyy!!! Te tenemos aqui delante y te comemos!!!!!! Como siempre intentando ayudarnos y a crecer!!De verdad que no sabemos como agradecertelo!!! Nos ha hecho muchisima ilusion. Nos encanta que valores tantisimo nuestro esfuerzo y nos animes siempre con detallazos como estos!!!!! Muuuchiiisisisisimas gracias!!!
    __CUCHUS__

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha encantado esta entrada y la última parte de preguntas y respuestas ya la he visto en un par de blogs y me parece muy curiosa. Coincido contigo en lo de seguir blogs con los que tenga cierta afinidad o comparta gustos. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  9. Hola Marili, pues es una bonita iniciativa, ya me he pasado por alguno de los blogs que mencionas para conocerlos. Huy, por ahí he visto mi nombre también, ¡¡gracias!!
    Besitos mil

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Marilí!
    A las lunitas nos encanta esta iniciativa gracias a ella nos has ayudado a crecer ^^
    Nos parece genial poder conocer a otros blogs (esta vez conocíamos a los tres blogs de la cabecera, pero algunos de las preguntas no :D) y nos parece muy bonito también ayudardanos unos a otros :)
    Un beso ♥
    ~Librería Lunática
    P.D.: Muchisimas gracias por nombrarnos otra vez eres un solete ^^

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy buena la idea ;) No tiene nada de aburrida.
    No conocía los blog (si mi memoria no me falla) pero me pasare a visitarlos enseguida.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Pero niña !!! Tú querias alegrarme el domingo, y no sabías cómo...jajaja!!! No sabes lo que ha significado para mi leer tu entrada de hoy y ver mi nombre en algunas de tus respuestas y junto al de blogueras como Freyja, Ana, Dunia y otras tantas, que, al igual que tú, son las que haceis "grande" la blogosfera...muchísimas gracias !!!
    En cuento a la iniciativa, me parece muy bonita. Tú siempre estás ayudando a otros blogs, siempre dejas un comentario amable y desde luego, eres todo un ejemplo a seguir.
    Ahora mismo me paso por los tres que mencionas ya que no los conocía, aunque alguna de esas iniciativas, sí.
    Besitos !!

    ResponderEliminar
  13. Pues esos blogs ya tienen seguidora nueva, Marili!!!
    Me sacas los colores, en serio, mil gracias por acordarte de mí en tus comentarios. Me hace muchísima ilusión!"!!! Y no quieras perder ese toque que tú tienes, que es incopiable!!!!

    Un requetebesote y buena semana

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Marilí! Me parece una iniciativa estupenda y voy a pasarme por los blogs que no conocía ya mismo ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Es una buena iniciativa, ahora mismo me paso a ver los blogs.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Qué entrada más bonita, guapa, me encanta en particular tu mención a blogs que sigo y a cuyos administradoras aprecio mucho :) Desde luego que en estas iniciativas, la pregunta es precisa: ¿por qué no otro más? O muchos más ;)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!! Jo, que honor que me nombres!!! Me has dado una alegría!!!
    Voy a pasarme a echar un vistazo a los tres que recomiendas!
    Besitos y que tengas una feliz semana!

    ResponderEliminar
  18. yo estoy en cadena de comentarios y en quien es quienjajaja son muy muy buenas! cariños!

    ResponderEliminar
  19. que buena iniciativa!!! me gusta conocer mas gente<3

    ResponderEliminar
  20. Creo que es una sección fantástica.
    Un beso, guapa, eres muy grande <3

    ResponderEliminar
  21. Hay iniciativas muy originales y que hacen una gran labor. Pasaré ha echar un vistazo a los tres blogs que recomiendas.
    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  22. Me parece una iniciativa buenísima, porque así de esta forma, los blogs pequeños, como el mío, se pueden dar a conocer.
    Ahora me paso a echar un vistazo a los blogs.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Ehhh me paso por los blogs a ver qué encuentro, gracias!

    ResponderEliminar
  24. Esta muy muy lindo tu blog por lo que decidí nominarte al premio one lovely blog award http://cautivaentrelibros.blogspot.mx/2014/11/premios-e-iniciativas.html
    Cuídate mucho bye.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Una gran iniciativa :)
    Conocía uno de los blogs, me paso ahora por los demás para conocerlos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Holaaaa!!! queriamos agradecer y dar las gracias a todas esas personas que ahora forman parte de la cuchu libreria gracias a Marili!!!
    muuchaas muchaas gracias!!

    ResponderEliminar
  27. Otra vez por aqui: te hemos nominado a un premio!! http://lacuchulibreria.blogspot.com.es/2014/11/cuchu-premioo.html
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  28. Hola cielo:
    Sin duda este tipo de secciones, son geniales siempre conoces nuevos bloggers y ayuda mucho a la blogosfera ^^
    Animo !! ^^
    Un beso, nos leemos ∞

    ResponderEliminar
  29. Las cuchus son mis ahijadas y tienes razón, enganchan desde el primer momento :D hay varios blogs que no conocia :o asi que ya me paso a visitar a todos ellos, un besito, nos leemos c:

    ResponderEliminar
  30. Me parece fantástico la verdad por eso he pensado en ti para los PREMIO LOVELY BLOG AWARD. Pasa por mi blog guapa y lo verás te deseo lo mejor. Besos guapa. http://deliacruz469.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Cuantas cositas ^^
    Felicidades y disfrúta de las lecturaS <3

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola preciosa! Ahora mismo me paso por los blogs que mencionas, es una iniciativa que me encaunta!! Y por supuesto un placer conocer tus respuestas!!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa,
    Me pasaré por los blogs que mencionas y que no conocía. Cualquier iniciativa para conocer nuevos bloggers me parece estupenda.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  34. Una entrada genial, muy interesante ;) Siempre es especial descubrir nuevos blogs, nuevos espacios, nuevas personas que den color al dia a dia.

    ResponderEliminar
  35. ¿Te puedes creer que ya leí hace unos días esta entrada, y al venir a comentar se me escapa la lagrimilla?, jajajaja. Conseguís cosas que... me sorprende. Y no por que llorar sea algo raro, sino por que me hacéis sentir cosas que me hacen muy feliz :) Verme nombrada ahí arriba, junto otras compañeras que admiro... parecerá una tontería, pero para mi es muy grande. Gracias Marilí, gracias...

    Besos mi corazón de melón!!

    ResponderEliminar
  36. Holita, me gusta lo de presentar blogs que te han llamado la atencion, ya he estado en los tres y estan muy chulos, ya los sigo.
    En cuanto a lo de las preguntas, coincido mucho contigo, hay blogs que dejan huella, tanto por su simpatía, como por su elegancia, me encanta cuando veo una reseña que no resume sino da simplemente su opinión.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  37. Hola! Me acabo de unir a la iniciativa cadena de comentarios, ya me tienes por aquí y también te dejo mi blog.
    https://miairun.wordpress.com/
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  38. Hola, acabo de unirme a la cadena de comentarios, ya te sigo!!
    te dejo mi blog
    http://ainhoasabateblogger.blogspot.com.es/2017/02/iniciativa-cadena-de-comentarios.html
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos